Modernización posible en las fragatas Meko

Hola Muchachos.

Aster, etc es una imposibilidad económica absoluta y pensar en ellos es soñar, bien intencionadamente, pero soñar.

1- Meko 360: Con su Albatross y cargas "mixtas" de Aspide 2000 y Aspide ( a secas) Porque esto? para aprovechar que son SHAR y ambos misiles pueden ( entiendo) montarse sobre la misma onda radar siendo el 2000 el primer "anillo" y el Aspide normal la 2nd chance por si falla el 2000 y pueden operar con los mismos sistemas según entiendo de mis años de forista.

Tambien, entiendo que hay un modulo que permitiría al WM 25 de guía de artillería para manejar un 2ndo canal de fuego, lo que aumentaría su capacidad al doble, siempre en el "primer anillo". O sea que se podría "atender" a dos blancos.

2- Para ambas Mekos, un sistema SADRAL que no necesitan canales de fuego. 2ndo anillo, barato y fácil de integrar, los RBS 70 podrían ser perfectamente una alternativa.

3- Para las 140, un lanzador sin recarga de 4 a 8 Aspide a guiar con el WM convenientemente adaptado con un canal de fuego. Su primer anillo.

4-Una modernizadita a los BB 40/70 en todas ellas....... 3er anillo defensivo.

Y paremos de contar.......... esto creo sería asumible mas teniendo en cuenta los años de experiencia con los sistemas de las Meko.

En ASW no me meto porque no lo tengo claro aún, pero creo que la única solución es un par de O.H.Perry.

saludos amigos.

Hasta donde se las 360 tienen su WM, con capacidad para guiar misiles semiactivos como el Aspide, y seguramente tambien para Barak, por lo que sumado al Stir, pueden guiar 2 misiles simultaneamente sobre dos blancos diferentes. Las 140, tienen su WM, sin esa capacidad de guia misilistica, solo para dirigir el tiro de los cañones de 40y76mm. Si se desea dotar a estas unidades de misiles semiactivos se deberia modificarlo o montar un iluminador de blancos independiente (como el Stir u Orion), o bien colocarle un radar 3D, para guiar via enlace de datos los misiles activos.

¿Mismo sistema o mismas dimensiones?

Las dos cosas, los Bear tienen las mismas dimensiones y el mismo dezplazamiento.
El hangar es del mismo tipo telescopico, fabricado x Indal Technologies de Canada.
Lo que puede ser un poco mas largo es el puente de vuelo, pero el ancho es similar, cosa que se puede modificar sin prblemas en las 140.
Estos cutters operan con Dauphin y Augusta109 embarcados e inclusive pueden apontar los SeaHawk, tengo una foto de eso en una IDRevew de los 80s.Saludos

argie

Fernet Lover
Colaborador
A eso iba, me parece que la plataforma de las 140 es mas corta, y por lo tanto el hangar también. Y sobre todo, mucho mas bajo.

Aquí un perfil en donde se puede ver al helo "en voladizo" y el hangar bajo.
^
http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/ArmadaHoy/GomezRocaMeko140.htm

Si es cierto es corta, esta preparada como para que aterrize un Linx, pero sin el espacio del hangar, igual alargar el puente de vuelo seria facil, sacas los MM38 y ganas como 10 metros, y pones MM40, menos voluminosos y mas efectivos, entre el puente y las chimeneas,y listo.Si quieren hacerlo es facil, incluso le puede dar un toque sthelat,con una proa mas estilizada y cerramientos en la cubierta superior, tipo Meko100,soñar no cuesta nada, poder se puede.Saludos.

Ese Lynx me parece que no esta a escala con respecto a la Corbeta.

Saludos!

-Todas las unidades Meko fueron proyectadas para poder operar
los SeaLinx HAS-Mk.23/87 el cual iba a ser el helicóptero embarcado
OTHT/ASW/ASuW estándar de nuestra Flota de Mar, luego las
circunstancias dijeron otra cosa

Westland SeaLinx HAS-Mk.23

Saludosss:cool:

g lock

Colaborador
La verdad, muy cortos de miras para diseñar...
Ahora tenemos nuestras unidades adaptadas específicamente para un Helo que jamás podremos tener... En vez de haberlas hecho más adaptables a otros modelos...
Brillante:ack2:

SkorpioN

Colaborador
Ya lo comente... que una MeKo 140 pueda recibir un Lynx y que este se pose y al rato despegue y se valla ( como lo hace cada tanto un Sea King en alguna MeKo 360 ) es una cosa.

Lo que yo digo que para mi, una MeKo 140 carece de las capacidades para mantener a bordo un Sea Lynx operativo y que este se mantenga embarcado durante las operaciones que la Corbeta sale al mar; y que dicho helicoptero le sirva a esta como medio defensivo/ofensivo... cosa que dudo.

Ya lo hablamos, un Alouette III dentro del hangar telescopico entra justo; un Lynx es mayor tanto en ancho como en largo, como se hace para hacerle mantenimiento o ponerle un torpedo dentro del hangar en un espacio tan reducido o con mar movida.

