Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Tarkus, crees seriamente que mantendrían como museo a los tres (cuatro si sumamos el Yrigoyen) avisos a dar de baja?, si te dicen solo uno, cual elegís?, y si te dicen dos?, el Castillo podrá tener una foja de servicios intachable, pero de los tres nombrados es el que menos posibilidades de preservación tiene, si es que preservan algún otro ATF.

Personalmente, como dije antes, evaluaria si a los dos ATF aun les queda cuerda, asi sean 5 años mas, y los mandaria a la Escuadrilla de Rios, los veo mas practicos para complementar al Ciudad de Zarate y a la Rio Santiago, por lo menos hasta que se le puedan conseguir embarcaciones nuevas o usadas mas nuevas y acordes
 
Tampoco es económico mantener un buque museo, fíjense lo que le está costando a la Municipalidad de San Pedro mantener al "Irigoyen". Por otro lado me parece que al menos el "Suboficial Castillo" y el "Francisco de Gurruchaga" van a permanecer todo el año que viene en servicio, el "Francisco de Gurruchaga" salió hace poco de tareas de mantenimiento mayor y reparaciones que lo tuvieron casi un año y medio en dique, no tendría sentido someterlo a un trabajo así para darlo de baja a fin de año (por ejemplo).
 

Tarkus40

Colaborador
¿Quién lo va a mantener? Personalmente no creo que mantengan ninguno y menos la ARA. Y dudo que aparezca alguna organización a pedirlo al estilo ex tripulantes o municipios. El Irigoyen se salvó (hasta ahora, veremos que pasa ahora que la persona que estaba a cargo no lo esta más) por el fortuito comentario de una persona en interesar en el tema a la persona indicada en un almuerzo en un restaurant.
La ARA no tiene nada que ver con mantener el Irigoyen en San Pedro. Luego de dos años de comodato se hizo la escritura con la cesión en propiedad al Partido de San Pedro.
La preservación tiene un objetivo, no es una casualidad, como se hizo la restauración de la Corbeta Uruguay, que era un casco-deposito abandonado en Rio Santiago, cuando se decidió darle importancia al tema antártico ante la presencia de varios paises en la zona.
 
Hola Herman!!! ::)

Sep , estimo que esa serìa la idea , son 4 avisos "nuevos", al menos el ARA Castillo y el ARA Sobral deberìan ser reemplazados...!!


El ARA Castillo es ya muy viejito, està para irse de baja......

Es el Ex USS TAKELMA , en servicio desde el 3 de agosto de 1944.......


abrazos,

Merchant
Hola Merchant...gracias por la respuesta

Supongo faltarian un par mas...¿no...?

PD: Boys...NO se sulfuren...nadie menoscaba a ninguna Nave de la ARA ni tampoco su Curriculum de Guerra o de Servicio en epocas de Paz...por mi creo que Todas las Naves de la ARA merecen estar en un Lugar donde se les aprecie al final de sus vidas activas...ya sea Flotando (como la Sarmiento), o en un Museo...no como ojitas de afeitar

Beerchug
 
Última edición:
¿Quién lo va a mantener? Personalmente no creo que mantengan ninguno y menos la ARA. Y dudo que aparezca alguna organización a pedirlo al estilo ex tripulantes o municipios. El Irigoyen se salvó (hasta ahora, veremos que pasa ahora que la persona que estaba a cargo no lo esta más) por el fortuito comentario de una persona en interesar en el tema a la persona indicada en un almuerzo en un restaurant.
La ARA no tiene nada que ver con mantener el Irigoyen en San Pedro. Luego de dos años de comodato se hizo la escritura con la cesión en propiedad al Partido de San Pedro.
La preservación tiene un objetivo, no es una casualidad, como se hizo la restauración de la Corbeta Uruguay, que era un casco-deposito abandonado en Rio Santiago, cuando se decidió darle importancia al tema antártico ante la presencia de varios paises en la zona.

