Noticias del Ejército de Perú

enigma

Colaborador
Sitdef 2015
SR7 ofrece al Ejército peruano la posibilidad de localizar hasta a un francotirador en la selva
http://www.x.com/archivo/albumes/SR7_sistemaintegradovigilancia_SITDEF2015_PeterWatson.jpg
18/05/2015 | Lima

Peter Watson

La compañía española SR7, especializada en soluciones de vigilancia integral, proyectos de ingeniería y desarrollo de tecnologías de seguridad, gestiona una oferta para el Ejército del Perú (EP) para la instalación de soluciones de vigilancia y protección para Bases Patrulleras Temporales (BPT) en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Los sistemas que ofrece la compañía son tan efectivos que son capaces de detectar a un francotirador oculto en la selva. SR7 ha presentado sus equipos de vigilancia en el marco de la feria de defensa peruana Sitdef 2015.

El producto que ofrece la empresa se basa en el establecimiento de zonas de protección alrededor de las bases mediante la instalación de un número específico, a la medida de cada base, de cámaras termales con capacidad para detectar la firma térmica de individuos, incluso en plena selva y a plena luz solar, y sensores antisísmicos que, enterrados en el suelo, son capaces de detectar el movimiento de vehículos y personas. Los equipos no necesitan de cableado al utilizar sus propias baterías, reemplazables cada 20 horas en los sistemas de visión y cada dos o cuatro años en el caso de los sensores anti-sísmicos. La distribución de los equipos de vigilancia se realiza en base al perímetro definido de la base y la distribución seleccionada para las instalaciones temporales (probablemente en base a carpas rugerizadas), con la opción de instalar sensores a grandes distancias de las bases, irrespectivas de la geografía de la zona.

El sistema tiene capacidad para enviar automáticamente un drone a una zona particular, una vez detectado un evento como, por ejemplo, el movimiento de un grupo de personas en la selva. El drone está equipado con sensores infrarrojos a bordo podrá confirmar y transmitir a la base de la presencia de elementos y determinar si son potencialmente hóstiles.

Las cámaras son instalados en mástiles que, en la práctica, constituyen barreras de vigilancia que se complementan para proteger el perímetro de la instalación militar. El sistema de observación, configurable, tiene la opción de incorporar cámara CCTV y designador láser en un dispositivo compacto de aproximadamente 20x20x15 centímetros. Con este sistema es factible incluso la detección de francotiradores en la selva. El sistema de vigilancia completo puede ser gestionado desde una tableta móvil o un ordenador portatil, en los que el usuario puede verificar la condición del sistema, recibir alertas o asumir el control de cualquiera de los sensores, según sea el caso.

Foto: Peter Watson

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Sitdef 2015
El Ministerio de Defensa de Perú ratifica su interés por replicar la UME
http://www.x.com/archivo/albumes/P1000275_1353x966.JPG
18/05/2015 | Lima



Perú, uno de los países más susceptibles de sufrir desastres naturales por su carácter sísmico, ha puesto los ojos en la Unidad Militar de Emergencias (UME) española y, tras visitar sus instalaciones y conocer de primera mano su funcionamiento, ha hecho cuentas y ha decidido replicarla. Esta semana, durante la celebración de la feria Sitdef 2015, una delegación peruana y otra española se han sentado para debatir la mejor manera de llevar a cabo el proceso.

El Ministerio de Defensa peruano quedó prendado de la UME en un simulacro de emergencia realizado hace un mes en Daimiel (España), en el que el país andino participó junto a otras naciones de su entorno como observadores. Ya en ese momento Perú mostró su interés, como ya publicó x.com, pero es ahora, en el marco de Sitdef, cuando realmente han empezado a interesarse realmente por cómo pueden hacerla suya. El interés peruano afecta tanto al nivel estructural como al organizativo, pero sobre todo al tecnológico, donde el puesto de mando es la gran estrella del equipo. “Es lo más sofisticado que tenemos”, explicó Montaño.

