Los post del Ejercicio de Recuperación de Instalaciones en e RIMec 24 junto con las imágenes de Hawkeye fueron movidas a este tema: http://zona-militar.com/foros/threads/ejercicios-del-ejército-argentino-ea.8690/page-92
Un huevo duro y un vaso de soda papá jajaDame un vaso de agua y un pucho.
Eso es un desayuno de campeones (?)
Valkiria de Wagner, el que no entiende a Wagner no conoce el nacional socialismo. Esto lo dijo Hitler en operación Valkiria!!!Prefiero Wagner . . .
(defensa.com) Una treintena de vehículos livianos de Exploración y Reconocimiento Polaris 4x4 MRZR-4, producidos por la empresa norteamericana Polaris Defense, llegaron al país. Serán distribuidos en la brigada Paracaidista y el Regimiento de Asalto Aéreo 601, se espera otra cantidad similar para equipar a la compañía de comandos 601 y 602 en los próximos meses. Recordemos que la Fuerza ya recibió veinte cuadriciclos 4x4 Polaris Ranger de 800 CC, sesenta cuadriciclos Polaris Sportman de 500CC y una docena de sexticiclos Polaris de 800 CC adicionales. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)
http://defensa.com/index.php?option...-argentinos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
No son tan diferentes y los usos tampoco lo son, se pueden complementar, sí, pero también con cantidad pueden reemplazarse.Son dos vehículos diferentes para uso diferentes.
No lo dudo, pero no es un tipo de vehículo diferente como se expuso antes.Para las misiones particulares de las unidades donde va estos vehiculos es excelente, mejor que el gaucho.
Viene a reemplazar a los Lohr y cubrir otros "baches" faltantes.Mismo segmento que vendría a cubrir el Gaucho. ¿Podríamos deducir que el Gaucho no va más?
No son vehículos tan diferentes, cierto; lo que sí es diferente es el uso que le damos nosotros. La gran mayoría de los Gaucho no están ni en la Br Paracaidista 4 ni son empleadas por la AFOE. Como ya dijo @Chan!, vienen a reemplazar los Lohr.No lo dudo, pero no es un tipo de vehículo diferente como se expuso antes.
Ambos son vehículos livianos de uso general (enfocados en la exploración) aero transportables.
Y el Gaucho no es muy complicado de superar, nunca dejó de ser cuasi embrionario.
Pero es ya es maña nuestra, el fabricante no creo que te lo venda para "Lohr", y por otro lado no sólo lo reemplaza a este último si no que agrega capacidades similares a las de cualquier vehículos 4x4, cosa que los Lohr no tienen (por más que digamos que se hace exploración con el Lohr y la MAG es un mamarracho).No son vehículos tan diferentes, cierto; lo que sí es diferente es el uso que le damos nosotros. La gran mayoría de los Gaucho no están ni en la Br Paracaidista 4 ni son empleadas por la AFOE. Como ya dijo @Chan!, vienen a reemplazar los Lohr.
Por otro lado es impensable querer dotar a las Secciones y Escuadrones de exploración del EA con este vehículo. Ya bastante tenemos con el Gaucho...
con que aeronaves de transporte de ala fija contamos para su lanzamiento/transporte??.Saludos!
La adquisición de los Polaris vino a raíz de un estudio realizado por un Mayor destinado en 4ta Br. La incorporación de estos vehículos parte de la necesidad de reemplazar los Lohr, fijate que los Mercedes van a seguir en uso.Pero es ya es maña nuestra, el fabricante no creo que te lo venda para "Lohr", y por otro lado no sólo lo reemplaza a este último si no que agrega capacidades similares a las de cualquier vehículos 4x4, cosa que los Lohr no tienen (por más que digamos que se hace exploración con el Lohr y la MAG es un mamarracho).
Y realmente tenemos con los Gaucho? Si es así, por qué se adquieren Hummers?
La adquisición de los Polaris vino a raíz de un estudio realizado por un Mayor destinado en 4ta Br. La incorporación de estos vehículos parte de la necesidad de reemplazar los Lohr, fijate que los Mercedes van a seguir en uso.
Y respecto a los Gaucho, me refería a que justamente ya estamos bastante para atrás en materia de vehículos de exploración como para andar queriendo usar, como ya dijo otro forista, un boogie. Los Hummer no están viniendo para reemplazar el Gaucho, sino (esperemos) que a los MB230, que ya están en las últimas. Los Gaucho no tendrán blindaje, no serán aptos para climas fríos, serán feos... pero andan todos. Ojalá podamos estandarizar el Hummer, sería un dolor de cabeza menos.
Quien te dijo que los MB230 están en las últimas, ya acá no hace mucho tiempo se menciono que los mismos tienen cuerda para rato y que hay muchos todavía que no tienen uso. La única contra que tienen es que son nafteros y no podes unificar la logística en el tema del combustible. Es más hay una propuesta para cambiar los motores de éstos por uno nuevo de origen austriaco, que si no me equivoco es de la marca Steyr.La adquisición de los Polaris vino a raíz de un estudio realizado por un Mayor destinado en 4ta Br. La incorporación de estos vehículos parte de la necesidad de reemplazar los Lohr, fijate que los Mercedes van a seguir en uso.
Y respecto a los Gaucho, me refería a que justamente ya estamos bastante para atrás en materia de vehículos de exploración como para andar queriendo usar, como ya dijo otro forista, un boogie. Los Hummer no están viniendo para reemplazar el Gaucho, sino (esperemos) que a los MB230, que ya están en las últimas. Los Gaucho no tendrán blindaje, no serán aptos para climas fríos, serán feos... pero andan todos. Ojalá podamos estandarizar el Hummer, sería un dolor de cabeza menos.