Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No estoy hablando de ir o no, estoy hablando de que si hay diferencia entre 12 kfirs 12 rafales o 12 EFA. 12 es un numero insuficiente pero 12 rafales o Su-35 o EFA o el que quieras que sea generacion 4+ son menos insuficientes que 12 kfirs.

Lo mio fue un ejemplo por el numero hoy es casi imposible por lo que se lee algo como Rafale o demas, yo tambien si.me das a elejir elijo Rafale por sobre cualquier otro.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Lo mio fue un ejemplo por el numero hoy es casi imposible por lo que se lee algo como Rafale o demas, yo tambien si.me das a elejir elijo Rafale por sobre cualquier otro.
Ya se, se lo estaba aclarando a Belcha para que no se convierta en otro como hacemos para ir a Malvinas/embargos/occidente etc etc etc.
 
siiiii y cagmos no tienen la mas palida idea, estan hablando de ordena,r gestionar, volver con lo mismo que hiceron estos al comienzo la organica la funsion etc etc ni una palabra de reequipamiento se fueron por a tangente mal
 
Que quieran que digan? Que van a comprar SU-35? Me parece que a la pasada tiraron datos correctos, reorganizar la fuerzas, reequiparlas como una fuerza defensiva que proteja nuestro recursos, principalmente la Armada y la pesca ilegal, y por ultimo, lo que mas me intereso, se hablo de la base de submarinos en MDP, que esta a la vista de todo el mundo, cuando tendria que estar mucho mas protegida para evitar espionajes y de mas, cosa que nunca escuche decir a don Rossi, creo que son los unicos que pueden llegar a hacer algo por la defensa.

El otro candidato quiere que sean FFAA sociales, (barrer, urbanizar, limpiar) y aparte de eso no se le ha escuchado otra cosa. Intrigante... biuhhhh
 

Caballero Negro

Colaborador
Situación delicada la que atraviesa la FAA. El País sin lugar a dudas no se puede quedar sin un caza por muchas razones, pongamos de presente algunas someramente:

Es que ni siquiera un desinformado en la militaria podría objetar que el mandato de garantizar la integridad territorial y la soberanía nacional no se puede configurar sin este tipo de plataformas aéreas.

Además, qué hacemos con los recursos estratégicos importantes que posee la Argentina en términos de infraestructura, de recursos naturales y otros bienes públicos, dejarlos a la de Dios como decimos en Colombia? sin que nada los defienda por los aires, sabrán los políticos que la historia es prolífica en atestiguar que las debilidades, la duda, la actitud timorata y el descuido en el ámbito militar es la partera de la mayoría de las guerras. En caso de conflicto, Dios no lo quiera, sabrán los políticos que los pueden devolver a la edad de piedra, tal vez consideren cuando vean destruidos refinería y puertos que era poco dinero haber sacado 1.500, 2.000 o 3.000 millones de dolares para los cazas.

Y sin cazas, qué pasará con el entrenamiento tan necesario de los pilotos de este tipo de aeronaves? Mandarlos a entrenar en el exterior, que se queden quien sabe cuanto tiempo volando en el entrenador avanzado. O que desde los museos donde tendrán los Mirage hagan esto en tierra:



Y sin cazas, cómo amparar o salvaguardar los intereses, objetivos y necesidades geoestratégicas y/o geopolíticas que Argentina tiene más allá de sus fronteras?

Es que Argentina no es Haití como acertadamente alguno escribió, son todavía el tercer PIB de Latinoamérica, entonces la economía Argentina y, sobre todo, ese nivel escandaloso de recaudo tributario del gobierno tan alto, puede darse el lujo de sufragar tranquilamente los gastos propios de un caza de superioridad aérea o un multirol que esté a la altura del peso económico y geopolítico que conserva aun la Argentina, a pesar de los ingentes esfuerzos que desde sectores quieran inyectar mentalidad de incapaz, de limitado y de conformista en el ciudadano de a pie. Por eso respetuosamente rechazo todo comentario que pretenda promocionar esa mentalidad conformista, de que por ejemplo cualquier cosa es mejor que nada, que de todas maneras se ganan ciertas capacidades etc.

