Ejército Argentino en marcha


(defensa.com) Una treintena de vehículos livianos de Exploración y Reconocimiento Polaris 4x4 MRZR-4, producidos por la empresa norteamericana Polaris Defense, llegaron al país. Serán distribuidos en la brigada Paracaidista y el Regimiento de Asalto Aéreo 601, se espera otra cantidad similar para equipar a la compañía de comandos 601 y 602 en los próximos meses. Recordemos que la Fuerza ya recibió veinte cuadriciclos 4x4 Polaris Ranger de 800 CC, sesenta cuadriciclos Polaris Sportman de 500CC y una docena de sexticiclos Polaris de 800 CC adicionales. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

http://defensa.com/index.php?option...-argentinos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

(defensa.com) Una treintena de vehículos livianos de Exploración y Reconocimiento Polaris 4x4 MRZR-4, producidos por la empresa norteamericana Polaris Defense, llegaron al país. Serán distribuidos en la brigada Paracaidista y el Regimiento de Asalto Aéreo 601, se espera otra cantidad similar para equipar a la compañía de comandos 601 y 602 en los próximos meses. Recordemos que la Fuerza ya recibió veinte cuadriciclos 4x4 Polaris Ranger de 800 CC, sesenta cuadriciclos Polaris Sportman de 500CC y una docena de sexticiclos Polaris de 800 CC adicionales. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

http://defensa.com/index.php?option...-argentinos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Esa patita afuera del vehiculo, no me suena....estos bichos me recuerdan a los viejos buggies areneros.Por otro lado, con que aeronaves de transporte de ala fija contamos para su lanzamiento/transporte??.Saludos!
 

Azul140

Colaborador
Para las misiones particulares de las unidades donde va estos vehiculos es excelente, mejor que el gaucho.
No lo dudo, pero no es un tipo de vehículo diferente como se expuso antes.

Ambos son vehículos livianos de uso general (enfocados en la exploración) aero transportables.

Y el Gaucho no es muy complicado de superar, nunca dejó de ser cuasi embrionario.
 
Última edición:
No lo dudo, pero no es un tipo de vehículo diferente como se expuso antes.

Ambos son vehículos livianos de uso general (enfocados en la exploración) aero transportables.

Y el Gaucho no es muy complicado de superar, nunca dejó de ser cuasi embrionario.
No son vehículos tan diferentes, cierto; lo que sí es diferente es el uso que le damos nosotros. La gran mayoría de los Gaucho no están ni en la Br Paracaidista 4 ni son empleadas por la AFOE. Como ya dijo @Chan!, vienen a reemplazar los Lohr.
Por otro lado es impensable querer dotar a las Secciones y Escuadrones de exploración del EA con este vehículo. Ya bastante tenemos con el Gaucho... biuhhhh
 

Azul140

Colaborador
No son vehículos tan diferentes, cierto; lo que sí es diferente es el uso que le damos nosotros. La gran mayoría de los Gaucho no están ni en la Br Paracaidista 4 ni son empleadas por la AFOE. Como ya dijo @Chan!, vienen a reemplazar los Lohr.
Por otro lado es impensable querer dotar a las Secciones y Escuadrones de exploración del EA con este vehículo. Ya bastante tenemos con el Gaucho... biuhhhh
Pero es ya es maña nuestra, el fabricante no creo que te lo venda para "Lohr", y por otro lado no sólo lo reemplaza a este último si no que agrega capacidades similares a las de cualquier vehículos 4x4, cosa que los Lohr no tienen (por más que digamos que se hace exploración con el Lohr y la MAG es un mamarracho).

Y realmente tenemos con los Gaucho? Si es así, por qué se adquieren Hummers?
 
Pero es ya es maña nuestra, el fabricante no creo que te lo venda para "Lohr", y por otro lado no sólo lo reemplaza a este último si no que agrega capacidades similares a las de cualquier vehículos 4x4, cosa que los Lohr no tienen (por más que digamos que se hace exploración con el Lohr y la MAG es un mamarracho).

