Aviación del Ejército Argentino.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pobre va a ser cualquier cosa, siendo el 8vo país más grande del mundo y parte del G20 la Av Ej no debería bajar de 100 helos y 30 aviones. Pero viendo la realidad tener 3 SP de tener uno solo es un gran avance, lo mismo de no tener a tener 2 aviones de transporte táctico medianos es un gran gran avance.

Depende como quieras ver el vaso.
Para lograr objetivos la vara tiene que ser alta siempre, el conformismo es mediocre (hablo en general) y mas como pones siendo el 8vo país más grande del mundo y parte del G20, con multiples recursos naturales y condiciones para poder tenerlos.
Que es una mejora si y bienvenido sea por eso digo 3 SP es muy pobreton agregale un 0 y la cosa va mejorando.

Azul140

Colaborador
Para lograr objetivos la vara tiene que ser alta siempre, el conformismo es mediocre y mas como pones siendo el 8vo país más grande del mundo y parte del G20, con multiples recursos naturales y condiciones para poder tenerlos.
Y de nuevo depende lo que quieras ver, para mi la Av Ej camina hacia adelante y se ve a simple vista, se fueron los T-207 y aparecieron los C-208, si, en menor número, pero con opción a comprar más el año entrante, y eso no depende del EA, se levantó el SP y se espera a ver que pasará con el otro, se está en tratativas para lo que nombró @SnAkE_OnE y peleando por helos medianos (recordar presupuesto nacional para el 2016), se le está metiendo pata a un Merlin largo y mientras mil cosas más que son pequeñas pero suman y que no voy a nombrar porque como dice @infanteargentino existe la NECESIDAD DEL SABER.

Obvio no alcanza, pero es de a un granito de arena a la vez.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y de nuevo depende lo que quieras ver, para mi la Av Ej camina hacia adelante y se ve a simple vista, se fueron los T-207 y aparecieron los C-208, si, en menor número, pero con opción a comprar más el año entrante, y eso no depende del EA, se levantó el SP y se espera a ver que pasará con el otro, se está en tratativas para lo que nombró @SnAkE_OnE y peleando por helos medianos (recordar presupuesto nacional para el 2016), se le está metiendo pata a un Merlin largo y mientras mil cosas más que son pequeñas pero suman y que no voy a nombrar porque como dice @infanteargentino existe la NECESIDAD DEL SABER.

Obvio no alcanza, pero es de a un granito de arena a la vez.
Yo no digo que no avanza

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para lograr objetivos la vara tiene que ser alta siempre, el conformismo es mediocre (hablo en general) y mas como pones siendo el 8vo país más grande del mundo y parte del G20, con multiples recursos naturales y condiciones para poder tenerlos.

Sabes lo que pasa,las FFAA, ya se cansaron de poner la vara alta,por que a la hora de poner la plata,el lado político te baja esa vara hasta casi el piso.
Y justamente en este tema,el de los SP,fueron los políticos que le bajaron la vara,no hasta el piso,si no hasta el 3° subsuelo, al negarle los fondos para traer los 24 aparatos que se habían encargado en su momento.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sabes lo que pasa,las FFAA, ya se cansaron de poner la vara alta,por que a la hora de poner la plata,el lado político te baja esa vara hasta casi el piso.
Y justamente en este tema,el de los SP,fueron los políticos que le bajaron la vara,no hasta el piso,si no hasta el 3° subsuelo, al negarle los fondos para traer los 24 aparatos que se habían encargado en su momento.

Yo no digo que el ejercito no tenga la vara alta yo calculo que si pudieran pedirían 30 SP solo que digo que si bien 5 es mejor que 1 no creo sea el numero adecuado para la fuerza, no trates de confundirme que me puse las gotas en los ojos y no veo nada

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo no digo que el ejercito no tenga la vara alta yo calculo que si pudieran pedirían 30 SP solo que digo que si bien 5 es mejor que 1 no creo sea el numero adecuado para la fuerza, no trates de confundirme que me puse las gotas en los ojos y no veo nada

Bojo,yo entiendo lo que vos decís.
Lo que te quiero explicar, es que ya hace un tiempo que en la AE se aplica el concepto de tu máximo ídolo.
Osea el famoso paso a paso del Mostaza Merlo Gigliotti

Azul140

Colaborador
Era en general por eso aclare, 3 /4 o 5 SP es mejor que 1 y en hora buena si fuera español diría pero no deja de ser un numero bajo a eso me refería.
Te cuento como se labura, si querés 10 de algo pedís 15 o 20 para que con suerte te den 8 eso se aplica en casi todos los requerimientos. Pero tampoco podés pedir 50 porque te pinchan el pedido por excesivo.