Así las cosas, es cierto que Argentina no se puede quedar sin avión caza así sea temporalmente, eso es jugar con la suerte, peligroso y propio de un gobierno estrecho de entendimiento, retrógrado, irresponsable y que solo sabe mirarse el ombligo. Pero igualmente cierto es que Argentina necesita una plataforma disuasiva frente a sus hipótesis de conflicto, pero no la disuasión recontra-hiper-mega-mínima, sino una disuasión que sea suficiente. Que sea una plataforma que le permita cumplir con el mandato constitucional de la FAA frente a la soberanía e integridad territorial. Que los números de la plataforma sean suficientes en razón a la cantidad y volumen de los recursos estratégicos, bienes públicos y extensión territorial de la Nación. Y en la medida de lo posible sea una plataforma que sea susceptible de ser mejorada o actualizada, que se le puedan incorporar nuevas tecnologías, que no vaya a significar una pesadilla logística por falta de repuestos, mejor dicho, que tenga futuro porque esas tales transiciones NO existen, no hay cosa más definitiva que una transición, además los cazas no se diseñan para ser transiciones o temporales.
 
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Situación delicada la que atraviesa la FAA. El País sin lugar a dudas no se puede quedar sin un caza por muchas razones, pongamos de presente algunas someramente:

Es que ni siquiera un desinformado en la militaria podría objetar que el mandato de garantizar la integridad territorial y la soberanía nacional no se puede configurar sin este tipo de plataformas aéreas.

Además, qué hacemos con los recursos estratégicos importantes que posee la Argentina en términos de infraestructura, de recursos naturales y otros bienes públicos, dejarlos a la de Dios como decimos en Colombia? sin que nada los defienda por los aires, sabrán los políticos que la historia es prolífica en atestiguar que las debilidades, la duda, la actitud timorata y el descuido en el ámbito militar es la partera de la mayoría de las guerras. En caso de conflicto, Dios no lo quiera, sabrán los políticos que los pueden devolver a la edad de piedra, tal vez consideren cuando vean destruidos refinería y puertos que era poco dinero haber sacado 1.500, 2.000 o 3.000 millones de dolares para los cazas.

Y sin cazas, qué pasará con el entrenamiento tan necesario de los pilotos de este tipo de aeronaves? Mandarlos a entrenar en el exterior, que se queden quien sabe cuanto tiempo volando en el entrenador avanzado. O que desde los museos donde tendrán los Mirage hagan esto en tierra:



Y sin cazas, cómo amparar o salvaguardar los intereses, objetivos y necesidades geoestratégicas y/o geopolíticas que Argentina tiene más allá de sus fronteras?

Es que Argentina no es Haití como acertadamente alguno escribió, son todavía el tercer PIB de Latinoamérica, entonces la economía Argentina y, sobre todo, ese nivel escandaloso de recaudo tributario del gobierno tan alto, puede darse el lujo de sufragar tranquilamente los gastos propios de un caza de superioridad aérea o un multirol que esté a la altura del peso económico y geopolítico que conserva aun la Argentina, a pesar de los ingentes esfuerzos que desde sectores quieran inyectar mentalidad de incapaz, de limitado y de conformista en el ciudadano de a pie. Por eso respetuosamente rechazo todo comentario que pretenda promocionar esa mentalidad conformista, de que por ejemplo cualquier cosa es mejor que nada, que de todas maneras se ganan ciertas capacidades etc.

Así las cosas, es cierto que Argentina no se puede quedar sin avión caza así sea temporalmente, eso es jugar con la suerte, peligroso y propio de un gobierno estrecho de entendimiento, retrógrado, irresponsable y que solo sabe mirarse el ombligo. Pero igualmente cierto es que Argentina necesita una plataforma disuasiva frente a sus hipótesis de conflicto, pero no la disuasión recontra-hiper-mega-mínima, sino una disuasión que sea suficiente. Que sea una plataforma que le permita cumplir con el mandato constitucional de la FAA frente a la soberanía e integridad territorial. Que los números de la plataforma sean suficientes en razón a la cantidad y volumen de los recursos estratégicos, bienes públicos y extensión territorial de la Nación. Y en la medida de lo posible sea una plataforma que sea susceptible de ser mejorada o actualizada, que se le puedan incorporar nuevas tecnologías, que no vaya a significar una pesadilla logística por falta de repuestos, mejor dicho, que tenga futuro porque esas tales transiciones NO existen, no hay cosa más definitiva que una transición, además los cazas no se diseñan para ser transiciones o temporales.
aplausosmanosaplausosmanos
Saludos.
Flavio.
 
