Noticias del Ejército de Perú

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que la foto es antigua, además del casco los soldados están en manga corta algo mu inusual por estos días

enigma

Colaborador
Si,esa imagen es antigua,actualmente hasta para practicas los muchachos usan cascos de kevlar y el uniforme completo con la chaqueta de manga larga tal como menciona Nicanor con camo desertico digital.el cual usan hasta en los cuarteles para el dia a dia.estos uniformes no se ven mas hace mucho.

saludos!!! ENIGMA

enigma

Colaborador
Explosión de un arsenal del Ejército del Perú en Tumbes
JUEVES 02 DE JULIO DE 2015 08:07

(defensa.com) A las 5:10h de la madrugada del miércoles 1 de julio, los polvorines del CEMUNE “San Juan de las Vírgenes” del Ejercito del Perú, ubicado a unos 15 km. al este de Tumbes, explosionaron violentamente causando daños materiales a las instalaciones. La onda expansiva genero un cráter de al menos 12 m. de diámetro y 4 de profundidad. Un comunicado oficial del Ejército dio cuenta del suceso, indicando que la explosión no causo heridos y que la Inspectoría de la 1ra. Brigada de Infantería – al mando del General de Brigada EP Walter Córdova Alemán - inició las investigaciones para determinar sus causas. Al lugar acudieron efectivo del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional, al igual que el fiscal de Prevención de Delitos, Félix Quispe Feijoo, quien solicitó tomar las precauciones del caso a fin de evitar que personal militar o civil pudiera resultar afectado por municiones que quedaron desperdigas por la zona sin detonar.

De acuerdo a información extraoficial, el CEMUNE ”San Juan de la Vírgenes” – dependiente del Servicio de Material de Guerra (SMGE) y asignado a la 1ra. Brigada de Infantería - ocupa un área aproximada de 40.000 metros cuadrados y fue reubicado en 2009, vía una inversión de 3,5 millones de dólares. Sus polvorines almacenaban, en el momento de la explosión, una gran cantidad de municiones de armamento ligero y granadas de mortero de 81 y 120 mm, así como de artillería de 105, 122 y 155 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...u-en-tumbes&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA

enigma

Colaborador
Formación del personal militar
Las Fuerzas Armadas del Perú inauguran su Instituto de Educación Superior Tecnológico
http://www.x.com/archivo/images/Peru_InstitutoSuperiorTecnologico_PresidenciaPeru.jpg

04/07/2015 | Lima

Peter Watson

El presidente del Perú, Ollanta Humala, en compañía del primer ministro, Pedro Cateriano; del ministro de Defensa, Jakke Valakivi; y del ministro de laProducción, Piero Ghezzi, ha inaugurado el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) de las Fuerzas Armadas, cuya sede se ubica en el cuartel militar Rafael Hoyos Rubio de la ciudad de Lima.

El nuevo centro académico, inicialmente denominado Instituto Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas, pretende generar valor agregado para el personal que integra el servicio militar, para que en su calidad de licenciados de los institutos armados puedan afrontar los requerimientos del mercado laboral peruano con la capacitación brindada por el instituto.

Creado el 7 de mayo de 2013, el IESTP ha sido equipado –talleres y laboratorios- mediante un programa de colaboración con el Departamento de Defensa deCanadá. Entre sus objetivos destaca el apuntalamiento de los programas de compensaciones industriales implantados a través de las compras de equipos y sistemas de armas que realiza el Ministerio de Defensa del Perú, generando promociones de graduados con la calificación técnica adecuada para enrolar la planilla de empresas locales que se sumen a la emergente base industrial peruana.

El costo de la carrera técnica será financiado mediante el programa estatal de asistencia social Beca 18. El instituto ofrece 12 carreras profesionales técnicas certificables que facilitarán la inserción laboral de los estudiantes, entre éstas, Construcción Civil, Informática, Electrónica Industrial, Mecánica Automotriz y Mecánica de Producción y a futuro se esperan implementar Análisis de Sistemas, Administración Hotelera, Administración de Recursos Forestales, Exploración Minera, Mantenimiento de Maquinarias, Industrias Alimentarias y Topografía.

Foto: Presidencia del Perú

http://www.x.com/latam/2015/07/04/n...ion-superior-tecnologico-fuerzas-armadas.html

saludos!!! ENIGMA

Formación del personal militar
Las Fuerzas Armadas del Perú inauguran su Instituto de Educación Superior Tecnológico
http://www.x.com/archivo/images/Peru_InstitutoSuperiorTecnologico_PresidenciaPeru.jpg

04/07/2015 | Lima

Peter Watson

El presidente del Perú, Ollanta Humala, en compañía del primer ministro, Pedro Cateriano; del ministro de Defensa, Jakke Valakivi; y del ministro de laProducción, Piero Ghezzi, ha inaugurado el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) de las Fuerzas Armadas, cuya sede se ubica en el cuartel militar Rafael Hoyos Rubio de la ciudad de Lima.

