enigma
Colaborador
Sin ánimo de polemizar y considerando un debate técnico de fierros, decir que los cañones de 23mm del Su-25 no tienen nada que envidiar al Gatling de 30mm del A-10 es demasiado, solo pido sustentar ese comentario con algo más que patrioterismo.
Por otra parte, los MANPADS de este lado de la frontera, son reconocidamente mejores que los de origen ruso o chino, utilizados más al norte (incluido Ecuador) y las utilizadas en el Cenepa.
Por ejemplo, el seeker del MISTRAL es el mismo utilizado en el Matra Magic II, todo aspecto bi-banda…en otras palabras, solo comparable con la última versión del STINGER, que al parecer también sería parte del inventario chileno.
Los MANPADS por definición son portables por infantes a pie, por lo que forzar su utilización solo sobre las BRIACO, es tapar el sol con un dedo.
En Afganistán, la entrada del STINGER (primera versión) en escena (últimos 2 años), termino con el CAS, forzando a utilizar al Su-25 a distancia de seguridad, con lo que todas sus “ventajas” de diseño ya no tenían sentido…por algo esa guerra dejó de ser sustentable.
El que el Su-25 pueda resistir un impacto de MANPADS y regresar a casa, es una baja igual, dado que ese avión ya NO regresara al frente durante el resto del conflicto.
Saludos,
Resulta que a nosotros no nos importa el avion tanto como el o los pilotos,que el SU-25 no retorne al combate inmediato es irrelevante para la FAP,el piloto y su seguridad es lo primordial,que el SU-25 pueda traer de vuelta al piloto sano y salvo es lo que importa,que otro avion en el barrio puede resistir el impacto directo de un MANPAD y que lo cañoneen a diestra y siniestra y tener una altísima tasa y probabilidad de traer al piloto vivo y sano de vuelta?
Ahora,si a vos te importa mas el fierro que la vida de tu piloto ya tu asunto "técnico"
saludos!!! ENIGMA