Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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infanteargentino

Colaborador
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Hola Athlon còmo estàs!

Hasta donde yo sè , el UCA serìa en principio solo para el EA , IMARA ha recibido el camo MARPAT ( Marine Pattern) , aunque creo que de fabricaciòn china tambièn , al igual que el UCA de Ejèrcito ( MULTICAM chino)

Como el cambio es gradual , en IMARA todavìa convive el nuevo MARPAT con el WOODLAND ( americano , francès y argentino)

un abrazo,

Merchant
Tanto la Armada como la Fuerza Aérea se prendieron del proyecto Semil del Ejército, y van a recibir el UCA. Incluso les sería adelantado un lote del Ejército a préstamo, hasta tanto llegué el de la Armada.

Es más. El Marpat nunca convenció a nadie. Ya que vino en corte BDU, y solo una camisola y pantalón por hombre. Fue de distribución reducida. Hoy ya está de salida. Por eso convive con el woodland en las tareas en el terreno. Autorizado su uso hasta total desgaste o destrucción.

Se viene el UCA para todas las FF.AA. argentinas.
 
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Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Tanto la Armada como la Fuerza Aérea se prendieron del proyecto Semil del Ejército, y van a recibir el UCA. Incluso les sería adelantado un lote del Ejército a préstamo, hasta tanto llegué el de la Armada.

Es más. El Marpat nunca convenció a nadie. Ya que vino en corte BDU, y solo una camisola y pantalón por hombre. Fue de distribución reducida. Hoy ya está de salida. Por eso convive con el woodland en las tareas en el terreno. Autorizado su uso hasta total desgaste o destrucción.

Se viene el UCA para todas las FF.AA. argentinas.

Hola infante!

Què buena data , yo pensaba que los IMARA estaban re contentos con el Marpat!!

Buena idea , unificar uniformes para todas las FFAA.

abrazo,

Merchant
 
Comenzaron las actividades de apoyo en zonas afectadas por las inundaciones
24-8-2015 | Personal de Infantería de Marina se encuentra en la zona de General Belgrano (provincia de Buenos Aires) brindando apoyo a todos los afectados por la fuerte crecida del Río Salado.


General Belgrano – Desde ayer por la tarde personal del Batallón de Vehículos Anfibios (BIVH) de la Infantería de Marina comenzó a operar en Villanueva, localidad afectada por las lluvias de los últimos días y la importante crecida del Río Salado.

“La zona se encuentra temporalmente aislada ya que su acceso por la Ruta Nacional 29 se ha visto interrumpido a causa del agua”, indicó el secretario General de Gobierno y Administración de la Municipalidad de General Paz, Juan Manuel Alvarez.

Se ha puesto al servicio de la comunidad un Vehículo Anfibio a Rueda (VAR), el cual es utilizado para el traslado de gente, elementos y distintas donaciones que han llegado desde diversas zonas de nuestro país.

“Empezamos a trabajar con camionetas y camiones, pero la llegada del vehículo anfibio nos brinda más tranquilidad ya que asegura el paso de la gente durante el resto de los días sin importar las condiciones climáticas que se presenten”, agregó Alvarez.

Por su parte, el jefe de la compañía Vehículos Anfibios a Rueda del BIVH, Teniente de Fragata Federico Pérez, destacó que: “Lo que se busca principalmente es prestar ayuda para que todas las personas de la zona puedan continuar con sus rutinas”.

Los 18 efectivos de la compañía se encuentran actuando en forma coordinada con organismos provinciales y nacionales y para los próximos días se espera la llegada de una nueva dotación junto a otro vehículo de apoyo.

YahootechnoratiDel.icio.us

La Armada brinda apoyo por las inundaciones











Crèditos: Gaceta Marinera Digital
Que bueno ver los LARC...espero se aviven y adquieran mas LVTP 7

¿Cual seria el reemplazo de los LARC y los LVTP 7?
 

Merchant Marine one

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Moderador
Aeronaves y personal de Fuerza Aérea se encuentran en la Base Espora
25-8-2015 | En el marco del Ejercicio ORCA 2015, la base aeronaval brinda apoyo a las unidades de Fuerza Aérea.


Espora - La Fuerza Aérea Argentina está efectuando el Ejercicio ORCA 2015, que comenzó el viernes y se extenderá hasta el próximo sábado, lo que implicó el arribo de personal y unidades a la Base Aeronaval Comandante Espora desde Reconquista (Santa Fe), El Plumerillo (Mendoza), El Palomar y Moreno (Buenos Aires).

