Aviación del Ejército Argentino.

S

SnAkE_OnE

Me refiero a cual es el inconveniente ?
Los A-109 eran civiles.
Los 205 que operó,al igual que los 206 también.
Y puedo nombrar los Lama,Super Puma,Casa 212,y seguro que se me está escapando alguno mas.

Que la gracia es que todo lo incorporado sea militar en el mayor grado posible..
 
S

SnAkE_OnE

La realidad es que hoy el que pone la guita (poder político) si vos vas a pedirle para traer una máquina con RWR, MAWS, chaff, flares, full NVG, ECM, etc... ni pelota, pero si es de uso dual es otro cantar. Esto es un secreto a voces.

No podes vender lo mismo pero dual en el uso? Aca hay un tema de comercializacion de las ideas me parece tambien..porque puedo traer un MH-47F y si lo vendo bien es dual, asi como un LHD.
 
Aunque el AW-139 me encanta, la capacidad de carga me parece poco práctica para uso militar.

Soy más conservador. Por un lado, continuaría con el lento programa Hornero, cuyos helicópteros lo distribuiría entre las diferentes brigadas del ejército.
Por otro lado, iría incorporando lentamente los nuevos y más capaces Bell-412. Algo que ya comenzó tímidamente. Especialmente para apoyar al regimiento de asalto aéreo en la brigada paracaidista.

Además, consideraría seriamente los futuros Mi-38.

Una flota que combinará Huey II, Bell-412 y Mi-38 termina siendo interesante.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aunque el AW-139 me encanta, la capacidad de carga me parece poco práctica para uso militar.

Soy más conservador. Por un lado, continuaría con el lento programa Hornero, cuyos helicópteros lo distribuiría entre las diferentes brigadas del ejército.
Es que a la Flia UH/Huey II se le está agotando el hilo del carretel.
 

Azul140

Colaborador
No podes vender lo mismo pero dual en el uso? Aca hay un tema de comercializacion de las ideas me parece tambien..porque puedo traer un MH-47F y si lo vendo bien es dual, asi como un LHD.
Puede ser, también no deja de ser menos cierto que si me dan X cantidad de dinero para lo que pido (suelen ser migajas), hay que hacerlo rendir, Lo que se necesitan son máquinas, para mantener el personal adiestrado y cumplir con las mil y un funciones que se tienen, si me dan X y con eso puedo traer 3 helos militares full o 9 de la misma familia pero versión civil que luego pueden ser llevado paulatinamente al nivel militar, creo que es lógico el razonamiento.

Aunque el AW-139 me encanta, la capacidad de carga me parece poco práctica para uso militar.

Soy más conservador. Por un lado, continuaría con el lento programa Hornero, cuyos helicópteros lo distribuiría entre las diferentes brigadas del ejército.
Por otro lado, iría incorporando lentamente los nuevos y más capaces Bell-412. Algo que ya comenzó tímidamente. Especialmente para apoyar al regimiento de asalto aéreo en la brigada paracaidista.

Además, consideraría seriamente los futuros Mi-38.

Una flota que combinará Huey II, Bell-412 y Mi-38 termina siendo interesante.
Entre 412 y 139 hay un mundo de diferencia, en casi el mismo amaño el 139 levanta 5 tipos más o 4000 lbs más de carga, el 412 para reemplazar el Huey/UH si, para complementar NO.

Y el Mi-38 es un helo pesado y hoy no tenemos la billetera para eso.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Más que seguro que el B212 vip del EA sea algún día reemplazado por un EC145 y listo,

En si es muy interesante todo; en mi opinión iria por los NH y EH101 es un buen combo militar que tranquilamente puede operar en las tres ramas de defensa. Personalmente me gusta el combo UJ1Y/AH1Z seria un golazo jejejeje, pero bueno salvo que los planetas se unan que Cristina se ponga de novia con Macri y que yo gane la loteria es imposible.

Volviendo al tema, la versión militar AW149 es la versión que los italianos si o si quieren encajar en algún lado incluso dando fuertes compensaciones industriales, el Ejercito Irlandes que utiliza 139 activamente por lo que pude averiguar en distintas misiones duales.
Vale aclarar también que el 70% de las misiones de los UH del EA es para fines civiles de todo tipo, además de los fines netamente militares. Otra aeronave buena desde mi punto de vista es la versión militar del H145 como ser el LAKOTA para cumplir distintas misiones que no sean necesarias operar con un UH 1H, que vale aclararlo por más Hornero que sea ya necesita un reemplazo.

PERO --------------------------------- COMO DIJE SIEMPRE, EL DINERO MANDA, LA POLITICA MANDA Y SI LA POLITICA DECIDE LO QUE EL EJERCITO ELIJE SERIA UN MILAGRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Haa se acuerda que Agusta queria poner una planta en el pais?? más precisamente en Cordoba.
 
Arriba