Lindos chiches rusos

purilacroix

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@purilacroix una ganga!

La empresa Uralvagonzavod comercializará un 'Armata' de juguete

La empresa Uralvagonzavod comercializará un tanque 'Armata' de juguete para los coleccionistas que podrá estar en las tiendas a partir del 2017 a un precio de 1.000 rublos ( unos 16,32 euros o 18,3 $ aproximadamente).

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/06/la-empresa-uralvagonzavod.html


Perfecto, @michelun puede cumplir con su palabra
 

Sebastian

Colaborador
Ka-52 y Mi-28N: un cuarto de siglo de enfrentamiento
30 de junio de 2015 Alexander Korolkov, para RBTH
Durante los años 80 del siglo pasado, la URSS fabricó dos helicópteros de este tipo que más tarde fueron heredados por la Federación de Rusia. Como respuesta al modelo estadounidense AN-64, rápidamente aparecieron dos modelos soviéticos de las oficinas de diseño Mi y Kamov.





Ka-52. Fuente: servicio de prensa

Como resultado de las pruebas que se llevaron a cabo hacia finales de los años 80, el Ka-50, de una sola pieza y construido según el modelo coaxial, llegó a superar al tradicional modelo de Mil, el Mi-28. Sin embargo, ya a principios del siglo XXI el modelo Mi-28 se tomó la revancha: el Ministerio de Defensa decidió comprar estos dos modelos de helicópteros a la vez.

A pesar de la apariencia externa tan poco similar, estos dos vehículos tienen mucho más en común de lo que puede parecer. Todos los medios de fuego están unificados al máximo con otros tipos de tecnología del Ejército ruso.

Ambos helicópteros llevan instalado un cañón automático de 30 milímetros 2A42, el mismo que se instala en los modelos BMP-2 y BTR-90. La única diferencia consiste en el tamaño del sistema de fuego: el modelo Ka-52 tiene una capacidad de 460 disparos, mientras que la capacidad del Mi-28N es de sólo 300. Los helicópteros llevan sistemas de misiles no guiados de 80 y 120 milímetros. El armamento de alta precisión también es algo distinto. Ambos helicópteros pueden utilizar misiles antitanque Ataka-V y sistemas de defensa aérea portátil Igla. Además, el Mi-28N puede llevar misiles antitanque Shturm-V (el modelo Ka-52 es compatible con el modelo Shturm-VU con sistema de control láser multicanal), y el Ka-52 puede llevar el sistema Vijr-M.

La ventaja del sistema Vijr-M (con un alcance de lanzamiento de hasta 10 km) consiste en que el modelo Ka-52 puede abrir fuego más allá de los límites de los sistemas móviles de artillería Roland, los sistemas Stinguer y Mistral y los sistemas de artillería Guepard.

Una ventaja notable de los equipos de fuego del modelo Ka-52 son los dos puntos de suspensión adicionales en comparación con su competidor: 6 en lugar de 4, 500 kg de carga militar adicional.

En lo que respecta a la tecnología de radares, no existe tanta información sobre ello, aunque la diferencia no debe de ser demasiado grande. No obstante, las diferencias externas son evidentes: el modelo Mi-28N tiene un radar N025E situado sobre las hélices, como el modelo estadounidense Apache, mientras que el Ka-52 lleva el radar Arbalet como en los aviones, en la punta. El radar en el mástil da una gran ventaja al helicóptero ante todo en lugares de montaña y bosque, ya que permite “espiar” desde un lugar oculto descubriendo únicamente la parte del radar.

Los motores de ambos helicópteros son prácticamente idénticos: TV3-117MA.

Dos pájaros de distinto vuelo


El Mi-28N está construido siguiendo el sistema clásico, cuenta con una hélice portadora y otra hélice guía. En el Ka-52 funciona un complejo sistema coaxial que consiste en dos hélices que cumplen estas dos funciones al mismo tiempo. Este sistema otorga la ventaja en cuanto a potencia, ya que incrementa el techo de vuelo disponible de 100 a 200 m más, una diferencia importante en condiciones de alta montaña.

