Ejército colombiano reanuda plan para comprar MBT y prioriza M1A1 y Merkava IIIC
Coches M1A1 ejército australiano en maniobras
Roberto Lopes
Dictamen Editor de las Fuerzas de Defensa de revista
Representantes de la Compañía General de Sistemas de aterrizaje Dynamics estadounidenses (GDLS) estarán el próximo mes en Bogotá para continuar las conversaciones con el Ejército colombiano sobre el plan de la institución para incorporar un pequeño lote de carros de combate (tanques principales de batalla).
Al principio el plan colombiano es adquirir44unidades, suficiente para suministrar dos batallones blindados.
A mediados de 2011, durante el Primer Congreso Blindado promovido por la Escuela de Caballería del Ejército de Colombia, los militares locales seleccionaron seis modelos de tanques de batalla pesados que encajarían mejor en los requisitos técnicos y operativos definidos (desde 2010) para su empresa: Mantak Merkava IIIC (chasis Merkava IV con electrónica Merkava III), Israel - en el momento considerado el más adecuado -; M1A1 Abrams, Americana; K1A1, Corea del Sur; Nexter AMX-56 franceses Leclerc; Arjun Mc. 2 hindúes y chinos MBT 2000.
En ese momento, la idea era que Colombia podría importar entre 64 y 68 copias de uno de estos vehículos, el importe que se estima adecuada asignación de una brigada blindada.
Remoción - También en estos días, a sabiendas de que la elección de los colombianos es priorizarblindadosdejando de lado el legendario leopardo, el gobierno alemán proporciona la apertura de una Agregaduría de Defensa en Colombia, emergencia eliminación de su agregado militar en Buenos Aires (un capitán Aviator fragata) a Bogotá.
La Embajada de Berlín, en Colombia había recogido información (verdadero), que la mayoría de los oficiales de caballería colombianos tenían gran admiración por los préstamos del leopardo. Así, en cuestión de semanas, el nuevo agregado asistió al Ministerio de Defensa local, acompañado por ejecutivos de la compañía Kraus-Maffei Wegmann GmbH, Munich, fabricante blindado.
Pero los alemanes no fueron los únicos que han tratado de activar la condición de proveedores tanques pesados a Colombia.
El LKZ corporación rusa se apresuró a ofrecer su T-80, desarrollado entre finales de 1970 y comienzos de la próxima década, como una respuesta a la Abrams y Leopard. Como el M1A1, T-80 es accionado turbina, pero es 20 toneladas más ligero y mucho más rápido, en la carretera, que el vehículo americano.
Merkava 1
Tanque Merkava del ejército israelí
Estudio secreto - En mayo de 2012, antes del anuncio de la compra de tanques rusos por el Ejército de Venezuela, el mando de las fuerzas terrestres israelíes estaba dispuesto a ceder a Colombia hasta 40 copias de la versión original de la Merkava III, 65 toneladas, a un precio unitario de alrededor de 5 millones de dólares (o un poco más, dependiendo del nivel de sofisticación de los equipos de ayuda a apuntar cañón).
El lote se entregaría acompañado de unos 20 coches Merkava Namer IFV, las tropas de transporte rastreados.
En ese momento el gobierno de Bogotá mantiene cooperación militar cercana con Tel Aviv, a causa de las negociaciones en curso para la importación de los combatientes Kfir y vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicles) Hermes 900. En el lado israelí, entre los defensores de la transferencia blindado Colombia fue el ministro de Defensa israelí, muy, Ehud Barak (que más tarde, en la venta de aviones no tripulados, haría una visita oficial al país sudamericano).
La no realización de la operación puede estar relacionado con las conclusiones de un estudio secreto por el ejército colombiano en la provincia de La Guajira, en el extremo noroeste de su territorio - una región de llanuras y grandes extensiones de arena en la frontera con Venezuela.
