Aviación del Ejército Argentino.

michelun

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El desarrollo del 139 incluía a los yankees pero se bajaron al final tengo entendido, la comercialización depende de los tanos nomás.

En realidad el desarrollo es 100% italiano.
Los yonis aportaban el 25% del capital para llevar adelante el proyecto.
Con ese 25% los norteamericanos solo podían comercializar el aparato en su país.
Cuando se bajan del proyecto,los tanos se hacen cargo de ese 25% y continúan con el trabajo de certificación del 139.
En el 2000 se forma Agusta Westland, en el 2001 el 139 hace el primer vuelo,y en el 2003 entra en servicio.
Pero,como puse arriba,el desarrollo es 100% tano.

Y la sociedad entre los tanos y britones duró apenas cuatro años.
En 2004 Westland vendió su 50% a Finmeccnica.
O sea hoy Agusta Westland,es 100% de capitales italianos.
 

michelun

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Para los capos del fotochot.


Agregar la palabra EJERCITO en negro en el el botalón de cola,y la bandera Argentina,con la matricula EA-*** sobre la misma,en el timón.
Solo para ver como queda.
 
Una beieza!




PD: Escribir, escribi, y escribir antes de pedir
Planta motriz: 2× turboejePratt & Whitney Canada PT6C-67C.


sera una belleza ... pero sobre todo para VIP !!!, mejor no demos ideas, no sirve para el EA, es bueno para rescate o VIP , militar seria el AW149 basado en este pero algo mayor, pero acaba de perder en su primera presentacion (en Polonia) contra el Caracal

En cuanto a AgustaWestland , si bien es cierto las acciones son de la italiana finmeccanica, estos helos tiene una pila de componentes made in UK, sin contar que la subsidiaria AW UK es la responsable del Wildcat y AW101 a nivel mundial ( ya los vendio a corea y argelia ) dejando a Italia la serie civil 119,139,169,189, etc

Antes que este, me gusta mucho mas el NH90 de airbus que se fabrica en Francia y Alemania , que si bien tiene una historia llena de lios esta semana entregaron el Nro 250 y parece que finalmente esta llegando a la madurez.

Pero volviendo a Argentina, el gobierno como siempre durmio, deberia haber firmado algo con Helibras en la compra de los 50 Caracals, pidiendo algunos mas para repartir entre EA,FAA, PNA, GNA, etc con algun tipo de compensacion entre gobiernos, como ser fabricar mas partes de Embraer en FADEA, etc ( no olvidar de los 22 E190 de Austral, ahi la unica compensacion que hubo fue la coima de jaime ?? ) .

El 25 de octubre tener memoria
 

Azul140

Colaborador
sera una belleza ... pero sobre todo para VIP !!!, mejor no demos ideas, no sirve para el EA, es bueno para rescate o VIP , militar seria el AW149 basado en este pero algo mayor, pero acaba de perder en su primera presentacion (en Polonia) contra el Caracal

En cuanto a AgustaWestland , si bien es cierto las acciones son de la italiana finmeccanica, estos helos tiene una pila de componentes made in UK, sin contar que la subsidiaria AW UK es la responsable del Wildcat y AW101 a nivel mundial ( ya los vendio a corea y argelia ) dejando a Italia la serie civil 119,139,169,189, etc

Antes que este, me gusta mucho mas el NH90 de airbus que se fabrica en Francia y Alemania , que si bien tiene una historia llena de lios esta semana entregaron el Nro 250 y parece que finalmente esta llegando a la madurez.

Pero volviendo a Argentina, el gobierno como siempre durmio, deberia haber firmado algo con Helibras en la compra de los 50 Caracals, pidiendo algunos mas para repartir entre EA,FAA, PNA, GNA, etc con algun tipo de compensacion entre gobiernos, como ser fabricar mas partes de Embraer en FADEA, etc ( no olvidar de los 22 E190 de Austral, ahi la unica compensacion que hubo fue la coima de jaime ?? ) .

El 25 de octubre tener memoria
Va con onda pero lo debo haber escuchado 50 veces lo de que el 139 es civil, el 139 tiene su versión militar la AW139M (http://www.agustawestland.com/product/helicopters/aw139m), el 149 es más grande y también tiene versión civil y militar.