El modelo Ka-52 puede mantenerse en el aire al finalizar la maniobra. El Ka-52 vuela con un resbalamiento de la hélice no disponible para los helicópteros que emplean un sistema habitual. Este modelo puede volar firmemente hacia atrás a una velocidad de hasta 100 km/h, y cuando alcanza los 230 km/h el ángulo de resbalamiento alcanza los90º, aproximadamentes. En cambio, el enemigo a la hora de ocupar una posición adecuada para el ataque necesita girar al estilo de un avión, lo cual le hace perder una gran cantidad de tiempo. El Ka-52 tiene un modo de vuelo que consiste en realizar pequeños círculos sobre su objetivo sin dejar de disparar contra él.

Como resultado cabe señalar que el Mi-28N y el Ka-52 son vehículos muy parecidos, aunque de todos modos el modelo de Kamov supera a su competidor, entre otras cosas, por su precio. El Ka-52 es considerablemente más barato que el Mi-28N. Las Fuerzas Armadas de Rusia utilizan ambos tipos de helicópteros, y el Mi-28 ya “ha hecho carrera” en los ejércitos extranjeros. El Ka-52 tiene mucho camino por delante si su precio no asusta a los potenciales compradores.
http://es.rbth.com/cultura/technolo..._cuarto_de_siglo_de_enfrentamiento_50601.html
 

Sebastian

Colaborador
Antiguos..

El nacimiento de los tanques en Rusia

2 de julio de 2015 Alexander Vershinin, para RBTH
La escuela rusa de fabricación de tanques se considera hoy una de las mejores del mundo, no sin razón. Sobre sus hombros recae una herencia y una experiencia de años: pocos países modernos cuentan con una industria similar.

Fuente: Ria Novosti / Vtaliy Ankov

En su día, Rusia arrastraba un atraso considerable en este campo, por lo que se vio obligada a superar la brecha que le separaba de los países más avanzados. Esta historia versa sobre cómo la Unión Soviética logró en pocos años ponerse a la par con las principales potencias en el mundo de los tanques.

El ejército del zar tan solo conocía los tanques de oídas, y es que en la Rusia prerrevolucionaria no existía esta industria, tan solo disponían de algunos diseños y prototipos aislados de vehículos militares. Entre 1914 y 1915, los ingenieros rusos presentaron varios proyectos de tanques: el Porojovshikov y el Lebedenko. Los dos diseños eran radicalmente distintos, pero ambos resultaron inútiles en condiciones bélicas.

El primero consistía, en esencia, en un todoterreno blindado del tamaño de un carruaje. El segundo, por el contrario, tenía unas dimensiones gigantescas. Pesaba cerca de 60 toneladas y tenía una enorme rueda delantera que le daba un aspecto parecido al de una bicicleta antigua. El tanque Lebedenko fue uno de los mayores vehículos militares jamás fabricados y pasó a la historia como el ‘tanque real’.

Desesperados por obtener un tanque nacional, el gobierno zarista decidió continuar por la senda conocida encargando los vehículos militares al extranjero. Estaba previsto que Francia fabricara 300 tanques Renault para el Ejército imperial, pero la revolución de 1917 anuló todos los planes.

En realidad, los tanques franceses sí llegaron a Rusia, pero no como mercancía importada. La Triple Entente se los entregó al Ejército Blanco de Denikin y Wránguel, pero los refuerzos occidentales no les ayudaron. Tras la derrota de Denikin, los Renault acabaron en manos del Ejército Rojo, que llevó aquellos singulares vehículos a Moscú para desmantelarlos.

El primer tanque soviético se construyó a partir de los moldes extraídos del tanque francés, y se empezó a fabricar en serie bajo el nombre de ‘Compañero libertario Lenin’.

El gobierno soviético fue completamente consciente del protagonismo que adquirirían los vehículos blindados en la siguiente gran guerra europea en la segunda mitad de la década de 1920.

En 1924, la URSS creó una oficina de diseño bajo la Dirección general de la industria militar: un órgano centralizado orientado a diseñar, probar y fabricar nuevo tanques. El Estado se dedicó plenamente a la fabricación de tanques, tarea que se convirtió en una de las prioridades nacionales.

En 1926, se puso en marcha el primer plan trienal soviético para la fabricación de tanques. En aquel momento, nadie pensaba en cómo se usarían aquellos ‘caballos de hierro’ en condiciones bélicas. Los tanques fueron concebidos como un medio de apoyo a la infantería. Esa fue precisamente la función asignada al nuevo tanque soviético que debía empezar a suministrarse al ejército en 1929, cuyo diseño se tuvo que improvisar a partir de los modelos extranjeros disponibles. Durante la guerra ruso-polaca de 1920, cayó en manos de la caballería de Budionni el tanque italiano Fiat 3000, fabricado a partir del mismo Renault.

El pequeño tanque de acompañamiento MS-1 o T-18 fue el primer tanque de diseño puramente soviético. Para la época, no tenía mal aspecto: disponía de un cañón de 37 milímetros y 8 mm blindaje antibalas; además podía desplazarse a una velocidad de hasta 16 km/h.


T-20. Fuente: wikipedia

El vehículo pasó a fabricarse en serie y enseguida se convirtió en el núcleo del parque de tanques del Ejército Rojo. Hasta 1931, se fabricaron cerca de 1.000 tanques Т-18. Sin embargo, continuaron apareciendo nuevos avances técnicos y, ya en 1929, se tomó la decisión de modernizar las unidades de tanques. Se intentó someter el Т-18 a una profunda modernización, pero el tanque resultante (el Т-20) ya había agotado todos los recursos de perfeccionamiento que se podían extraer de la serie Renault.

Para los fabricantes de tanques soviéticos, el ingeniero norteamericano John Christie constituyó un auténtico hallazgo. Aquel entusiasta era un auténtico ‘genio de los tanques’. Por encargo del gobierno norteamericano, presentó varios diseños que cambiaban sustancialmente la idea de cómo fabricar estos vehículos en términos de calidad, aunque no obtuvo ningún reconocimiento en su país natal. Pero la colaboración de Christie con los fabricantes de tanques soviéticos merece una historia aparte.
http://es.rbth.com/cultura/technologias/2015/07/02/el_nacimiento_de_los_tanques_en_rusia_50659.html
 


Este tanque no tiene nada que ver con el T-20 ruso !
Es el T-20, pero yanqui, un desarrollo del M4 Sherman hacia un tanque pesado que incluiría varios prototipos hasta llegar al T-23, que en su versión definitiva sería conocido como M26 Pershing
 

Sebastian

Colaborador
2S25 Sprut-SD, la artillería de las tropas aerotransportadas

3 de julio de 2015 TV canal "Zvezdá", especialmente para RBTH

Esta pieza de artillería autotransportada se puede lanzar en paracaídas y es utilizada por las tropas aerotransportadas. El 2S25 Sprut SD, que en ruso significa “pulpo”, destaca por su gran maniobrabilidad.

El cañón antitanque autopropulsado 2S25 está fabricado para las tropas aerotransportadas. Estos vehículos están previstos en primer lugar para eliminar objetivos altamente blindados. Pueden disparar proyectiles explosivos, perforantes y de bajo calibre, así como misiles guiados desde el canal del cañón.

Estos vehículos cuentan con dos motores de propulsión por chorro de agua que permiten moverse por el agua a partir de una velocidad de unos 10 km/h y maniobrar fácilmente en el agua.

Este sistema también puede disparar desde el agua. Tiene un margen de error de 500 mm. Puede instalarse en el fondo, de modo que la silueta del vehículo se reduce en medio metro.

Estos modelos han sido modernizados. ¿En qué se distingue este modelo del anterior? Se trata de una unificación con los vehículos de combate de infantería 3, llevan un motor que ha demostrado ser altamente fiable. El nuevo sistema cuenta con una cilindrada mejorada que aumenta los recursos del vehículo.

El modelo modernizado tiene la posibilidad de llevar a cabo actividades militares de forma ininterrumpida. El vehículo lleva instalado un moderno sistema de dirección de fuego. Además, es capaz de llevar a cabo acciones militares a una distancia de 4 a 5 km. Las tropas aerotransportadas recibirán los modelos en serie en 2018.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...leria_de_las_tropas_aerotransporta_50581.html
 
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