Derruido
Colaborador
Y si seguimos así, vamos a decir lo mismo, respecto al armado de los Horneros.Estas hablando una decada de diferencia casi entre una cosa y la otra.
Besos
Y si seguimos así, vamos a decir lo mismo, respecto al armado de los Horneros.Estas hablando una decada de diferencia casi entre una cosa y la otra.
y el Fennec holandes
Los suecos que a diferencia del HEER y ET eligieron el TOW sobre el HOT.
Otro caso que me llamo la atención fue el de UK, que si bien eligió un diseño militar y siguiendo la tendencia europea, hasta que se decidieron adquirir el Apache, el helo de ataque era el Lynx.
Las primeras oferta datan de fines de los `90, fueron antes de la era Bentucho
Saludos
El ofrecimiento original fue durante la administración de de la Rua. Posteriormente el tema se fue dilatando hasta que llegó Bendini.
Lo estoy buscando... pero recuerdo que en una Revista Defensa o ALAS de fines de los '90 y a finales del califato que habla del ofrecimiento de 12 AH-1G para el EA que estaba sugeto al tratado extra OTAN
Saludos
Lo estoy buscando... pero recuerdo que en una Revista Defensa o ALAS de fines de los '90 y a finales del califato que habla del ofrecimiento de 12 AH-1G para el EA que estaba sugeto al tratado extra OTAN
Saludos
Si creo que era un DyS trate de buscarla pero con el despelote de revista y libro voy a tardar dos años
Yo eso lo leí en una revista Pista 18,creo que del año 98.
Bueno veo que no estaba tan errado con las fechas...
Saludos
Bueno veo que no estaba tan errado con las fechas...
Saludos
Y sí, se dilató tanto con Frenado, que después más de uno no se pudo sentar por un buen tiempo.El ofrecimiento original fue durante la administración de de la Rua. Posteriormente el tema se fue dilatando hasta que llegó Bendini.
El ofrecimiento original fue durante la administración de de la Rua. Posteriormente el tema se fue dilatando hasta que llegó Bendini.
Cockpit del MV-22:No sé que tan ciencia ficción, entiendo que el V-280 comienza sus vuelos de prueba el año que viene. ¿no? aunque es verdad que si llega a entrar en servicio, ya estaremos bien metidos en la década que viene.
Todos los convertiplanos actuales y en proyectos pueden ir hacia adelante, atrás, costado, girar sobre si mismos, etc. Como cualquier helicóptero.
Si presta atención a los rotores principales de los V-22 notará que son completamente articulado y cada pala gira como con cualquier helicóptero.
¿Es tan ágil y preciso como un verdadero helicóptero en vuelo estacionario? yo imagino que debe ser similar a un Chinook con sus rotores en tándem.
Otra historia es ¿cómo será para los pilotos? si la memoria no me falla (hace muchos años que vi las fotos, el V-22 todavía era un proyecto), se adopto la "interfaz de usuario" (palancas, pedales, acelerador, etc.) de los Harrier. Es decir, son los pedales, jostick, etc. de un avión a lo que le agregaron algunos detalles para cuando vuela en estacionario.
El primer detalle estaría sobre el jostick principal (disculpas por no utilizar la terminología correcta). En el mismo se encontraría un micro-jostick que se maneja con el pulgar y que proporciona los movimientos hacia adelante, atrás, izquierda y derecha del V-22 en vuelo estacionario. El micro-jostick no cumple ninguna función cuando se vuela como avión.
Luego se encontraría la palanca del acelerador con dos pequeñas ruedas que también se manejarían con los pulgares. Una de las pequeñas ruedas es para regular la inclinación del rotor (totalmente hacia adelante, en 45º y totalmente vertical). La segunda perilla en realidad sería una pequeña rueda que se mueve con el pulgar y con el que se controla el giro en 360º hacía la derecha e izquierda cuando esta en vuelo estacionario. Los pedales servirían para girar a la izquierda y derecha como en cualquier avión, pero no se utilizan cuando vuela como helicóptero.
Si mi recuerdo es correcto, esta más pensado para volarse como un avión con un uso en vuelo estacionario sólo corto y excepcional. Me imagino que para un piloto de helicóptero es volver a aprender a volar. Yo me pregunto si con estos micro-jostick y rueditas se consigue la precisión que un piloto de helicóptero alcanza con su interfaz de usuario tradicional.