QSL...Gracias!
Pero mi "merito" fue pegarlas en ZM.
Felicita al autor de las mismas!
QSL...Gracias!
Pero mi "merito" fue pegarlas en ZM.
Felicita al autor de las mismas!
Respecto de si las evacuaciones sanitarias serían más convenientes con aeronaves provinciales, no me fiaría mucho de ellas. La mayoría, me animaría a decir, de "sanitarias" tienen solamente el título.
y que llamas avion sanitario?...es un avion comun y corriente con una camilla y un tubo de oxigeno y monitoreo...nada mas. no hay mas secreto...no es un hospital aeromovil.Así es. Arriba decían que no era tan necesario ese avión porque podrían usarse los sanitarios provinciales. Lo que puse es que esos aviones provinciales no suelen ser muy "sanitarios", sino transporte VIP encubierto.
Explicación de jergaCapacidad de lanzamiento:
Explicación para aquellos no están muy en claro.
Existen dos modos de lanzamiento y apertura de paracaidistas. Manual y automático.
Los paracaídistas de apertura manual pueden ser transportados y lanzados por casi cualquier tipo de aeronave, ya que su forma de acción depende del hombre lanzado: Manual. Ahí entran nuestros UH-1H, Twin Otter, Cessna 207, C-212 civil. Mientras tenga una puerta amplia y una velocidad acorde se puede.
Los paracaídistas de apertura automática dependen de la aeronave, ya que su paracaídas va enganchado a la misma por un dispositivo que se denomina línea estática. Además puede contar con malacate para la recuperación de los paquetes y líneas extractoras. Si la aeronave no tiene puerta, línea estática o diseño interno específico no puede lanzar paracaídistas de apertura automática, los cuales, a su vez, salen en masa. Acá sólo contábamos con el C-130, el F-27 y el G-222. Alguna vez un Twin estuvo equipado así, pero hace años que ya no lanza. Ahora sólo hace trabajo de guante blanco (manuales deportivos) para el Equipo de Salto Especial.
Con los dos C-212 militares recién llegados se recupera la capacidad autónoma de la fuerza para lanzamiento de paracaidistas. Será una herramienta basal para los cursos y habilitaciones. Bienvenidos!
Tano, además para los creyentes también se lleva una de éstas.y que llamas avion sanitario?...es un avion comun y corriente con una camilla y un tubo de oxigeno y monitoreo...nada mas. no hay mas secreto...no es un hospital aeromovil.
y que llamas avion sanitario?...es un avion comun y corriente con una camilla y un tubo de oxigeno y monitoreo...nada mas. no hay mas secreto...no es un hospital aeromovil.
De qué tipo? Manual o automático? Si si... se puede automático también.El 212 que numero de paracaidistas puede llevar?
De qué tipo? Manual o automático? Si si... se puede automático también.
Y obviamente que hablamos de un 212 que no sea el del EA que hiper VIP.
Pasa que es una pregunta muy muy ambigua, paracaídas automáticos no se hace más porque la verdad que no tiene mucha aplicación real más allá de que el Paracaidista meta el salto no sirve de mucho porque la experiencia es totalmente diferente al avión, otra velocidad, no hay puerta de donde tomarse, etc.De ambos calculo que viene la pregunta..
Del 212 nadie es VIP, pensá que tiene mampostería de madera y asientos de cuero.Ahora en castellano , si mañana el EA quiere hacer un ejercicio cuanto tipos saltan??
Perdon estamos confundidos yo digo del C212 no del helo , tendría que haber aclarado , yo pensaba dentro mio de que me estará hablando vip, asientos de cuero hasta que caiDel 212 nadie es VIP, pensá que tiene mampostería de madera y asientos de cuero.
Ah! Jajajajaja.Perdon estamos confundidos yo digo del C212 no del helo , tendría que haber aclarado , yo pensaba dentro mio de que me estará halando vip, asientos de cuero hasta que cai
Del 212 nadie es VIP, pensá que tiene mampostería de madera y asientos de cuero.