Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Totalmente, y más de uno no lo quiere ver... yo terminaría con los Huy que pueda hacer, dejando de lado la idea de que sean todos, y empezaría a pensar seriamente en un reemplazo de esa línea.

Es que al paso que van,no les da el tiempo para convertir todos.
Con suerte,muuuuuuucha suerte,van a llegar a los 20 y punto.
Si la idea sigue siendo lLevar todos a nivel H-II,para cuando terminen,no se van a fabricar mas los kits...
 

Azul140

Colaborador
Es que al paso que van,no les da el tiempo para convertir todos.
Con suerte,muuuuuuucha suerte,van a llegar a los 20 y punto.
Si la idea sigue siendo lLevar todos a nivel H-II,para cuando terminen,no se van a fabricar mas los kits...
Estamos de acuerdo miche dije "dejar de lado" la idea de que sean todos, poner un número, así como dijiste vos, 20 o el que sea y listo.
 
Es que al paso que van,no les da el tiempo para convertir todos.
Con suerte,muuuuuuucha suerte,van a llegar a los 20 y punto.
Si la idea sigue siendo lLevar todos a nivel H-II,para cuando terminen,no se van a fabricar mas los kits...
¿No habian llegado a los 20?
 
Entiendo que los UH-1H sin modernizar tienen los días contados. También tengo entendido que con la modernización ha Huey II pueden aguantar hasta el 2020/25. Sin la modernización mucho menos.

Lo ideal sería remplazarlos a todos. Pero no creo que eso sea financieramente posible. Por otro lado, consideraría un error esperar al 2020/25 para remplazarlos todos.
Yo veo los cambios en forma más lenta.

Por un lado, en la medida que se pueda, se tienen que ir comprando helicópteros nuevos que remplacen a los Huey. Creo que eso es lo que puede haber comenzado a suceder con las compras de nuevos B-412.
Mientras tanto, como no es posible comprar helicópteros nuevos rápidamente, creo que esta bien continuar con el programa destinado a alargar la vida de los Huey.
Desde mi percepción, si ambos programas avanzarán simultáneamente para el 2020/25 deberán haber suficientes helicópteros nuevos (B-412) como para remplazar los últimos Huey II que, incluso con modernización, se darían de baja para esa fecha.
 
El 139 es lo que es, pero entre que no venga nada y que venga algo prefiero lo último. Porque si no es así vamos a terminar como la FAA... "esperando los Rafale de Brasil... bue... Gripen... bue... seguimos esperando..."

Obvio ahi coincidimos, antes que nada bienvenido sea, pero comente el ejemplo de los Caracal de Helibras porque no era algo totalmente imposible de concretar si el gobierno tendria media pila para con las FFAA
Es que al paso que van,no les da el tiempo para convertir todos.
Con suerte,muuuuuuucha suerte,van a llegar a los 20 y punto.
Si la idea sigue siendo lLevar todos a nivel H-II,para cuando terminen,no se van a fabricar mas los kits...

Otra opcion ! que recuerdo ahora, dada la relacion de Bell con el EA (??), seria el 412epi que acaba de ser seleccionado por Japon como su nuevo UH-X, o sea hay para 50 años minimo , es un 412 con glass cockpit
http://www.helis.com/database/model/1296/
 

Azul140

Colaborador
Entiendo que los UH-1H sin modernizar tienen los días contados. También tengo entendido que con la modernización ha Huey II pueden aguantar hasta el 2020/25. Sin la modernización mucho menos.

Lo ideal sería remplazarlos a todos. Pero no creo que eso sea financieramente posible. Por otro lado, consideraría un error esperar al 2020/25 para remplazarlos todos.
Yo veo los cambios en forma más lenta.

Por un lado, en la medida que se pueda, se tienen que ir comprando helicópteros nuevos que remplacen a los Huey. Creo que eso es lo que puede haber comenzado a suceder con las compras de nuevos B-412.
Mientras tanto, como no es posible comprar helicópteros nuevos rápidamente, creo que esta bien continuar con el programa destinado a alargar la vida de los Huey.
Desde mi percepción, si ambos programas avanzarán simultáneamente para el 2020/25 deberán haber suficientes helicópteros nuevos (B-412) como para remplazar los últimos Huey II que, incluso con modernización, se darían de baja para esa fecha.
2025? Que fe que tenés!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que no tiene sentido reemplazarlos con los 412, buscaría uno completamente nuevo que pueda tirar un buen tiempo. Me decís el UH 1Y COMPRO!!!!. Tengan en cuenta que lo importante es tener un aparato que además ser moderno que el personal lo pueda volar todo el tiempo.
 

Azul140

Colaborador
Otra opcion ! que recuerdo ahora, dada la relacion de Bell con el EA (??), seria el 412epi que acaba de ser seleccionado por Japon como su nuevo UH-X, o sea hay para 50 años minimo , es un 412 con glass cockpit
http://www.helis.com/database/model/1296/
Mi combo sería (soñar no cuesta nada...) 412EPI como helo mediano chico 139/49M como mediano grande y el pesado la verdad no sé pero lo quiero con rampa!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
como dije anteriormente, si es el UH1Y compro!!!!, igualmente no lo veo en el EA. Es más, veo otro modelo más chico como ser el EC145M.
 
2025? Que fe que tenés!
Si la memoria no me falla, cuando lanzaron el programa Hornero informaron sobre ese período. A mi forma de ver, los primeros Hornero terminarían siendo baja en el 2020 y los últimos Hornero en el 2025. Obviamente, la baja de los Huey sin modernizar sería más inmediata.
 
Mi combo sería (soñar no cuesta nada...) 412EPI como helo mediano chico 139/49M como mediano grande y el pesado la verdad no sé pero lo quiero con rampa!

si de soñar se trata, me conformo con la Av Ejer de Colombia: 212, Black Hawks (incluso ahora tienen varios "made in poland") y Mi-17
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En lo inmediato el Ejército, no la Aviación de Ejército, ya que es una tropa técnica que sirve a la fuerza, necesita URGENTE tres o cuatro Bell 212 Ambulancia full con capacidad de vuelo dia y noche para apoyar los despliegues operacionales normales (maniobras, tiros, etc) y tres o cuatro Super Puma mas para apoyo general y apoyo al asalto.
Son cosas para todos los días. URGENTES
 
En lo inmediato el Ejército, no la Aviación de Ejército, ya que es una tropa técnica que sirve a la fuerza, necesita URGENTE tres o cuatro Bell 212 Ambulancia full con capacidad de vuelo dia y noche para apoyar los despliegues operacionales normales (maniobras, tiros, etc) y tres o cuatro Super Puma mas para apoyo general y apoyo al asalto.
Son cosas para todos los días. URGENTES

Dada la urgencia y debido que tanto la FAB como el EB estan recibiendo Caracal 0km mensualmente no se podra negociar 2 o 3 de sus Cougar usados ?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Dada la urgencia y debido que tanto la FAB como el EB estan recibiendo Caracal 0km mensualmente no se podra negociar 2 o 3 de sus Cougar usados ?
No lo sé. Me parece mas directo y viable comprar 3 o 4 Bell UH-1N (212) recorridos y equipados como ambulancias en USA o Italia.
Me parece que por USD 10M se pueden traer full.
 
Arriba