Oleos de Malvinas

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Tiren carajo!!! tiren!!!"

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/714187568685995/?type=1&theater

 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Excelente el de los Macchi! El link citado lleva a la explicación del por qué del título. Muy bueno. Gracias por compartirlo!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
“El héroe olvidado”

12 de Mayo de 1982, la Fragata clase 22 HMS Brillant (de los mejores buques de la Royal Navy) y el destructor clase 42 HMS Glasgow son atacadas por la escuadrilla “Cuña” compuesta por cuatro A-4B, es una dupla letal.

La escuadrilla se separa en parejas y el sistema Sea wolf de popa de la Fragata gira y abre fuego, los pilotos argentinos se aproximan pegados al agua, no alcanza , uno explota en una bola de polvo negro y el otro es alcanzado terminando de la misma manera, eran el Primer Teniente Nívoli y el Teniente Ibarlucea, nadie podía sobrevivir a eso, apenas segundos después el Primer Teniente Bustos gira cerrado a baja altura creyendo que otro misil se dirigía hacia el roza una ola para después estrellarse en el implacable mar.

Queda uno, lo ve todo y no duda, se dirige hacia su objetivo, columnas de agua se levantan ante los impactos del armamento principal de la Glasgow, lanza la bomba la cual sobrepasa el buque ( La Fuerza aérea tardaría mucho tiempo en darse cuenta que ese tipo de bombas no era el ideal para los ataques a objetivos navales debido a la enconada defensa de ciertos pilotos que se negaban a ver su obsolencia existiendo armas más adecuadas para esa misión) y tras ello se pega tanto al agua en el escape que casi por poco se estrella, Era el Alférez “Gordo” Vázquez. Afortunadamente se serena y logra llegar a su base en Río Gallegos guiado por el Teniente Luis Tucu Cervera desde la torre de control debido al estado de shock del piloto y la sal acumulada en el parabrisas que impedía su visión, al aterrizar el avión se sale de la pista y cuando llegan a asistirlo lo encuentran desmayado dentro de la cabina. Seguramente la guerra hubiera terminado para cualquiera allí. Pero no para el, recordaría Marcelo Moroni después: …”tras el interrogatorio usual después de cada misión, los oficiales le preguntaron viendo que seguía sentado en su silla: ¿Qué va a hacer ahora Alférez? Y él le contesto: voy a descansar, señor, así estoy listo para la próxima misión!

Y así lo haría varios días después hasta encontrar la muerte en acción derribado por un Sea Harrier tras hundir una lancha de desembarco , un triste 8 de junio que no fue solo el día más triste de la flota, fue un día triste para todos. muchos lo olvidan.

Nota del autor: Encontrarán una amplia descripción de los hechos y testimonios de estas acciones en ese gran libro que es Malvinas Fuego en el aire de Claudio Meunier y Rodrigo Valdés, libro en el cual me apoye e inspire para hacer ésta obra, Gracias Cesar Ayala por la data extra y las fotos, espero sirva para que conozcamos éstos héroes olvidados, que pasaron por eventos como éste para volver a luchar por todos nosotros, como también lo supo hacer el Gran Pipi Sanchez entre otros. Y en especial de éste valiente Alférez que diera su vida en ello, y darla como vivió cuando sonaron las campanas: como un verdadero héroe!!.

Óleo en tela 70x60cm. Genuino Original momentáneamente “reservado”

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/734113380026747/?type=1&theater

 
“El héroe olvidado”

¿Qué va a hacer ahora Alférez? Y él le contesto: voy a descansar, señor, así estoy listo para la próxima misión!

Y así lo haría varios días después hasta encontrar la muerte en acción derribado por un Sea Harrier tras hundir una lancha de desembarco , un triste 8 de junio
Cuanta gloria la put@ madre, 24 años tenía.
 

LINCE 101

Colaborador
“El héroe olvidado”

12 de Mayo de 1982, la Fragata clase 22 HMS Brillant (de los mejores buques de la Royal Navy) y el destructor clase 42 HMS Glasgow son atacadas por la escuadrilla “Cuña” compuesta por cuatro A-4B, es una dupla letal.