Me parece que tanto la "Uruguay" como la "Presidente Sarmiento" son Monumentos Historicos Nacionales, asi que de preservarse algun aviso deberia buscarse un formato legal similar, a fin de que no dependa solo de la ARA su mantenimiento
 

Merchant Marine one

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Moderador
El buque logístico ARA “Patagonia” realizó reabastecimiento en el mar
2-11-2015 | Participaron de esta maniobra dos destructores y una corbeta de la Flota de Mar. Además el buque logístico se adiestró durante los días de navegación en técnicas y tácticas.


Puerto Belgrano - El buque logístico ARA “Patagonia” –dependiente del Comando Naval Anfibio y Logístico– arribó esta mañana a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) luego de realizar reabastecimiento de combustible en el mar (DRY-RAS) con unidades de la Flota de Mar en la zona de El Rincón.

En esta oportunidad, participaron de la maniobra de DRY-RAS los destructores ARA “Sarandí” y “Almirante Brown” y la corbeta ARA “Parker”. A lo largo de dos días las unidades realizaron maniobras de pasaje al habla y guía de distancia para luego efectivizar el reabastecimiento.

Al respecto, el comandante Naval Anfibio Logístico, Capitán de Navío Alejandro Chacoff, quien se encontraba a bordo del “Patagonia”, expresó: “Es una maniobra compleja y de mucho cuidado donde hay que tener en cuenta muchísimos aspectos, el ojo marinero y el mantenimiento de las máquinas para mantener estación son fundamentales. Nos llena de orgullo poder realizar esta maniobra en el mar con dos destructores y una corbeta de la Flota de Mar”.

En referencia al personal participante de la maniobra de DRY-RAS, el Capitán Chacoff se mostró satisfecho y orgulloso de ser su comandante porque conforman “un gran equipo de trabajo que siempre da más de lo ordenado y eso se puede ver en la práctica”.

Por su parte, el comandante del buque logístico ARA “Patagonia”, Capitán de Fragata Gustavo Adolfo Príncipi, resaltó también el desempeño de la gente: “El personal respondió perfectamente y nuestro objetivo se cumplió satisfactoriamente. Antes de realizar esta tarea tuvimos un intenso período de adiestramiento en puerto”. Además mencionó las reuniones con las dotaciones que participaron “para consensuar y consolidar qué era lo que íbamos a hacer en el mar”.

Por su parte, el Suboficial Primero Alfredo Nieto, quien se encargó de supervisar lo que hizo el personal tanto en consolas como en guinches en la maniobra de RAS, explicó: “Es una tarea compleja pero nos hemos preparado lo suficiente como para que todo haya salido un éxito. El grupo con el que trabajé fue excelente, muy humano y eficiente”.

Adiestramiento en técnicas y tácticas


El buque logístico ARA “Patagonia” zarpó el pasado miércoles desde su apostadero habitual para ejercitarse tanto en técnicas como en tácticas con el fin de incrementar el nivel de adiestramiento de la dotación.

Durante cinco días de navegación, además del reabastecimiento en el mar con los destructores, el personal se adiestró en prácticas de aterrizaje y despegue en la cubierta de vuelo del “Patagonia” y de la corbeta “Parker” con un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros perteneciente a la Fuerza Aeronaval N° 2.

También, en rol de siniestro de aeronave, lucha contra incendio, control de averías, rol de combate y abandono, gobierno desde estaciones secundarias, aguas restringidas, Visita, Registro y Captura (VRC), hombre al agua, maniobra de embarcaciones menores y pasaje al habla con las corbetas ARA “Parker” y “Gómez Roca”. Por las noches se practicaron ejercicios con focos y actividades específicas para el CIC.

El adiestramiento se completó con un tiro sobre blanco naval con una ametralladora 12,7 milímetros. Estos ejercicios no sólo permitieron un adiestramiento individual, sino también una interacción constante con el resto de las unidades que participaron de la maniobra de RAS.