Y esto no es culpa de las FF.AA.

Muchachos. Un pequeño aporte de los caravan en el festival aéreo de tres arroyos este fin de semana. Me sorprendió lo grande que es. La gente obviamente encantada.
El comentario de la gente era como puede ser que el ejército mande semejan te avión y la faa un mísero 182

Jorge II

Serpiente Negra.
Miren señores, realmente todo muy lindo pero depende de dos factores, de los mandos y del dinero. Lamentablemente no todo es color de rosa porque hay proyectos que van a seguir adelante y otros que se van a cancelar. Más que seguro que el próximo gobierno que venga sea del color que sea va a buscar un excelente manejo de los recursos, flexibilidad, eficiencia y duplicidad, tanto para uso exclusivamente militar como también el apoyo a la comunidad aunque se sabe que lo ultimo va a ser lo primero jejeje.

Muchos deseamos que vengan UH60,CARACAL, CHINOOK, APACHES etc etc etc, pero lamentablemente no se cuenta con el presupuesto de Brasil ( aunque ellos no te lo cuenten, tienen severos problemas para poner todos en vuelo por querer abarcar mucho).
La adquisiciòn del Bravo y dos Grand Caravan con equipo sanitario es la primera semilla empezando con recuperar la capacidad sanitaria que se había perdido con equipo de punta. Muchos no quieren o no quieren creer que hay conversaciones y no con este gobierno sino con los dos principales candidatos con Agusta/Westland para un posible reemplazo de los UH por los AW189 versión militar, la misma versión que perdió en Polonia. Además de los cuasi seguro H125 quieren encajar el la versiòn militar del 145. ni hablar de la misma empresa que quiere vender el combo con el CN295 en una posible cantidad de cinco unidades pero ojo! primero obviamente el futuro gobierno tiene que generar confianza en los mercados para permitir financiación.
Ustedes me preguntaran que esos helicópteros no sirven o son chicos etc etc etc, pero les cuento que antes de no tener nada o tener helicópteros potentes y no poder volarlos y sirven para mostrarlos no nos viene mal eso si, si vienen los CN295 todo los demás aviones y helicópteros se van, solo quedarían los Gran Caravan y los dos o tres Twin Otter, lo demás CHAU.
También me preguntan de donde van a sacar el dinero las tropas técnicas y si van aumentar el presupuesto; en si los dos candidatos prometieron que el presupuesto se va aumentar en materia de defensa por varios factores conocidos y otros para generar negocios. Segundo si o si se tiene que hacer una reestructuración en el Ejercito ya que está muy sobredimencionado.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El CASA 212 Aviocar puede lanzar 15/16 paracaidistas de apertura automática. Equipados con T-10 o MC-1, es lo mismo.
Los yonis saltan sin auxiliar de jefe de lanzamiento, por eso meten 16. Los que emplean al auxiliar, cono nosotros, podríamos lanzar hasta 15. El US Army los empleó en reducido número junto a los C-23 Sherpa.
Reitero. Los C212 son para cursos y mantenimiento de la aptitud especial de paracaidismo. El ex-JEMGE lo era, y puso empeño en potenciar dicha actividad. Esto incluye la compra de más paracaidas.
Los cuatro nuevos sirven para lanzar paracaidistas. Los C-208 hasta 12, y los C-212 hasta 16.

Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
no señor. es la versión militar del 189, el 139 seria prioritario en reemplazo de los IRUNDO. Pero ojo! todo queda para el proximo gobierno, proximos mandos.

Jorge II

Serpiente Negra.
El CASA 212 Aviocar puede lanzar 15/16 paracaidistas de apertura automática. Equipados con T-10 o MC-1, es lo mismo.
Los yonis saltan sin auxiliar de jefe de lanzamiento, por eso meten 16. Los que emplean al auxiliar, cono nosotros, podríamos lanzar hasta 15. El US Army los empleó en reducido número junto a los
en Youtube hay varios videos de lanzamiento de paracaidistas en los 212 que justamente vienen para el EA.

Azul140

Colaborador
no señor. es la versión militar del 189, el 139 seria prioritario en reemplazo de los IRUNDO. Pero ojo! todo queda para el proximo gobierno, proximos mandos.
139 en complementación de los UH/Huey, los A-109 es una capacidad perdida tampoco era una "gran" capacidad. 189 es la primera vez que leo/escucho, lo veo dificilísimo.

Ya veremos a la larga quien le pego.