A través de la Dirección General de Armamento y Material, el Ministerio de Defensa español ha celebrado en los dos últimos días una ronda de reuniones con los máximos responsables de las Fuerzas Armadas peruanas. Las reuniones se han celebrado en el marco del V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales con el objetivo de conocer el estado de los diferentes proyectos españoles en la región y apoyarlos con las diferentes medidas que permite la legislación española, como el denominado acuerdo gobierno a gobierno que garantiza que cualquier Administración extranjera será atendida por la industria nacional como si del propio Gobierno de España se tratara. En ese marco, uno de los temas estrella ha sido sin duda la UME

Al frente de la delegación española estuvo en todo momento el director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa (DGAM), el teniente general Juan Manuel García Montaño, que con la excepción de los mandos locales era la máxima autoridad militar en la feria. El resto de la delegación española estaba integrada por el general jefe de la Oficina de Apoyo Exterior, (Oficaex) Luis Manuel López, y dos oficiales del Oficaex.

Atracón de reuniones en día y medio

En cuanto a las reuniones, los interlocutores peruanos han sido tanto las máximas autoridades militares del país como los responsables políticos de las secciones de adquisición de material. En este contexto, el DGAM apoyó los proyectos e intereses que empresas como Arpa, Indra, Hisdesat, Instalaza, Navantia, ISDEFE y SAES, entre otras como Thales España, que también estuvo representada en Sitdef, o Airbusy MBDA mantienen en la región. El DGAM fue claro al manifestar la intención española es no dejarse nada en el tintero y hablar de todo, “desde fragatas (Navantia) a radares (Indra) pasando por material directo”.

El atracón de reuniones que la delegación española se ha pegado en día y medio se debe a que Perú ha sufrido numerosos cambios y nombramientos en los últimos meses que han derivado en la constitución de un nuevo equipo e incluso de un nuevo organismo: la agencia de compras, con lo que mucho del trabajo realizado hasta ahora entre ambos países, que se basa en la confianza mutua, debe empezar de nuevo. Esta semana, en Sitdef, buena parte del trabajo pasado ya se ha recuperado, pero la tarea del equipo español no termina aquí, finalizadas las reuniones en Perú, el DGAM parte para las Jornadas de la Industria Española de Defensa en Washington, donde volverá a ejercer como representante del Gobierno español ante la industria y la Administración estadounidenses y donde espera concretar varios acuerdos entre las empresas de ambos países.

Foto: N.G. Pandavenes

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Sitdef 2015
El Ejército de Perú adquiere un lote de carpas rugerizadas a Alaska Structures
http://www.x.com/archivo/albumes/Carpa-Rugerizada_AlaskaStructures_SITDEF2015_PeterWatson.jpg
18/05/2015 | Lima

Peter Watson

La compañía estadounidense Alaska Structures ha logrado vender al Ejército del Perú (EP) un lote de shelters (carpas rugerizadas) para la implementación de seis bases móviles del eje energético del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro). El contrato fue anunciado durante la celebración del V Salón de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef), en Lima.

Las carpas expedicionarias rugerizadas son actualmente el principal producto de la empresa. Son tiendas que soportan perfectamente un período de uso intensivo de entre 10 y 12 años con un ciclo de vida que supera largamente esa cifra. Los shelters son fáciles de transportar, pueden ser montados en ocho minutos por un grupo de cuatro soldados, resisten vientos de hasta 120 kilómetros por hora y han sido utilizadas en Irak y Afganistán. El material utilizado en su elaboración es resistente al fuego, al agua y a las condiciones encontradas en lugares más extremos de planeta y pueden ser fabricados a la medida, en concordancia con los requerimientos del cliente.

La empresa se alía ahora con el Ejército del Perú, pero ya es una vieja conocida en la región. Alaska Structures lleva 40 años en el mercado, comenzó colocando sus productos en Estados Unidos y ha logrado reconocimiento como el proveedor más importante de shelters en más de 70 países. La compañía es, de lejos, el suministrador más importante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Alaska Structures fabrica y comercializa otros productos de similar calidad, entre los que destacan trailers generadores de potencia y aire acondicionado que conectados a shelters pueden proveer de energía eléctrica y ambiente climatizado en zonas remotas. Los trailers pueden ser configurados con ambos sistemas (potencia eléctrica y aire acondicionado) o como sistemas independientes, el diseño del tráiler le permite ser remolcado por un vehículo todo terreno de alta movilidad, facilitando su despliegue y uso en zonas de acceso complicado. La empresa ha vendido más de 16.000 unidades de esta familia de productos.

Hangares portátiles, baños portátiles, sistemas de descontaminación, sistemas de comando y control, cuya particularidad y ventaja es la portabilidad, despliegue sencillo y sistema rugerizado, también se integran a la oferta de productos del fabricante estadounidense.