Los sistemas de armas que participan son: el Escuadrón IA-63 Pampa II de la IV Brigada Aérea “El Plumerillo”; IA-58 Pucará de la III Brigada Aérea “Reconquista”; Hércules C-130 y Fokker F-28 de la I Brigada Aérea “El Palomar”, que asisten con el traslado de personal y carga; junto a la VII Brigada Aérea “Moreno” y un Bell-212 que cumple funciones de aeroevacuación médica y para-rescate.

La Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), como base de asiento, presta apoyo a la Fuerza Aérea proporcionando alojamiento, rancho (comida), servicios de pista, carga y movimiento de las aeronaves. Además, la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque brinda apoyo a los Pampa y la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina hace lo propio con los Pucará, en función del tipo de medio que los vincula, haciendo manifiesta la interacción entre el personal de ambas escuadrillas de la Fuerza Aeronaval N°2 (FAE2) y sus colegas de la Fuerza Aérea.

En tanto que en el anfiteatro del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N°2 (CIFA) es el espacio donde se efectúan los prevuelos y las reuniones de coordinación.

El jefe del Grupo 3 de Ataque, Comodoro Darío Luis Quiroga, comentó: “En esta ocasión estamos aprovechando las instalaciones que nos brinda la Armada Argentina aquí en Espora para poder hacer el adiestramiento anual. Además de los pilotos y las aeronaves vinieron mecánicos y armeros; y los especialistas para reportar novedades si las hubiera, además de personal de apoyo y bomberos”.

Esta mañana, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, recibió en la BACE al jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General VGM Mario Miguel Callejo, y al comandante de Adiestramiento y Alistamiento de esa Fuerza, Brigadier Mayor VGM Mario Fernando Roca.

Asimismo, estuvieron presentes el comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Guillermo Rolando Bellido, y autoridades y personal de ese comando y de la FAE2.
YahootechnoratiDel.icio.us

























Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
Se está realizando el XVI Juego de Crisis Trilateral
25-8-2015 | Comenzó ayer y tiene lugar en el predio de la Dirección General de Educación de la Armada.


Buenos Aires - Desde ayer y hasta el viernes se está llevando a cabo en el predio de la Dirección General de Educación de la Armada el XVI Juego de Crisis Trilateral entre las Armadas de Argentina, Brasil y Uruguay.

Participan delegaciones de los tres países y es dirigido por el director de la Escuela de Guerra Naval, Contralmirante Máximo Pérez León Barreto.

Durante el transcurso del juego, los participantes analizan distintos aspectos operacionales en el empleo de una Fuerza Naval Multinacional bajo mandato de la ONU.

En este marco, se busca de optimizar la interoperabilidad y los criterios de empleo en base a un escenario ficticio diseñado por la dirección del juego y las incidencias que se le vayan generando a los participantes.






Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
La intendencia Naval Puerto Belgrano conmemoró el 205º aniversario del Escalafón Intendencia
25-8-2015 | Presidió el acto el director de Abastecimiento de la Armada, Capitán de Navío Contador Carlos Guido Pérez.


Puerto Belgrano- La intendencia Naval Puerto Belgrano llevó a cabo esta mañana una ceremonia frente a sus instalaciones, con motivo de haberse conmemorado el pasado viernes el 205º aniversario del Escalafón Intendencia.

Presidió el director de Abastecimiento de la Armada, Capitán de Navío Contador Carlos Guido Pérez, quien hizo su ingreso junto al intendente naval de Puerto Belgrano, Capitán de Navío Claudio Luis Chiaravalle, y al intendente interino de Coronel Rosales, Sadi Gelos.

Estuvieron presentes el comandante de la Flota de Mar, Contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni; el jefe de la Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada, Contralmirante Contador Ariel Carlos Seghesso Flores; el jefe de Mantenimiento y Arsenales, Contralmirante Francisco Javier Medrano; el jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, Contralmirante Guillermo Tyburec; y el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Comodoro de Marina Guillermo René Simoncini.

Participaron de la ceremonia comandantes, directores y jefes de destinos de la zona, oficiales superiores y jefes invitados y la Plana Mayor, dotación y personal civil de la Intendencia Naval Puerto Belgrano. Asistieron además oficiales del Escalafón Intendencia del Ejército Argentino e invitados especiales.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Contralmirante Carlos Ariel Seghesso Flores, quien realizó un repaso por la historia del escalafón. “Desde los albores de la Patria, los oficiales de Intendencia hemos sido partícipes de la historia que hoy continuamos escribiendo”, destacó.