Que quieran que digan? Que van a comprar SU-35? Me parece que a la pasada tiraron datos correctos, reorganizar la fuerzas, reequiparlas como una fuerza defensiva que proteja nuestro recursos, principalmente la Armada y la pesca ilegal, y por ultimo, lo que mas me intereso, se hablo de la base de submarinos en MDP, que esta a la vista de todo el mundo, cuando tendria que estar mucho mas protegida para evitar espionajes y de mas, cosa que nunca escuche decir a don Rossi, creo que son los unicos que pueden llegar a hacer algo por la defensa.

El otro candidato quiere que sean FFAA sociales, (barrer, urbanizar, limpiar) y aparte de eso no se le ha escuchado otra cosa. Intrigante... biuhhhh

Negocio inmobiliario en 3...2...1
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con respecto a la base de submarinos verdad y no te lo discute nadie porque es asi, con respecto a los campos de remonta y veterinaria estoy completamente de acuerdo, y ni hablar de reorganizar las FFAA porque están muy sobredimensionada. Volviendo al tema que nos compete que es la FAA es verdad que no se puede quedar sin un caza, pero la culpa de que esto pase no es 100% política, también los mandos son responsables de que esto ocurra. Desde mi punto de vista es prioritario la defensa de la frontera norte de manera coordinada con las FFSS que con una ley de derribo ( que más que seguro va a salir) se puede hacer más eficaz el control, pero antes que eso se necesita inversiones en bases, aviones, etc etc etc, ni hablar de la frontera sur más aun con el crecimiento de vaca muerta, el control del mar y la antartida. Lo importante es recuperar lo que perdimos que no es cantidad de aeronaves y brigadas sino en capacidades.
 
siiiii y cagmos no tienen la mas palida idea, estan hablando de ordena,r gestionar, volver con lo mismo que hiceron estos al comienzo la organica la funsion etc etc ni una palabra de reequipamiento se fueron por a tangente mal

No tienen la mas pálida idea porque hablo Montenegro que seria interior y lo poco que dijo es mas serio que lo que hicieron en muchos años el gobierno actual. Es raro que MM se guarde o no quiso decir nada sobre el futuro ministro de Defensa, se nota claramente que esquivo la pregunta con la mejor cara de nada. Cuando Fantino dijo lo de los Kfir para reemplazar los SUE se noto que MM no tiene ni idea del tema defensa, es lógico que un candidato o futuro presidente no sepa de todos los temas. Al menos no es como la gestión actual que nos hacen creer todo el tiempo que una persona con iluminación divina ES ESPECIALISTA EN TODOS LOS TEMAS.
 
siiiii y cagmos no tienen la mas palida idea, estan hablando de ordena,r gestionar, volver con lo mismo que hiceron estos al comienzo la organica la funsion etc etc ni una palabra de reequipamiento se fueron por a tangente mal

El PRO tiene un equipo dentro de la fundacion PENSAR que esta dedicado al estudio de la tematica Defensa conformado por civiles y militares. Vienen trabajando desde hace bastante, conozco a varios miembros y son gente muy preparada.

De hecho es un grupo abierto, en donde se puede participar.

Saludos
 
Con respecto a la base de submarinos verdad y no te lo discute nadie porque es asi, con respecto a los campos de remonta y veterinaria estoy completamente de acuerdo, y ni hablar de reorganizar las FFAA porque están muy sobredimensionada. Volviendo al tema que nos compete que es la FAA es verdad que no se puede quedar sin un caza, pero la culpa de que esto pase no es 100% política, también los mandos son responsables de que esto ocurra. Desde mi punto de vista es prioritario la defensa de la frontera norte de manera coordinada con las FFSS que con una ley de derribo ( que más que seguro va a salir) se puede hacer más eficaz el control, pero antes que eso se necesita inversiones en bases, aviones, etc etc etc, ni hablar de la frontera sur más aun con el crecimiento de vaca muerta, el control del mar y la antartida. Lo importante es recuperar lo que perdimos que no es cantidad de aeronaves y brigadas sino en capacidades.

OT pero, con la cantidad de animales que tiene el EA, ¿no es bastante loco sacarle campos a remonta y veterinaria?
 
El PRO tiene un equipo dentro de la fundacion PENSAR que esta dedicado al estudio de la tematica Defensa conformado por civiles y militares. Vienen trabajando desde hace bastante, conozco a varios miembros y son gente muy preparada.

De hecho es un grupo abierto, en donde se puede participar.

Saludos

Podría darnos una pista para acceder al grupo?

Gracias desde ya
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Nuevo esquema en los Bell de la FAA


Entre una de las tantas y variadas tareas que desarrolla el Área Material Quilmes se encuentra el cambio de esquema de las aeronaves que posee la Fuerza Aérea Argentina.

