Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    479
-El helicoptero en consideracion hoy en el COAN es este


AS-565SB Panther

-La Aviación Naval del PLA adquirió (8) de estos helicópteros a fines
de los ochenta para la función de ASW, estos helicópteros disponen
del radar de búsqueda francés ORB-32 (rango de alcance 200km)
en su radomo de nariz alargado y tiene un sonar de profundidad
Thomson Sintra HS-12, y puede transportar dos torpedos ligeros
A.244S Whitehead sobre el pilón externo a mitad del fuselaje.

-Por sus dimensiones dos de estos caben perfectamente en el
hangar de una Meko 360H2 y uno pueden operar sin problema
desde las Meko 140A16



-Estos helicópteros hoy están declarados como excedentes por
los Chinos ya que ellos han adoptado el Z-9C


Saludosss:cool:

¿De dónde surge que el AS-565SB Panther es el avión que consideran en el COAN? Como dice el moderador, posiblemente se incorporen 2/4 Fennec adicionales, pero en versión utilitaria, sin el radar de los que actualmente dotan a la 1° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH1).
¿De que habla cuando dice: "Aviación Naval del PLA"?
¿Está seguro que dos AS-565SB Panther pueden ser hangarados dentro de cualquier destructor Meko 360H2?
 
¿De dónde surge que el AS-565SB Panther es el avión que consideran en el COAN? Como dice el moderador, posiblemente se incorporen 2/4 Fennec adicionales, pero en versión utilitaria, sin el radar de los que actualmente dotan a la 1° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH1).
¿De que habla cuando dice: "Aviación Naval del PLA"?
¿Está seguro que dos AS-565SB Panther pueden ser hangarados dentro de cualquier destructor Meko 360H2?



-Ase unos meses atrás ablando con un oficial de la ARA-Sarandis
nos comento que el COAN estaba en tratativas de buscarle un
sustituto a los Alouette III para lo que se venia evaluando los
AS-365 Dauphin pero de ese tiempo ahora apareció la oferta
de China por los Z-9 para dotar a la FFAA es allí que el COAN
se intereso por los AS-565 Panther (Franceses) los cuales venían
completos con equipo ASW

-Aviación naval del PLA es la aviación naval de la Republica Popular China

-Si entran fijese las dimenciones del Panther y las del hangar

-Por otro lado, existió una opción por (4) AS-555SN Fennec adicionales
halla por el 2003 pero esta oferta no se la tomo en cuenta y los Franceses
que aportaban la plata la retiro






Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Litio...la confirmacion viene de algo mas arriba que un oficial X de la ARA Sarandi de la incorporacion de los Fennec
 
Hace:icon_bs: Hablando:icon_bs:


-Gracias por marcar el error, eso me pasa por no pasarlo por el "filtro :banghead:




Litio...la confirmacion viene de algo mas arriba que un oficial X de la ARA Sarandi de la incorporacion de los Fennec

-Entonces los Francés volvieron con la oferta, la opción que nombro
también eran por AS-555 Fennec sin el radar

-A propósito se podría averiguar que helicópteros se podrían traer de
Rusia (Mi-17) y de China (??) ahora cuando valla CFK a esos países





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

es el EA en teoria que tendria cierto interes en el Mi-171, pero x ahora no pasa de interes, veremos que genera el MinDef
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Te agradeceria me expliques que metodos utilizaste para afirmar que el Phanter o Dauphin entra por la puerta del hangar, gracias.

Saludos!

Método 1: Se desinflan las cubiertas 4 cm
Método 2: Una vez ingresada la mayor parte, se cuelgan de la cola hasta que esta pase también.

:biggrinjester::sifone:
 
Método 1: Se desinflan las cubiertas 4 cm
Método 2: Una vez ingresada la mayor parte, se cuelgan de la cola hasta que esta pase también.
una locura, una genialidad!
fumados saludos!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
-A propósito se podría averiguar que helicópteros se podrían traer de
Rusia (Mi-17) y de China (??) ahora cuando valla CFK a esos países

Saludosss:cool:

De rusia se pueden traer las versiones del Ka-27/Ka-31 que son helicopteros navales puros pero como tiene helices contrarotativas no entran en los hangares ni a palos.
 
Hola opino que el AS-565MA Panther seria un excelente medio ASW para la ARA y un idoneo Helo para la IMARA(en su version TR)


Pero tambien me interesa este: El Sikorsky S-70/H60


:yonofui:
 
Te agradeceria me expliques que metodos utilizaste para afirmar que el Phanter o Dauphin entra por la puerta del hangar, gracias.

Saludos!

-La parte mas alta del AS-565 Panther es de 4,06 mts medido desde
el suelo.




-Mientras que en las Meko 360 la altura del porton del hangar
es de 4,40 Mts y su ancho es de 5 mts








-Aqui el AS-555 Fennec calzado sobre las rueditas de transporte esta
a la misma altura que tiene un AS-565 Panther






Saludosss:cool:
 
El Dauphin sería ideal ya que posee la misma disposición de tren de aterrizaje que el Lynx originalmente previsto, con lo que el manejo de estos helos no generaría complicaciones mayores dentro del buque y en operaciones.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ojo que la altura del Fennec es bastante menor.

- Overall length with rotors turning 12.94m
- Width of fuselage 1.87m
- Fuselage length 12.94m
- Width with blades folded 2.53m
- Height to top of rotor head 3.34m
- Rotor diameter 10.69m
- Tail rotor diameter 1.86m


Pero si, el Panther parecería la mejor opción.
 

SkorpioN

Colaborador
Litio la altura del "Fennec", tal cual aclara argie, es de 3,34 metros y si te fijas en la foto se aprecia que le queda de luz desde el rotor hasta los elementos que se observan en el cielorazo del hangar ( tuberias por ejemplo ) aprox. otros 30 o 40 cms.; lo que te deja una altura maxima aprox. de 3,74 metros ( redondeemos a 3,80 metros ) y tampoco es suficiente.

Ademas, si un "Phanter" entraria con sus 4,06 metros, entonces me quedo con un SH-2 "Sea Sprite" que mide 4,09 metros ya que es un mini "Sea King" ( transporta torpedos, cargas de profundidad, sonoboyas, sonar calable, puede disparar misiles del tipo "Penguin", etc.

Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ya se deberia haber hecho algo al respecto, ademas de darle curso al ofrecimiento de algunos Viking (no estaba mal media docena).

Pero.....siempre hay un pero, esta palabra la tendrímos que sacar de nuestro idioma.

Willy
 
Arriba