Notícias de la Armada de Brasil

Excelente Don Thelmo



Complementando..... 3 Fremm e uno LSV classe ETNA.

Saludos.

http://www.naval-technology.com/projects/etna/etna4.html
 

neco

Forista Sancionado o Expulsado
Más sobre el paquete italiana para la MB.

Más sobre el paquete italiano para la MB



Corre en los fóruns brasileños de asuntos militares que la MB habría optado por productos italianos para su programa de re-equipamiento de la fuerza de superficie.
La comunica fue [veinculada] así:

“La Casa [Lidador], y sus congéneres, informan que no están más aceptando encomiendas de vinos [Chiantti] y [Valpoliccela]. El stock está todo empeñado…”

Según fuente de dentro del MD, ese deberá ser el camino, pues con el paquete cerrado de uno [LSV] clase ETNA para substituir el NT Marajó, que todavía irá a trabajar un buen tiempo en Marina, 5 [NaPaOc] de 1.8 [ton] y 3 Fragatas [Fremm] ( que según esa fuente, cuesta mucho, pero mucho más barato que suya [congenere] francesa), la MB podrá tener en fin, barcos modernos para cumplir lo que determina la [END].



Sin embargo, el anuncio sólo será hecho hasta el fin del año, con los [NPaOc] clase “[Commandante]”, en un primer momento y los barcos sobrantes con anuncio para el año que viene.

Todavía restando confirmar sobre la modernización del [AMRJ] por el astillero italiano.
En fin, lo que se sabe es que con esta opción, tipo “Paquete”, los precios de todos los barcos cayó [assustadoramente], dando una enorme ventaja a los italianos.

Ahora es aguardar y confirmar estas [infos] y beber todos los [Chiantti] y [Vapoliccela] con la MB.



---------- Post added at 11:12 ---------- Previous post was at 10:59 ----------

http://www.naval.com.br/blog/2010/06/02/pacote-italiano-para-a-mb-2/#respond
 
Buena eleccion y ademas un paquete integrado, lo unico que llama la atencion es que solo son tres fragatas (al menos inicialmente) para reemplazar ocho que ya estan cerca debsu fecha de baja y que ya son una reduccion fuerte de las catorce que tenia la MB a ppios de la decada pasada ( 4 type 22.1, 4 Garcia y 6 mk 10). Doy por descontado que es solo el lote inicial pero por cuestiones de tiempo requeriran probablemente cascos usados para cubiri la baja de al menos parte del inventario legacy.

Saludos

Sut
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
esto es fato..... no se porque la MB não optou por la classe Sirio. El alcance de los requerimentos de la MB para los OPV es de 7000mn.

Si son la clase comandanti en el libano ya hemos visto lo largas que tenian las piernas, son un diseño bonito e italiano, con lo que implica, que el hangar no fuera retractil tampoco estaría de más, es mejor uno fijo para el mantenimiento de la aeronave.
 

neco

Forista Sancionado o Expulsado
LA NACION – Ayudados por Francia, Brasil desarrolla su submarino nuclear




Estará operacional a partir de 2021 y es considerado la “joya” en el plano de defensa de Lula. Convencidos de su nuevo papel en el mundo como una potencia emergente, Brasil aumentó su capacidad defensiva en los últimos tiempos. El ambicioso Plano de Defensa Nacional, presentado con gran alarde en septiembre del pasado año, rescató un antiguo sueño del gigante suramericano: La construcción de uno submarino nuclear. Un sueño que si los plazos fueren cumplidos, serán realizados tras 2021.

Con un presupuesto de más de ocho mil millones de dólares, el proyecto del submarino nuclear tomó forma en el ámbito del millonario acuerdo militar firmado en septiembre de 2009 entre Brasil y Francia. El gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva eligió París como un compañero militar preferencial por el traspaso de tecnología que Francia ofreció, en comparación con otros candidatos, incluyendo a Rusia, que reluchan en conceder la trasferencia de tecnología militar. El acuerdo firmado con Francia, cuyo montante global es superior la 12 mil millones de Euros, incluye la compra de cuatro submarinos [Scorpène] y 50 helicópteros de transporte EC-725 .

La colaboración francesa ocurrirá sobre a parte no nuclear del submarino (La fabricación del casco), pues Brasil ya tiene la tecnología para desarrollar el ciclo completo de enriquecimiento de uranio. Dos semanas atrás, el jefe del programa de propulsión nuclear de Marina de Brasil, André Luis Ferreira, anunció que el país estará listo todavía este año para desarrollar el ciclo completo, desde la extracción de la mena radioactivo hasta la fabricación final del combustible en gran escala, asimismo garantizando el abastecimiento para el submarino nuclear.