Foto: Peter Watson

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rojo

Desde el Nacional
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Rusia ofrece a Perú la coproducción del BTR-80

(defensa.com) Rosoboronexport ha ofrecido al Ejercito del Perú suministrar entre 70 y 110 vehículos blindados BTR-80 (8x8) en una planta de ensamblaje y coproducción que se ubicaría en el Centro de Mantenimiento de Blindados (CEMABLIN).


El BTR-80/BTR-80A es un vehículo de combate de infantería a ruedas que tiene una longitud de 7,7 m, un ancho de 2,95 m. y una altura de 2,8 m; siendo su peso en combate de 14.5 toneladas. Esta propulsado por un motor diesel Kama 7403 de 260 HP, que le confiere una velocidad de 80 km/h en carretera y de 40 km/h a campo abierto, y un alcance de 600 km. La tripulación está conformada por 3 efectivos: jefe de carro, artillero y conductor, y puede transportar a 7 soldados.

El BTR-80 está armado con dos ametralladoras: una KPVT de 14.5 mm.y una PKTM de 7.62 x 54R; mientras que el BTR-80A monta una torreta BPPU con un cañón 2A72de 30 mm. – dotado con 300 proyectiles - y una ametralladora PKTM con 2,000 proyectiles. El artillero dispone de una mira diurna 1PZ-9 (1.2x a 4x) y una nocturna TPN3-42 Kristall con iluminador OU-5M de 5.5x que tiene un alcance de 500 a 800 m. A estas versiones, se suman la BTR-80K de Mando, BREM-80U de Recuperación y BREM-L de Recuperación Armada y Reparación. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Foto: Vehículo blindado BTR-80.

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/search?updated-max=2015-05-16T06:55:00-07:00
 

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Colaborador
Sitdef 2015
El Ejército de Perú pone los ojos en el blindado ruso de defensa anti-aérea Sosna de Rostec
http://www.x.com/archivo/images/Maqueta_SOSNA_GralHurtado_SITEDF2015_Rostec.jpg
19/05/2015 | Lima

Peter Watson

El conglomerado industrial Rostec ha presentado gran cantidad de productos de uso militar, civil y dual en Sitdef 2015 de la mano del stand más grande de la feria peruana. La base industrial rusa de la defensa se ha presentado en masa en la expo y, si bien es cierto que para esta edición solamente mostraron en exposición estática un camión militar y un autobús ensamblado en Perú, ambos de la marca Kamaz, la oferta se ha intentado equiparar a los potenciales contratos en juego. No obstante, la estrella indiscutible del stand ruso ha sido, sin ninguna duda, el blindado de defensa anti-aérea Sosna, por el que ha mostrado un gran interés el Ejército peruano.

Para el segmento de vehículos blindados a orugas, Rostec ha presentado el ya conocido tanque principal de combate T-90S, el vehículo de soporte de fuegoBMPT Terminator (ya ofrecido por UralVagonZavod al Perú sobre la base de unT-55), blindados de ingeniería, reparación y recuperación, anti-minas, lanzador de puentes, lanza llamas, entre otros.

Sin embargo, la oferta que más ha llamado la atención del propio comandante general del Ejército del Perú (EP), general Ronald Hurtado, ha sido sin duda la del blindado a orugas de defensa anti-aérea Sosna, un innovador producto deHigh Precision Weapons, subsidiaria de Rostec, de muy reciente incorporación en las filas de las Fuerzas Armadas de Rusia. Se trata de un sistema móvil que puede acompañar el movimiento de columnas blindadas y que opera de manera completamente pasiva, con lo que en la práctica sus sensores no son detectables por radares hostiles, no emite, posee un sensor óptico electrónico con la capacidad de detectar señales de calor y haces de señales. El blanco es detectado y enganchado en pasivo. El sistema de armas dispara un misil al blanco designado por el sistema de tiro láser a una velocidad promedio de 565 metros por segundo y una velocidad máxima de 875 metros por segundo. El misil puede realizar maniobras de hasta 40 gravedades. El sensor de proximidad del misil y la cabeza de guerra de fragmentación de 7,2 kilogramos de peso, otorgan una alta probabilidad de impacto. Sosna-R incorpora una torreta giratoria con 12 misiles listos para disparo, seis contenedores por lado y utiliza como sensores, cámara diurna CCTV, infrarroja, telémetro láser, canal infrarrojo de tiro, haz láser para control de misiles. El sistema de armas puede operar día y noche y en tiempo adverso. El tiempo de reacción en modo automático es de seis segundos.

