Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Malvinas hoy es indefendible pa ellos si tendrias con que, la unica opcion que tienen es llevar el conflicto al continente como casoi paso, cuando tengan sus 2 porta ya va a ser diferente, esa es la diferencia de ser potencia nuclear a no podes cambiar la derrota en un triunfo en 10 minutos.
Ellos hoy no tienen los Portas. Pero la FAA no tiene aviones, la Armada está obsoleta, vive en puerto. La infantería de marina está reducida a su mínima expresión y no tienen si quiera un buque para trasladarse. Viven haciendo simulaciones de desembarco........ O sea, ellos no tienen los Portas, pero nosotros carecemos de munición siquiera para sostener 2 horas de combate.

Besos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Primero las bases con su facilidades de mantenimiento.
Mecanicos con todas las herramientas y entrenamiento.
Instruccion.
y luego......

¿Mecánicos para mantener qué?
¿Instrucción en qué?

Primero el avión y sus armas. Los mecánicos mantienen al avión y los pilotos son intuidos en ESE avión, con ESAS armas.

Volvemos a lo mismo de siempre: las guerras se pelean y ganan con cosas que hacen ¡PUM! y matan gente. Si eso no está.........todo lo demás es gasto al vicio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nada. 150 F-22 o 6 A-4A son ambos una decisión política. No vas a tener la segunda opción sin una decisión del gobierno.

Entonces dejemos morir a las FFAA,que desaparezcan y listo.
Por que hasta hora,ningún gobierno se calentó en lo mas mínimo por la política de defensa.
Y si hoy todavía existen la FFAA como Institución,es por algunos de sus integrantes que resisten.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
@michelun tu artículo que la gran responsabilidad del estado de la FAA es de la propia FAA.

En los 80' pretenden 5 brigadas de 24 aviones cada una.

Hasta ahí todo bien.

Pero luego quieren Viper o Hornet en pleno embargo de armas de USA!

Es de genios pedir lo que sabés que no te venden?

En los 90' bajan al Hornet por "caro" cuando se sabe que una flota de mas de 70 Hornet es mas económica que una flota de mas de 70 Viper.

Al menos incorporan al M2000 pero no al MiG-29.

Tuvimos durante 12 años de un gobierno "anti-Occidente" pero siguieron insistiendo en F-16!!!

A nadie se le ocurrió la oportunidad política de solicitar, por ejemplo, MiG-29 "adhiriendo" de esta manera a la política del Gobierno.

Los políticos nunca han sido los únicos responsables.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@michelun tu artículo que la gran responsabilidad del estado de la FAA es de la propia FAA.


Los políticos nunca han sido los únicos responsables.

Saludos

Nunca dije lo contrario!
Y en el articulo lo recalco.
Y lo dije varias veces en el Foro.
Así como en alguna oportunidad dije que si los habituales proveedores no te vendían,se tendría que haber ido por aparatos rusos.
 
alguien tiene alguna informacion de esto?

Oficial Chileno a Colombia: No Compren F16 De Segunda Mano

Published on Jan 16, 2015
Oficial Chileno a Colombia: No Compren F16 De Segunda Mano
Credito a el website Defensa.com
Pedimos leer con cuidado la interante nota del corresponsal en Colombia Carlos Vanegas, es algo que en desde este canal hemos venido diciendo hace mucho tiempo, de los 46 aviones F-16 en Chile (en realidad son 44 ya que 2 fueron comprados para sacar repuestos) 36 son de segunda mano -Y de paso de muy mala calidad si leen la nota de Defensa.com- Solo 10 aviones son nuevos.
(defensa.com) Interesada en adquirir aviones Lockheed Martin F16 (de la trancha C/D) para complementar la flota de aviones IAI kfir que recientemente fueron repotenciados y debido a los problemas técnicos que estos han tenido, con la caída de 4 unidades activas y una en fase de entrega, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha decidido estudiar y aplicar las experiencias de varios usuarios de F16, visitando para ello las bases donde estos están desplegados.
La Fuerza Aérea Chilena –FACh-, ha sido uno de los destinos de los oficiales comisionados para este fin y según defensa.com ha podido constatar, la FACh le habría recomendado a sus homólogos colombianos considerar todas las variables posibles si se deciden en un futuro a comprar aviones F16 de segunda mano debido a algunos problemas técnicos que ha tenido la flota adquirida por Chile a los Países Bajos en 2005, constituida por 18 unidades del F16 MLU M2 (11 F-16AM y 7 F-16BM) y , en 2008, 18 unidades más del F16 MLU M4.
De hecho, y al parecer, la FACh le ha hecho saber a la FAC, que su programa de modernización de aviones F16, que acomete ENAER bajo la supervisión de la empresa Holandesa “Daedalus” en el marco del programa “Pacer Amstel”, que busca estandarizar todos los aviones al nivel Tape 4, ha presentado inconvenientes y su costo ha sido mayor al inicialmente establecido, lo que se suma a los inconvenientes de tener tres versiones diferentes de este avión, teniendo en cuenta que también cuentan con cazas F16 Block 50/52 nuevos.
En el pasado, el mayor Henk Effing, oficial de la Real Fuerza Aérea Holandesa, señaló que los aviones F16 vendidos a Chile sufrieron algunos cambios antes de ser entregados, indicando que “Incluso fueron cambiadas piezas de primera mano por piezas antiguas y en mal estado”; también sostuvo que, “Los EEUU dieron el permiso con la condición de que cierto número de cambios se hacieran al software de la aeronave, configuración del radar, cableado y cockpit; se removió la capacidad de disparar misiles aire-aire de guía por radar AIM-120 AMRAAM y armas antirradiación, como el Shrike y el Harm”.



http://www.defensa.com/frontend/def...sejan-fuerza-aerea-colombia-no-vn14416-vst333
 
@michelun tu artículo que la gran responsabilidad del estado de la FAA es de la propia FAA.

En los 80' pretenden 5 brigadas de 24 aviones cada una.


Tuvimos durante 12 años de un gobierno "anti-Occidente" pero siguieron insistiendo en F-16!!!

A nadie se le ocurrió la oportunidad política de solicitar, por ejemplo, MiG-29 "adhiriendo" de esta manera a la política del Gobierno.

Los políticos nunca han sido los únicos responsables.

Saludos
Estoy de acuerdo con lo que decís. Pero este gobierno, no compra armas, ni a EE.UU., ni a Rusia, ni a China, ni a nadie. El EA bajó la cabeza y le traen carpas, radios, aviones sanitarios, helos sanitarios y hasta se habla de un hospital reubicable. Más que EA parece ER emergencias. Pero de armas nada.
Ahora bien, al menos, la FAA tendría que haber pedido Mig 29, aunque no se los compren, la sola intención indicaría apertura mental y dejar de lado los caprichos en pos de volver a ser una Fuerza Aérea.
 
-Un dato de color, que viene a colación con el tema Brigadas y su situación en cuanto a infraestructura, la RAAF tiene que invertir 1600 millones de dolares en dos bases que serán el hogar de sus futuros F-35, para una correcta operación de los Lightning como así también de toda la tecnología asociada para el sostenimiento de los mismos...

-Para darle forma al dato y para que se entienda a donde quiero ir, cabe señalar que en estas bases se desplegaron y despliegan actualmente F-18 A/B y los Growler..
 
Viste, ese es nuestro posible escenario. No el Australiano. Y por Eso Tanto Grecia como Turquia tienen lo que tienen. Pero Por otra parte, España........... casi 200 aeronaves de combate. Tiene problemas con Portugal?, Con Francia?, Con Italia?, Con Alemania?. Y sin embargo tiene casi 200 aviones.

Besos
Forma parte de la unión europea y necesita mantener un estandar,no puede debilitarse
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Indefendible?. Con los 4 Efas que tienen, tienen más poder que toda la FAA junta.

Ponen en la isla, lo que deben en fu
nción de la amenaza. No hay amenaza entonces para que gastar al dope?

Besos

Ellos hoy no tienen los Portas. Pero la FAA no tiene aviones, la Armada está obsoleta, vive en puerto. La infantería de marina está reducida a su mínima expresión y no tienen si quiera un buque para trasladarse. Viven haciendo simulaciones de desembarco........ O sea, ellos no tienen los Portas, pero nosotros carecemos de munición siquiera para sostener 2 horas de combate.

Besos
Relee lo que puse!!
 
alguien tiene alguna informacion de esto?

