Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y donde los vas a guardar, porque volar. Con suerte tengamos capacidad para volar y mantener media docena. Si nos cuesta hacer volar 5 Scooter................ monomotores.

Besos
Prefiero tenerlos guardados el tiempo que sea necesario mientras se arreglan las bases, basta de proyectar sobre la nada asi le fue a la FAA.
Si se sigue asi corremos el riesgo de tener una FAA de helicopteros y cargueros nada mas. tengamos las cosas aca y despues vemos, la planifiacion exquisita, de poner plantitas hacer caminitos en las bases y dejar todo pi pi cu cu es para un pais como a Alemania. Aca cuanto antes vengan los fierros mejor.
 
S

SnAkE_OnE

Amigo, muchos conocen como funciona el mercado, pero aca no es solo cuestion de mercado, aca tambien cuenta la politica internacional, si fabrican aviones primeros seran para ellos, despues para sus aliados y por ultimo, si se portan bien, hacen todos los deberes, para los demas.
En la politica internacional no siempre es todo dinero, y tenemos ejemplos recientes.

No siempre, mira el caso de los Rafale de Egipto aceitados por Arabia Saudita
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Si, pero primero, me estas hablando de Francia, no de USA. El acuerdo con Arabia Saudita es por 10.000 millones de euros, y de un pais que esta en condiciones de pagarlos, y ser un comprador compulsivo.
Y ademas del negocio de armas, se asocia en la construccion de centrales nucleares y satelites, por miles de millones de euros mas.
Es mas financio, compra de Rafales al Libano por 6.000 millones.
En esos casos se mezcla mas que nunca politica internacional con las armas, son jugadores de la liga mayor.
Nosotros pensamos que si compramos una docena de aviones usados el proveedor, ademas de los aviones nos va a dar la colita tambien.
Tenemos que ser realistas y mas humildes.
 

Derruido

Colaborador
Prefiero tenerlos guardados el tiempo que sea necesario mientras se arreglan las bases, basta de proyectar sobre la nada asi le fue a la FAA.
Si se sigue asi corremos el riesgo de tener una FAA de helicopteros y cargueros nada mas. tengamos las cosas aca y despues vemos, la planifiacion exquisita, de poner plantitas hacer caminitos en las bases y dejar todo pi pi cu cu es para un pais como a Alemania. Aca cuanto antes vengan los fierros mejor.
Pésima decisión.............. primero arreglá la infraestructura, capacita la gente y planifica la compra. Porque los fierros parados, además de quedar F/S por el simple paso del tiempo, representa un costo financiero al dope.

Acá tenemos que sacar la cabeza del agua, y aprender a caminar de nuevo. Un SU30 o lo que sea, cuando podamos caminar y correr de nuevo. Esa es la realidad, han destruido a la FAA. Y la primera acción, es volver a capacitar pilotos y técnicos con al menos algo medianamente moderno. Generar tácticas, doctrinas de uso. Y eso lo podés hacer con aviones que vuelen y que se puedan volar. Hoy aviones Rusos están fuera de nuestra liga. Así de sencillo. No digo que no sirvan, simplemente no nos dá HOY el piné (Federico Luna Dixit)

Besos
 

Derruido

Colaborador
Que es real y logico.
Pero el numero ideal de la faa en alas de caza y ataque no fue siempre 72?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
72, pregunto: Por qué razón países mucho más chicos que nosotros, tienen esa cifra multiplicada por 3. España duplica ese requerimiento, y es tan grande como Buenos Aires.

Hoy estamos muy lejos de esos 72.................... y otra cosa, no es lo mismo 72 conformados por MIII a 72 conformados por Rafales. No solo son los números sinó las capacidades de los aviones.

Besos
PD: Fijate Grecia.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sigo sin entender la manía por "un mediador". Los aviones que necesitamos de manera definitiva están disponibles en el mercado. Lo que falta es una decisión política.

Miremos el caso del EF-2000. Un caza 4+

Hay escuadrones alemanes que llegaron a él desde F-4; británicos desde el Harrier, desde el Jaguar, los austríacos lo hicieron desde el Draken (algo similar a nosotros).

Así como muchas fuerzas aéreas pasaron de la 2º generación a la 4º.

La idea de que uno no puede usar Windows 10 sin pasar por el 3.1, 95, 98, etc....es absurda.


Coincido con Glaciar, han convencido a mucha gente de que somos un paisito que no puede aspirar a más que a una docena de kfirs.......¡Y eso en un foro de defensa! ¿Qué queda para el común de la gente?
 
La idea de que uno no puede usar Windows 10 sin pasar por el 3.1, 95, 98, etc....es absurda.
No podes usar W10 si tenes una 386.
Por lo otro es cierto. Ya lo dije antes y lo repito. Es un vuelto para nuestro pais. Solamente hay que saber administrar y gastar.
Creo que la reforma es mucho mucho mas profunda que un par de aviones. Es una reforma al EA concretamente.
Primero las bases con su facilidades de mantenimiento.
Mecanicos con todas las herramientas y entrenamiento.
Instruccion.
y luego......
 
Arriba