Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hoy estaba re leyendo un articulo muy viejo de la revista ALAS N° 1 del año 1994.
Y caí en la cuenta que en esa época se utilizaban los T-41 Mascalero para la instrucción de pilotos.
Mi pregunta es,que avión se utiliza hoy día?
El mismo T-41?
 
Es pura opinología, pero en MI OPINIÓN (valga la hiper redundancia) creo que 6 C-212, 6 Twins, 9 C-208 (de los cuales 3 para reemplazar los T-207 del interior) y 3 C-295 son números "posibles" y darían una capacidad de transporte y multiplicidad de roles excelente.

Repito es mi opinión. Y recalco lo de posible, porque si Perú fue y compró 12 DHC-6-400 de un saque no creo que nosotros no podamos, no hablamos de cazas de 5ta gen.

Y leíste bien, pero estás errado, el Mangusta es el AW129, el 139 es este...




Helo mediano, apoyo al asalto (segunda oleada), apoyo a la comunidad, etc, es tener un helicóptero utilitario más grande que UH/Huey II.
El tema seria, teniendo esos aparatos, de donde sacas los mecánicos!!!!!!!!! Hoy por hoy lo que faltan es gente con experiencia, hay muchos jóvenes pero tardan muuucho tiempo en formarse... y la gente antigua ya esta cansada de tanto boludeo, muchos ya quieren irse.
 

Azul140

Colaborador
El tema seria, teniendo esos aparatos, de donde sacas los mecánicos!!!!!!!!! Hoy por hoy lo que faltan es gente con experiencia, hay muchos jóvenes pero tardan muuucho tiempo en formarse... y la gente antigua ya esta cansada de tanto boludeo, muchos ya quieren irse.
Faltan pilotos también porque para cumplir con todo lo único que se logra es que la gente no tenga vida, pero tampoco digo que habría que traer todo de un saque. Es más te digo, hasta haría falta un hangar.

De todos modos fue sólo una opinión a nivel material en base a una pregunta que me hicieron.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
nada se compró pero los de Agusta/Westland te ofrece el modelo nuevo que es el 189 después se negocia por el otro modelo siempre ocurre así en los negocios. Igualmente como dije anteriormente debemos esperar al proximo presidente y proximos mandos, Scioli ya sabemos que va hacer presidente, pero nuevo JEMGE todavia no. Con respecto al complemento con los UH lo más probable es que se vayan todo depende obviamente de lo dicho anteriormente.

Un datito: de los ofrecimiento que existen están: Bell Textron, Sikorsky, Airbus Helicopters, Agusta/Westland, Mil, y los chinos. Los que están más al acecho de conseguir fuertes negocios en las FFAA son Airbus Helicopter y Agusta. Más aun si se entra en los mercados internacionales.

Les recomiendo: lean, escuchen, pregunten vayan a todas las reuniones posibles de los candidatos así por lo menos tienen una idea de lo que quieren en materia de defensa, lean sus plataformas, porque para la prensa no es importante.
Jorge a seguro se lo llevaron preso ... westland ? Lynx 2? Hay que dejarse de embromar con los uk boys.

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Son empresas que ofrecen sus productos, queda para el gobierno y por lo mandos la elección del material conveniente pensando primordialmente en la postventa y las compensaciones si es que hay, ni hablar del dinero disponible. Con respecto al si es ingles o no todo se negocia eso es lo de menos, pero tené en cuenta algo, el 95% de la industria aeronáutica mundial tiene componentes de origen ingles.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Jorge a seguro se lo llevaron preso ... westland ? Lynx 2? Hay que dejarse de embromar con los uk boys.

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk

Creo eh,creo, que de Westland solo queda el nombre.
Si no estoy equivocado Agusta se quedó con todo.
Repito,creo.
 
Arriba