Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Se sabe algo si van a modernizar los SU-25 Frogfoot?
Estuve buscando un video donde se escuche el ruido del cañón del Frogfoot pero no encontré. El del A-10, es terrible.

Se sabe algo si van a modernizar los SU-25 Frogfoot?
Estuve buscando un video donde se escuche el ruido del cañón del Frogfoot pero no encontré. El del A-10, es terrible.

Si, el presuesto de su puesta a punto de 10 aparatos ya fue aprobado y sera ejecutado este año...que se sumaran a los 5 ya operativos.

saludos.

En que consiste la modernización? Es local o rusa?

No es modernización, es puesta a punto, hasta donde se sabe, aunque no se descarta el cambio de algunos "items" por otros mas nuevos. Y al parecer sera local, como en el caso de los SMP, con técnicos Rusos trabajando en hangares peruanos con técnicos peruanos. Recordemos que el SU-25K no es una maquina tan complicada como el MIG-29...

Todo el Contrato de mantenimiento de los SU-25K es de 97 millones de soles, algo de 33 millones de dolares por aparato, osea 3.3 millones por unidad. Descontemos el tratamiento anticorrosivo de Zincromato que lo hacen en el SEMAN, me parece que el % se ira en motores y sistemas de navegación.

saludos.

Sería bueno que le pongan una sonda de reabastecimiento en vuelo.

No creo que sea necesario. La función principal de este aparato en la FAP es la de CAS, despegando desde las bases de la Joya o de Pisco principalmente o de los aeródromos de el ejercito en Ilo, basándonos en esto su radio de acción es bastante aceptable. Recibe la orden, despega, suelta la ferretería y regresa como si nada hubiera pasado.

Creo que no existe una versión del SU-25 o del SU-39 con sonda de reaprovisionamiento.

saludos.

No creo que sea necesario. La función principal de este aparato en la FAP es la de CAS, despegando desde las bases de la Joya o de Pisco principalmente o de los aeródromos de el ejercito en Ilo, basándonos en esto su radio de acción es bastante aceptable. Recibe la orden, despega, suelta la ferretería y regresa como si nada hubiera pasado.

Creo que no existe una versión del SU-25 o del SU-39 con sonda de reaprovisionamiento.

saludos.

O sea, con el alcance actual cubren todo Perú?

O sea, con el alcance actual cubren todo Perú?

No todo el Perú, cubrimos nuestras principales hipótesis de conflicto basándonos en las posiciones geográficas de las bases aéreas y aerodromos de la FAP y del EP. Para el sur las bases de:

La Joya
Vitor
Pisco
Ilo

Para el Norte:
El Pato.

El SU-25K puede despegar de cualquier pista no preparada.

saludos.

El SU-25K puede despegar de cualquier pista no preparada.

saludos.

Si no sabré...

Espectacular la última foto del Su-25.

A mi me gustaba mucho esta aeronave y creo que todavía puede cumplir ciertas funciones en lugares no protegidos. Pero como se ha visto en Siria, Irak y Ucrania, en lugares donde proliferan Mampads ya no la tiene fácil. Para no decir que es casi suicida. Atentos saludos.

Espectacular la última foto del Su-25.

A mi me gustaba mucho esta aeronave y creo que todavía puede cumplir ciertas funciones en lugares no protegidos. Pero como se ha visto en Siria, Irak y Ucrania, en lugares donde proliferan Mampads ya no la tiene fácil. Para no decir que es casi suicida. Atentos saludos.

¿Y que lugares son esos?

¿Está algún enemigo hipotético del Perú en capacidad de llenar de manpads todas las probables rutas de aproximación?

Pues creo tener la respuesta, no.

Eso no significa que no se busquen perfeccionar las tácticas para minimizar esos riesgos.

Créeme que para ellos que avanzan allá abajo, mientras la artillería hace su trabajo y ellos realizan la defensa móvil, que sobre ellos vuelen MI 171sh, mi 25 y su 25 artillados, es una gran motivación

Última edición: