Nicolas Kasanzew
Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Nestor, ¿lo único que "no corresponde" es el plural? Y todos los agravios que ahí vierte contra mi Carlos Antunovich-Pago-Pora-Sapucay corresponden?
del sector de Vazquez NO hay muertos, en combate solo hay heridos leves
Alejandro,mi pregunta es por que salvo los bombardeos (nocturnos o en la madrugada) que fueron realizados por los Vulcan,no efectuaron ataques con los SH,por eso me llama la atención la referencia.No, no hay otra referencia. En ese momento había bombardeo naval. A menos que algún helicóptero (de rescate?) estuviera dando vueltas, pero no me cierra de que sea por el este.
Bueno, tendré que revolver papeles otra vez!
Abrazo Drupi!!
Nestor, ¿lo único que "no corresponde" es el plural? Y todos los agravios que ahí vierte contra mi Carlos Antunovich-Pago-Pora-Sapucay corresponden?
Pagó hermano, te leo tan caliente que me parece que estás tirando todo tu esfuerzo y laburo a la m.Es Correcto eso Nestor, Vazquez no salió de su pozo en toda la Noche, ni para cubrir gente, mal pudo replegarse, muy diferente a Castillo y Silva que MUEREN FUERA de sus Pozos entregando TODO por la Patria...... tanto Vazquez como los pozos que estaban a sus costados pudierón disparar al comienzo del combate y fuerón muy efectivos, doy fé que lo fueron pero al poco tiempo los aferraron casi toda la noche, los SG pusieron gente arriba en la piedra que esta detrás de Vazquez ( reconocido esto por el propio Vazquez ) y desde alli tiraban a TODOS, el pozo de vazquez les quedaba a los Británicos quedaba abajo a solo 25 metros...es incomprensible como no los matarón, sinceramente creo que les perdonaron la vida y el combate pasó al otro extremo que es donde muere TODA LA GENTE , del sector de Vazquez NO hay muertos, en combate solo hay heridos leves
jajaj amigo, como me vas a tratar de Ud ????? y mucho menos disculparse !!!!! Pero estaba del cel y no podía escribir mas !Don Thunder, perdóneme... me salió cortado el mensaje
Quería referir a lo que usted planteaba de tratarse de algún registro de artillería y el último renglón visible en la imagen menciona al My Monge, artillero a cargo de la AA en Cambers que utilizó los cañones de 30 contra blancos terrestres en apoyo del RIM7 como dice allí...
Le pido disculpas por la desprolijidad
un saludo
Norberto
Además si Miño traía ordenes eso quiere decir que habló con Villaraza antes de replegarse. No es probable lo que decías antes, que Miño le pidió autorización a otra persona (no identificada) que no era Villaraza para replegarse.
Morteros 60 pertenecía a la Nácar, solo Villaraza podía ordenar su repliegue.
Lo cual refuerza el concepto de que Vazquez tenia bien incorporado el concepto de COORDINACION y TRABAJO EN CONJUNTO. El "replegarnos JUNTOS en caso de necesidad" evdentemente brllo por su ausencia, y la COORDINACION, idem....Abrazo!!!Villarraza en persona,
puso en conocimiento de todos en la reunion (Vazquez estaba en representacion de Miño),
que SOLO EL iria a dar las autorizaciones para replegarse.
Recalcando suma lealtad en los informes de la seccion afectada que solicitara poder replegar.
Todo esto para que no se en desmedro de ninguna de las secciones vecinas.
Vazquez ya de regreso a sus posiciones,
Pone al tanto a Miño sobre las especificas directivas de Villarraza...
" El domingo 13 de junio, por la mañana, concurrí al Puesto Comando de la Compañía NACAR para recibir la última orden de defensa por parte del Jefe de Compañía (TNIM VILLARAZA). Concurrí a esa reunión también en representación del TCIM MIÑO, dado que la orden fue esa (debían permanecer en primera línea un jefe de sección por medio).
Terminada la reunión en el puesto comando de la Compañía NACAR, regresé al extremo W de TUMBLEDOWN, retransmití al TCIM MIÑO las órdenes recibidas y repasé con él las coordinaciones entre ambas secciones para replegarnos juntos en caso de necesidad. "
Miño tenia pleno conocimiento que solo Villarraza podia autorizar los repligues...
.