Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

A Dios gracias! y asi y todo confio en la profunda antipatia hebrea con UK... para ellos pasa el tiempo y no olvidan... igualmetne siempre he preferido la integracion de armamento de todos lados en una plataforma abierta y sin restricciones de UK... me encantaria tener los aviones solo para fastidiarles el presupuesto a los UK... solo el ponerlos aca abajito no mas... solo molestar! muajajajajaja
ESA seria la IDEA...NO una guerra...sino Fastidiarles ademas de joderles su permanente e impune ingreso a nuestro territorio ya que HOY no tenemos nada para evitarlo...thumbb
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Patagonia hace unos meses esta navegando despues de cuantos años.. 5?
Pero bajo tu misma premisa debieron haberlo dado de baja tanto a el, como al hercules como a las meko, por el precio del mantenimiento, el precio de la triulacion y de las operaciones.
la armada tenia prevista su incorporacion, su mantenimiento, su tripulacion y su costo. no nos pongamos tan cerrados al respecto.
2do, para mi, iban a matar al ARA Hercules y hacerlo del todo con esto..pero el tema con Medio Ambiente y la "no provocacion" ademas de la miseria presupuestaria, lo tiraron abajo.
por supuesto que iban a matar al hercules!!..pero si venia el ouragan!...como no vino, se mantuvo y se sigue gastando costos altisimos en mantenimiento y operacion...incluso la armada "se entrena" en desembarcos anfibios como si tuviera un LST...que no tiene!...

Igual mejor..imaginate si lo comprabamos y ahora venia todo lo que hay...
no entiendo a lo que te referis...recorda que se procedio a la actualizacion (bueh!) de lvtp7...incluso despues!, de la baja del bicho.

si la IM no existe,
coincido...y la mantienen!, incluso entrenan como si tuvieran lst...por que?, porque la armada sigue esperanzada de tener un lst.

los escoltas no estan actualizados
es independiente del ouragan en si...de por si, recorda que dicho buque fue "tipificado" como buque de apoyo de la comunidad, durante el plan apolo (cosa que...del plan apolo...casi nada quedo).

la logistica es pesima,
porque todos los buques de primera linea estan relacionados con la logistica inglesa...simplemente por eso. no por algo puricelli estuvo en china viendo la posibilidad de remotorizacion.

nada de eso hubiera dado un buen resultado y a la postre no hay un cambio de timon tan grande hasta ahora en lo diario.
ahi estas hablando con el diario del lunes respecto a que no hubiera dado resultado...pero seguramente (y tambien con el diario del lunes) hubieramos tenido mas problemas con los ingleses.
un gran abrazo.
 
Todo bien, pero lamentablemente todo pasa por el dinero y no es que no se tenga sino que todos quieren tener el mejor material con el menor precio posible, es como lo que pasa con las policías provinciales. No hubo ninguna presión de nadie, solo es que no se tiene dinero, pero lamentablemente cuando se tuvo el dinero no se aprovecho las circunstancias cuando se tenia todo servido.
Además otra cosa, no hay presupuesto como para mantener a todos los Pampas en vuelo y hablo de una aeronave barata de operar menos aun para un nuevo sistema de armas si es que sigue la actual política.
NO...pasa por HUEVOS...y aca no los hay...pero si hay muchos/muchas castrados/das...
Con toda la movida que hay con lo de la FIFA y la AFA y el alineamiento economico por los acuerdos de Ginebra (creo que era Ginebra), te diria que a nivel macro no hay problemas..o al menos no hay problemas que a USA le muevan el amperimetro hoy dia.
Si Fede...Ginebra...Bourbon & Scotch previo pago con Kirsh Suizo...ya que al Vodka le tienen miedo...manga de INOPERANTES
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero volvamos a la FAA!

+


la culpa.
 
