Todo sobre el IA-58 Pucará

Jorge... se ha analizado la IR de las salidas?? que mas podes contarnos del bicho???
Mira, yo tengo mis dudas pero calculo que si, por ahora la prioridad maxima es que vuele BIEN. De decirte podria dar muchos datos e info de utilidad, pero lamentablemente estamos estrictamente restringidos en ese aspecto por lo menos hasta que se calmen un poco las aguas y salgan a la luz ¨via oficial¨ algunos datos. Hay muchisima presion con ese tema y ni hablar con los tiempos programados para este bicho en particular. Hace un tiempo subi unas fotos del 568 que tube que borrar inmediatamente por este tema, te imaginaras que todos los que estamos metidos con esto tenemos todos los ojos encima, hay camaras las 24hs como tambien guardias. En fin, sin hacer mas melodrama lo que si te puedo decir es que los pilotos estan ansiosos por volarlo!!
 

Derruido

Colaborador
Chau mis A-10 sin cañón entonces
Pero todavía le podés meter un Escarabajo.

Besos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Mira, yo tengo mis dudas pero calculo que si, por ahora la prioridad maxima es que vuele BIEN. De decirte podria dar muchos datos e info de utilidad, pero lamentablemente estamos estrictamente restringidos en ese aspecto por lo menos hasta que se calmen un poco las aguas y salgan a la luz ¨via oficial¨ algunos datos. Hay muchisima presion con ese tema y ni hablar con los tiempos programados para este bicho en particular. Hace un tiempo subi unas fotos del 568 que tube que borrar inmediatamente por este tema, te imaginaras que todos los que estamos metidos con esto tenemos todos los ojos encima, hay camaras las 24hs como tambien guardias. En fin, sin hacer mas melodrama lo que si te puedo decir es que los pilotos estan ansiosos por volarlo!!
Lamento profundamente la situacion Jorge... mas cuando esto es un motivo de felicidad y logro mas que de precisamente, andar barriendo bajo la alfombra. Ojala se de un mejor proyecto... con FLIR RWR y emas... le tengo fe al Puca y creo que dara mas polenta y capacidad portante que la actual
Si no te es inconveniente mantenenos al tanto y contanos la info que creas pasible de ser comentada.
Mi mas grato saludo!
 
Se debe buscar la forma de reactivar su fabricación y promoción en el mercado.
  • Cabina idéntica al Pampa III
  • Pod FLIR como se está proyectando
  • Nuevos soportes con conexión Mil STD.
  • NVG
Sería un espectáculo. No estamos lejos. Es cuestión de voluntad política. Esta lindo el Puca II con H o sin H.
 
Última edición:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Se debe buscar la forma de reactivar su fabricación y promoción en el mercado.
  • Cabina idéntica al Pampa III
  • Pod FLIR como se está proyectando
  • Nuevos soportes con conexión Mil STD.
  • NVG
Sería un espectáculo. No estamos lejos. Es cuestión de voluntad política. Esta lindo el Puca II con H o sin H.

Lo dudo, el Puca remotorizado esta pensado para su unico cliente: la FAA, y eventualmente la FAU. Y listo, el nicho de mercado para aeronaves de ataque (CAS) turboprop lo copo el Super Tucano, nadie en su sano juicio compraria un bimotor cuya capacidad de carga es la misma que el ST (monomotor), y encima tiene clientes por todo el mundo (soporte asegurado).

Si la FAA no hubiese tenido Pucas nunca, es posible que ahora estuvieran volando Super Tucanos. Y lo digo como amante apasionado del Puca, es un bicho estupendo, pero quedo fuera de contexto. Hoy dia con Super Tucanos podes hacer ataques de precision con armamento guiado... mucho mas de lo que puede hacer un Puca hoy en dia.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo dudo, el Puca remotorizado esta pensado para su unico cliente: la FAA, y eventualmente la FAU. Y listo, el nicho de mercado para aeronaves de ataque (CAS) turboprop lo copo el Super Tucano, nadie en su sano juicio compraria un bimotor cuya capacidad de carga es la misma que el ST (monomotor), y encima tiene clientes por todo el mundo (soporte asegurado).

Si la FAA no hubiese tenido Pucas nunca, es posible que ahora estuvieran volando Super Tucanos. Y lo digo como amante apasionado del Puca, es un bicho estupendo, pero quedo fuera de contexto. Hoy dia con Super Tucanos podes hacer ataques de precision con armamento guiado... mucho mas de lo que puede hacer un Puca hoy en dia.

Saludos.

Si por FAA era, le bajaban el Pulgar al Puca remotorizado e iban por Super Tucano....
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En cuanto a avionica, la modernizacion prevee la instalacion de un HUD y avionica compatible con la del IA-63 Pampa Serie II, computadora de mision, IFF, radioaltimetro, incorporacion de sistema HOTAS.

Un gran adelanto pero siguen faltando la defensa contra misiles y a estas altura es una locura

Y con el tema de cómo se va a llamar me da lo mismo que sea IA-58H, IA-58 Pucara II o IA-58 Coca Sarli como dije hoy.
 
Arriba