Todo sobre el IA-58 Pucará

Derruido

Colaborador










 

Derruido

Colaborador
Por eso parecen más cortas las palas, comparándolas con las otras. Si uno vé el tren de aterrizaje, parece que ahora fueran más cortitas. Pero viendo las fotos, ahora el motor está más elevado comparado con el viejo.

Besos
 
Por eso parecen más cortas las palas, comparándolas con las otras. Si uno vé el tren de aterrizaje, parece que ahora fueran más cortitas. Pero viendo las fotos, ahora el motor está más elevado comparado con el viejo.

Besos

Exacto. Es relativamente pequeña la diferencia de diametros entre ambas, la vieja RATIER FIGEAC tiene 2.59mts de diametro, mientras que la nueva HERTZELL tiene 2.43mts de diametro.
Respecto al funcionamiento entre ambas la diferencia es abismal, el tiempo de respuesta es impresionante. Por ejemplo, al pasarlo a reversible tenga la potencia que tenga la reaccion es inmediata con la PT6, a diferencia del ASTAZOU que tiene un ligero retraso. En este apenas llevas la palanca al reversible inmediatamente pega el tiron.
Ni hablar de los tiempos de puesta en marcha, tenes con la PT6 hasta la autorrotacion unos 23seg con potencia estabilizada. Mientras que con el otro tenes en promedio 50seg hasta la marcha estable. Diferencia notable y sumamente importante desde el punto de vista operativo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se si había sido subido este video ,de ser asi lo elimino , agradecimientos a juanjonfl
es un video editado, mesclazo con un "viejo video", de la interceptacion de la escuadrilla tabano...o jejen...o algo asi.
la interceptacion esa, la vi mas o menos hace unos 4 años atras.
hay que buscarlo nomas.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Habria que preguntarle a @jorgemirage que paso con el interes de Uruguay respecto de las modificaciones del Super Pucara
No he logrado saber cuadno es el vuelo inaugural del modelo remotorizado y del modelo con la avionica nueva
 

Derruido

Colaborador
Habria que preguntarle a @jorgemirage que paso con el interes de Uruguay respecto de las modificaciones del Super Pucara
No he logrado saber cuadno es el vuelo inaugural del modelo remotorizado y del modelo con la avionica nueva
Si no me falla la memoria, Uruguay tiene interés en la modernización de la aviónica. Respecto a los motores, creo que esperan lograr el soporte con los spares y motores que acá empiecen a sobrar post motorización de los nuestros.

Besos
 
Si no me falla la memoria, Uruguay tiene interés en la modernización de la aviónica. Respecto a los motores, creo que esperan lograr el soporte con los spares y motores que acá empiecen a sobrar post motorización de los nuestros.

Besos
Hay uno que volo el lunes pero no se cual de los 2..
Habria que preguntarle a @jorgemirage que paso con el interes de Uruguay respecto de las modificaciones del Super Pucara
No he logrado saber cuadno es el vuelo inaugural del modelo remotorizado y del modelo con la avionica nueva


Buenas noches gente, vamos por parte o mejor dicho hasta donde me lo permita EPEC...:mad: (es la cuarta vez que prendo la pc..)

Respecto a la FAU, si bien la delegacion que vino a FAdeA a interiorizarse respecto a las actualizaciones del puca, la conclusion como bien dijo Derruido fue esperar la remotorizacion en serie para ellos hacerse con los AZTAZOU que sobren. Pero todo el tema esta en standby...

En cuanto a los dos bichitos que estan en FAdeA (A-568 y A-561), el 68 estubo en vuelo el lunes como lo viene haciendo hace un tiempo. Aterrizó despues de 50´de vuelo aprox con una sola novedad de indicacion, muy sencilla ya que se resolvio en cuestion de minutos con ensayos en tierra incluidos( punto fijo en ralenti y maxima potencia). Quiero resaltar un tema en particular respecto al 68, ese avion estubo en fabrica durante aproximadamente 5 años (por favor alguien que me corrija si fue mas tiempo o un poco menos) sin volar, sòlo con ensayos en tierra de los equipos nuevos de NAV/COM y combustible. Cada vez que haciamos punto fijo volviamos al hangar con novedades, se solucionaban unas y aparecian otras, se llego a cambiar los motores dos veces en un dia, de lo bien que venia funcionando todo un dia no salia de bandera la helice...màs ilogico todavia, al finalizar una jornada quedaron los dos motores regulados, punto fijo exhaustivo, todo on condition. Al otro dia no arrancaban ninguno de los dos...y asi con un monton de cosas, hasta que por fin, rezos de por medio, quedo en condiciones de vuelo. Como solia decir uno de los viejos pucareros : ¨Cuando toque el aire se le van a pasar todos los males, solamente saquenlo a volar de una p... vez que es eso lo que lo tiene encaprichado!¨ Creer o reventar asi fue tal cual pasó, cuando despegó por primera vez despues de casi 5 años ascendió como si fuese algo rutinario, como si lo viniese haciendo normalmente. Fue si mal no recuerdo 1h 40` de vuelo, volvio con dos novedades, un ligero roce en la pedalera (recordemos que éste tiene una pedalera nueva) en el puesto piloto y otra pavada que no recuerdo en este momento. Esas dos pavadas nada mas!!! despues de todo ese tiempo en tierra!!! En fin, hoy deberia haber salido tambien pero la MET jugó una mala pasada para el tema que falta ensayar: navegacion a rio IV para ensayos de equipos.

Y por ultimo respecto al 61, la fecha de vuelo oficial es...¨Cuando fuerza aerea lo disponga¨ asi tal cual suena, el avion esta listo pero las ordenes cambiaron a ultimo momento. En cuanto a ese tema hasta ahi llega mi ¨libertad de expresion¨.
Apenas pueda tratare de colgar algunas fotos.
Saludos!!
 
Arriba