Y comprar una aeronave occidental y pretender que no tenga ni un tornillo inglés es desconocer la industria aeronáutica. Sumado a que creer que los ingleses van a vetar una docena de helicópteros multipropósitos es desconocer la realidad, no son cazas, no son buques de guerra, son algo HIPER básico.

El uso por otro lado será para lo que se ordene, hoy se hacen los vuelos VIP con Huey II y hasta con UH comunes, el 139 de ser incorporado entraría en el "juego" que ya está andando hace rato largo largo, y el cual me parece deplorable en lo personal, pero no es que las máquinas se piden a ese fin, pero que van a terminar usándose así lamentablemente no me cabe duda.

Si compitió con el Caracal con el 149 fue una pavada porque el MTOW del 149 es 17500 lbs aprox y el Caracal ronda las 24500 lbs, uno es un helo mediano y el otro pesado, es como comprar un 145 y un Mi-17.

El problema no es la máquina que se elija traer, es cambiar la mentalidad.
 
Conozco bien la historia del AW139M, http://www.helis.com/database/model/955/
pero como dije no es un helicoptero "militar" es un civil que con grua de rescate lo usan para SAR civil cuando no es VIP
de ahi que nacio el 149 con mas poder, blindaje, etc pero como dije hasta el momento no lo compro ni Italia aun

Mi respuesta se debio a que pense que hablaban del 139 para el EA, si estamos de acuerdo que es para VIP, entonces que no vaya al EA si no a la AAP

En cuanto a los polacos, los parametros para su nuevo helicoptero que reemplace a los Mi-8/Mi-24 eran obviamente muy amplios y compitieron el S-70i, el Caracal y el 149 ( todos de esamble local)
 

Azul140

Colaborador
Conozco bien la historia del AW139M, http://www.helis.com/database/model/955/
pero como dije no es un helicoptero "militar" es un civil que con grua de rescate lo usan para SAR civil cuando no es VIP
de ahi que nacio el 149 con mas poder, blindaje, etc pero como dije hasta el momento no lo compro ni Italia aun

Mi respuesta se debio a que pense que hablaban del 139 para el EA, si estamos de acuerdo que es para VIP, entonces que no vaya al EA si no a la AAP

En cuanto a los polacos, los parametros para su nuevo helicoptero que reemplace a los Mi-8/Mi-24 eran obviamente muy amplios y compitieron el S-70i, el Caracal y el 149 ( todos de esamble local)
La AAP no es problema del EA, el requerimiento es en base a aumentar la capacidad de Apoyo al Asalto de la Av Ej, el 139 es el que más fichas tiene hoy, pero no es el único a considerar.

El 149 será más lo que sea pero vaya a saber uno porque miércoles no está considerado (calculo que costo).

Italia lo adquirió para SAR como vos bien decís, pero no para otras tareas, esto se debe a que ya tienen pedidos NH, más los 205 (a reemplazar por los NH), 212, 412 entre otros.

El NH es hermoso pero tampoco es ninguna panacea, hace poco toda la línea quedo en el suelo por problemas propios de una máquina nueva, la verdad no creo que sea para nosotros, no me gustaría ver otra vez lo que pasó con el 109. Un piloto alemán dijo del Caimán, "NH is for no helicopter".

El 139 es lo que es, pero entre que no venga nada y que venga algo prefiero lo último. Porque si no es así vamos a terminar como la FAA... "esperando los Rafale de Brasil... bue... Gripen... bue... seguimos esperando..."
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Al EA con una aeronave VIP le sobra..

Me refiero a cual es el inconveniente ?
Los A-109 eran civiles.
Los 205 que operó,al igual que los 206 también.
Y puedo nombrar los Lama,Super Puma,Casa 212,y seguro que se me está escapando alguno mas.
 
S

SnAkE_OnE

Nro 1 no
Nro 2 NO SE PIDIERON PARA VIP
Nro 3 SE LOS VA A USAR COMO VIP PORQUE HOY TODO LO QUE VUELA EN EL EA ES/FUE/O SERÁ USADO PARA DICHA FUNCIÓN.

Igualmente en algun momento van a tener que retirar al 212..

Es por version militar estimo, porque si gastamos tanto y en civiles..seguimos sin aprender nada.
 
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