Las autoridades brasileñas estiman que el submarino nuclear, cuya construcción tendrá inicio por vuelta de 2015, podría estar en puesta en marcha entre 2021 y 2022. De acuerdo con el ministro de la Defensa, Nelson Jobim, el compromiso militar del país es sólo de “disuasión”. Uno de los argumentos del gobierno para la construcción del submarino nuclear sebasa en la protección de las grandes reservas de petróleo recientemente descubiertas en aguas profundas del Atlántico Sur(conocidos como campos del pre-sal). De acuerdo con estimativas preliminares, él es uno “tesoro” de energía de cerca de 50 mil millones de barriles.

Algunos expertos brasileños en asuntos militares,como Roberto Godoy, considera que esta enorme inversión militar del gobierno Lula dará al país “el mayor poder de fuego naval en América Latina.” Sea o no sólo una estrategia de “disuasión”, la verdad es que esta apuesta hay situado Brasilia como la cabeza en gastos militares en America latina en 2009, de acuerdo con el informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), divulgado este semana.

Brasilia comprometió más de 27.000 mil millones con armamentos el año pasado, hasta 16% sobre el año anterior, a la frente de Colombia (10.000 mil millones) y Chile (5,6 mil millones). Estos dos países, sin embargo, todavía gastan un porcentaje mayor del PIB que Brasil con gastos militares. Argentina figura en sexto lugar en la región, los gastos en 2009 de 2,6 mil millones de dólares, 6,5% inferior al montante investido en el año anterior. El aumento en los gastos en países como Brasil, Colombia y Ecuador (Venezuela redujo en 25%) llevaron a un preocupante aumento de las inversiones militares en América del Sur de 7,6%.

Fuente:La Nacion Vía Desarollo y Defensa
 
Thelmo, todo OK; pero construir 12 fragatas toma tiempo, e incluso firmar contrato, producir el diseño de detalle de la version brasilera especifica ( con los componentes y sistemas seleccionados) construir el sample ship inicial ( ya sea en Brasil o el astillero proveedor cosa de apurar la causa y partir el proceso serial para producir un total de ocho cascos para generar un reemplazo total de las 6 Vosper mas las 2 Type 22.1 tomara un periodo prolongado. Esto no es depreciar la capacidad brasilera sino solo constatar un hecho; mira lo que tomo construir ocho Type 23 para la Royal Navy contando solo desde orden en firme por la Norfolk, lider de clase en 1984 y la comision del buque nº8, la Westminster en 1994, una decada despues.

Y ya se habia completado TODO el proceso de diseño, etc...y ademas estaban en el apogeo de una cadena de produccion en masa que construyo 16 buques en total desde dos astilleros primarios de gran capacidad constructiva simultanea como eran Yarrows y Swan Hunter

En ese eje, esperar un proceso mas apretado que ese ( la mayor serie de fragatas para una Marina Europea en 30 años) en Brasil no se ve realista..

y se calculamos una orden en firme para la fragata brasilera nº1 en unos dos a tres años, despues del diseño de detalle y seleccion de sistemas ( un plazo de por si muy apretado) y despues la produccion, pues nos encontramos que el buque 8 estaria entrando en servicio para el 2023 ( si extrapolamos los plazos de construccion de Type 23)

y las Niteroi ( asumiendo que los primeros reemplazos serian las dos Type 22.1) no duraran hasta ese plazo a menos que las modernicen profundamente de nuevo

De modo que habrian tres opciones...reestirar Niteroi, recibir cascos usados como puente o, derechamente, asumir una nueva reduccion de los numeros de cascos oceanicos de la Marinha Brasilera

Para mas inri, se ha dicho que el primer contrato seria por tres buques, no ocho ni doce, extendiendo los plazos aun mas.

En ese eje, quizas si seria util contemplar cascos usados, y por lo demas, rigidizarse en eso no es inteligente. De la misma forma que la misma Marinha seleccino Type 214 y despues modifico la decision seleccionando Scorpene por que se ofrecia algo mas cercano a lo que Brasil requiere, una afirmacion como la hecha antes puede perfectamente modificarse para ganar tiempo en la nueva construccion...no veo mayor tema ni complicaciones en eso.