“Las tareas de Intendencia generalmente no conforman escenas épicas u operaciones intrépidas, exigen perseverancia, lealtad y dedicación al servicio, valores que siempre permanecen vigentes más allá de la evolución de las técnicas y procedimientos”, manifestó en su discurso el Contralmirante Seghesso Flores.

Y concluyó afirmando que “debemos promover, como funcionarios públicos responsables, actos administrativos consistentes y transparentes, que reflejen una gestión conforme a las normas y al uso eficaz de los recursos”.

Luego del discurso, se dio lectura a la orden transitoria emitida por el director de Abastecimiento de la Armada, felicitando al personal de la División Bromatología de la Intendencia Naval Puerto Belgrano que brindó apoyo a la comunidad mediante el Convenio de Ejecución para Prácticas Profesionales Supervisadas en Bromatología entre el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Intendencia Naval y la Universidad Nacional del Sur.

La ceremonia concluyó con la entonación de la Marcha Benito Goyena y de la Marcha de la Armada ejecutada por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.
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Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ceremonia de afirmación de pabellón en el submarino ARA “Salta”
25-8-2015 | La Plana Mayor y dotación conmemoraron el 41º aniversario.


Mar del Plata - En el muelle de submarinos de la Base Naval Mar del Plata se realizó la ceremonia por el 41º aniversario de la afirmación de pabellón del submarino ARA “Salta”, incorporado al Comando de la Fuerza de Submarinos en 1974.

El acto fue presidido por el comandante, Capitán de Fragata Germán Horacio Michelis Roldan, quien junto a la dotación e invitados recordaron el 23 de agosto como fecha histórica para la unidad.

Durante la ceremonia, el Teniente de Fragata Daniel Pisa pronunció palabras alusivas mencionando las innumerables operaciones y travesías que realizó la nave, entre las que se destacan navegaciones con más de 1000 horas de inmersión.

“En la actualidad, su dotación cuenta con el desafío de mantener y aún mejorar sus capacidades y así permitir que futuras generaciones de submarinistas continúen incursionando en las profundidades del mar, adiestrándose y adquiriendo experiencia”, expresó.

El “Salta” es el primer submarino moderno que realizó una reparación de media vida en el país en las instalaciones del actual Astillero Almirante Storni, entre 1989 y 1995. “La misma consistió en un recorrido general de todos sus sistemas, permitiendo su reincorporación a la Fuerza de Submarinos en 1995 para continuar prestando valiosos servicios”, comentó el teniente Pisa.

La ceremonia concluyó con la entonación de la Marcha de la Armada.








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Merchant Marine one

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Moderador
Se realizó la apertura del Curso de Navegación Antártica
24-8-2015 | La edición XXVI del curso denominado “Capitán de Navío Vicente Manuel Federici” se dicta en la Escuela de Ciencias del Mar.


Buenos Aires - Hoy comenzó el XXVI Curso de Navegación Antártica –NAVANTAR– “Capitán de Navío Vicente Manuel Federici” en las instalaciones de la Escuela de Ciencias del Mar. Tendrá lugar hasta el viernes 4 de septiembre y participan 47 cursantes, entre oficiales de la Armada y de la Marina Mercante de Argentina y del exterior.

La apertura estuvo a cargo del director general de Educación de la Armada, Contralmirante VGM Raúl Christiani, acompañado por el director de la Escuela de Ciencias del Mar, Capitán de Fragata Hernán Jorge Montero.

“La Armada Argentina, consciente de la importancia del conocimiento y experiencia adquiridos durante más de un siglo en aquellas aguas gélidas, comparte este preciado capital con aquellos que integrarán las dotaciones de buques que pondrán proa al sur”, señaló el director general de Educación.

“En dos semanas recibirán conocimientos contribuyentes a operar buques con mayor seguridad, conocimientos que les permitan cumplir con el derecho internacional aplicable –Sistema de Tratado Antártico–, prácticas de trabajo seguras y conocimientos que permitan el cumplimiento de las prescripciones sobre prevención de la contaminación y evitar riesgos para el medio ambiente”, concluyó la autoridad naval.