Según indicóhttp://www.x.com/archivo/images/SOSNA_Rostec_SITDEF2015_PeterWatson.jpg Rostec ax.com, Sosnapuede destruir objetivos que se ubiquen en una zona de entre 1,3 y diez kilómetros de distancia y hasta cinco kilómetros de altitud. El sistema puede ser integrado como una solución fija, para la protección de instalaciones críticas o bases militares, sobre un vehículo a ruedas, en un blindado a orugas y, en general, en cualquier vehículo con una capacidad de carga de más de 3,5 toneladas.

Como se observa en la fotografía principal, Rostec entregó al general Hurtado una maqueta del blindado Sosna a manera de regalo durante el evento. Es de reseñar que, según expliaron los portavoces de Rostec tras la entrevista, el general preguntó sobre la posibilidad de integrar el sistema de armas Sosnasobre un chasis del tanque T-55, lo que, por cierto, se puede hacer sin ningún problema.

Fotos: Peter Watson/Rostec

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Sistema de defensa anti-aérea SOSNA. Nuevo producto de High Precision Weaposn, subsidiaria de Rostec, que se ha promocionado activamente durante la feria internacional de defensa SITDEF 2015.

Video en español


 
Entrenamiento de las nuevas tropas Morteristas SMV de la 18ava Brigada Blindada


Con morteros de 81 mm de más de 4km de alcance y de 120 mm con 8.5 km de alcance.
 

enigma

Colaborador
Que hermoso bichito thumbb

Sitdef 2015
Perú rescata un tanque de los años 30 y Chekia presenta en Lima el avión Let L-410 Turbolet
http://www.x.com/archivo/images/REP%20CHECA-2.jpg
20/05/2015 | Lima

Erich Saumeth

Un año más, la República Checa participó en la feria Sitdef 2015, celebrada la pasada semana en Lima (Perú), como uno de los países líderes en tecnologías de defensa y seguridad. En esta ocasión, los checos llevaron a Perú el avión bimotor táctico de transporte Let L-410 Turbolet de la compañía Let Kunovice y expusieron un carro de combate de los años 30 restaurado por el Ejército de Perú.

A través de su agregado Económico y de Comercio, Jan Vejmelka, la nación europea participó de nuevo en este evento exponiendo al sector público y a las Fuerzas Armadas un portafolio de productos de defensa, seguridad, telecomunicaciones e informática, así como de sistemas y equipos para la prevención y atención de desastres naturales e inlcuso nueva tecnología de aviación con un ejemplo muy claro: el avión bimotor táctico de transporte Let L-410 Turbolet de la compañía Let Kunovice.

Cabe destacar que, durante la feria, el stand de la República Checa estuvo "decorado" por un tanque ligero ČKD LTP-38, uno de los 24 vendidos al Perú a finales de la década de los años 30 (siglo XX). El carro se encuentra en perfecto estado de conservación gracias a los trabajos de recuperación realizados por elEjército peruano.

Vejmelka aseguro, además, que es muy posible la presencia de Chekia durante la próxima Expodefensa 2015 que se celebrará en Bogotá (Colombia), debido al interés de su industria por profundizar sus relaciones en materia de defensa y seguridad con el país sudamericano.

Foto: Erich Saumeth

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Sitdef 2015
OJSC Kamaz confirma su interés por vender más de 600 camiones militares al Perú
http://www.x.com/archivo/images/Kamaz_SITDEF2015_PeterWatson-1.jpg
20/05/2015 | Lima

Peter Watson

El mayor fabricante ruso de camiones, OJSC Kamaz, ha confirmado su participación en un concurso público del Ejército del Perú (EP) para la adquisición de más de 600 camiones militares, tal y como publicó x.comen julio 2013 y febrero 2015. El interés ruso por este contrato quedó patente en la feria de defensa Sitdef 2015, celebrada en la ciudad de Lima entre los días 14 y 17 del presente mes de mayo, donde Rostec (casa matriz de Kamaz) expuso un ejemplar real del camión Kamaz 4326, un volquete Kamaz 6520 y un autobús ensamblado en el Perú por la compañía local Modasa sobre un chasis Kamaz.

De acuerdo a representantes de Rostec presentes en la feria peruana, el fabricante está dispuesto a cubrir por completo las necesidades de transporte del EP, para lo cual ofrece camiones Kamaz 4326, 43118, 65224 y estaciones móviles sobre chasis Kamaz, así como camiones cisterna para transporte de agua y combustible. De ser seleccionados como contratista final, los plazos de entrega dependerán de la cantidad de vehículos contratados y de los requerimientos específicos del cliente, a lo que contribuirá el centro de servicios ya instalado en el país sudamericano en asociación con Modasa.

