Aviación del Ejército Argentino.

Es pura opinología, pero en MI OPINIÓN (valga la hiper redundancia) creo que 6 C-212, 6 Twins, 9 C-208 (de los cuales 3 para reemplazar los T-207 del interior) y 3 C-295 son números "posibles" y darían una capacidad de transporte y multiplicidad de roles excelente.

Repito es mi opinión. Y recalco lo de posible, porque si Perú fue y compró 12 DHC-6-400 de un saque no creo que nosotros no podamos, no hablamos de cazas de 5ta gen.

Y leíste bien, pero estás errado, el Mangusta es el AW129, el 139 es este...




Helo mediano, apoyo al asalto (segunda oleada), apoyo a la comunidad, etc, es tener un helicóptero utilitario más grande que UH/Huey II.
Gracias Azul por las respuestas thumbb y por la Correccion...:oops:...por un momento pense en los Mangusta -:(-...igual el 139 es un muy buen aparato...::)::)::)

PD: ¿este no es el Helo Italiano que anduvo por aca luego de FIDAE?
 

Azul140

Colaborador
Es un comentario poco feliz, pero los veo muy fifi a los nuevos..demasiado informaticos, poco duros.
Más informáticos que los F-16 Blk 50?? Snake vos sabés que hoy todos los vehículos militares tienden a un nivel de informatización de sus sistemas muy alto.

en pleno siglo 21 que comprarías? Mi-24D? Más "duro" que eso nada... pero cual es el nivel decisivo que puede tener en un combate hoy?
 
Si queres te amargo un toque más... Chile anda bastante cerca de los AW129
Gracias nuevamente...si algo habia leido por ahi que estaban detras de 25 y luego de 40...que se yo...el unico motivo por el cual no los quisiera seria por las turbinas Rolls Royce
Es un comentario poco feliz, pero los veo muy fifi a los nuevos..demasiado informaticos, poco duros.
Igual viste como es esto...en la cancha se ven los pingos...que se yo...un Mercedes Benz 300C es fifi...pero entra y sale sin pestañear de cualquier camino enrripiado Patagonico...(Son Detalles by Tano)
 
S

SnAkE_OnE

Más informáticos que los F-16 Blk 50?? Snake vos sabés que hoy todos los vehículos militares tienden a un nivel de informatización de sus sistemas muy alto.

en pleno siglo 21 que comprarías? Mi-24D? Más "duro" que eso nada... pero cual es el nivel decisivo que puede tener en un combate hoy?

Me parece que no son aeronaves comparables, en ese sentido me parece que el Mi 35 tiene un grado razonable de "dureza" con informatizacion. El resto me parece a veces elementos europeos muchas veces muy complejos...capaz diria lo mismo del Ch-148 "Cyclone". Pero como que da una sensacion de fragilidad, en el fondo tambien cuando uno posiblemente y equivocadamente, tiene la impresion de que una aeronave de la Av Ej tiene que ser mas tosca y "fea".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que no son aeronaves comparables, en ese sentido me parece que el Mi 35 tiene un grado razonable de "dureza" con informatizacion. El resto me parece a veces elementos europeos muchas veces muy complejos...capaz diria lo mismo del Ch-148 "Cyclone". Pero como que da una sensacion de fragilidad, en el fondo tambien cuando uno posiblemente y equivocadamente, tiene la impresion de que una aeronave de la Av Ej tiene que ser mas tosca y "fea".

Sabes lo que fue la incorporación de los Super en la AE en su momento?
Y sabes como miraban los mecánicos de UH a los de SP?
Y sin embargo malos resultados no dieron,y eso que al lado de todo el resto del parque aeronáutico de la AE,es Super era el equivalente a un F-22 hoy en la FAA!
 
Me parece que no son aeronaves comparables, en ese sentido me parece que el Mi 35 tiene un grado razonable de "dureza" con informatizacion. El resto me parece a veces elementos europeos muchas veces muy complejos...capaz diria lo mismo del Ch-148 "Cyclone". Pero como que da una sensacion de fragilidad, en el fondo tambien cuando uno posiblemente y equivocadamente, tiene la impresion de que una aeronave de la Av Ej tiene que ser mas tosca y "fea".
Bajo ese concepto entonces ¿disponer de Scorpion en la FAA no estaria mal?...pregunto ya que estamos
Uno levanta 14500lbs de peso máximo de despegue y el otro 24200lbs...

Más fácil uno es un helo mediano y el otro pesado.
¿Lo ves viable a un Caracal en el EA?
Disculpá...pero parece la justificación de un "Bagrero" viejo.....
¡¡¡Eeeehhh!!!...anda a saber "que pesco" :D
 

Azul140

Colaborador
Me parece que no son aeronaves comparables, en ese sentido me parece que el Mi 35 tiene un grado razonable de "dureza" con informatizacion. El resto me parece a veces elementos europeos muchas veces muy complejos...capaz diria lo mismo del Ch-148 "Cyclone". Pero como que da una sensacion de fragilidad, en el fondo tambien cuando uno posiblemente y equivocadamente, tiene la impresion de que una aeronave de la Av Ej tiene que ser mas tosca y "fea".
Pero estás hablando básicamente de dos corrientes de pensamiento! Lo ruso siempre tuvo (y bien ganada) la fama de aguantar los castigos y seguir andando, se diseñaron con esa idea en mente. Mientras que lo occidental se diseña para pegar más lejos, más preciso, ver con peores condiciones, etc, y de ahí que sus sensores y sistemas sean más complejos y hasta más frágiles.

Opino como vos, prefiero algo más aguantador.

precio, costo operativo?
Exacto no sé, pero definitivamente por debajo del UH-60.
 
S

SnAkE_OnE

Y cuan por debajo del Caracal? Esa es la pregunta..porque lo puedo llegar a entender si en cantidad hubiera aparecido una posibilidad de "rascar" algo. Entiendo que Caracal de Helibras no va a dar nada, ya suficiente lo que dio Airbus Helicopters en Chile.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Uno levanta 14500lbs de peso máximo de despegue y el otro 24200lbs...

Más fácil uno es un helo mediano y el otro pesado.

Si grax por eso digo la gran diferencia es en la categoria pudiendo cumplir funciones similares diriamos salvando las distancias dadas por la categoria a la que perteneen, mi intriga la agarro snake no seria conveniente un reemplazo por un helo de este estilo .
 

Azul140

Colaborador
Y cuan por debajo del Caracal? Esa es la pregunta..porque lo puedo llegar a entender si en cantidad hubiera aparecido una posibilidad de "rascar" algo. Entiendo que Caracal de Helibras no va a dar nada, ya suficiente lo que dio Airbus Helicopters en Chile.
Ni idea, pero en todo caso la comparativa con Airbus Helic no es el 725 si no el 332C1e o estirando el AS532, el 725 es de otra categoría, el EA no buscó helos pesados sino medianos según norma FAR.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y cuan por debajo del Caracal? Esa es la pregunta..porque lo puedo llegar a entender si en cantidad hubiera aparecido una posibilidad de "rascar" algo. Entiendo que Caracal de Helibras no va a dar nada, ya suficiente lo que dio Airbus Helicopters en Chile.

Ojo Fede.
Una cosa son los Caracal de Francia,y otra son los de Brasil.
No confundas peras con manzanas...
 
S

SnAkE_OnE

Ni idea, pero en todo caso la comparativa con Airbus Helic no es el 725 si no el 332C1e o estirando el AS532, el 725 es de otra categoría, el EA no buscó helos pesados sino medianos según norma FAR.

La limitacion que tomo AvEj tiene que ver con la certificacion de los mismos?
 
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