Este año, a requerimiento de la VII Brigada Aérea -situada en el partido bonaerense de Moreno- cuatro helicópteros Bell 212 y un 412, adquirido recientemente para esa Unidad, cambiaron el color de su estructura de acuerdo a una tendencia mundial: el uso del gris de baja visibilidad.

El primer teniente Hernán Bornices, comandante de MI-17 y jefe de la Escuadrilla II Adiestramiento de esa Brigada, conversó con Noticias en Vuelo acerca de este tema y explicó que el cambio se debe a la nueva temática de operación a nivel OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) que siguen numerosas Fuerzas Armadas del mundo.

“Esto recurre y hace anuencia a los nuevos tipos de operación. Si uno observa un helicóptero o un avión de países como Estados Unidos, Canadá y Australia que son parte de ese organismo, todos están pintados de gris como el Mirage o el Pampa, que antes estaba camuflado”, comentó Bornices.

De un tiempo a esta parte se dejó de utilizar el camuflado típico que caracterizaba a las aeronaves de las décadas del ‘80 y el ‘90 “y por eso se mandaron a pintar algunas de gris y otras de blanco, dependiendo del tipo de operación que desempeñan”, explicó.
En palabras del oficial, cuando un helicóptero de color blanco vuela a baja altura en una zona de posible amenaza, resulta sencillo detectarlo y, por ende, derribarlo. Distinto es el caso de aquellos pintados de gris. Al respecto, el piloto manifestó que “el nuevo tipo de esquema permite que la aeronave se pierda en un cielo nublado haciendo que se dificulte reconocer su figura. Su objetivo, básicamente, es que las aeronaves pasen un poco desapercibidas en el aire”.



Siguiendo este precepto, en la Fuerza Aérea Argentina esta modificación sólo se le aplicó a los Bell 212 y 412 de la VII Brigada. Durante una charla con el mayor Daniel Falcinelli, jefe del Escuadrón Tropa de esa Unidad y piloto de helicóptero, el oficial explicó que “estas aeronaves son el vector a través del cual se ejecutan una serie de tareas especiales. Entre ellas, la más importante es la de rescate en combate aunque se suma otra subsidiaria como lo es la de rescate de no combatientes. El objetivo que caracteriza la labor de este sistema de armas es salvar la vida de un camarada. El valor intrínseco a la vida es primordial”

Noticias en Vuelo también conversó con el teniente Emilio Caliri, auxiliar del Escuadrón Inspección de Aeronaves del Área Material Quilmes quien comentó que los helicópteros son pintados con un material especial y en una cabina adaptada específicamente para evitar el ingreso de corrientes de aire externas que influyan en el trabajo. En general, en esta tarea se involucran unas veinte personas y, dependiendo de las condiciones meteorológicas, tiene una demora de diez días aproximadamente.

Al hacer referencia al proceso de pintado, Caliri contó que “una vez que la aeronave está toda lijada, se la pinta teniendo en cuenta las circulares que nos permiten estar atentos al bloqueado de matrículas, anuncios de peligros y leyendas”.

Analizando al resto de los helicópteros que posee la VII Brigada, los MI-17, que desempeñan funciones en la Base Marambio, mantienen el color naranja del esquema antártico al igual que los Hughes -pintados recientemente por personal de la Brigada- que continúan camuflados ya que cumplen tareas de ataque y apoyo al helicóptero de rescate y, al volar a muy baja altura, logran ocultarse en el terreno.

Continuando con los cambios, durante el transcurso del año también se ploteó en todos los helicópteros de esa Unidad Aérea el escudo que la distingue, siguiendo la premisa cultural de la Fuerza Aérea Argentina cuyas unidades se identifican con un pájaro, de acuerdo a su misión.

“El empenaje vertical del sistema de armas Mirage tiene la cabeza de un águila; los A4-AR tienen un halcón y nosotros ahora tenemos nuestro águila con el número 7 que da cuenta de nuestro espíritu combativo (…) Considero que la iniciativa está buena porque es una forma de identificarnos; tiene que ver con el sentido de pertenencia”, recalcó el primer teniente Bornices.

En este sentido, la VII Brigada Aérea, sede de los helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina, se encuentra en un intenso proceso de adaptación de sus aeronaves. El cambio de esquema comenzó a materializarse aproximadamente a principios de este año. Se cree que para el mes de diciembre la flota estará completa.



Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina. (Por 1er Ten. Laura Pereyra / Fotos: Ten. Javier Flores y AMQ.)
http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 
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