Noticias del Ejército de Perú

Entiendo que los Panzerfaust se van a Tacna, Locumba, Moquegua y Arequipa.

Los Alcotan 100 a Tarata y a las Cías Comando del Sur

Interesante detalle en los posters informativos:
Tanque Leopard 2A4 Destruccion
Tanque Leopard 1V Destruccion
Y el poster de atras no se ve muy bien pero creo que son los Marder...

Gral. de Brigada Cmdte. Gral de la 6ta. Brigada Alan Torrico Lapoint con la bandera Alemana
entregada por parte de los representantes de DND Gbmh.

Aun hay Mil Mi-8 en servicio en el Ejercito del Perú????

Heat

Eso que ves en la foto no es un MI-8 antiguo, como al parecer lo estas confundiendo en la infinidad de variantes y codigos rusos, es un MI-8MTB1 para su código en Rusia y para su código de exportación es el MI-17B1, por ahí que se te aclare el panorama, las FFAA peruanas acostumbrar a pintar los códigos de sus naves y en el sistema ruso es de por si bastante confuso, lo que ves es un MI-17B1... pero para su MLU necesito su código original MI-8MT-B1, Helicoptero multiuso. Los MI-8 originales estan adornando parques ahora.

saludos.

Esto es común en la aulas de instrucción de material en el Ejercito del Perú, yo recuerdo que cuando estaba en el GAC 123 Cabo Alfredo Maldonado , teníamos dos vainas proyectiles 130 mm rusas para instrucción dentro de el aula, sin contar las espoletas, que también las encontrabas ahi,, y un proyectil de 155 mm de los SOFMA como recuerdo de esa arma que se fue al norte por el tema del Cenepa .Ahora las imágenes de posibles adversarios si no las teníamos, pero si teníamos pintados dos lemas bastante interesante que me reservo derecho de colocarlos por aquí para evitar problemas.

saludos.

Estimados, muchas gracias por las respuestas.

Es primera vez que veo en fotos del Perú el lanzacohetes múltiple de corto alcance. Me imagino que debe ser de 60 o 80 milímetros. Se ha visto bastante en el conflicto en Siria. Me parece muy interesante para su uso táctico. Corrijo, Kamutan dice que es de 107 mm, de origen chino (raro el tamaño).

Interesante el Panzarfaust.

El tercero de la linea de tiro se debe de haber reventado el pómulo con la reculada del Galil. En la posición de tiro en cubito ventral, se puede alejar la cara un poco mas de lo normal.

saludos.

Woooo los SOFMA Modele 1950 de 155mm 8 toneladas de pura furia! la pieza que disparaba mi viejo!, impecables. Esa pieza es todo un mito en los fuertes de artillería arequipeños. Ojala algún día regrese a su hogar.

Olvídate que a Tingo ya no regresan. El destino a corto plazo de Tingo es su demolición y el de los SOFMA su baja.

Tingo se traslada a la Joya donde estará acantonada toda la artillería.

Olvídate que a Tingo ya no regresan. El destino a corto plazo de Tingo es su demolición y el de los SOFMA su baja.

Tingo se traslada a la Joya donde estará acantonada toda la artillería.

Ya están desactivados desde el 2012, sus recamaras de carga blanda presentaron rajaduras propias del uso (sirvieron desde antes de 1970), que nos manden una pieza para ponerla en un parque en Arequipa seria un lindo gesto. Ya que lo que van a demoler de fuerte Arias Aragüez son la parte del patio de maniobras y los galpones y barracas, pero el edificio principal quedara como museo.El SOFMA desde su llegada al Peru fue Arequipeño no piurano. La nueva artillería estará acantonada donde?

saludos.

Última edición: