Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y que tiene que ver que sea moderador de ZM?
Eso no me da derecho a decir cosas que no pienso!
Como queres que llame al abandono a la que se sometió a la FAA desde dentro y desde fuera de la misma?

Mira, la situacion es muy clara. esta gente hace 12 años que esta y esta a la vista de todos lo que hicieron. la corruptela dentro de las fuerzas me parece algo menor en relacion al objetivo de destruir las FF AA que persigue el PEN. En 12 años tuvieron tiempo y dinero para hacer mucho para levantar a las fuerzas. Esto no es desidia , aca hay dolo pense que no asi falta ni decirlo.
Me parece que tanto vos como Snake_one estan relativizando o minimizando la responsabilidad del gobierno, y eso no me gusta nada de un foro por lo que me veo obligado a dejar de seguirlos muchachos. No se si tienen algun compromiso politico con esta gente, pero me llama mucho la atencion que gente como ustedes con los conocimientos que tienen hagan eso. A traves de explicaciones enredadas me estan vendiendo gato por liebre. suerte muchachos.

Un General o un Brigadier no es un delincuente comun cuando lo que hace afecta la estrategia..
Pero no es así!
Vos estás,sin querer,justificando corrupción con mas corrupción!
Nadie justifica nada! Estoy diciendo que la democracia (partidocracia para ser correctos) que tenemos como gobierno es un sistema corrupto y han sido corrompidos por la penetración de poderes extranjeros que los filtran, ponen, sacan y eligen mientras les hacen creer al pueblo que vota (yo no voto...) que están eligiendo a alguien que trabajará para los intereses nacionales y no es así. Entre las funciones de ese gobernante está combatir la corrupción de esos Generales, Brigadieres o Almirantes que se llevan a su bolsillo el dinero de sus FFAA y arman sus negociados, pero no los combaten, los dejan hacer porque el gobernante está ahí para perjudicar al país, y el "tiras" perjudica al país, así que en el fondo le es funcional al gobernante traidor. En ningún momento digo que esto esté bien ni lo justifico, simplemente explico una realidad que es mucho más grave y no se ve solución a corto plazo.
Saludos.
Flavio.

S

SnAkE_OnE

Nadie justifica nada! Estoy diciendo que la democracia (partidocracia para ser correctos) que tenemos como gobierno es un sistema corrupto y han sido corrompidos por la penetración de poderes extranjeros que los filtran, ponen, sacan y eligen mientras les hacen creer al pueblo que vota (yo no voto...) que están eligiendo a alguien que trabajará para los intereses nacionales y no es así. Entre las funciones de ese gobernante está combatir la corrupción de esos Generales, Brigadieres o Almirantes que se llevan a su bolsillo el dinero de sus FFAA y arman sus negociados, pero no los combaten, los dejan hacer porque el gobernante está ahí para perjudicar al país, y el "tiras" perjudica al país, así que en el fondo le es funcional al gobernante traidor. En ningún momento digo que esto esté bien ni lo justifico, simplemente explico una realidad que es mucho más grave y no se ve solución a corto plazo.
Saludos.
Flavio.
el humano es corrupto. siempre existirá un porcentaje inherente de corrupción. cuando tenes una sociedad como la nuestra que vive y se maneja floja de papeles y pregunta cómo arreglar para después indignarse si pasa algo. que te sorprende que la corrupción a esa escala se maneje de esa.manera?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

el humano es corrupto. siempre existirá un porcentaje inherente de corrupción. cuando tenes una sociedad como la nuestra que vive y se maneja floja de papeles y pregunta cómo arreglar para después indignarse si pasa algo. que te sorprende que la corrupción a esa escala se maneje de esa.manera?

No me sorprende para nada... Lo que me sorprende es que sigan hablando de votar y mantener este sistema partidocrático super-corrupto instalado desde afuera para controlarnos y piensen que la situación del país va a mejorar en todos los aspectos no solo en la defensa...
Saludos.
Flavio.
P.S: El "porcentaje inherente de corrupción" es directamente proporcional a la naturalización de la corrupción que se plantea desde el discurso, los medios y la educación misma... Tu posteo aumenta ese porcentaje por ejemplo. La falta de valores e incluso la estigmatización de estos como algo perimido, retrógrado, facho, etc. son funcionales a los corruptos.

S

SnAkE_OnE

No me sorprende para nada... Lo que me sorprende es que sigan hablando de votar y mantener este sistema partidocrático super-corrupto instalado desde afuera para controlarnos y piensen que la situación del país va a mejorar en todos los aspectos no solo en la defensa...
Saludos.
Flavio.
P.S: El "porcentaje inherente de corrupción" es directamente proporcional a la naturalización de la corrupción que se plantea desde el discurso, los medios y la educación misma... Tu posteo aumenta ese porcentaje por ejemplo. La falta de valores e incluso la estigmatización de estos como algo perimido, retrógrado, facho, etc. son funcionales a los corruptos.
cuando hable de facho? te estás confundiendo con lo que interpretas que planteo.

cuando hable de facho? te estás confundiendo con lo que interpretas que planteo.

Lo de facho no lo dije por vos, vos naturalizas la corrupción en tu post, hasta ahí mi crítica. Como extra, hay toda una campaña para que hablar de moral, de principios, de ética, incluso de pudor, de familia, de Patria, de Dios, etc esté demonizado, o en el mejor de los casos relativizado, y esto es muy funcional a un mundo controlado por poderes corruptos que nos tienen como rebaño, y a los que no podemos ni criticar sin ser tildados de fachos y cosas así.
Saludos.
Flavio.
P.S: Yo la corto acá, basta de OT, volvamos a "Noticias de la Fuerza Aérea Argentina"

S

SnAkE_OnE

Lo de facho no lo dije por vos, vos naturalizas la corrupción en tu post, hasta ahí mi crítica. Como extra, hay toda una campaña para que hablar de moral, de principios, de ética, incluso de pudor, de familia, de Patria, de Dios, etc esté demonizado, o en el mejor de los casos relativizado, y esto es muy funcional a un mundo controlado por poderes corruptos que nos tienen como rebaño, y a los que no podemos ni criticar sin ser tildados de fachos y cosas así.
Saludos.
Flavio.
P.S: Yo la corto acá, basta de OT, volvamos a "Noticias de la Fuerza Aérea Argentina"

No es que la naturalizo, si no la puedo reconocer jamas voy a tener los medios para hacer algo al respecto o actuar en consecuencia. Esto es una cuestion etica que parte de una moral ambigua que esta completamente desfasada y es dañina, a eso es a lo que voy.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mira, la situacion es muy clara. esta gente hace 12 años que esta y esta a la vista de todos lo que hicieron. la corruptela dentro de las fuerzas me parece algo menor en relacion al objetivo de destruir las FF AA que persigue el PEN. En 12 años tuvieron tiempo y dinero para hacer mucho para levantar a las fuerzas. Esto no es desidia , aca hay dolo pense que no asi falta ni decirlo.

La destrucción del Sistema defensivo se viene dando desde hace mas de 12 años.
No es patrimonio exclusivo de esta administración.
Podemos estar de acuerdo que en estos 12 años se incrementó e inclusive,también,fue la administración en este lapso que mas recursos dispuso,y la que menos invirtió en defensa.
Donde marcadamente se vio que SA que se iba de baja, no se reemplazaba.
Y si queres,también,lo llamamos Dolo y vamos a seguir de acuerdo.

,
Me parece que tanto vos como Snake_one estan relativizando o minimizando la responsabilidad del gobierno, y eso no me gusta nada de un foro por lo que me veo obligado a dejar de seguirlos muchachos. No se si tienen algun compromiso politico con esta gente, pero me llama mucho la atencion que gente como ustedes con los conocimientos que tienen hagan eso. A traves de explicaciones enredadas me estan vendiendo gato por liebre. suerte muchachos.

Acá si(y hablo por mi) no estamos de acuerdo.
Y tampoco,te voy a permitir que me tildes de una cosa u otra.
Por el simple motivo,de que yo no lo hago.
Si vos seguís mis posteos,te vas a dar cuenta que estás totalmente equivocado.
Siendo que,en varias oportunidades fui extremadamente crítico con el gobierno de turno en cuanto a los desmanejos en el área de Defensa, y sin ser Moderador.
Pero también soy crítico de los malos manejos que existen dentro de las FF.AA,por que es lo que corresponde(creo).
Y por costumbre soy lo suficientemente claro para decir las cosas. No trato de vender nada por nada.

S

SnAkE_OnE

Ahora porque no te ensañas sos "generoso", asi no vamos a llegar a ningun lado...

Lee mis posteos y en todos vas a encontrar una critica tanto a civiles y militares. En todo caso si no las podes interpretar, lo siento, pero no es culpa mia.

La responsabilidad del que detenta el poder, por el hecho de hacerlo, comienza cuando asume hasta que se va. Aca se ve muchisimo planteado desde lo que es la definicion de la defensa del modelo vs la realidad de las circunstancias de un proyecto nacional. Un proyecto que se declara el mas exitoso de la historia argentina..sin embargo que mantiene hace años una Ley de Emergencia Economica que le deja hacer y deshacer a piacere.

Un gobierno en donde si el capital politico no se demuestra favorable, no toma accion, en donde situaciones internas criticas lo ha llevado al ostracismo cuando situaciones externas de alto perfil lo ha visto mas demostrativo que nunca.

Un gobierno en donde la oposicion se encuentra practicamente atomizada o dividida, por lo cual, el marco de accion es indiscutible y en el cual el tiempo politico lo es TODO.

Te invito @JEF29 a que te explayes y argumentes que es lo que pensas y con lujo de detalles y vamos a ver cuan en desacuerdo estamos, yo no creo en que o estas conmigo o estas en contra, a mi me criaron de otra manera y resuelvo mis diferencias tambien de otra manera. Es muy simple, la Defensa es una construccion, y en los ultimos 70 años, incluso antes del Peronismo (ya me vengo atajando de Derruido), los cimientos de la misma fueron sistematicamente desapareciendo.

Las FF.AA. estan acompañadas de la tecnificacion de las materias primas, el comercio, la marina mercante y el desarrollo de la industria..hechos en los cuales en TODOS, en este plazo al menos de 50 años..hemos tenido puras regresiones, entonces..que otras FF.AA. podemos tener? Podemos tener las de Eritrea en donde se puso el carro delante del caballo o podemos ver de como en 20 años nos deberia ver mejor parados?.

Última edición por un moderador:
Estamos tocando fondo, que justo haya coincidido con K, es temporal...cierto. Pero lo es también, que el tan odiado ahora por muchos, que sin fraude electoral fue reelegido, se hizo cargo de una renovación ( discutible por el avión escogido ) del SdAr A-4 B C. Ahora es tiempo de hacer, de dejar de bajar cuadros y regalar libros que revuelven el pasado, con charlas voludas de igualdad de género en Fadea, promesas que ofenden la inteligencia más elemental prometiendo SSN, aviones, buques y tecnología , pateando las cosas para adelante. Concentrando el exiguo gasto de defensa en lo importante y necesario, dejando los megaproyectos para luego. Hoy necesitamos cazabombarderos como prioridad 1º en materia de adquisiciones, ya... no dentro de 3 años. Que piloteen la situación, para éso son políticos y escriben el presupuesto nacional sin oposición en el Congreso.

Última edición:

Derruido

Colaborador
Estamos tocando fondo, que justo haya coincidido con K, es temporal...cierto. Pero lo es también, que el tan odiado ahora por muchos, que sin fraude electoral fue releegido 2 veces, se hizo cargo de una renovación ( discutible por el avión escogido ) del SdAr A-4 B C. Ahora es tiempo de hacer, de dejar de bajar cuadros y regalar libros que revuelven el pasado, con charlas voludas de igualdad de género en Fadea, promesas que ofenden la inteligencia más elemental prometiendo SSN, aviones, buques y tecnología , pateando las cosas para adelante. Concentrando el exiguo gasto de defensa en lo importante y necesario, dejando los megaproyectos para luego. Hoy necesitamos cazabombarderos como prioridad 1º en materia de adquisiciones, ya... no dentro de 3 años. Que piloteen la situación, para éso son políticos y escriben el presupuesto nacional sin oposición en el Congreso.
Tocar fondo, sería que los A4AR se queden definitivamente en tierra por X razones...............

Besos

Rena

Colaborador

"El hombre es el lobo del hombre" - Hobbes

Vos sos optimista, porque crees que ya llegamos a lo peor. Todavía creo que se puede caer más.

Besos
Derru, ¿Hay diferencia entre que el Titanic se esté hundiendo y esté a 2000 metros de profundidad y el momento en el que llegó a los 3821 metros donde descansa?¿Si mañana se descalza el terreno y el pecio se desliza 1000 metros más abajo, va a ser más naufragio que antes? Hace rato que ya nos hundimos, que estemos o no en el fondo no hace diferencia.
Saludos.
Flavio.

Tocar fondo, sería que los A4AR se queden definitivamente en tierra por X razones...............

Besos
Ya tocamos fondo hace rato, mucho antes de la baja de los Mirage. El poder de disuación de la FAA es nulo. El Mirage sólo servía para tener unas pocas horas de vuelo en un aparato supersónico. El A4 es un avioncito de ataque que si nadie le cubre la espalda va muerto y su numero operativo es escaso, el IA-63 es entrenador y el Pucará se lo está modernizando para el uso que se le pretende dar (el de gendarme). Y la aviación de transporte no está mucho mejor.
Que algunos A-4 estén volando no cambia nada.

<Tirados es chatarreo..monumento no es tirados, es un reconocimiento social.

Por eso mismo, muchas quedarán tiradas. Por otro lado, un monumento sólo requiere el exterior en condiciones, por lo que lo que ande y pueda ser recuperado puede venderse, o pasar a manos de quien sí le vaya a dar un buen uso.

Derruido

Colaborador
Derru, ¿Hay diferencia entre que el Titanic se esté hundiendo y esté a 2000 metros de profundidad y el momento en el que llegó a los 3821 metros donde descansa?¿Si mañana se descalza el terreno y el pecio se desliza 1000 metros más abajo, va a ser más naufragio que antes? Hace rato que ya nos hundimos, que estemos o no en el fondo no hace diferencia.
Saludos.
Flavio.
La diferencia es si se hunde entero, o quebrado por la mitad.

Besos
PD: Si se hunde entero.
PD: Si se hunde partido a la mitad........
Bueno, mirá la de Di Caprio.

Derruido

Colaborador
Ya tocamos fondo hace rato, mucho antes de la baja de los Mirage. El poder de disuación de la FAA es nulo. El Mirage sólo servía para tener unas pocas horas de vuelo en un aparato supersónico. El A4 es un avioncito de ataque que si nadie le cubre la espalda va muerto y su numero operativo es escaso, el IA-63 es entrenador y el Pucará se lo está modernizando para el uso que se le pretende dar (el de gendarme). Y la aviación de transporte no está mucho mejor.
Que algunos A-4 estén volando no cambia nada.
Cambia, que al menos tenes un grupo de pilotos, de técnicos y de armeros. Serán poquitos......... pero eso hoy lo tenés. Mañana eso también puede desaparecer. Y ahí sí, que ya no tenés de donde partir.

Besos