La bandera de combate del HADDO..............
además la resistencia y capacidad de inmersión era bastante baja, nada que ver con los alemanes...Pocos submarinos tan estèticamente agraciados como los Guppy, hermosos realmente.
Para verlos, no para navegar en ellos. Y a decir verdad te admiro, hay que tener una vocaciòn de acero para sumergirse y que tu vida dependa del buen funcionamiento de determinada bomba/vàlvula/tuberìa/motor elèctrico/etc etc........
De ùltima en un buque te ponès el chaleco y saltàs a una balsa.
sumergido no lo podès hacer......
Un abrazo,
Merchant
Gracias Daishi,Mirá vos, no sabía. Aunque depender de una escotilla .............
Me gustaría que @Gerwalk opinara al respecto
Gracias Daishi,
los coforistas contestaron muy bien, en las velas de los subs de aquella época era normal tener un puente con ojos de buey (por ej. en nuestros Tarantinos -que además tenían una cocina en la vela!!-) Era una zona de libre circulación de agua, es decir, se inundaba al sumergirse el buque. La idea era protegerse del mal clima y el oleaje. Muchos subs de hoy en día tienen una versión plegable en forma de parabrisas (ej. TR-1700)
Con respecto a los rusos: también son zonas de libre circulación (ej. clase Kilo, Typhoon, etc.)
Con respecto a submarinos con ventanas que puedan usarse como tales en inmersión, además de los casos obvios de investigación (Mir, Alvin, etc.) el más notable fue para mí el NR-1, que tuvo misiones y observaciones por los ojos de buey dignas de Verne. Por ej. En alguna ocasión, siguiendo cables de hidrófonos soviéticos en el Mediterráneo encontraron naufragios griegos y hasta rescataron ánforas (el sub, un verdadero submarino nuclear y lo más parecido -conceptualmente- al Nautilus de Verne que se haya construído) tenía un brazo y una canasta (además de ruedas!!).