“Este comando se planteó la tarea de efectuar un intenso plan de actividades de adiestramiento de forma tal de consolidar bien los equipos de trabajo tanto en la tareas de RAS como en todas las actividades que el buque puede realizar. Ese plan fue intenso, tratando de reproducir lo mejor que se podía y ser lo más realistas posibles en la ejecución”, comentó el Capitán Príncipi.
























Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
http://Convenio Armada Argentina - Astillero Río Santiago 3-11-2015 | Firmaron el mismo, el jefe de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice, y el presidente del Astillero, Héctor Scavuzzo. Río Santiago - Se concretó la firma del convenio que posibilita construir por parte del Astillero Río Santiago dos lanchas de instrucción para cadetes (LICA), para incrementar la práctica en navegación de los futuros oficiales de la Armada, siendo su misión secundaria estar al servicio ante catástrofes naturales. Firmaron el mismo, el jefe de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice, y el presidente del Astillero Héctor Scavuzzo. La firma tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Naval Militar y contó con la participación de autoridades navales y trabajadores del astillero. El diseño de las embarcaciones fue el resultado del trabajo mancomunado de ambas entidades que intervinieron en el proyecto. En este marco, el Almirante Erice expresó la satisfacción de la concreción del convenio y lo calificó de un “acto histórico que es poder encarar un proyecto nacional”, y agregó que “para la Armada es muy importante, necesitamos las lanchas y el Astillero Río Santiago está en capacidad de hacerlo. Ojalá se concreten nuevos proyectos. Para mí es un orgullo que sea nacional”. A su vez, el presidente Scavuzzo afirmó que “hace tres años soñábamos con que algún día pudiéramos retomar construir algo para la Armada porque el Astillero fue creado para hacer barcos para la Defensa”. El perfil operativo de la lancha serán las navegaciones costeras de instrucción para cadetes de la Escuela Naval Militar y maniobras marineras básicas, medias y avanzadas en el ámbito del litoral marítimo y fluvial argentino y de países limítrofes durante todo el año; con capacidad para 40 tripulantes entre los cuales 7 integran la dotación y 33 serán cadetes. Características principales Eslora Total: 36,00 m Manga: 8,00 m Puntal: 3,80 m Calado de trazado: 2,2 m Velocidad en navegación libre: 12 nudos aprox. Desplazamiento: 250 toneladas. YahootechnoratiDel.icio.us Portada | Quiénes somos | Contáctenos | Titulares por e-mail http://Convenio Armada Argentina - Astillero Río Santiago 3-11-2015 | Firmaron el mismo, el jefe de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice, y el presidente del Astillero, Héctor Scavuzzo. Río Santiago - Se concretó la firma del convenio que posibilita construir por parte del Astillero Río Santiago dos lanchas de instrucción para cadetes (LICA), para incrementar la práctica en navegación de los futuros oficiales de la Armada, siendo su misión secundaria estar al servicio ante catástrofes naturales. Firmaron el mismo, el jefe de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice, y el presidente del Astillero Héctor Scavuzzo. La firma tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Naval Militar y contó con la participación de autoridades navales y trabajadores del astillero. El diseño de las embarcaciones fue el resultado del trabajo mancomunado de ambas entidades que intervinieron en el proyecto. En este marco, el Almirante Erice expresó la satisfacción de la concreción del convenio y lo calificó de un “acto histórico que es poder encarar un proyecto nacional”, y agregó que “para la Armada es muy importante, necesitamos las lanchas y el Astillero Río Santiago está en capacidad de hacerlo. Ojalá se concreten nuevos proyectos. Para mí es un orgullo que sea nacional”. A su vez, el presidente Scavuzzo afirmó que “hace tres años soñábamos con que algún día pudiéramos retomar construir algo para la Armada porque el Astillero fue creado para hacer barcos para la Defensa”. El perfil operativo de la lancha serán las navegaciones costeras de instrucción para cadetes de la Escuela Naval Militar y maniobras marineras básicas, medias y avanzadas en el ámbito del litoral marítimo y fluvial argentino y de países limítrofes durante todo el año; con capacidad para 40 tripulantes entre los cuales 7 integran la dotación y 33 serán cadetes. Características principales Eslora Total: 36,00 m Manga: 8,00 m Puntal: 3,80 m Calado de trazado: 2,2 m Velocidad en navegación libre: 12 nudos aprox. Desplazamiento: 250 toneladas. YahootechnoratiDel.icio.us Portada | Quiénes somos | Contáctenos | Titulares por e-mail
Convenio Armada Argentina - Astillero Río Santiago
3-11-2015 | Firmaron el mismo, el jefe de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice, y el presidente del Astillero, Héctor Scavuzzo.


Río Santiago - Se concretó la firma del convenio que posibilita construir por parte del Astillero Río Santiago dos lanchas de instrucción para cadetes (LICA), para incrementar la práctica en navegación de los futuros oficiales de la Armada, siendo su misión secundaria estar al servicio ante catástrofes naturales.

Firmaron el mismo, el jefe de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice, y el presidente del Astillero Héctor Scavuzzo. La firma tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Naval Militar y contó con la participación de autoridades navales y trabajadores del astillero. El diseño de las embarcaciones fue el resultado del trabajo mancomunado de ambas entidades que intervinieron en el proyecto.

En este marco, el Almirante Erice expresó la satisfacción de la concreción del convenio y lo calificó de un “acto histórico que es poder encarar un proyecto nacional”, y agregó que “para la Armada es muy importante, necesitamos las lanchas y el Astillero Río Santiago está en capacidad de hacerlo. Ojalá se concreten nuevos proyectos. Para mí es un orgullo que sea nacional”.

A su vez, el presidente Scavuzzo afirmó que “hace tres años soñábamos con que algún día pudiéramos retomar construir algo para la Armada porque el Astillero fue creado para hacer barcos para la Defensa”.

El perfil operativo de la lancha serán las navegaciones costeras de instrucción para cadetes de la Escuela Naval Militar y maniobras marineras básicas, medias y avanzadas en el ámbito del litoral marítimo y fluvial argentino y de países limítrofes durante todo el año; con capacidad para 40 tripulantes entre los cuales 7 integran la dotación y 33 serán cadetes.

Características principales

Eslora Total: 36,00 m
Manga: 8,00 m
Puntal: 3,80 m
Calado de trazado: 2,2 m
Velocidad en navegación libre: 12 nudos aprox.
Desplazamiento: 250 toneladas.










Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
A mi solo me queda esto
En este marco, el Almirante Erice expresó la satisfacción de la concreción del convenio y lo calificó de un “acto histórico que es poder encarar un proyecto nacional”, y agregó que “para la Armada es muy importante, necesitamos las lanchas y el Astillero Río Santiago está en capacidad de hacerlo. Ojalá se concreten nuevos proyectos. Para mí es un orgullo que sea nacional”.
Ojala "pronto"...ya que el tiempo corre...pronto hagan Fragatas, o un Barco Tranporte Polar, o un Buque desembarco de Tanques, etc, etc
 
Licitaciones ARA

ARMADA ARGENTINA

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/000 - SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO DE LA ARMADA
Procedimiento Contratación Directa 1020/2015
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Provisión de todos los materiales, mano de obra, herramientas, útiles, equipos y demás elementos necesarios para efectuar la reparación y repotenciación de Vehículo Anfibio a Oruga.
Última Actualización 29/10/2015
Fecha de Apertura 06/11/2015 10:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/000 - SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO DE LA ARMADA
Procedimiento Licitación Privada 1015/2015
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE UN (1) RACK Y UNA (1) UNIDAD DE ENERGÍA ININTERRUMPIDA PARA SERVIDORES Y/O RACK DE COMUNICACIONES PARA EL ROMPEHIELOS A.R.A. "ALMIRANTE IRIZAR"
Última Actualización 28/10/2015
Fecha de Apertura 16/11/2015 10:00
Rubro INFORMATICA