Y realmente tenemos con los Gaucho? Si es así, por qué se adquieren Hummers?
La adquisición de los Polaris vino a raíz de un estudio realizado por un Mayor destinado en 4ta Br. La incorporación de estos vehículos parte de la necesidad de reemplazar los Lohr, fijate que los Mercedes van a seguir en uso.
Y respecto a los Gaucho, me refería a que justamente ya estamos bastante para atrás en materia de vehículos de exploración como para andar queriendo usar, como ya dijo otro forista, un boogie. Los Hummer no están viniendo para reemplazar el Gaucho, sino (esperemos) que a los MB230, que ya están en las últimas. Los Gaucho no tendrán blindaje, no serán aptos para climas fríos, serán feos... pero andan todos. Ojalá podamos estandarizar el Hummer, sería un dolor de cabeza menos.
 

Azul140

Colaborador
La adquisición de los Polaris vino a raíz de un estudio realizado por un Mayor destinado en 4ta Br. La incorporación de estos vehículos parte de la necesidad de reemplazar los Lohr, fijate que los Mercedes van a seguir en uso.
Y respecto a los Gaucho, me refería a que justamente ya estamos bastante para atrás en materia de vehículos de exploración como para andar queriendo usar, como ya dijo otro forista, un boogie. Los Hummer no están viniendo para reemplazar el Gaucho, sino (esperemos) que a los MB230, que ya están en las últimas. Los Gaucho no tendrán blindaje, no serán aptos para climas fríos, serán feos... pero andan todos. Ojalá podamos estandarizar el Hummer, sería un dolor de cabeza menos.

El tema es que si andan todos los gauchos pero te sobran los dedos para contarlos... Mucho no sirven.

Mi opinión del Hummer ya la di, espero que no terminemos con ellos son caros, muy caros, y hasta ahora muchos con blindaje no vi por acá (porque no quiero meter la pata y decir ninguno.)

Me alegro que reemplacen a los Lohr falta que hacía (pero que divertido de manjar que es...)

Mi comentario apuntaba a que en unidades de despliegue aéreo este Polaris y el Gaucho pueden ser usados para lo mismo (con las naturales diferencias de cada máquina),que no se haga por doctrina, capricho, orden, etc, es otro cantar.

Y que la Br Aerot IV no tenga Gauchos es una muestra más de lo a medias que quedo ese proyecto, porque lo aerolanzable se anunciaba con bombos y platillos.

PD quiero un Lohr de rezago... "canté pri..."
 
La adquisición de los Polaris vino a raíz de un estudio realizado por un Mayor destinado en 4ta Br. La incorporación de estos vehículos parte de la necesidad de reemplazar los Lohr, fijate que los Mercedes van a seguir en uso.
Y respecto a los Gaucho, me refería a que justamente ya estamos bastante para atrás en materia de vehículos de exploración como para andar queriendo usar, como ya dijo otro forista, un boogie. Los Hummer no están viniendo para reemplazar el Gaucho, sino (esperemos) que a los MB230, que ya están en las últimas. Los Gaucho no tendrán blindaje, no serán aptos para climas fríos, serán feos... pero andan todos. Ojalá podamos estandarizar el Hummer, sería un dolor de cabeza menos.
Quien te dijo que los MB230 están en las últimas, ya acá no hace mucho tiempo se menciono que los mismos tienen cuerda para rato y que hay muchos todavía que no tienen uso. La única contra que tienen es que son nafteros y no podes unificar la logística en el tema del combustible. Es más hay una propuesta para cambiar los motores de éstos por uno nuevo de origen austriaco, que si no me equivoco es de la marca Steyr.
 

emilioteles

Colaborador
En resumen... Los Hummer para unidades y subunidades especializadas en exploración, MB-230G para subunidades de regimientos ligeros y Polaris para subunidades de la Brigada Aerotransportada 4 (RIParac y RAsalAé) (¿?)
 
Arriba