Se adjudica a Infora Limited la extensión de la vida útil del An-32B del Ejército del Perú
LUNES 27 DE JULIO DE 2015 07:16
(defensa.com) La Brigada de Aviación del Ejército del Perú ha adjudicado a la empresa Infora Limited, que representa a EE Antonov (Ucrania) en Perú, un contrato por aproximadamente 1,5 millones de dólares para realizar el “Servicio de evaluación del estado técnico y ejecución del programa especial para la ampliación del recurso calendario del An-32B – Matricula EP-831”. Los trabajos comprenderán, de acuerdo a los requerimientos de la Brigada de Aviación del Ejército, una revisión del fuselaje y alas (a fin de detectar y reparar posibles rajaduras, corrosión o defectos), el mantenimiento a los motores AI-20DM y planta de poder auxiliar TG-16M, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, asicomo de los sistemas eléctrico, contraincendio, combustible y neumohidráulico. La entrega la aeronave - fabricada en 1992 y que cuenta en su haber con unas 5.700 horas de vuelo - esta prevista para dentro de 180 días de la suscripción del respectivo contrato.
Hace escasos días, el Ministerio de Defensa, a través de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, canceló la licitación internacional para la Inspección Mayor y Modernización de los dos Antonov An-32B Cline de la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV) cuyo contrato, valorado en 10,5 millones de dólares, fue inicialmente adjudicado a Infora Limited. La cancelación tuvo como punto de partida un reclamo de AerCaribe (Colombia), que fue declarado infundado. Sin embargo, la Agencia de Compras (ACFAA) – a pesar de un informe técnico-legal que determinaba que el proceso y otorgamiento del contrato estaban correctamente otorgados - decretó la nulidad de la contratación y dispuso retroceder a la etapa de convocatoria previa reformulación de las bases.
El Antonov An-32B Cline es un avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por Antonov JSC, que tiene una longitud de 23,78 m, una envergadura de 29.20 m. y una altura de 8,75 m. Está propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM, cada uno de 5.112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9.500 m. y su peso máximo al despegue de 27.000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
http://www.defensa.com/index.php?op...to-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
saludos!!! ENIGMA