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/033 - BASE NAVAL MAR DEL PLATA
Procedimiento Contratación Directa 150/2015
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación CONVENIO QUE TIENE POR OBJETO EL "DESARROLLO DEL SIMULADOR INTEGRADO DE SUBMARINOS (sis1.0), POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Última Actualización 27/10/2015
Fecha de Apertura 05/11/2015 10:00
Rubro SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/006 - INTENDENCIA NAVAL USHUAIA - Departamento Contrataciones
Procedimiento Contratación Directa 91/2015
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación CONTRATACION DEL SERVICIO DE RECARGA DE GAS A GRANEL Y OXIGENO PARA EFECTUAR REPARACIONES MULTIPLES EN EL DIQUE Y-3 PERTENECIENTE A LA BASE NAVAL USHUAIA
Última Actualización 30/10/2015
Fecha de Apertura 06/11/2015 11:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/012 - COMANDO DE LA FLOTA DE MAR
Procedimiento Contratación Directa 66/2015
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación SERVICIO DE REPARACION DE MOTORES ELECTRICOS DE LA CORBETA A.R.A. "ROSALES"
Última Actualización 29/10/2015
Fecha de Apertura 11/11/2015 10:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/001 - ARSENAL NAVAL PUERTO BELGRANO
Procedimiento Contratación Directa 47/2015
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación PRESTACIÓN DEL SERVICIO POR LA CONSTRUCCIÓN DE PIEZAS PARA LA REPARACIÓN DE FUSIL FAL Y PISTOLAS BROWNING CALIBRE 9MM.
Última Actualización 28/10/2015
Fecha de Apertura 05/11/2015 09:30
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/006 - INTENDENCIA NAVAL USHUAIA - Departamento Contrataciones
Procedimiento Licitación Privada 24/2015
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación REPARACION DE DOS (2) BOMBAS CENTRIFUGAS DE GRAN ACHIQUE DEL DIQUE FLOTANTE Y-3
Última Actualización 27/10/2015
Fecha de Apertura 05/11/2015 10:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/041 - MISION NAVAL LOGISTICA EN EUROPA
Procedimiento Licitación Privada 9/2015
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Cocinas de campaña remolcadas TFK-300 UAE
Última Actualización 02/11/2015
Fecha de Apertura 10/11/2015 10:00
Rubro EQUIPOS

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/005 - Departamento Contabilidad y Finanzas-Unidad Operativa de Compras-Comandante Espora
Procedimiento Contratación Directa 34/2015
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE PC INDUSTRIALES NECESARIAS PARA REALIZAR PROYECTOS DE CAPACIDAD ANTISUBMARINA EN HELICOPTERO UH-3H.
Última Actualización 28/10/2015
Fecha de Apertura 09/11/2015 09:00
Rubro INFORMATICA
 

Merchant Marine one

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Visita del buque escuela “Esmeralda” de la Armada de Chile
4-11-2015 | El gran velero permanecerá en el Apostadero Naval Buenos Aires hasta el 8 de noviembre. Recibirá a bordo público en general y concretará visitas profesionales y protocolares.


Buenos Aires- Hoy arribó al Apostadero Naval Buenos Aires el buque escuela "Esmeralda" de la Armada de Chile, que permanecerá en este puerto hasta el 8 de noviembre.

El gran velero fue recibido por el embajador de la República de Chile en Argentina, Antonio Viera-Gallo y el agregado naval chileno, Capitán de Navío Mario Alfieri Latorre, acompañados por el Director de la Escuela de Guerra de la Armada Argentina, Contralmirante Máximo Pérez León Barreto, entre otras autoridades militares y civiles nacionales y extranjeras.

