Aviación del Ejército Argentino.

Azul140

Colaborador
139,muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas posibilidades.
El otro,ni idea.
Del 139 se escribió y pidió (entre otros modelos). Lo otro no sé que sabrá Jorge, pero nunca lo escuché ni nombrar. Puede ser un ofrecimiento, pero a lo largo de los años nos han ofrecido de todo y poco se compró.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Del 139 se escribió y pidió (entre otros modelos). Lo otro no sé que sabrá Jorge, pero nunca lo escuché ni nombrar. Puede ser un ofrecimiento, pero a lo largo de los años nos han ofrecido de todo y poco se compró.

Y me imagino que, usando la lógica de pedidos que antes mencionaste, se puso el n° 20 en el papel,no?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
nada se compró pero los de Agusta/Westland te ofrece el modelo nuevo que es el 189 después se negocia por el otro modelo siempre ocurre así en los negocios. Igualmente como dije anteriormente debemos esperar al proximo presidente y proximos mandos, Scioli ya sabemos que va hacer presidente, pero nuevo JEMGE todavia no. Con respecto al complemento con los UH lo más probable es que se vayan todo depende obviamente de lo dicho anteriormente.

Un datito: de los ofrecimiento que existen están: Bell Textron, Sikorsky, Airbus Helicopters, Agusta/Westland, Mil, y los chinos. Los que están más al acecho de conseguir fuertes negocios en las FFAA son Airbus Helicopter y Agusta. Más aun si se entra en los mercados internacionales.

Les recomiendo: lean, escuchen, pregunten vayan a todas las reuniones posibles de los candidatos así por lo menos tienen una idea de lo que quieren en materia de defensa, lean sus plataformas, porque para la prensa no es importante.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Un datito: de los ofrecimiento que existen están: Bell Textron, Sikorsky, Airbus Helicopters, Agusta/Westland, Mil, y los chinos. Los que están más al acecho de conseguir fuertes negocios en las FFAA son Airbus Helicopter y Agusta. Más aun si se entra en los mercados internacionales.

Me imagino que los CEO de Bell, Sikorsky, Airbus, no deben poder dormir pensando en los 2/3 helicopteros que le pueden vender a las FFAA .....:rolleyes:
 

Azul140

Colaborador
Me imagino que los CEO de Bell, Sikorsky, Airbus, no deben poder dormir pensando en los 2/3 helicopteros que le pueden vender a las FFAA .....:rolleyes:
Las empresas rara vez agarran negocios de 50 máquinas o más, normalmente rinde más ganar varios contratos chicos.

Igualmente no le creo nada al manco, la defensa le va a importar tanto como a los que se están yendo. Vamos a seguir con la malaria.
 
Con un combo de 6 C-212,4 C-295, la puesta en servicio de un SP,mas la posible compra de 2 SP adicionales, la AE estaría casi hecha en cuanto a transporte.
Como 3?
Serían cuatro.
Uno ya recorrido(AE-526),otro a recorrer(AE-525),y dos mas incorporados de segunda mano, me dan cuatro.
Y sin contar el AE-527 que quedaría para recorrer mas adelante,si es que conviene.
Eso es lo que queria preguntar...¿que pasa con el tercer SP?...ahora si le agregas 2 SP mas, ya tenes cinco...Va como piña el EA (de ser asi...claro)
 
Te cuento como se labura, si querés 10 de algo pedís 15 o 20 para que con suerte te den 8 eso se aplica en casi todos los requerimientos. Pero tampoco podés pedir 50 porque te pinchan el pedido por excesivo.

Y esto no es culpa de las FF.AA.
Azul...¿cuantos CASA C-212 seria ideal que tenga el CAE? (sin el que se esta esperando)
Y ¿cuantos CASA C-295? (aparte de los C-212)
Y si puedo abusar de tu paciencia...¿cuantos Twin Otter y Cessna 208B Grand Caravan faltarian?

PD:...¿lei Bien?...se esta hablando por AW139 mangustas? :eek: ::)::)::)::)::)::)::)bananasalto
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso es lo que queria preguntar...¿que pasa con el tercer SP?...ahora si le agregas 2 SP mas, ya tenes cinco...Va como piña el EA (de ser asi...claro)

Tanto el 525 como el 527 fueron usados como fuente de repuestos para el 526 durante mucho tiempo.
Hoy es casi un cascarón vació.
Entonces,puede que resulte mas conveniente a nivel plata comprar uno completo de segunda mano,y con un buen remanente de horas,que volver al servicio ese SP.
Realmente es una lastima,por que ese Sp,junto a los otros de la AE,deben ser de los SP menos volados en el mundo
 
Y ya que estamos en conferencia, cuantos AW139 se habla?
Es hermoso el bicho :cool:

La verdad, los unicos temas con los que se lee con alegria son los del EA, siempre alguna novedad, comprita, los otros dos ARA y FAA Banhead
 

Azul140

Colaborador
Azul...¿cuantos CASA C-212 seria ideal que tenga el CAE? (sin el que se esta esperando)
Y ¿cuantos CASA C-295? (aparte de los C-212)
Y si puedo abusar de tu paciencia...¿cuantos Twin Otter y Cessna 208B Grand Caravan faltarian?

PD:...¿lei Bien?...se esta hablando por AW139 mangustas? :eek: ::)::)::)::)::)::)::)bananasalto
Es pura opinología, pero en MI OPINIÓN (valga la hiper redundancia) creo que 6 C-212, 6 Twins, 9 C-208 (de los cuales 3 para reemplazar los T-207 del interior) y 3 C-295 son números "posibles" y darían una capacidad de transporte y multiplicidad de roles excelente.

Repito es mi opinión. Y recalco lo de posible, porque si Perú fue y compró 12 DHC-6-400 de un saque no creo que nosotros no podamos, no hablamos de cazas de 5ta gen.

Y leíste bien, pero estás errado, el Mangusta es el AW129, el 139 es este...

Y ya que estamos en conferencia, cuantos AW139 se habla?
Es hermoso el bicho :cool:

La verdad, los unicos temas con los que se lee con alegria son los del EA, siempre alguna novedad, comprita, los otros dos ARA y FAA Banhead

Cual es el proposito de estos aparatos?
Helo mediano, apoyo al asalto (segunda oleada), apoyo a la comunidad, etc, es tener un helicóptero utilitario más grande que UH/Huey II.
 
Arriba