De acuerdo con el cual el fuerte puede comprobar, la evaluación mostró: en su peso, Merkava - 65 toneladas - se enfrentaría dificultades para moverse en el suelo blando de la llamada Guajira colombiana. El problema que se reduce al mínimo, requeriría obras viales extensos, especialmente refuerzo en camas de carreteras y obras de arte (puentes, viaductos, etc.).
Merkava y Abrams son vehículos bastante similares.
Según la información recibida por el ejército colombiano, el coche americano - que la divulgación de GDLS tiene que tener un peso de 61,5 toneladas -, listo para pelear, sería sólo dos toneladas más ligero que su competidor de Israel - es decir, desplazar 63 toneladas.
Los dos vehículos emplean un armamento principal del mismo calibre - 120 mm - e incluso su valor unitario fluctúa en el mismo nivel, 5-6,5 millones de dólares. La gran diferencia entre ellos es el motor. El Abrams es impulsado por una turbina Honeywell; Merkava para la propulsión diésel 1.500 CV.
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El K1A1 coreana es fabricado por Hyundai
Corea - Otra opción considerada aceptable por el ejército colombiano es el K1A1 Hyundai tanque pesado, 53 toneladas - más versión robusta del K1 populares - que entró en producción en el último trimestre de 2001.
El modelo incorpora la A1 cañón M256, 120 mm (también utilizado por Abrams), cuyo rango es un año y medio que la pieza de 105 mm de coche K1. El arma es asistido por dos sistemas de puntería, señalando y control de incendios desarrollado en Corea.
Además, ha dado la A1 la llamada "placa blindada Corea especiales" (KSAP, en sus siglas en Inglés), de mucha mayor fuerza que el K1 escudo originales.
Sin embargo, en ese momento, la alternativa de Corea enfrenta, Colombia, graves problemas políticos.
Con un crecimiento del Producto Interno Bruto de alrededor del 4% al año, y dada la fuerte reducción de los fondos para las compras militares en Chile y Brasil, Colombia se ha convertido, en los últimos dos años, las principales corporaciones de destino de América del Sur la tecnología militar de última generación, tales como Corea LIG Nex1, anti-buque misiles fabricante Haeseong (más conocido en Occidente como CStar).
La Armada de Colombia es, sin embargo, profundamente disgustado con la forma en que los coreanos están tratando de hacer la compra hecha por Bogotá en 2013, los dispositivos Haeseong.
Gobierno de Corea se ha comprometido a una compensación basada en la transferencia de tecnología de misiles, pero, en cambio, ofreció una vieja corbeta clase Donghae, renombró la Policía colombiana como "Nariño", fabricado por Daewoo Corporation en la década de 1980. Debido a su fuerte desgaste, el buque ha presentado varios problemas.
Colombianos han enterrado más de 18 millones de euros (54 millones de dólares) en la reforma de la nave, y no estaban satisfechos con su rendimiento ...
Leopard EB
Leopard 1A5 del Ejército brasileño
Leopard - Leopard Y la solución? Se descartó?
Bueno, no exactamente.
En 2011 la oferta hecha por KMW a Colombia, el Leopard 2 coches de segunda mano, fue "golpeado" por una propuesta de último minuto por el Ejército de Chile para forzar Tierra Colombiana, 100 tanques Leopard A1 por el valor unitario de $ 1,500,000 - precio tres veces más barato que una segunda mano modelo A2 Leopard.
Tenga en cuenta que ahora la Kraus-Maffei tiene, en América del Sur, un nuevo e importante argumento a favor del Leopard 2: la posibilidad de proporcionar el mantenimiento del vehículo en la rama inaugurada el año pasado en Río Grande do Sul municipio de Santa Maria.
Este año, la fábrica KMW basado en tierra a lo largo de la carretera BR-287 (Canoas-São Borja) debe obtener una pista para pruebas de blindados, y empiece a aceptar contratos para el mantenimiento de leopardo blindado de otros países.
Fuente:
http://www.forte.jor.br/2015/02/06/...e-comprar-mbt-e-prioriza-m1a1-e-merkava-iiic/