Lo relevante es que estan iniciando el proceso...ESO es lo que importa

Saludos,

Sut
 
Thelmo, todo OK; pero construir 12 fragatas toma tiempo, e incluso firmar contrato, producir el diseño de detalle de la version brasilera especifica ( con los componentes y sistemas seleccionados) construir el sample ship inicial ( ya sea en Brasil o el astillero proveedor cosa de apurar la causa y partir el proceso serial para producir un total de ocho cascos para generar un reemplazo total de las 6 Vosper mas las 2 Type 22.1 tomara un periodo prolongado. Esto no es depreciar la capacidad brasilera sino solo constatar un hecho; mira lo que tomo construir ocho Type 23 para la Royal Navy contando solo desde orden en firme por la Norfolk, lider de clase en 1984 y la comision del buque nº8, la Westminster en 1994, una decada despues.

Y ya se habia completado TODO el proceso de diseño, etc...y ademas estaban en el apogeo de una cadena de produccion en masa que construyo 16 buques en total desde dos astilleros primarios de gran capacidad constructiva simultanea como eran Yarrows y Swan Hunter

En ese eje, esperar un proceso mas apretado que ese ( la mayor serie de fragatas para una Marina Europea en 30 años) en Brasil no se ve realista..

y se calculamos una orden en firme para la fragata brasilera nº1 en unos dos a tres años, despues del diseño de detalle y seleccion de sistemas ( un plazo de por si muy apretado) y despues la produccion, pues nos encontramos que el buque 8 estaria entrando en servicio para el 2023 ( si extrapolamos los plazos de construccion de Type 23)

y las Niteroi ( asumiendo que los primeros reemplazos serian las dos Type 22.1) no duraran hasta ese plazo a menos que las modernicen profundamente de nuevo

De modo que habrian tres opciones...reestirar Niteroi, recibir cascos usados como puente o, derechamente, asumir una nueva reduccion de los numeros de cascos oceanicos de la Marinha Brasilera

Para mas inri, se ha dicho que el primer contrato seria por tres buques, no ocho ni doce, extendiendo los plazos aun mas.

En ese eje, quizas si seria util contemplar cascos usados, y por lo demas, rigidizarse en eso no es inteligente. De la misma forma que la misma Marinha seleccino Type 214 y despues modifico la decision seleccionando Scorpene por que se ofrecia algo mas cercano a lo que Brasil requiere, una afirmacion como la hecha antes puede perfectamente modificarse para ganar tiempo en la nueva construccion...no veo mayor tema ni complicaciones en eso.

Lo relevante es que estan iniciando el proceso...ESO es lo que importa

Saludos,

Sut

Estimado y honorable SUT,

Buena análise.Pero,tenemos que "dar tiempo a lo tiempo". La MB, se non sufrer cortes pressupuestários, equacionará lo problema.

Cordiales saludos
 
El problema es que las Niteroi tienen un promedio de edad cercano a los 33 años, las T22-1 unos 30 y, teniendo en cuenta que aún ni siquiera se firma contrato alguno, dificilmente la MB tendrá el primer buque de nueva construcción operativo en menos de 5 años...fecha para la cual practicamente la totalidad de estas fragatas deberían estar siendo dadas de baja.

Al menos a mí, me parece que la MB sí tendrá que recurrir a buques de segunda mano, como paso previo a la construcción de buques nuevos...el problema es qué hay/habrá de interesante en el mercado de escoltas de 2da mano en los próximos años?

Saludos
 
El problema es que las Niteroi tienen un promedio de edad cercano a los 33 años, las T22-1 unos 30 y, teniendo en cuenta que aún ni siquiera se firma contrato alguno, dificilmente la MB tendrá el primer buque de nueva construcción operativo en menos de 5 años...fecha para la cual practicamente la totalidad de estas fragatas deberían estar siendo dadas de baja.

Al menos a mí, me parece que la MB sí tendrá que recurrir a buques de segunda mano, como paso previo a la construcción de buques nuevos...el problema es qué hay/habrá de interesante en el mercado de escoltas de 2da mano en los próximos años?

Saludos

Repito: vamos dar tempo ao tempo. A MB saberá equacionar o problema.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
LA NACION – Ayudados por Francia, Brasil desarrolla su submarino nuclear




Estará operacional a partir de 2021 y es considerado la “joya” en el plano de defensa de Lula. Convencidos de su nuevo papel en el mundo como una potencia emergente, Brasil aumentó su capacidad defensiva en los últimos tiempos. El ambicioso Plano de Defensa Nacional, presentado con gran alarde en septiembre del pasado año, rescató un antiguo sueño del gigante suramericano: La construcción de uno submarino nuclear. Un sueño que si los plazos fueren cumplidos, serán realizados tras 2021.