Saludos!

La verdad, muy cortos de miras para diseñar...
Ahora tenemos nuestras unidades adaptadas específicamente para un Helo que jamás podremos tener... En vez de haberlas hecho más adaptables a otros modelos...
Brillante:ack2:

-Las Meko 140 pueden recibir cualquier helicóptero de la categoría
del SeaLinx, llámese los Alouette III, el Fennec, los Panther o incluso
los Agusta AB-212 ASW que estuvieron a punto de ser dotación de
estas unidades cuando se dio por un echo la no llegada de los SeaLinx

-Con respecto al Hangar telescopico, este tiene un ancho de 5 Mts
y extendido mide 11 Mts

Tengo una duda sobre las meko 340. En el lugar donde esta los exocet, no se puede distribuir mejor los 2 montajes para agregar otros 2 asi tener 16 miisilles o no da el espacio fisico. Segun vi en la foto hay demasiado lugar.

No da el espacio, salvo "corriendo" los Bofors, pero tenes q romperla popa del buque y modificar todo, por que ahi atras, no esta "vacio" !!!
Una diferencia, los lanzadores y containers de los MM-38 son mas anchos que el de los MM-40

Derruido

Colaborador
Tengo una duda sobre las meko 340. En el lugar donde esta los exocet, no se puede distribuir mejor los 2 montajes para agregar otros 2 asi tener 16 miisilles o no da el espacio fisico. Segun vi en la foto hay demasiado lugar.

Las Meko 140 solo llevan 4 Exocets MM38. Si los cambiaran por los MM40, es más que probable que por las dimensiones menores de los contenedores puedan portar 6 Exocets.

Salute
Derru

4 MM-40 ocuparían el mismo lugar que 2 MM-38, con el espacio ganado, extiendo la cubierta de vuelo y amplío el hangar en un par de mts.

SkorpioN

Colaborador
Modificaciones estructurales en las MeKo 140, desde mi punto de vista, no se justifican.

Si, en cambio, mantener actualizados sistemas y armamentos.

Cuanto mucho les incorporaria hangares telescopicos a las tres primeras.

Saludos!

Duwa

Master of the Universe.
entraría algun VLS para misiles de corto alcance en el lugar que ocupa el 40mm de proa?
Piensan que argentina podría acceder al ESSM?

Derruido

Colaborador
Modificaciones estructurales en las MeKo 140, desde mi punto de vista, no se justifican.

Si, en cambio, mantener actualizados sistemas y armamentos.

Cuanto mucho les incorporaria hangares telescopicos a las tres primeras.

Saludos!

Yo les pondría brazos más largos,6 MM40, un par más de los 4 MM38 actuales. Le incorporaría algunos sistemas de autodefensas a la altura de los tiempos. :sifone:

Básicamente son multiplicadoras de fuego de las Meko
360, es ahí a donde hay que hacer cirugía mayor y hacer el gasto grande. Son las que le van a dar el Paraguas a las Meko 140.

Pero si se siguen demorando con las actualizaciones, es al dope hacerle un MLU a todo cul--. a un buque de 30 años. Es decir en un buque que tiene consumido 2/3 de su vida útil.

Por eso a la modernización hay que hacerla HOY. Mañana será tarde.

Salute
Derru

-Como ya he comentado, las Meko 140 pueden ser modernizadas
con pequeños cambios estructurales, el principal seria el eliminar
dos de las cunas que utilizan los SSM MM-38 Exocet y eliminaría
estos misiles reemplazándolos por los MM-40 Exocet, cabe aclarar
que en el espacio ocupado por un MM-38 pueden ser instalados
dos o cuatro MM-40.

Un MM-40 instalado en la cuna de un MM-38 en una T-22 Brasileña

-Esta sola modificación ampliaría las capacidades ati-superficie de
estas unidades, ni hablar si estos MM-40 fuesen del Block III que
permitiría el combate de objetivos terrestres

Meko 140A16 MLU

-En el lugar dejado por las cunas de los MM-38, por detrás de la
plataforma de vuelo se pueden instalar dos VLS, esto le daría la
posibilidad de colocarle misiles de defensa AA, el SdA de mi elección
es el Barak el cual me permite combatir aeronaves y misiles SSM
en un radio de 10 Km, dos VLS me permitiría acomodar un total de
16 misiles de huso inmediato

VLS/SAM Barak

-La moduladidad de estos buques permite el cambio de equipos
sin que halla que realizarle cambios estructurales a las unidades
para que se vea lo bien que se pueden aprovechar las 1850 Tn de
desplazamiento de las Meko 140A16, hay que recordar que las
corbetas Israelíes Saar-5 disponen de un considerable poder
de fuego con sus 1220 Tn de despalazamiento

S

SnAkE_OnE

me parece que ese VLS estaria demasiado cerca de la cubierta de vuelo para ser seguro..

Derru..hablas de actualizaciones acorde a los tiempos pero de mantener los MM-38? en eso la pifiaste :p