Rostec ofrece una fábrica in situ

Las concesiones offset que ofrece Rostec incluyen una línea de ensamblaje local si el contrato firmado con el EP supera las 1.000 unidades. Las instalaciones tendrían capacidad para producir hasta siete modelos diferentes en simultáneo y ensamblar un total de hasta 1.000 unidades por año. También podría atender las necesidades de transporte del sector privado.

El presidente de Tartaristán visitará Perú

Los camiones Kamaz son fabricados en la ciudad de Náberezhni Chelni, en laRepública de Tartaristán, localidad donde operan una serie de empresas conjuntas con fabricantes extranjeros entre las que destacan ZF, Cummins, Tirsan Kardan y Knorr Bremse. Rostec ha confirmado, además, la próxima visita al Perú del presidente de Tartaristán y del presidente del holding Kamaz.

En el año 2014, Kamaz fabricó más de 40.000 camiones de los que alrededor de 6.000 unidades se enviaron a mercados de exportación. De la producción del año pasado, el 63% corresponde a vehículos 4x4 y de tipo pesado. El consorcio alemán Daimler es ahora socio estratégico de Kamaz y tiene un 11% de acciones de la compañía. Kamaz también tiene proyectos de colaboración con la empresa brasilera Marcopolo y con el fabricante de vehículos agrícolas CNH Global N.V., de Estados Unidos.

Fotos: Peter Watson

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Sitdef 2015
El Ejército de Perú dispondrá de una flota de helicópteros MI-171Sh-P en julio
http://www.x.com/archivo/images/MI-171Sh-P_SITDEF2015_PeterWatson.jpg
21/05/2015 | Lima

Peter Watson

Haciendo gala de compromiso con el cliente, el conglomerado industrial Rostecha anunciado, en el marco de la feria Sitdef 2015, que durante el presente mes de mayo se hará entrega al Ejército del Perú (EP) del segundo lote de helicópteros de transporte armado MI-171Sh-P, que consta de siete unidades. La corporación rusa confirmó a x.com que se ha programado además la entrega de un tercer y último lote de helicópteros del tipo indicado para el próximo mes de julio. Este tercer lote estará compuesto por las últimas nueve aeronaves de ala rotatoria del total de 24 helicópteros adquiridos en el año 2013.

En noviembre y diciembre de 2014 se recibieron las primeras ocho aeronaves, en dos sub-lotes de cuatro cada una. Los aparatos fueron transportados al Perú vía aérea a bordo de un avión chárter AN-124.

Sobre el centro de mantenimiento que se erigirá en un terreno próximo a la base aérea La Joya, en la región Arequipa, Rostec sostiene que la planta tiene potencial como para convertirse en el gran centro de servicios regional para helicópteros MI-17. En México ya existe un centro de mantenimiento para helicópteros Mil Mi y en Brasil se encuentra otro para helicópteros Ka-32. En la feria LAAD 2015, Rostec reveló sus intenciones de establecer una red de centros de servicios para helicópteros en Latino América y la construcción de la planta de mantenimiento, ensamblaje y co-producción en Perú encaja en dichos planes.

En La Joya, técnicos peruanos estarán en capacidad de realizar servicios de mantenimiento y reparación de motores, fuselajes y equipos radio-eléctricos de helicópteros MI-17, apuntando así a brindar un servicio completo a los institutos armados locales y de la región.

Cabe anotar que en el Perú existe un número limitado de empresas locales que han venido brindando servicios de mantenimiento y reparación de helicópteros de origen ruso, con el aporte técnico de especialistas del gigante euroasiático en sus planillas.

Foto: Peter Watson

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Sitdef 2015
OJSC Kamaz confirma su interés por vender más de 600 camiones militares al Perú
http://www.x.com/archivo/images/Kamaz_SITDEF2015_PeterWatson-1.jpg
20/05/2015 | Lima

Peter Watson

El mayor fabricante ruso de camiones, OJSC Kamaz, ha confirmado su participación en un concurso público del Ejército del Perú (EP) para la adquisición de más de 600 camiones militares, tal y como publicó x.comen julio 2013 y febrero 2015. El interés ruso por este contrato quedó patente en la feria de defensa Sitdef 2015, celebrada en la ciudad de Lima entre los días 14 y 17 del presente mes de mayo, donde Rostec (casa matriz de Kamaz) expuso un ejemplar real del camión Kamaz 4326, un volquete Kamaz 6520 y un autobús ensamblado en el Perú por la compañía local Modasa sobre un chasis Kamaz.

