Para fabricar cuántos? Porque para que cierren los números........ Y si pensas exportar, hay que ver si te compran sobre todo teniendo en cuenta la fama que tenemos con nuestros servicios de postventa. Alguna vez vamos a tener que empezar, pero con un avión fabricado y operado por nosotros mismos en números acordes demostrando a los demás que tenemos capacidad y voluntad de superarnos aprendiendo de nuestros errores. La otra es emprender algo conjunto con empresas de mayor confiabilidad y prestigio como Embraer, simil kc390.
En cuanto al numero habria que pensar si puede reemplazar algunos aviones de enlace, pero creo que entre las fuerzas armadas y fuerzas de seguridad, viendo la posibilidad de hacer una version de transporte medico, y si es viable para transporte de cargas via aerea, creo que con voluntad:
Ejercito Argentino: 18
Armada Argentina (factibilidad reemplazo de b 200 m?) 8
Faa otros 8
Gendarmeria Nacional 8
Prefectura Naval (ya los utiliza)
Nacion, provincias, municipios, policias: Posibilidades de ventas por otros 18 aviones.
Aerolineas/lade: 6
Te da el numero de 66 aviones, estandarizando con los motores del casa 212, que ya hay en servicio en el pais, al menos 13 sirviendo al estado, y consiguiendo buena financiacion para ofrecerlo a sectores privados/extranjeros, habria que ver si se justifica.
Tampoco se esta invirtiendo en electronica ni motores, es solo armar la estructura....