US NAVY - fotos no tan conocidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
un aspecto interesante de los submarinos yanquis y de la guerra submarina en el pacifico, es que a diferencia de Europa donde los alemanes descartaban los cañones de 88 mm por considerar que no tenían función (excepto en pocos submarinos en la zona del ártico), los norteamericanos dotaban con nuevos cañones de 127mm y cañones de 40 mm a los suyos para mejorar sus prestaciones de combate en superficie.
la marina japonesa nunca adopto plenamente el sistema de convoy y en el mar interior y en aguas consideradas "seguras" , mercantes con casi ningún armamento de superficie eran presa fácil de lo subs yanquis.
cuando los japoneses les empezaron a mejorar la artillería a mercantes y escoltas, los norteamericanos dotaron con computadoras de tiro Ford mark 6 a los sub para mejorar su puntería con artillería a distancia.

otro dato es que tenían cafeteras enormes y maquinas expendedoras de Coca Cola, la del Sante Fe funciono hasta el final (me lo relato un oficial de ese buque con el que tuve una capacitación).

y si bien conocemos por Hollywood las salvajadas de los submarinistas alemanes, no se habla mucho de como ,por la libertad y democracia, remataban a los náufragos japoneses ( hace mucho lo mostraron en un documental del History Channel cuando todavía se podía ver).

Y además entiendo que los japoneses utilizaban en cabotaje en las Indias Orientales y otros archipiélagos mucho barco pequeño, juncos incluidos, blancos que no justificaban un carísimo torpedo pero si un cañonazo.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Muy buenas las fotos de estas series...Me impresionó la cocina de ese sub...ESPECTACULAR...con razón son robustos, por no decir gordos los muchachos...!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Me parece a mí o hay un F4 en cubierta? Que buena foto!!!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Hola lyrmil còmo estàs!!

si señor, esos portaaviones de escolta se utilizaron, a posteriori de la WW II, para transportar aviones y helos de todo tipo entre los EEUU y los diversos frentes de combate.

Por eso suelen verse F4 Phantom, F86 Sabre, helos UH, y todo tipo de aeronaves a bordo!!

gracias por pasar a ver y un abrazo,

Merchant
 
Hola lyrmil còmo estàs!!

si señor, esos portaaviones de escolta se utilizaron, a posteriori de la WW II, para transportar aviones y helos de todo tipo entre los EEUU y los diversos frentes de combate.

Por eso suelen verse F4 Phantom, F86 Sabre, helos UH, y todo tipo de aeronaves a bordo!!

gracias por pasar a ver y un abrazo,

Merchant
Honestamente, muy buena la galería de fotos. No pude verla en su totalidad, pero se ve la calidad y el esmero. Gracias por los recuerdos.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas las fotos de estas series...Me impresionó la cocina de ese sub...ESPECTACULAR...con razón son robustos, por no decir gordos los muchachos...!!!

Jajaja Miguel tenès razòn.....!!!!

Son submarinos oceànicos y bien grandes, 80 tripulantes en promedio, hay que darles de morfar a todos!!!


Igualmente, y te lo dice un marino de profesiòn, un buque con una buena dupla cocina/cocinero es un buque feliz.....!!!!!!!!!!!

El aroma a una buena comida, bien cocinada, levanta los ànimos y las ganas de trabajar de todo el mundo!!!!!

sobre todo en viajes largos, donde te pasàs unos 80 o 90 dìas sin ver tierra.

abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Honestamente, muy buena la galería de fotos. No pude verla en su totalidad, pero se ve la calidad y el esmero. Gracias por los recuerdos.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Muchas gracias por tus palabras, es y fue tan grande la USN, que hay material de sobra para subir al hilo, ademàs centenares de buques USN luego prestaron servicio en tantas armadas, que siempre va a generar interès el poder ver juntas y en un archivo las imàgenes.

gracias x pasar a ver, un abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USS Gabilan (SS-252)









Làstima que està borrosa la foto, pero al menos puede verse una "ma deuce" dàndole murra a un sampan, vaya uno a saber dònde......
 
Muchas gracias por tus palabras, es y fue tan grande la USN, que hay material de sobra para subir al hilo, ademàs centenares de buques USN luego prestaron servicio en tantas armadas, que siempre va a generar interès el poder ver juntas y en un archivo las imàgenes.

gracias x pasar a ver, un abrazo,

Merchant
Todavía me estoy riendo de tu historia paranormal en la sala de máquinas. Y ese cagazómetro a full.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Bajaba. Como viejo oficial naval, escuché historias, pero nunca me tocó experimentar ninguna. Soy submarinista y debuté en un Guppy. Todavía no ví ninguno.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Pocos submarinos tan estèticamente agraciados como los Guppy, hermosos realmente.

Para verlos, no para navegar en ellos. Y a decir verdad te admiro, hay que tener una vocaciòn de acero para sumergirse y que tu vida dependa del buen funcionamiento de determinada bomba/vàlvula/tuberìa/motor elèctrico/etc etc........

De ùltima en un buque te ponès el chaleco y saltàs a una balsa.

sumergido no lo podès hacer......

Un abrazo,

Merchant
 
Pocos submarinos tan estèticamente agraciados como los Guppy, hermosos realmente.

Para verlos, no para navegar en ellos. Y a decir verdad te admiro, hay que tener una vocaciòn de acero para sumergirse y que tu vida dependa del buen funcionamiento de determinada bomba/vàlvula/tuberìa/motor elèctrico/etc etc........

De ùltima en un buque te ponès el chaleco y saltàs a una balsa.

sumergido no lo podès hacer......

Un abrazo,

Merchant
Se nota tu pasión por las máquinas. Creó, que estéticamente el Guppy y el los Ángeles, son los más agraciados.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba