Aviación del Ejército Argentino.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que numero mínimo seria el razonable osea con los 2 c212 podrias disponer de 24 paracaidistas se que depende del tipo misión y otros factores pero que mínimo seria ideal poder desplegar?
Hay posibilidades o encarpeta conseguir mas c212?
 

Azul140

Colaborador
Que numero mínimo seria el razonable osea con los 2 c212 podrias disponer de 24 paracaidistas se que depende del tipo misión y otros factores pero que mínimo seria ideal poder desplegar?
Hay posibilidades o encarpeta conseguir mas c212?
Mira la idea según dijo infante es no depender de la FAA para la instrucción y habilitación del personal.

Falta llegar otro CASA 212 más, pero así y todo 24 paracaidistas no es nada, pensá que un Hércules tira 64, y así y todo 64 es poco, no es ni una compañía, y a todo esto faltan los apoyos de fuego, de comunicaciones, ingenieros y logísticos que pueden consumir varios aviones. Un C-130 tira un M56 Oto Melara con una ínfima cantidad de munición y los sirvientes de pieza.

Para tirar una Fuerza de Tareas (algo así como un Regimiento reforzado) necesitas no menos de 12 aviones.
 
S

SnAkE_OnE

Habria que ver cuales son las calificaciones necesarias individualmente y cual es la cantidad de vuelos necesarios al año para eso. Obviamente la FAA tiene sus C-130 sumamente comprometidos y queda solo un F-27 en operaciones como para apoyar.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Mira la idea según dijo infante es no depender de la FAA para la instrucción y habilitación del personal.

Falta llegar otro CASA 212 más, pero así y todo 24 paracaidistas no es nada, pensá que un Hércules tira 64, y así y todo 64 es poco, no es ni una compañía, y a todo esto faltan los apoyos de fuego, de comunicaciones, ingenieros y logísticos que pueden consumir varios aviones. Un C-130 tira un M56 Oto Melara con una ínfima cantidad de munición y los sirvientes de pieza.

Para tirar una Fuerza de Tareas (algo así como un Regimiento reforzado) necesitas no menos de 12 aviones.
O 4 c295M, creo que tiene capacidad de 60 o 70 algo asi?
 

Azul140

Colaborador
Habria que ver cuales son las calificaciones necesarias individualmente y cual es la cantidad de vuelos necesarios al año para eso. Obviamente la FAA tiene sus C-130 sumamente comprometidos y queda solo un F-27 en operaciones como para apoyar.
Ya está visto, y visto, la FAA da prioridad a otras cosas debido a su mísero material, el Ejército debe ser independiente en cuanto a la instrucción, es inviable, ya quedó plasmado, tener una Brigada paralizada, y un instituto de perfeccionamiento en las mismas condiciones por otra Fuerza es algo muy duro.
 
S

SnAkE_OnE

Ya está visto, y visto, la FAA da prioridad a otras cosas debido a su mísero material, el Ejército debe ser independiente en cuanto a la instrucción, es inviable, ya quedó plasmado, tener una Brigada paralizada, y un instituto de perfeccionamiento en las mismas condiciones por otra Fuerza es algo muy duro.

Me parece que no es tanto de echarle la culpa a la FAA, en algunas cosas hay gente del EA que vendio el alma al diablo para que uds puedan conseguir todo eso..hablo de capital politico, se que hay un trabajo burocratico de primerisima dentro de las gestiones igualmente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con un combo de 6 C-212,4 C-295, la puesta en servicio de un SP,mas la posible compra de 2 SP adicionales, la AE estaría casi hecha en cuanto a transporte.
 

Azul140

Colaborador
Me parece que no es tanto de echarle la culpa a la FAA, en algunas cosas hay gente del EA que vendio el alma al diablo para que uds puedan conseguir todo eso..hablo de capital politico, se que hay un trabajo burocratico de primerisima dentro de las gestiones igualmente.
No le echo la culpa a nadie pero no deja de ser cierto lo que digo, la FAA para el único curso que te pone el avión seguro es para el Conjunto porque tiene su gente y le llega la orden desde el EMCO.

Hay mil causas de esto, y creo que 900 son por culpa de la nula política de defensa que tenemos como país. Pero el EA no puede estar de brazos cruzados y ver como se degrada una de sus aptitudes especiales más "queridas" (es más es la más vieja) porque la FAA no tenga como apoyarnos, sumado a que la mismísima Av Ej tuvo la capacidad con los G-222, es algo que se recupera, en menor nivel pero se recupera.
 

Azul140

Colaborador
Es un poco pobreton 3 SP o no.
Pobre va a ser cualquier cosa, siendo el 8vo país más grande del mundo y parte del G20 la Av Ej no debería bajar de 100 helos y 30 aviones. Pero viendo la realidad tener 3 SP de tener uno solo es un gran avance, lo mismo de no tener a tener 2 aviones de transporte táctico medianos es un gran gran avance.

Depende como quieras ver el vaso.
 
Arriba