Entre las actividades recientes vinculadas a temas antárticos cabe destacar la participación de la Armada en el desarrollo del Código Internacional Polar para navegar las aguas gélidas que llevó adelante la Organización Marítima Internacional (OMI); el mismo fue aprobado y entrará en vigor en 2017.

En este sentido, los requisitos mínimos aplicables a la formación para operar los buques que naveguen en aguas polares son impartidos en el NAVANTAR, que aspira a ser identificado como un curso modelo de la OMI.

El director del Curso NAVANTAR, Capitán de Navío (Re) Guillermo Palet, con una amplia trayectoria y experiencia antártica, señaló al respecto: “Nosotros aseguramos que el curso tiene esos contenidos y que lo estamos complementando con el desarrollo de un ejercicio desde 2014. Además se incorporó al simulador de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” un módulo de hielos que será habilitado y de esta manera, los egresados van a tener la vivencia de cómo se navega un buque dentro de un campo de hielo”.

Asimismo, se dará instrucción con el simulador a las dotaciones de los buques que operan en el continente antártico.

Entre las materias que integran la currícula del curso se encuentran “Medio Ambiente Antártico” (comprendido por la glaciología, geología, la climatología y meteorología), “Navegación y Seguridad Náutica”, “Contaminación Marina”, “Relaciones Internacionales y Legislación Antártica” y “Experiencias náuticas y de comandos recientes” .

YahootechnoratiDel.icio.us









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Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Que bueno ver los LARC...espero se aviven y adquieran mas LVTP 7

¿Cual seria el reemplazo de los LARC y los LVTP 7?

Hola Herman!

El tema es que Infanterìa de Marina no tiene desde donde desembarcar un vehìculo anfibio.......

Quedaron atràs los tiempos del ARA Càndido de Lasala ( LSD: Landing ship Dock , buque de desembarco con dique) o del ARA Cabo San Antonio ( LST: Landing ship Tank , buque de desembarco de tanques).

Hoy en dìa , gomones semirìgidos con algunos infantes desde el Transporte Multipropòsito ARA Hèrcules ( no es destructor , no es transporte , no sè bien què se quiso hacer.....)

un abrazo!

Merchant
 
¿Cual seria el reemplazo de los LARC y los LVTP 7?

En cuanto al LARC de momento no veo intenciones de que exista a futuro un reemplazo directo. El Tercio de Armada (TEAR) o la infantería de Marina Española opera el PEGASO 3550/1 VAP construido localmente y que básicamente es un LARC un poco más “chulo”.



En cuanto a los LVTP-7 y AAV-7, en el 2003 se comenzó el desarrollo del Advanced Assault Amphibious Vehicle, que luego paso a llamarse Expeditionary Fighting Vehicle (EFV). Sin embargo en el 2011 el programa se lo considero costoso y se canceló.



En resumen, los LVTP y AAV van a seguir en servicio por muchos años más, incluso en el USMC.
 
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Comenzaron las actividades de apoyo en zonas afectadas por las inundaciones
24-8-2015 | Personal de Infantería de Marina se encuentra en la zona de General Belgrano (provincia de Buenos Aires) brindando apoyo a todos los afectados por la fuerte crecida del Río Salado.


General Belgrano – Desde ayer por la tarde personal del Batallón de Vehículos Anfibios (BIVH) de la Infantería de Marina comenzó a operar en Villanueva, localidad afectada por las lluvias de los últimos días y la importante crecida del Río Salado.

“La zona se encuentra temporalmente aislada ya que su acceso por la Ruta Nacional 29 se ha visto interrumpido a causa del agua”, indicó el secretario General de Gobierno y Administración de la Municipalidad de General Paz, Juan Manuel Alvarez.

Se ha puesto al servicio de la comunidad un Vehículo Anfibio a Rueda (VAR), el cual es utilizado para el traslado de gente, elementos y distintas donaciones que han llegado desde diversas zonas de nuestro país.

“Empezamos a trabajar con camionetas y camiones, pero la llegada del vehículo anfibio nos brinda más tranquilidad ya que asegura el paso de la gente durante el resto de los días sin importar las condiciones climáticas que se presenten”, agregó Alvarez.

Por su parte, el jefe de la compañía Vehículos Anfibios a Rueda del BIVH, Teniente de Fragata Federico Pérez, destacó que: “Lo que se busca principalmente es prestar ayuda para que todas las personas de la zona puedan continuar con sus rutinas”.

Los 18 efectivos de la compañía se encuentran actuando en forma coordinada con organismos provinciales y nacionales y para los próximos días se espera la llegada de una nueva dotación junto a otro vehículo de apoyo.

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La Armada brinda apoyo por las inundaciones











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Muy buena notica.... pero.... solo UN Vehículo Anfibio a Rueda?¿?¿? que pobres que SOMOS!!!!
 
Que bueno ver los LARC...espero se aviven y adquieran mas LVTP 7

¿Cual seria el reemplazo de los LARC y los LVTP 7?
Ya has obtenido varias respuestas pero, a riesgo de ser redundante, agrego las mías.

El LARC, que no es otra cosa que un camión anfibío, no tiene remplazo. Hace un par de años leía en GlobalSecurity que a causa de ello, los estadounidenses están procediendo a remotorizar sus LARC-5, exactamente los mismos que tenemos nosotros y construidos en la misma época.
Por ahora, están alargando su vida útil por tiempo indefinido ya que no tienen en estudio ningún remplazo.
Eso sí, parece que los tienen reflejados a tareas cada vez más secundarias, cuando no existe ningún otra opción. Por lo que tengo entendido, cada vez más prefieren utilizar sus LCAC y barcazas de desembarco para transportar camiones tradicionales.
Supongo que a Argentina le queda hacer exactamente lo mismo que hasta haciendo hasta ahora, mantenerlos en servicio por tiempo indefinido. Actualizándolos y repotenciandolos siempre que sea necesario. Quizás, al igual que los estadounidenses, también debamos utilizar barcazas de desembarco para transportar camiones tradicionales.

El tema del remplazo de los LVTP 7 es más complicado en las fuerzas armadas estadounidenses. Existe mucha discusión al respecto. No tienen remplazo a la vista. No sé si continúan en producción o sólo quedan usados y el proyecto para remplazarlo fue cancelado.
Al igual que nuestro país, los estadounidenses continúan manteniendo y repotenciando todos los que tienen desde tiempos inmemoriables.
Hoy en día se barajan dos opciones. La primera, continúa con los mismos por tiempo indefinido. Continúan siendo, probablemente, los vehículos de su tipo que mejor navegan.
Esto es, de hecho, lo que hacen la mayoría de los países que se equiparon en su momento con LVTP-7 y AAV-7.
Me da la sensación que en este contexto, los usuarios actuales de los LVTP-7 y AAV-7 prefieren conservarlos antes que venderlos, por lo que se hace difícil intentarlo para cualquier país que quiera incorporar o acrecentar el número de estos.
Así que en el caso de Argentina, me parece que la única opción es la que esta llevando a cabo: recuperar y repotenciar sus escasos 11 LVTP-7 para mantenerlos en servicio por tiempo indefinido. Dudo que encontremos a alguien dispuesto a vendernos LVTP-7.

La segunda, remplazarlos por IFV/VCI anfibíos de ruedas de concepción más pequeños, baratos y de concepción tradicional. Por ejemplo, los estadounidenses estarían considerando seriamente comprar blindados de ruedas como el Iveco SuperAV o los Piranha. Serían más baratos y económicos. Transportarían menos tropas y cargas. De hecho, es posible que no sean tan buenos navegando por el agua. Pero en tierra serían blancos más pequeños y ágiles.
Esto es lo que, de hecho, hacen la mayoría de los países, especialmente los que nunca tuvieron LVTP-7 y AAV-7 y/o no pueden aumentar el número de sus LVTP-7 debido a la escasez de los mismos en el mercado.
En algunos casos, en vez de blindados de ruedas prefieren de cadenas (por ejemplo, Rusia), pero el principio es el mismo: IFV/VCI anfibios más baratos, pequeños y ágiles que los LVTP-7.
De hecho, me parece que esta se esta transformando en la única opción para la mayoría de los países, incluso de aquellos que se ven obligados a desechar viejos LVTP-7 irrecuperables y tienen que buscar un remplazo en otra parte.
Así que, en mi humilde opinión, si Argentina quiere aumentar el número de blindados anfibios que posee, tendrá que seguir esta vía: IFV/VCI anfibios, probablemente de ruedas.

Hasta ahora, China es la única que ha puesto en práctica una tercera opción: un blindado de cadenas anfibio de alta velocidad. Sus ZBD-2000. Pero parece que nadie más sigue su ejemplo y se discute si los ha incorporado en grandes cantidades, o sólo en un pequeño número.
 