La escuadrilla se separa en parejas y el sistema Sea wolf de popa de la Fragata gira y abre fuego, los pilotos argentinos se aproximan pegados al agua, no alcanza , uno explota en una bola de polvo negro y el otro es alcanzado terminando de la misma manera, eran el Primer Teniente Nívoli y el Teniente Ibarlucea, nadie podía sobrevivir a eso, apenas segundos después el Primer Teniente Bustos gira cerrado a baja altura creyendo que otro misil se dirigía hacia el roza una ola para después estrellarse en el implacable mar.

Queda uno, lo ve todo y no duda, se dirige hacia su objetivo, columnas de agua se levantan ante los impactos del armamento principal de la Glasgow, lanza la bomba la cual sobrepasa el buque ( La Fuerza aérea tardaría mucho tiempo en darse cuenta que ese tipo de bombas no era el ideal para los ataques a objetivos navales debido a la enconada defensa de ciertos pilotos que se negaban a ver su obsolencia existiendo armas más adecuadas para esa misión) y tras ello se pega tanto al agua en el escape que casi por poco se estrella, Era el Alférez “Gordo” Vázquez. Afortunadamente se serena y logra llegar a su base en Río Gallegos guiado por el Teniente Luis Tucu Cervera desde la torre de control debido al estado de shock del piloto y la sal acumulada en el parabrisas que impedía su visión, al aterrizar el avión se sale de la pista y cuando llegan a asistirlo lo encuentran desmayado dentro de la cabina. Seguramente la guerra hubiera terminado para cualquiera allí. Pero no para el, recordaría Marcelo Moroni después: …”tras el interrogatorio usual después de cada misión, los oficiales le preguntaron viendo que seguía sentado en su silla: ¿Qué va a hacer ahora Alférez? Y él le contesto: voy a descansar, señor, así estoy listo para la próxima misión!

Y así lo haría varios días después hasta encontrar la muerte en acción derribado por un Sea Harrier tras hundir una lancha de desembarco , un triste 8 de junio que no fue solo el día más triste de la flota, fue un día triste para todos. muchos lo olvidan.

Nota del autor: Encontrarán una amplia descripción de los hechos y testimonios de estas acciones en ese gran libro que es Malvinas Fuego en el aire de Claudio Meunier y Rodrigo Valdés, libro en el cual me apoye e inspire para hacer ésta obra, Gracias Cesar Ayala por la data extra y las fotos, espero sirva para que conozcamos éstos héroes olvidados, que pasaron por eventos como éste para volver a luchar por todos nosotros, como también lo supo hacer el Gran Pipi Sanchez entre otros. Y en especial de éste valiente Alférez que diera su vida en ello, y darla como vivió cuando sonaron las campanas: como un verdadero héroe!!.

Óleo en tela 70x60cm. Genuino Original momentáneamente “reservado”

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/734113380026747/?type=1&theater


mmmalvinasmmmalvinasmmmalvinas
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
“El héroe olvidado”

12 de Mayo de 1982, la Fragata clase 22 HMS Brillant (de los mejores buques de la Royal Navy) y el destructor clase 42 HMS Glasgow son atacadas por la escuadrilla “Cuña” compuesta por cuatro A-4B, es una dupla letal.

La escuadrilla se separa en parejas y el sistema Sea wolf de popa de la Fragata gira y abre fuego, los pilotos argentinos se aproximan pegados al agua, no alcanza , uno explota en una bola de polvo negro y el otro es alcanzado terminando de la misma manera, eran el Primer Teniente Nívoli y el Teniente Ibarlucea, nadie podía sobrevivir a eso, apenas segundos después el Primer Teniente Bustos gira cerrado a baja altura creyendo que otro misil se dirigía hacia el roza una ola para después estrellarse en el implacable mar.