De acuerdo a representantes de Rostec presentes en la feria peruana, el fabricante está dispuesto a cubrir por completo las necesidades de transporte del EP, para lo cual ofrece camiones Kamaz 4326, 43118, 65224 y estaciones móviles sobre chasis Kamaz, así como camiones cisterna para transporte de agua y combustible. De ser seleccionados como contratista final, los plazos de entrega dependerán de la cantidad de vehículos contratados y de los requerimientos específicos del cliente, a lo que contribuirá el centro de servicios ya instalado en el país sudamericano en asociación con Modasa.

Rostec ofrece una fábrica in situ

Las concesiones offset que ofrece Rostec incluyen una línea de ensamblaje local si el contrato firmado con el EP supera las 1.000 unidades. Las instalaciones tendrían capacidad para producir hasta siete modelos diferentes en simultáneo y ensamblar un total de hasta 1.000 unidades por año. También podría atender las necesidades de transporte del sector privado.

El presidente de Tartaristán visitará Perú

Los camiones Kamaz son fabricados en la ciudad de Náberezhni Chelni, en laRepública de Tartaristán, localidad donde operan una serie de empresas conjuntas con fabricantes extranjeros entre las que destacan ZF, Cummins, Tirsan Kardan y Knorr Bremse. Rostec ha confirmado, además, la próxima visita al Perú del presidente de Tartaristán y del presidente del holding Kamaz.

En el año 2014, Kamaz fabricó más de 40.000 camiones de los que alrededor de 6.000 unidades se enviaron a mercados de exportación. De la producción del año pasado, el 63% corresponde a vehículos 4x4 y de tipo pesado. El consorcio alemán Daimler es ahora socio estratégico de Kamaz y tiene un 11% de acciones de la compañía. Kamaz también tiene proyectos de colaboración con la empresa brasilera Marcopolo y con el fabricante de vehículos agrícolas CNH Global N.V., de Estados Unidos.

Fotos: Peter Watson

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Esos camiones Kamaz son unas "bestialidades" los vi andar en el Dakar en Paracas.

Mas o menos así :

 

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Mmmm biuhhhh y para variar

El Ministerio de Defensa del Perú revisará las contrataciones de la Brigada de Aviación adjudicadas a la rusa Rosaviacomplex
LUNES 25 DE MAYO DE 2015 09:48

(defensa.com) De acuerdo a información extraoficial, el Ministerio de Defensa peruano, a través de la Oficina de Control Institucional (OCI), revisaría las recientes contrataciones realizadas por la Brigada de Aviación del Ejército que fueron adjudicadas a Rosaviacomplex Ltd. (Rusia) por un monto aproximado de 5,6 millones de dólares. La decisión obedece a que se habrían detectado diversas irregularidades – que eventualmente podrían ser causa para invalidar o anular los procesos - y al reclamo de varias empresas que no fueron consideradas en los procesos y que enviaron cartas al Ministerio de Defensa manifestando su malestar por las condiciones del proceso, el escaso tiempo para preparar las propuestas técnico-económicas y por la mala gestión administrativa del Coronel EP Cesar Chávez Apolaya, Jefe de la Oficina Encargada de Contrataciones (OEC) de la Brigada de Aviación del Ejército.

Al respecto, trascendió que Aviapromservice (Rusia) envió una delegación al Perú a fin de formalizar un nuevo reclamo ante el Ministerio de Defensa.

Las licitaciones internacionales que serán sometidas a revisión son la N° 04 “Repuestos para Helicópteros Mi-8, Mi-8MTV, Mi-17-1B y Mi-171Sh” y la N° 05 “Contratación del Servicio de Overhaul de Componentes de Helicópteros Mi-17-1B y Mi-171Sh” que representan, respectivamente, contratos por 3.300.000 y 2.2000.000 dólares. Otra es la N° 06 para “Repuestos para Aviones Antonov An-32B”, a la que no se invito a JSC Antonov, que supone una inversión de apenas 84.000 dólares y que está destinada a mantener en operación al único An-32B del Escuadrón de Aviones N° 811. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...viacomplex-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
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