El nuevo centro académico, inicialmente denominado Instituto Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas, pretende generar valor agregado para el personal que integra el servicio militar, para que en su calidad de licenciados de los institutos armados puedan afrontar los requerimientos del mercado laboral peruano con la capacitación brindada por el instituto.

Creado el 7 de mayo de 2013, el IESTP ha sido equipado –talleres y laboratorios- mediante un programa de colaboración con el Departamento de Defensa deCanadá. Entre sus objetivos destaca el apuntalamiento de los programas de compensaciones industriales implantados a través de las compras de equipos y sistemas de armas que realiza el Ministerio de Defensa del Perú, generando promociones de graduados con la calificación técnica adecuada para enrolar la planilla de empresas locales que se sumen a la emergente base industrial peruana.

El costo de la carrera técnica será financiado mediante el programa estatal de asistencia social Beca 18. El instituto ofrece 12 carreras profesionales técnicas certificables que facilitarán la inserción laboral de los estudiantes, entre éstas, Construcción Civil, Informática, Electrónica Industrial, Mecánica Automotriz y Mecánica de Producción y a futuro se esperan implementar Análisis de Sistemas, Administración Hotelera, Administración de Recursos Forestales, Exploración Minera, Mantenimiento de Maquinarias, Industrias Alimentarias y Topografía.

Foto: Presidencia del Perú

http://www.x.com/latam/2015/07/04/n...ion-superior-tecnologico-fuerzas-armadas.html

saludos!!! ENIGMA

ah caray!!!!... pero deberían reparar muy bien en los detalles de estos programas de beneficios para el personal licenciado . ya que no encierra a todos los licenciados ffaa en general sino a los recién egresados.

mi opinion : es bueno , pero un poco discriminatorio ps ,licenciados somos todos los que vestimos el uniforme ,cada quien en en nuestro tiempo , aunque lamentablemente no existia ninguno de estos beneficios y ahora que recien se dan con este gobierno somos " exonerados" porque somos promociones mas antiguos......lamentablemente se esta discriminando a los licenciados que servimos en las epocas donde las "papas quemaban" ... desconociendo que : LA ANTIGUEDAD ES CLASE!... .

solilokio: falta de todo con humala!!!!

Última edición:
Tu mismo estas siendo discriminatorio con tu comentario ... Ósea por que estuviste cuando las "papas queman" ( no se que significa eso por que el Perú esta en guerra siempre) vales más como licenciado que yo que sirvió después de esa era??? No se puede dar todo para todos ahora de repente luego se pueda expandir el programa

que tal,como estas ... lei tu post cuando me referi a enigma como sensacionalista y tu me dijiste cobarde creo no?....prejuzgas sin conocer .....

que contingente eres y que unidad?.....

1-respondiendote mira ,lo siento discriminatorio ps, las oportunidades deben estar para todos los licenciados en general, mas no solo para los recien salidos. y si no se puede hacer esto, pues entonces se deben dar a conocer las limitaciones del programa y no hacer populismo mencionado a todos" cuando no es asi.

y si te refieres a las frases que puse , pues en el argot " militar se usaban y estoy seguro que algun ANTICUCHO" sabra muy bien como interpretarlo.
sino te han instruido en el significado mejor dejalo ahi......estoy seguro que los culones" empezando por OLLANTA y su promo lo recontraentienden ,.... asi no lean esto.

2-si bien el peru siempre ha estado combatiendo la subversion : las condiciones de empleo de personal de tropa para esta mision han cambiado , ya no son las mismas que antes ( supongo que sabras los motivos y el año en que se dejo de emplear T.S.M. para esto) .. , si desconoces esto mejor mantente al margen .

en cuanto a mi comentario ps, es simplemente mi opinion y estoy segurisimo que muchos licenciados antiguos piensan igual. ( sin ser vocero de nadie)

solilokio: vuelvo a reafirmar la frase que tengo como firma.je

saludos. desde lima-limon"

Última edición:
que tal,como estas ... lei tu post cuando me referi a enigma como sensacionalista y tu me dijiste cobarde creo no?....prejuzgas sin conocer .....

que contingente eres y que unidad?.....