S

SnAkE_OnE

Pero bajo tu misma premisa debieron haberlo dado de baja tanto a el, como al hercules como a las meko, por el precio del mantenimiento, el precio de la triulacion y de las operaciones.
la armada tenia prevista su incorporacion, su mantenimiento, su tripulacion y su costo. no nos pongamos tan cerrados al respecto.

por supuesto que iban a matar al hercules!!..pero si venia el ouragan!...como no vino, se mantuvo y se sigue gastando costos altisimos en mantenimiento y operacion...incluso la armada "se entrena" en desembarcos anfibios como si tuviera un LST...que no tiene!...


no entiendo a lo que te referis...recorda que se procedio a la actualizacion (bueh!) de lvtp7...incluso despues!, de la baja del bicho.


coincido...y la mantienen!, incluso entrenan como si tuvieran lst...por que?, porque la armada sigue esperanzada de tener un lst.


es independiente del ouragan en si...de por si, recorda que dicho buque fue "tipificado" como buque de apoyo de la comunidad, durante el plan apolo (cosa que...del plan apolo...casi nada quedo).


porque todos los buques de primera linea estan relacionados con la logistica inglesa...simplemente por eso. no por algo puricelli estuvo en china viendo la posibilidad de remotorizacion.


ahi estas hablando con el diario del lunes respecto a que no hubiera dado resultado...pero seguramente (y tambien con el diario del lunes) hubieramos tenido mas problemas con los ingleses.
un gran abrazo.

1) Eso depende de la importancia que tiene para la Armada, te consta que en 2002 el DEAB estaba al borde de ser desprogramado y hoy es una de las unidades que mas navega..es todo relativo, pero vos no podes pensarlo a hoy, sino a largo plazo, tener un buque de esos te obliga a poner en caja a todas las unidades de la Armada teniendo en cuenta que es un buque CAPITAL, lo mismo que si fuera un CV, con la diferencia de que el rango especifico es IM y no Aviacion Naval, de eso tenes una proyeccion de gastos a 20 años, cuantos rechazaron cosas regaladas que a 20 años eran costosas? USA cuantas cosas manda a deposito porque hoy no le sirven y mañana si? Es todo muy relativo.

2) Es un concepto de pobres, una pantomima para replicar conceptos doctrinarios, no veo ningun tipo de capacidad real al TRHE.

3) Hablo de 1200 IM's, los LVTP7, los LARC, los Panhard, las escoltas..los helicopteros de transporte que no hay, la defensa aerea, las escoltas y el establecimiento de cabezas de plya, etc.

4) Y esa esperanza es mas razonable que la de un CV, el tema es...donde estan los fondos? porque si hoy no llegamos a fin de mes y somos 4, por que buscamos el 5to cuando los pibes no comen bien?

5) Entonces es un buque de apoyo o buque hospital... no es una aplicacion dual como el Aldea, sino que ya con ese criterio Armada resigna su posicion principal de combate solo por el hecho de tenerlo, me hace acordar al chiste de los 15 jinetes de Les Luthiers donde el embajador norteamericano les da cañones solo con la condicion de que no se usen en combate..

6) Sin dudas, pero Puricelli estaba haciendo cualquier cosa, el proceso de remotorizacion es un frankenstein que jamas iba a funcionar..era un razonamiento que en vez de darnos 20 años mas, capaz que directamente nos dejaba sin buques, la apuesta era demasiado alta, es simple...querias hacer algo con ellos? que te copien TODO y que te manden la matriceria...

7) Defini problemas con los ingleses... quejar se van a quejar siempre, el tema es que el LST les da mas motivos que un F-22A.
 
