Coincido, cuando investigue en profundidad sobre la guerra de la triple alianza termine con un nudo en el estomago...Peerdon? hay que revizar muchas cosas en la historia y muchos proceres, lo del paraguay fue una vil traición promovida por el imperio britanico y sus intereses, frente a un pueblo prospero y nacionalista realmente libre como el paraguayo.Todo fue una trampa, para destruir una nacion que ponia en peligro los intereses monopolicos europeos.
Si, es un tema netamente político.pero como siempre, cerramos un ojo para ver si podemos ajustar la historia a la conveniencia de los caprichos políticos,
Lamentablemente la historia solo interesa a unos pocos, la gran mayoría vive el hoy y esta preocupada en como comprar barato el dolar blue...o como hacer para cobrar otro plan social...o atentos a quien eliminan en el bailando...en síntesis, mientras no les toques intereses directos nada les importa.el desarraigo y la falta de memoria histórica
Esta reservado, para cuando boten para la ARA, nuestro autóctono SSBN ..Por las dudas no, mirá si te ponen el nombre del que ya sabemos
Estimados foristas
Por mi trabajo, he estado muchas veces en la Republica del Paraguay, jamas, ni hablando con la gente mas humilde, ni con empresarios muy acomodados han sostenido la historia negra del Mariscal Solano Lopez, a quien mas bien consideran un HEROE NACIONAL.
Ellos estan convencidos que sus mayores murieron defendiendo su soberania, hay muchos hermanos paraguayos a quienes preguntarles, hagan la prueba.
El tema del hambre en la guerra, con una nacion invadida y en guerra con otras tres, me hace acordar a los que hablan sin conocimientos del hambre en MALVINAS.
Lamentablemente la historia "mitrista" nos "la vendio cambiada" por supuesto el siempre fue funcional a los intereses del imperio britanico.
Si estoy de acuerdo, en cambiar el nombre de una Un del EA por el de algunos de los HEROES de LA GESTA DE MALVINAS, pero habria que recabar en el historial de esa Un y saber quien, como y porque consideri los meritos de quien era Presidente de una de la pocas naciones independientes de verdad de la influencia nefasta de uk y francia. Traicionado por Mitre a quien asistio durante los tramos finales des pues de Caseros, (fue aliado del bando unitario) logro que Urquiza entrase a Buenos Aires sin derramamiento de sangre.
Y para finalizar pocos presidentes americanos murieron luchando, creo recordar a Salvador Allende de civil, con casco M1 y armado con una pam y El Mariscal Fransisco Solano Lopez.
Cordiales saludos
bagre
Te nombraremos GRAND PM je jeYo creo que ya hice muchos méritos en ésta vida y sería hora de que haya una retribución para conmigo.
no sé que es, nunca lo sabré y supe y volvemos al temaTe nombraremos GRAND PM je je
Mira a mi cuando me preguntan sobre ciertas cosas suelo responder no lo se y si alguna vez lo supe ya lo olvide.-no sé que es, nunca lo sabré y supe y volvemos al tema