Hola Muchachos.
Aster, etc es una imposibilidad económica absoluta y pensar en ellos es soñar, bien intencionadamente, pero soñar.
1- Meko 360: Con su Albatross y cargas "mixtas" de Aspide 2000 y Aspide ( a secas) Porque esto? para aprovechar que son SHAR y ambos misiles pueden ( entiendo) montarse sobre la misma onda radar siendo el 2000 el primer "anillo" y el Aspide normal la 2nd chance por si falla el 2000 y pueden operar con los mismos sistemas según entiendo de mis años de forista.
Tambien, entiendo que hay un modulo que permitiría al WM 25 de guía de artillería para manejar un 2ndo canal de fuego, lo que aumentaría su capacidad al doble, siempre en el "primer anillo". O sea que se podría "atender" a dos blancos.
2- Para ambas Mekos, un sistema SADRAL que no necesitan canales de fuego. 2ndo anillo, barato y fácil de integrar, los RBS 70 podrían ser perfectamente una alternativa.
3- Para las 140, un lanzador sin recarga de 4 a 8 Aspide a guiar con el WM convenientemente adaptado con un canal de fuego. Su primer anillo.
4-Una modernizadita a los BB 40/70 en todas ellas....... 3er anillo defensivo.
Y paremos de contar.......... esto creo sería asumible mas teniendo en cuenta los años de experiencia con los sistemas de las Meko.
En ASW no me meto porque no lo tengo claro aún, pero creo que la única solución es un par de O.H.Perry.
saludos amigos.
Hasta donde se las 360 tienen su WM, con capacidad para guiar misiles semiactivos como el Aspide, y seguramente tambien para Barak, por lo que sumado al Stir, pueden guiar 2 misiles simultaneamente sobre dos blancos diferentes. Las 140, tienen su WM, sin esa capacidad de guia misilistica, solo para dirigir el tiro de los cañones de 40y76mm. Si se desea dotar a estas unidades de misiles semiactivos se deberia modificarlo o montar un iluminador de blancos independiente (como el Stir u Orion), o bien colocarle un radar 3D, para guiar via enlace de datos los misiles activos.