Tengo entendido que se compraron para eso especificamente. Eso explicó en persona el ex-JEMGE.Dudo que lo usen para automático, por más que tenga la capacidad. Y ni hablar que de capacidad más allá del entrenamiento es cuasi nula, lleva una docena aprox de paracaidistas, para hacer una inserción difícilmente se haría con automáticos.
Para apertura manual ya se usaba el que había.
Lo interesante es la rampa, que si se aguanta las cargas, creo que ahí va a estar la diferencia.
..... No? Entonces por qué no saltabamos?Nunca se perdió esa capacidad.
Si es así GENIAL. Siempre opiné que la Sec Av Ej 141 debería tener un C212 para apoyar a la ETA, como tiene Chile en su Escuela de Paracaidismo.Tengo entendido que se compraron para eso especificamente. Eso explicó en persona el ex-JEMGE.
Cada 212 puede lanzar 16 paracaidístas. Su uso es para instrucción y habilitación de paracadistas, no para empleo operacional.
Es la recuperación de la capacidad de lanzamiento propia, ante la nula disponibilidad de aviones de la FAA. Causa por la que se suspendió el curso este año. Incluso se espera en la ETA que estén disponibles para la próxima habilitación de noviembre.
Todos lo esperamos....
El Ejército perdió su capacidad de lanzamiento con la baja del G-222 en 2006.Hasta donde sé, durante todos estos años se han difundido muchos ejercicios con lanzamientos desde C-130. Viene a mi mente un importante ejercicio que se hizo en Tierra del Fuego hace pocos años atrás.
Que lindo se lo ve al Twin!
La AE tendría que tener al menos 6 mas.
Ups, mala mía. ETA = Escuela de Tropas Aerotransportadas, lo que antiguamente era la Escuela de Paracaidistas y Comandos.Perdone usted. Que es ETA?
Escuela de tropas aerotransportadasPerdone usted. Que es ETA?
O trasnferirlos a la FAA y traer 5 Beechcraft 350.
Y porque la Av Ej debe desprenderse de sus Twin? Es más yo traería más, 6 dijo @michelun , yo creo que deberían ser 9.
No siempre es tan así Estimado Tano, te doy un Ej.
Un accidente operacional en el Gral ADALID como ya ha pasado varias veces... el Hospital de Rio Gallegos (en teoría nivel 8) esta a 230 Km, mientra que el Aerodromo de Pto, Santa Cruz a máximo 30 km, con el UH al toque tenes el Cessna a Comodoro evacuar el mas grave!
Saludos
Aaah, yo creía que hacías referencia a cierta parte de.......... claro, le falta la S.Ups, mala mía. ETA = Escuela de Tropas Aerotransportadas, lo que antiguamente era la Escuela de Paracaidistas y Comandos.
Con dos C-130 en simultáneo? No lo tengo presente.En los últimos tres años vi por lo menos dos ejercicios con dos chanchas y lanzamiento de paracaídas sobre el aeródromo de junin(B)
En el Aeródromo Militar de Campo de Mayo. Dónde más?Pregunta: Donde va a estar radicado permanentemente ese avión?
no estas rectificando nada de lo que dije amigazo...si te fijas dije "generalmente"...hay casos particulares, donde se puede superar el problema con un avion sanitario provincial (antes que llamarlo desde buenos aires) y desplazarlo a donde quieras.No siempre es tan así Estimado Tano, te doy un Ej.
Un accidente operacional en el Gral ADALID como ya ha pasado varias veces... el Hospital de Rio Gallegos (en teoría nivel 8) esta a 230 Km, mientra que el Aerodromo de Pto, Santa Cruz a máximo 30 km, con el UH al toque tenes el Cessna a Comodoro evacuar el mas grave!
Saludos
Sería más lógico, tener varios aparatos destinados al norte y al sur. Donde la infraestructura hospitalaria es crítica. Como para ir ganando tiempo.En el Aeródromo Militar de Campo de Mayo. Dónde más?