Con un presupuesto de más de ocho mil millones de dólares, el proyecto del submarino nuclear tomó forma en el ámbito del millonario acuerdo militar firmado en septiembre de 2009 entre Brasil y Francia. El gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva eligió París como un compañero militar preferencial por el traspaso de tecnología que Francia ofreció, en comparación con otros candidatos, incluyendo a Rusia, que reluchan en conceder la trasferencia de tecnología militar. El acuerdo firmado con Francia, cuyo montante global es superior la 12 mil millones de Euros, incluye la compra de cuatro submarinos [Scorpène] y 50 helicópteros de transporte EC-725 .

La colaboración francesa ocurrirá sobre a parte no nuclear del submarino (La fabricación del casco), pues Brasil ya tiene la tecnología para desarrollar el ciclo completo de enriquecimiento de uranio. Dos semanas atrás, el jefe del programa de propulsión nuclear de Marina de Brasil, André Luis Ferreira, anunció que el país estará listo todavía este año para desarrollar el ciclo completo, desde la extracción de la mena radioactivo hasta la fabricación final del combustible en gran escala, asimismo garantizando el abastecimiento para el submarino nuclear.

Las autoridades brasileñas estiman que el submarino nuclear, cuya construcción tendrá inicio por vuelta de 2015, podría estar en puesta en marcha entre 2021 y 2022. De acuerdo con el ministro de la Defensa, Nelson Jobim, el compromiso militar del país es sólo de “disuasión”. Uno de los argumentos del gobierno para la construcción del submarino nuclear sebasa en la protección de las grandes reservas de petróleo recientemente descubiertas en aguas profundas del Atlántico Sur(conocidos como campos del pre-sal). De acuerdo con estimativas preliminares, él es uno “tesoro” de energía de cerca de 50 mil millones de barriles.

Algunos expertos brasileños en asuntos militares,como Roberto Godoy, considera que esta enorme inversión militar del gobierno Lula dará al país “el mayor poder de fuego naval en América Latina.” Sea o no sólo una estrategia de “disuasión”, la verdad es que esta apuesta hay situado Brasilia como la cabeza en gastos militares en America latina en 2009, de acuerdo con el informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), divulgado este semana.

Brasilia comprometió más de 27.000 mil millones con armamentos el año pasado, hasta 16% sobre el año anterior, a la frente de Colombia (10.000 mil millones) y Chile (5,6 mil millones). Estos dos países, sin embargo, todavía gastan un porcentaje mayor del PIB que Brasil con gastos militares. Argentina figura en sexto lugar en la región, los gastos en 2009 de 2,6 mil millones de dólares, 6,5% inferior al montante investido en el año anterior. El aumento en los gastos en países como Brasil, Colombia y Ecuador (Venezuela redujo en 25%) llevaron a un preocupante aumento de las inversiones militares en América del Sur de 7,6%.

Fuente:La Nacion Vía Desarollo y Defensa

¿Esos misiles de crucero cuales van a ser o de donde van a salir?
 
Creo que es posible ser también de origen francésa, así como el diseño (modificada) del submarino, tal vez el SCALP. Mi simples opinión.

No dejaria de lado al Turbo Popeye israeli o alguna de las iteraciones de armas stand off sudafricanas, considerando las relaciones con dichos paises de la industria de armas guiadas Brasilera...

Buena análise.Pero,tenemos que "dar tiempo a lo tiempo". La MB, se non sufrer cortes pressupuestários, equacionará lo problema.

Exacto y me parece la decision mas prudente; esperar y ver que ocurre finalmente. es solo que un cierto "benchmarking" como el sugerido puede ser prudente a veces para dar contexto a algunas presunciones a veces un poco aventuradas. Ojala les resulte y todo salga OK; pero, hay que tener conciencia de que es una propuesta dificil y muy apretada en tiempo, al menos en relacion a lo que se ha hecho efectivamente a nivel mundial.

Saludos,

Sut
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Creo que es posible ser también de origen francésa, así como el diseño (modificada) del submarino, tal vez el SCALP. Mi simples opinión.

No dejaria de lado al Turbo Popeye israeli o alguna de las iteraciones de armas stand off sudafricanas, considerando las relaciones con dichos paises de la industria de armas guiadas Brasilera...

Saludos,

Sut

¿Bueno pero entonces el submarino nuclear va a para de ataque a tierra no? No un simple cazador. ¿O son misiles antibuque?
 
¿Bueno pero entonces el submarino nuclear va a para de ataque a tierra no? No un simple cazador. ¿O son misiles antibuque?


Joseph,

És cierto que los subs brasileños, convencionales e nucleares, serán armados com torpedos pesados Black Shark y posteriormente com tops nacionales, y también com missiles anti-buque sub-Exocet SM-39. O SCALP és apenas una opinión particular minha.

Cordiales saludos.
 
Arriba