1.- El SH-3 puede tener un alcance táctico como el que mencionas para misiones ASW/ASUW, pero ¿eso impide acaso que ataquen en la milla 200 digamos a la altura del paralelo que cruza el Hito 1 y se reabastezcan de combustible en la milla 150 de un paralelo más al norte digamos frente a Punta Islay?
Eso es más de 200km de radio Lethal…no me dan los números, además no es como muy rebuscado y especifico como para responder a una alerta de un MAP que detecto “algo” en alguna parte…???
Si lo que se detectó fue un snorkel, olvídalo…el SH-3 no tendría autonomía ni para llegar y volver, menos para llegar y comenzar un proceso de búsqueda en un océano infinito, ya que solo por velocidad habría pasado una hora (si el despegue es inmediato…), entre la alarma del MPA (por radio) y su llegada del SH-3 a la zona.
Si se detectó un buque, simplemente no dan las distancias y alcances.
Por otra parte, tampoco se comunican por NCW, todo será por radio.
Te informo que el SH 3 ha hecho operaciones SAR más allá de la milla 200. Su ruta fue despegar de la base naval del Callao, proseguir a la milla 250 aprox y reabastecerse a la vuelta.
Amigo…SAR es solo combustible, nada de cargas tácticas y sistemas, y en esa configuración el radio de acción es de 407km…(gracias a su mucho menor peso de despegue).
Si quieres mandar a un SH-3 en configuración SAR a interceptar una flota enemiga, no veo el objetivo?
Todo es posible. No limites la acción de los SH 3D a su alcance táctico, que en el tiempo que despega, ataca y vuelve, la unidad desde la que despegó también se mueve y si hablamos del Tacna tiene una velocidad de hasta 22 nudos y una Lupo de hasta 35 nudos.
Si además de todas las condiciones anteriores, JUSTO anda por ahí el AOR escoltado (ya que solo es un tiro al pato) por algunas LUPO…y la señal detectada está al alcance del SH-3 del AOR…pues también están al alcance del COUGAR en sentido contrario!!, digamos que ya no serviría de nada el aviso del MPA, pues no sería “preaviso”.
Además si un MPA peruano detecta una amenaza a 300 km, no creo que esta esté detenida en el mar ni con rumbo sur. Lo normal es que se esté acercando a nuestras fuerzas y eso reduce también la distancia.
Claro…solo que si lo hace al alcance de los medios de la misma flota, pues no es muy útil…por otra parte, depender de los medios del AOR, es exagerar mucho las condiciones, ya que el AOR estará ocupado de otras cosas, no de jugar a ser un LPH.
- La labor de los Mig UBP y M2000 DP la concentro en ASUW. Y pueden usar misiles anti radiación los Migs y los M2000 AM 39.
Que misil anti radiación tienes la FAP para ser usado en los Mig-29UBP?, por otra parte, como medio anti navío dejan mucho que desear, ya que se trata de un blanco MOVIL, que puede apagar sus radares y moverse de su posición en forma contínua.
Está demás que menciones el nulo aporte en ASW. ¿O los F 16 chilenos tienen capacidad para guerra antisubmarina?
Yo no estoy hablando de los medios chilenos (que si tiene y muy potentes en la forma de P-3CH y C-295ASW), sino de los medios aéreos de la MGP…eres tú el que trata de buscar cómo utilizar la data de un par MPA policiales como los que tienen hoy.
2.- Los Twin Otter no contarán con radares, pero si con medios pasivos para patrulla en las costas.
Cuáles???, puede ser sistemas civiles AIS…?, como los transponder de los aviones?. Si es así, no tiene ninguna utilidad.
Si hablas de MAE, como lo que describes del CENEPA, pues no es muy útil en un avión que no está hecho para el vuelo oceánico…y caemos en lo mismo, solo MAE, información que tendría que ser enviada a tierra por simple radio, nada de Data Link.
Los b 200 si tienen radares y vaya que radares y ellos patrullan hasta más allá de las 100 millas.
Nunca dije lo contrario…y 100mn, es costero.
Luego se complementarán con los F50/F60 para patrullas más allá de las 200 millas.
Claro, hoy 2 con radar y cero capacidad táctica….y cero NCW
Todo es un traslape de capacidades para tener conciencia del teatro marítimo.
Mmmm…conciencia policial en alta mar (2 unidades) y costero, nada de medios con capacidades tácticas e entrelazadas en NCW
Además desde fin de año la FAP contará con la capacidad de coproducir UAVs de combate largo alcance.
Cual…?, con que alcance y armamento?
3.- Inicialmente recibió el LW 08 el BAP Carvajal ex FM 51 hoy en DICAPI. Seguramente recibirá ese radar la FM 53 o la FM 56.
Ok….y con qué fin?, me suena a piquete radar como en Malvinas?, para eso tienen pobre capacidad AA.
Ya sabemos que hay dos Kronos en la MGP pero su información puede ser distribuida a todas las Unidades de la Fuerza que actúen bajo el sistema de Comando y Control Varayoc.
Ok…entonces toda la flota dependerá de 2 radares?, qué información extra puede proveer?...toda la flota posee Varayoc?, qué Data Link usa Varayoc?
4.- El accionar de las Corbetas Misileras, suele ser pegado a la Costa y ahí el accionar conjunto con MI25/MI 35 es perfectamente viable.
Claro que si, lo que sucede es que si ya se opera a esa distancia, es porque el problema ya no es naval, es costero/terrestre…!!!
Saludos,