Derruido

Colaborador
Ya has obtenido varias respuestas pero, a riesgo de ser redundante, agrego las mías.

El LARC, que no es otra cosa que un camión anfibío, no tiene remplazo. Hace un par de años leía en GlobalSecurity que a causa de ello, los estadounidenses están procediendo a remotorizar sus LARC-5, exactamente los mismos que tenemos nosotros y construidos en la misma época.
Por ahora, están alargando su vida útil por tiempo indefinido ya que no tienen en estudio ningún remplazo.
Eso sí, parece que los tienen reflejados a tareas cada vez más secundarias, cuando no existe ningún otra opción. Por lo que tengo entendido, cada vez más prefieren utilizar sus LCAC y barcazas de desembarco para transportar camiones tradicionales.
Supongo que a Argentina le queda hacer exactamente lo mismo que hasta haciendo hasta ahora, mantenerlos en servicio por tiempo indefinido. Actualizándolos y repotenciandolos siempre que sea necesario. Quizás, al igual que los estadounidenses, también debamos utilizar barcazas de desembarco para transportar camiones tradicionales.

El tema del remplazo de los LVTP 7 es más complicado en las fuerzas armadas estadounidenses. Existe mucha discusión al respecto. No tienen remplazo a la vista. No sé si continúan en producción o sólo quedan usados y el proyecto para remplazarlo fue cancelado.
Al igual que nuestro país, los estadounidenses continúan manteniendo y repotenciando todos los que tienen desde tiempos inmemoriables.
Hoy en día se barajan dos opciones. La primera, continúa con los mismos por tiempo indefinido. Continúan siendo, probablemente, los vehículos de su tipo que mejor navegan.
Esto es, de hecho, lo que hacen la mayoría de los países que se equiparon en su momento con LVTP-7 y AAV-7.
Me da la sensación que en este contexto, los usuarios actuales de los LVTP-7 y AAV-7 prefieren conservarlos antes que venderlos, por lo que se hace difícil intentarlo para cualquier país que quiera incorporar o acrecentar el número de estos.
Así que en el caso de Argentina, me parece que la única opción es la que esta llevando a cabo: recuperar y repotenciar sus escasos 11 LVTP-7 para mantenerlos en servicio por tiempo indefinido. Dudo que encontremos a alguien dispuesto a vendernos LVTP-7.

La segunda, remplazarlos por IFV/VCI anfibíos de ruedas de concepción más pequeños, baratos y de concepción tradicional. Por ejemplo, los estadounidenses estarían considerando seriamente comprar blindados de ruedas como el Iveco SuperAV o los Piranha. Serían más baratos y económicos. Transportarían menos tropas y cargas. De hecho, es posible que no sean tan buenos navegando por el agua. Pero en tierra serían blancos más pequeños y ágiles.
Esto es lo que, de hecho, hacen la mayoría de los países, especialmente los que nunca tuvieron LVTP-7 y AAV-7 y/o no pueden aumentar el número de sus LVTP-7 debido a la escasez de los mismos en el mercado.
En algunos casos, en vez de blindados de ruedas prefieren de cadenas (por ejemplo, Rusia), pero el principio es el mismo: IFV/VCI anfibios más baratos, pequeños y ágiles que los LVTP-7.
De hecho, me parece que esta se esta transformando en la única opción para la mayoría de los países, incluso de aquellos que se ven obligados a desechar viejos LVTP-7 irrecuperables y tienen que buscar un remplazo en otra parte.
Así que, en mi humilde opinión, si Argentina quiere aumentar el número de blindados anfibios que posee, tendrá que seguir esta vía: IFV/VCI anfibios, probablemente de ruedas.

Hasta ahora, China es la única que ha puesto en práctica una tercera opción: un blindado de cadenas anfibio de alta velocidad. Sus ZBD-2000. Pero parece que nadie más sigue su ejemplo y se discute si los ha incorporado en grandes cantidades, o sólo en un pequeño número.

Agrego un pequeño dato más sobre el LARC-5, cariñosamente conocido como El Pato.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Adhiero a las palabras de EFDV...............

Y siempre me llamò la atenciòn el LVTP-7 como monumento a Malvinas en Quequèn , tan arruinado estaba que no se lo pudo salvar?

Habida cuenta que solamente se compraron 20 de ellos, quizàs hubiera ameritado darle un poco màs de cuidados y mantenerlo en servicio. Digo nomàs.



 

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