Oficial Chileno a Colombia: No Compren F16 De Segunda Mano

Published on Jan 16, 2015
Oficial Chileno a Colombia: No Compren F16 De Segunda Mano
Credito a el website Defensa.com
Pedimos leer con cuidado la interante nota del corresponsal en Colombia Carlos Vanegas, es algo que en desde este canal hemos venido diciendo hace mucho tiempo, de los 46 aviones F-16 en Chile (en realidad son 44 ya que 2 fueron comprados para sacar repuestos) 36 son de segunda mano -Y de paso de muy mala calidad si leen la nota de Defensa.com- Solo 10 aviones son nuevos.
(defensa.com) Interesada en adquirir aviones Lockheed Martin F16 (de la trancha C/D) para complementar la flota de aviones IAI kfir que recientemente fueron repotenciados y debido a los problemas técnicos que estos han tenido, con la caída de 4 unidades activas y una en fase de entrega, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha decidido estudiar y aplicar las experiencias de varios usuarios de F16, visitando para ello las bases donde estos están desplegados.
La Fuerza Aérea Chilena –FACh-, ha sido uno de los destinos de los oficiales comisionados para este fin y según defensa.com ha podido constatar, la FACh le habría recomendado a sus homólogos colombianos considerar todas las variables posibles si se deciden en un futuro a comprar aviones F16 de segunda mano debido a algunos problemas técnicos que ha tenido la flota adquirida por Chile a los Países Bajos en 2005, constituida por 18 unidades del F16 MLU M2 (11 F-16AM y 7 F-16BM) y , en 2008, 18 unidades más del F16 MLU M4.
De hecho, y al parecer, la FACh le ha hecho saber a la FAC, que su programa de modernización de aviones F16, que acomete ENAER bajo la supervisión de la empresa Holandesa “Daedalus” en el marco del programa “Pacer Amstel”, que busca estandarizar todos los aviones al nivel Tape 4, ha presentado inconvenientes y su costo ha sido mayor al inicialmente establecido, lo que se suma a los inconvenientes de tener tres versiones diferentes de este avión, teniendo en cuenta que también cuentan con cazas F16 Block 50/52 nuevos.
En el pasado, el mayor Henk Effing, oficial de la Real Fuerza Aérea Holandesa, señaló que los aviones F16 vendidos a Chile sufrieron algunos cambios antes de ser entregados, indicando que “Incluso fueron cambiadas piezas de primera mano por piezas antiguas y en mal estado”; también sostuvo que, “Los EEUU dieron el permiso con la condición de que cierto número de cambios se hacieran al software de la aeronave, configuración del radar, cableado y cockpit; se removió la capacidad de disparar misiles aire-aire de guía por radar AIM-120 AMRAAM y armas antirradiación, como el Shrike y el Harm”.



http://www.defensa.com/frontend/def...sejan-fuerza-aerea-colombia-no-vn14416-vst333
Chile se equivoco con los F-16 holandeses,compro 36 pero un puñado son 100% operativos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Sue, ¿podrías ampliar sobre esto, por favor?

El Hornet siempre fue mas caro de adquirir que el Viper además consume mayor cantidad de combustible. Diferencia menor a5 50%.

En general los númesos de consumo estan en USD 3.600 para el F-16B50, USD 5.000 para el F/A-18C y USD 2.700 para el M2000-5.

Pero el Hornet hace la diferencia en el mantemimiento: 20 h/h por hora de vuelo (mismo valor para el M2000-5) contra 30 h/h del Viper.

Por último si el F-16 es empleado agresivamente requiere trabajos estructurales aproximadamente cada 6 años cosa que no pasa con el Hornet ni con el M2000-5.

Entonces en una flota pequeña la diferencia de costo de adquisición y la operación favorecen al Viper.

En una flota de más de 70 unidades se impone el menor costo de mantenimiento, el menor costo de upgrade y la mejor estructura del Hornet.

Saludos
 
-Mmmmm nose eh, el guiño a los hebreos no creo que quede solamente en la derogacion del Memorándum de entendimiento con Iran...De los dos candidatos creo entender era Scioli el que mas oportunidad le daba al F-16 para su llegada a la FAA..
 
-Scioli no creo que hubiera derogado el Memorándum y el acercamiento a EEUU era uno de los estandartes del Sciolismo, sobretodo cuando se "intento" despegar de alguna manera de la linea dura del Kirchnerimo..
 
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