Bueno, no coincidimos. Yo recuerdo trabajando en Argentina , que si bien la facturación de mi empresa quintuplicaba la chilena, el dinero nuestro, estaba en la filial Chile, porque el Mercosur así lo permitía, entre otras cosas por seguridad...y no erraron. Acorde a tu razonamiento Brasil es un eclipse no sólo para Chile, para todo América latina excep MEX en cuanto a inversiones

Con respecto a la Armada estamos ante el fin de un concepto de los años 70 con los medios adquiridos para tal fin (lo que queda), sin un proyecto claro de dónde se quiere ir con un mientras tanto gris de marina costera sin hipótesis de conflicto, sin poder aéreo, sin proyección y sin capacidades equiparables a Brasil y Chile entre otras. Por tanto avisoro una Marina corbetera hasta 2050, sin IMARA salvo Batallón de Seguridad y especialidades, sin COAN, sin COFS, restructurada, sólo presente en Pto. Belgrano y Ushuaia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, no coincidimos. Yo recuerdo trabajando en Argentina , que si bien la facturación de mi empresa quintuplicaba la chilena, el dinero nuestro, estaba en la filial Chile, porque el Mercosur así lo permitía, entre otras cosas por seguridad...y no erraron. Acorde a tu razonamiento Brasil es un eclipse no sólo para Chile, para todo América latina excep MEX en cuanto a inversiones

Con respecto a la Armada estamos ante el fin de un concepto de los años 70 con los medios adquiridos para tal fin (lo que queda), sin un proyecto claro de dónde se quiere ir con un mientras tanto gris de marina costera sin hipótesis de conflicto, sin poder aéreo, sin proyección y sin capacidades equiparables a Brasil y Chile entre otras. Por tanto avisoro una Marina corbetera hasta 2050, sin IMARA salvo Batallón de Seguridad y especialidades, sin COAN, sin COFS, restructurada, sólo presente en Pto. Belgrano y Ushuaia.
una prefectura mas grande como quien diria...
 
S

SnAkE_OnE

Bueno, no coincidimos. Yo recuerdo trabajando en Argentina , que si bien la facturación de mi empresa quintuplicaba la chilena, el dinero nuestro, estaba en la filial Chile, porque el Mercosur así lo permitía, entre otras cosas por seguridad...y no erraron. Acorde a tu razonamiento Brasil es un eclipse no sólo para Chile, para todo América latina excep MEX en cuanto a inversiones

Con respecto a la Armada estamos ante el fin de un concepto de los años 70 con los medios adquiridos para tal fin (lo que queda), sin un proyecto claro de dónde se quiere ir con un mientras tanto gris de marina costera sin hipótesis de conflicto, sin poder aéreo, sin proyección y sin capacidades equiparables a Brasil y Chile entre otras. Por tanto avisoro una Marina corbetera hasta 2050, sin IMARA salvo Batallón de Seguridad y especialidades, sin COAN, sin COFS, restructurada, sólo presente en Pto. Belgrano y Ushuaia.

En mi razonamiento comercial, en efecto ERA Brasil, pero hace tiempo Mexico que lo viene pasando. Aunque el contexto global es muy complejo hoy dia y la unica region que aun mantiene un crecimiento alto, casi en los 2 digitos es LA.

La estocada de la Armada es que no exista Marina Mercante, sin eso..lo demas no sirve de nada. Probablemente tu proyeccion sea cierta.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Vamos al punto, me pare que los Kfir si es que vienen, van a venir como los A4AR. Porque de armamento por la guita que señalan ni ahí se habló.

Besos
PD: Y si los van a ir entregando a medida que vayamos cancelando, con la que se viene. Me pare que recién para el 2030.


Y buenos usaran los shafrir :rolleyes:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me van a insultar, pero yo prefiero equipar con dos o tres escuadrones de Super Tucanos con armamento al completo, Modernización del Pucará, Pampa GT Full con todo tipo de armamento para la frontera norte. Malvinas no se va a mover, pero el contrabando, la trata de personas y principalmente el narcotrafico con vuelos ilegales, con frontera permeable creo que es prioritario que nuestra FAA se aboca que a partir de un metro del suelo no pase nadie sin autorización por nuestro cielo en la frontera.
Peguenme, matenme, pero la necesidad actual de nuestro pais es defender la frontera norte del mal que hace estragos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me van a insultar, pero yo prefiero equipar con dos o tres escuadrones de Super Tucanos con armamento al completo, Modernización del Pucará, Pampa GT Full con todo tipo de armamento para la frontera norte. Malvinas no se va a mover, pero el contrabando, la trata de personas y principalmente el narcotrafico con vuelos ilegales, con frontera permeable creo que es prioritario que nuestra FAA se aboca que a partir de un metro del suelo no pase nadie sin autorización por nuestro cielo en la frontera.
Peguenme, matenme, pero la necesidad actual de nuestro pais es defender la frontera norte del mal que hace estragos.
debo reconocer que tenes razon.