1-respondiendote mira ,lo siento discriminatorio ps, las oportunidades deben estar para todos los licenciados en general, mas no solo para los recien salidos. y si no se puede hacer esto, pues entonces se deben dar a conocer las limitaciones del programa y no hacer populismo mencionado a todos" cuando no es asi.

y si te refieres a las frases que puse , pues en el argot " militar se usaban y estoy seguro que algun ANTICUCHO" sabra muy bien como interpretarlo.
sino te han instruido en el significado mejor dejalo ahi......estoy seguro que los culones" empezando por OLLANTA y su promo lo recontraentienden ,.... asi no lean esto.

2-si bien el peru siempre ha estado combatiendo la subversion : las condiciones de empleo de personal de tropa para esta mision han cambiado , ya no son las mismas que antes ( supongo que sabras los motivos y el año en que se dejo de emplear T.S.M. para esto) .. , si desconoces esto mejor mantente al margen .

en cuanto a mi comentario ps, es simplemente mi opinion y estoy segurisimo que muchos licenciados antiguos piensan igual. ( sin ser vocero de nadie)

solilokio: vuelvo a reafirmar la frase que tengo como firma.je

saludos. desde lima-limon"

¿Y de que te sorprendes?, si este gobierno es populista a mas no poder, encima con la desaprobación por la nubes. Necesitan de cualquier cosa para revertir eso.
Y si tu manera de pensar es discriminatoria y un toque injusta, ya que si querias oportunidades, debiste exigirlas al gobierno de turno de cuando tu eras personal activo, no colgarte y reclamarle a este gobierno que malo que bueno esta haciendo "algo" por las FFAA que estaban abandonadas por los otros gobiernos.
Yo entiendo el argot militar, no es necesario que te hagas el "canchero".

Mi unidad fue la GAC 123 "Cabo Alfredo Maldonado" en el Fuerte Arias Aragüez Tingo Arequipa. Batería Bravo , Pieza Centro, Sargento Segundo. ¿También quieres mi numeral del FAL?

Saluditos desde las faldas del Misti.

enigma

Colaborador
A través del programa FMS
Perú prevé contratar en Estados Unidos la instalación de cuatro bases contrasubversivas
http://www.x.com/archivo/images/Peru_Base_Militar_VRAEM_ene2015_EjercitoPeru.JPG
07/07/2015 | Lima

Peter Watson

Dentro de las previsiones del Ministerio de Defensa del Perú para este año 2015 se ha anunciado la construcción de cuatro bases contrasubversivas y cinco bases fluviales en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Las bases tendrán la finalidad de fortalecer la disposición táctica de las Fuerzas Armadas, y en particular el Ejército del Perú (EP), y establecer zonas de control en el área de influencia de las indicadas instalaciones.

El VRAEM es una de las regiones en las que las acciones de las bandas narcoterroristas aún no han podido ser erradicadas. Las zonas de frontera en la selva siguen en una lista cada vez más corta.

En ese sentido entre los días 9 y 12 de junio pasado un oficial militar de Estados Unidos realizó una visita al Perú para celebrar una serie de reuniones preliminares con funcionarios del Ministerio de Defensa y el Ejército con el objetivo principal de evaluar la factibilidad para gestionar la instalación de las cuatro bases militares en el VRAE a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS, por sus siglas en inglés) del gobierno estadounidense. Las cuatro bases militares serán administradas por el Ejército del Perú.

Cabe recordar además que diversos proveedores presentaron una serie de equipos especializados durante la feria de defensa SITDEF 2015, para la optimización tecnológica de las bases militares móviles y fijas en zonas remotas y de geografía compleja, similar a la encontrada en el VRAEM, tal como informó x.com.

Foto: Ejército del Perú

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

http://www.x.com/latam/2015/07/07/n...stalacion-cuatro-bases-contrasubversivas.html

saludos!!! ENIGMA

fanatikorn

Colaborador
Gente, no peleen!!!!
Si viene fenómeno el hilo con las noticias, que no se desvirtúe!!!!
Los entredichos y diferencias resuélvanlos como caballeros y en forma privada, no desvirtúen este hilo y que siga reinando la cordialidad que siempre caracteriza a este foro.
Se los pide un soldado argentino a camaradas de armas de Perú.
Abrazos a los dos.
thumbb

Lo que se creía se comprueba, cada vez son más los T-55 recuperados hasta el 2012 se tenía 80 en todo el país, ahora al parecer son 80 pero sólo en las unidades del sur.

Saludos.

Ya cambien esos T-55... pasen a T-72 por lo menos!. Que bien equipados están en general los del EP, se ve que no les faltan guita para cosas básicas como uniformes y demás equipos personales.