No entiendo Tano sobre eso de Orden Programada??
===================================================
El video del 13º Peloton yo lo perdí, solo me quedarón algunos tramos y capturas de Pantalla, una de esas captura la subí hace un mes y muestra a 3 hombres subiendo el callejon....si alguien puede escarbar un poco en Youtube de seguro debe andar por ahi, lo busqué y no lo encuentro, es de bastante mala calidad, esta filmado con un celular de los viejos creo que en 3gp
Dice Vazquez : El ataque comenzó a las 2310 horas y Miño replegó alrededor de las 2320…El no recibió ordenes del comandante de la Cía para hacerlo. Tanto el suboficial Eduardo Ponce, que acompañaba a Miño, como el guardiamarina Demarco, estaban en contra de esa decisión.
Ellos le dijeron a Miño que no estaba respetando el acuerdo que habíamos arreglado previamente y que no debían abandonarme.
El Suboficial Eduardo Ponce me dijo en persona que JAMAS estuvierón en discución con Miño sobre acuerdo alguno con Vazquez, es más...nadie sabe de algún acuerdo y si le ponemos lógica a esto todo se pone más fácil pues el supuesto acuerdo decía que deberían encontrarse en un Punto de Reunión y Miño con su gente fuerón a ese punto.....muy diferente sería esta discusión si Miño salía del Monte sin previamente pasar por el punto de reunión...ojo con esto porque el punto de Reunión estaba alejado de las posiciones de Miño y para llegar al mismo debía replegarse,,,repito,,,para llegar al punto acordado con Vazquez debía replegarse.
Los Cabos que sabían algo del tema 4N tenían la info de que Miño y Vazquez hablaron sobre el repliegue y se asignó un punto de reunión por lo cual se practicó el repliegue hacia ese punto, no sabían sobre otra cosa de la charla entre los tenientes y mucho no deberían saber porque la verdad que salvo del repliegue no hay NADA DE NADA.
Le guste o no a Vazquez pero Miño fué al punto de reunion y no hay NADA sobre apoyos de fuego en combate, es decir que solo esta el acuerdo que se replegarían JUNTOS.
Las diferencias que siempre mantuvieron Ponce con Miño las conoce todo el mundo, pero siempre dentro de un gran respeto,,,repito que todo esto me lo dijo el propio Ponce y me contó decenas de discusiones con Miño, pero nunca fuera de lo normal, chocaban un poco por el caracter propio de Miño, pero solo eso, no hay peleas ni cosas por el estilo, despues de Malvinas los dos juntos compartierón destinos en comun ONU etc etc.
El UNICO MOMENTO en que Ponce nombra a Vazquez es en el punto de reunión cuando Miño no lo deja ir hasta la 4ºseccion porque el terreno estaba lleno de ingleses, alli esperarón por Vazquez y luego se fueron;,,,,, en Morteros 60 NO ENCUENTRAN a nadie,,,comenta Ponce que solo vió cerca de Morteros a dos Infantes a los cuales preguntó que hacían y le contestarón que los habían enviado a ese sector de guardia, alli Ponce les dice que Morteros ya se replegó y que ellos hagan lo mismo; aclaro por las dudas y por info aqui vertida que los hombres de Miño JAMÁS DE REPLEGARON CON SU EQUIPO COMPLETO COMO AQUI SE MANIFESTÓ el equipo quedó en el Monte.....Obvio que es otra de las tantas mentiras que se dicen alegremente sin sustento alguno y sin pruebas.
Pregunto al Suboficial " es cierto que ustedes se repliegan la primer vez con todo su equipo completo...."
Me responde : Nada que ver, estábamos con nuestro equipo de combate.......si ves las fotos que estan por internet de los Ingenieros en el Muelle despues de la rendición vas a ver a la mayoría con EQUIPO DEL EJERCITO u otra unidad ya que salimos del Monte sin nada y sacamos lo que pudimos de un galpon en el pueblo..porque dejamos todo en el monte; incluso cuando regresamos por los cuerpos a fine de junio pude recuperar parte de mi equipo"
Horarios :
es imposible eso de los 10 minutos.....solo tomando el tiempo de Demarco tirando y lo que tarda en llegar a Miño caminando por la cresta ....mas Arce que viene de retaguardia ya tenemos por lo menos 45 minutos tiempo que YO al menos creo bastante acorde a la realidad, tampoco hablo de combate ni que Miño combatió 45 minutos pues yo mismo sostengo que no se podía combatir desde ese lugar pero si que hubo intercambio de fuego donde participan Demarco, Muelas, Sanchez y Arce....para que todo eso suceda se necesitan mas de 10 minutos....Además si el ataque venía por el sector de Demarco estoy seguro que Miño no se replegaba, el factor determinante es cuando lo sobrepasan a vazquez y le cortan a Miño la salida por el Este....recuerden que estaban en una cresta, un pasillo.
Demarco tuvo siempre una excelente relación con Miño, recuerden que Miño es herido por ayudar a Demarco en el contra ataque u accion ofensiva de la madrugada
Con respecto a la duda que plantea Seba y la cual es válida debemos remitirnos como siempre digo a la forma del rectángulo defensivo de 200 x 40 y el LUGAR donde estaba Vazquez con su pozo el cual esta situado en el EXTREMO OPUESTO al ataque....incluso si los ataques Británicos son simultaneos la gente que ataca a Vazquez debe RECORRER ESOS 200 METROS antes de hacer contacto,,,,y en Malvinas...de noche...bajo fuego...hacer 200 metros lleva tiempo...no es salir a caminar con tu mochila...eso les aseguro.
POR LO TANTO NO HAY DUDAS SOBRE QUE MIENTRAS CASTILLO COMBATÍA EL OTRO GRUPO SEGUÍA AFERRADO O NO SABÍA LO QUE PASABA O NO TENIA ORDENES DE QUE HACER ...o etc etc etc