 

Derruido

Colaborador
Me van a insultar, pero yo prefiero equipar con dos o tres escuadrones de Super Tucanos con armamento al completo, Modernización del Pucará, Pampa GT Full con todo tipo de armamento para la frontera norte. Malvinas no se va a mover, pero el contrabando, la trata de personas y principalmente el narcotrafico con vuelos ilegales, con frontera permeable creo que es prioritario que nuestra FAA se aboca que a partir de un metro del suelo no pase nadie sin autorización por nuestro cielo en la frontera.
Peguenme, matenme, pero la necesidad actual de nuestro pais es defender la frontera norte del mal que hace estragos.
Te pego y te grito Marta.

El tema es que nos hemos acostumbrado al desmembramiento de las FFAA y ahora nos conformamos con tan poco.............

Besos
PD: Si estamos como estamos, en materia de inseguridad interna, externa y de narcotráfico en las fronteras. Es porque evidentemente a alguien le conviene.
 
Para la frontera norte, radarización completa y efectiva 24/7, unidades móviles helitransportadas de GN y PNA...listo el pollo.
 

Derruido

Colaborador
Para la frontera norte, radarización completa y efectiva 24/7, unidades móviles helitransportadas de GN y PNA...listo el pollo.
Y cárcel efectiva por muchos años, para aquel que cae con falopa. No sea cosa como pasa ahora que en la frontera más caliente del país, no hay jueces federales, para juzgar a todos los que mensualmente van cayendo........ Raro nó?

Besos
 
Antes de fijarnos en las necesidades de armamento para custodiar las fronteras y combatir el narcotráfico, trata de personas, etc. veamos nuestra necesidad de dirigentes con voluntad de hacerlo. Siempre hablamos de la falta de capacidades técnicas, cuando las más importantes son las capacidades humanas. Podríamos hoy en día tener la última tecnología en cazas interceptores, que seguramente se usarían para llevar periódicos más rápido a la Patagonia...
 
S

SnAkE_OnE

Antes de fijarnos en las necesidades de armamento para custodiar las fronteras y combatir el narcotráfico, trata de personas, etc. veamos nuestra necesidad de dirigentes con voluntad de hacerlo. Siempre hablamos de la falta de capacidades técnicas, cuando las más importantes son las capacidades humanas. Podríamos hoy en día tener la última tecnología en cazas interceptores, que seguramente se usarían para llevar periódicos más rápido a la Patagonia...

Es que no hay una solucion militar para esto justamente, es un problema primero politico y luego de seguridad.
 
Me van a insultar, pero yo prefiero equipar con dos o tres escuadrones de Super Tucanos con armamento al completo, Modernización del Pucará, Pampa GT Full con todo tipo de armamento para la frontera norte. Malvinas no se va a mover, pero el contrabando, la trata de personas y principalmente el narcotrafico con vuelos ilegales, con frontera permeable creo que es prioritario que nuestra FAA se aboca que a partir de un metro del suelo no pase nadie sin autorización por nuestro cielo en la frontera.
Peguenme, matenme, pero la necesidad actual de nuestro pais es defender la frontera norte del mal que hace estragos.

Vamos camino de doblegarnos a la política norteamericana de
una América sin FFAA. Luego tildan a algunos de gorilas traidores, vendepatrias y demases, cuando nunca se ha llegado a este estado de indefensión y desidia.
Han logrado que pensemos lo que no queremos, entre la Marina y una Comando Aéreo Aduanero.
 
Arriba