Queda uno, lo ve todo y no duda, se dirige hacia su objetivo, columnas de agua se levantan ante los impactos del armamento principal de la Glasgow, lanza la bomba la cual sobrepasa el buque ( La Fuerza aérea tardaría mucho tiempo en darse cuenta que ese tipo de bombas no era el ideal para los ataques a objetivos navales debido a la enconada defensa de ciertos pilotos que se negaban a ver su obsolencia existiendo armas más adecuadas para esa misión) y tras ello se pega tanto al agua en el escape que casi por poco se estrella, Era el Alférez “Gordo” Vázquez. Afortunadamente se serena y logra llegar a su base en Río Gallegos guiado por el Teniente Luis Tucu Cervera desde la torre de control debido al estado de shock del piloto y la sal acumulada en el parabrisas que impedía su visión, al aterrizar el avión se sale de la pista y cuando llegan a asistirlo lo encuentran desmayado dentro de la cabina. Seguramente la guerra hubiera terminado para cualquiera allí. Pero no para el, recordaría Marcelo Moroni después: …”tras el interrogatorio usual después de cada misión, los oficiales le preguntaron viendo que seguía sentado en su silla: ¿Qué va a hacer ahora Alférez? Y él le contesto: voy a descansar, señor, así estoy listo para la próxima misión!

Y así lo haría varios días después hasta encontrar la muerte en acción derribado por un Sea Harrier tras hundir una lancha de desembarco , un triste 8 de junio que no fue solo el día más triste de la flota, fue un día triste para todos. muchos lo olvidan.

Nota del autor: Encontrarán una amplia descripción de los hechos y testimonios de estas acciones en ese gran libro que es Malvinas Fuego en el aire de Claudio Meunier y Rodrigo Valdés, libro en el cual me apoye e inspire para hacer ésta obra, Gracias Cesar Ayala por la data extra y las fotos, espero sirva para que conozcamos éstos héroes olvidados, que pasaron por eventos como éste para volver a luchar por todos nosotros, como también lo supo hacer el Gran Pipi Sanchez entre otros. Y en especial de éste valiente Alférez que diera su vida en ello, y darla como vivió cuando sonaron las campanas: como un verdadero héroe!!.

Óleo en tela 70x60cm. Genuino Original momentáneamente “reservado”

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/734113380026747/?type=1&theater


Antes que nada, moooooooooooooooooooooooi lindo cuadro! Cuanto que está mejorando!!! Si se fijan, que bien le salió el A-4B! La trompa que es lo más difícil, le salió muy muy bien! Me encanta como tiene la cabeza a la izquierda porque no ve nada por la sal!

Ahora, si vamos a la trasabilidad (o como se escriba) histórica, como dice siempre @BIGUA82 , ahora me da una duda si la posición y orientación de la Brillant es la correcta.



Este es Gavazzi minutos después en la segunda oleada. Entonces, la Brillant no debería estar orientada para el otro lado? Licencia artística?

Igual, uno de sus mejore cuadros seguramente. Me encantó.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas Noches, ¿no puedo saber a que se refiere?
Saludos

Es un poco dificultoso de explicar por escrito.
A ver, digamos que el perfil del rostro es como demasiado recto y la ubicación de la boca está un poco baja. Además me parece que los ojos no se verían así desde el costado (no es un pez).
Pero solamente son cosas "a retocar" y/o "suavizar".

Un abrazo...
 
La cara merece algún retoque. Y los ojos...
a ver..... señor Daniel, despues de buscar la postura mas ideal para que se vea gran parte del equipamiento del comando la figura la dibuje de perfil, entonces la cara esta de perfil, segun los dibujantes mas expertos seria algo asi como la figura que esta a continuacion, basandome en eso realize el boceto y solo le frunci el ceño para darle una actitud mas dura y amenazante, creo yo, no me equivoque con darle esa mirada, no veo el error en la ubicacion de la cuenca ocular, tal vez a usted lo confundan las manchas con la que simule el camuflaje en el rostro, con respecto a la boca hay de diferentes tipos, altas bajas, bocas grandes chicas, largas labios gruesos finos etc. eleji la conveniente para mi ilustracion..... si a usted y a mas forista le parece desagradable y/o incorrecto retiro la publicacion y listo, no es mi intencion de ofender a nadie, solo publico lo que hago y me apasiona, no soy experto pero hago mi mayor esfuerzo. buenos dias.....
 
Arriba