El buque escuela “Esmeralda” se encuentra realizando el 60 crucero de instrucción al mando del Capitán de Navío Carlos Fiedler Pinto quien a su arribo contó: “Es la duodécima vez que viene el buque a Buenos Aires, es uno de los puertos extranjeros donde más estuvo; y en éste año estamos cumpliendo 60 años de instruir a nuestros oficiales guardiamarinas”.

“Es la primera vez para muchos de nuestros tripulantes la oportunidad de conocer un puerto importante como es Buenos Aires, y saludar a nuestros amigos argentinos. Cada vez estamos haciendo más cosas en forma combinada, por ejemplo con Cruz del Sur, y del intercambio que mantenemos con la Aviación Naval, la Infantería de Marina, y todo lo que hacemos juntos”, agregó el comandante Fiedler Pinto.

El buque escuela “Esmeralda” cuenta con 306 tripulantes entre hombres y mujeres, incluyendo a los invitados extranjeros. Entre los hitos del crucero de instrucción, el comandante Fiedler Pinto señaló el tránsito por países europeos donde el gran velero participó de las regatas “Bremerhaven Sail” (Alemania) y “Ámsterdam Sail” (Holanda).

La primera vez que visitó el país fue en 1956 y la última oportunidad que estuvo en Buenos Aires fue en 2010, en ocasión de celebrar el bicentenario de las Primeras Juntas patrias y formar parte de la Regata y Encuentro de Grandes Veleros.

Entre las actividades previstas se efectuarán visitas profesionales a la Escuela Naval Militar, al Batallón de Infantería N°3, y a la Dirección General de Intendencia de la Armada.

Durante la estadía del buque escuela chileno se realizarán jornadas de puertas abiertas al público general comenzando hoy de 15 a 20; el viernes 6, de 12 a 20; y el sábado 7, de 10 a 20.

Guardiamarina salteña a bordo

La promoción 2015 de guardiamarinas está integrada por 91 miembros de los cuales 14 son mujeres. Como parte de los intercambios profesionales que mantiene Argentina y Chile, embarcó la guardiamarina de la Armada Argentina Vanesa Corimayo, oriunda de la localidad salteña de Cachi.

La experiencia la llena de orgullo a la joven oficial de Marina, quien egresó de la Escuela Naval Militar en 2014, concretando ese año su viaje de instrucción a bordo del buque escuela fragata ARA “Libertad” y fuera distinguida con esta comisión al integrar el viaje de instrucción del buque escuela de la Armada de Chile que este año zarpó de su apostadero habitual en Valparaíso el 31 de mayo.

“Alcancé el objetivo que me había propuesto y eso me llenó de orgullo y de expectativa por poder representar a mi país y a la Armada, por conocer culturas y personas diferentes. Como invitada participo de la maniobra de vela, de sus trabajos, de los cálculos náuticos”, contó la guardiamarina Corimayo.

En este ida y vuelta esencial para acrecentar los lazos de unión, la guardiamarina señaló que “en el futuro seguramente nos vamos a encontrar, por eso aprendo de ellos y ayudo en todo lo que se pueda. A nivel profesional fue muy bueno porque reforcé conocimientos y a nivel humano me llevo una infinidad de amistades, conocí gente excepcional”.

Para finalizar, consultada sobre la distancia con los seres queridos afirmó que “hay momentos que uno quiere estar en su casa, comer su propia comida pero no me es difícil el desapego con las comunicaciones de hoy. Además, sé que me están acompañando en todo esto a la distancia”.

La guardiamarina Corimayo creció en Cachi, ciudad ubicada a 160 km de la capital de la provincia del norte argentino donde creció lejos del mar y en una familia integrada por su madre Hilda y cuatro hermanos, siendo ella la única en elegir como proyecto de vida la profesión naval.

Accede a más información del crucero de instrucción del “Esmeralda” en su sitio. También podes seguirlo en Facebook: Buque Escuela Esmeralda.

















Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

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