Modernización posible en las fragatas Meko

Derruido

Colaborador
me parece que ese VLS estaria demasiado cerca de la cubierta de vuelo para ser seguro..

Derru..hablas de actualizaciones acorde a los tiempos pero de mantener los MM-38? en eso la pifiaste :p
Yo les pondría brazos más largos,6 MM40, un par más de los 4 MM38 actuales. Le incorporaría algunos sistemas de autodefensas a la altura de los tiempos. :sifone:

Salute
Derru

No hermano, a los MM38 les doy un boleo, o los convierto en Tiro Berreta, uno nunca sabe cuando te pueden sacar del agua como en Malvinas. Arriba de las Meko 140 pongo los MM40 de las 360. Desde ya que a las grandes las calzo con Block III.

Salute
Derru

Mk-41 8 celdas entran 32 ESSM, el Barak Mk.3 VLS es mas chico y ocupa menos espacio que un Mk-41 o tenes el Mk-48 como el Barak pero para ESSM o RIM-162A/B/C el D es para lanzamiento desde caja o Mk-29

S

SnAkE_OnE

si tuviera $ para pagar los upgrades..la ARA lo compraria, asi como el MU-90 y el RAM

me parece que ese VLS estaria demasiado cerca de la cubierta de vuelo para ser seguro..

-Que tan serca ?? mire donde esta ubicado en el Portaaviones Indu
INS-Virat (ex HMS-Hermes)

Saludosss:cool:

S

SnAkE_OnE

demasiado cerca para operaciones de helo..cuando ahi de la pista es solamente "peligroso" en taxeo!!

Derruido

Colaborador
La Armada piensa comprar MM-40 Block 3????? Estaria bueno.

Yo pienso en Chicas, pero de ahí a que el ñato me permita dar el gusto............................:banghead:

Lo mismo le pasa al ARA, mirá todos los catálogos, se le cae la baba. Pero de ahí a que pueda.:eek:

Salute
Derru

Duwa

Master of the Universe.
Yo haría al revez con la Meko 140. Pondria el lanzador VLS en el lugar del MM-40 que esta pegado al Breda de Popa (quedaría como un gran ropero metalico), asi cuando sale el misil no le arranca la cola al Helicoptero y el MM-40 desplazado pegado a la pista.

Derruido

Colaborador
Yo haría al revez con la Meko 140. Pondria el lanzador VLS en el lugar del MM-40 que esta pegado al Breda de Popa (quedaría como un gran ropero metalico), asi cuando sale el misil no le arranca la cola al Helicoptero y el MM-40 desplazado pegado a la pista.

Hay un pequeño error de concepto. El anclaje del Breda no es muy profundo. Fijate el lugar en donde está ubicado.

Si metés un lanzador Vertical, deberías hacer mas profundo el buque:yonofui:. Eso sí no te preocupes si el buque comienza hacer agua.:biggrinjester:

Salute
Derru

Hay un pequeño error de concepto. El anclaje del Breda no es muy profundo. Fijate el lugar en donde está ubicado.

Si metés un lanzador Vertical, deberías hacer mas profundo el buque:yonofui:. Eso sí no te preocupes si el buque comienza hacer agua.:biggrinjester:

Salute
Derru

Depende del VLS Derru.

Un Barak mide unos 2 metros de largo y es poco "invasivo", basta ver las fotos
del Viraat o los montajes que tenian los Counties de la ACh.

De hecho, en los Mk41 y SYLVER es la misma historia, hay diferentes tipos,
dependiendo de los misiles que porten, un ESSM es bastane mas corto que
un SM2-ER, lo mismo en el caso de los Aster.

saludos.

Derruido

Colaborador
Depende del VLS Derru.

Un Barak mide unos 2 metros de largo y es poco "invasivo", basta ver las fotos
del Viraat o los montajes que tenian los Counties de la ACh.

De hecho, en los Mk41 y SYLVER es la misma historia, hay diferentes tipos,
dependiendo de los misiles que porten, un ESSM es bastane mas corto que
un SM2-ER, lo mismo en el caso de los Aster.

saludos.

Será poco invasivo, pero fijate el tamaño que tiene esa parte el Buque. No sé hasta que punto se puede meter algo en esa parte del casco sin entorpecer alguna parte interna vital.

Salute
Derru

Saquen el breda y punto... te caen 16 Barak tranquilamente, el tema es poner
los directores del sistema... generalmente son 2 canales de fuego (Elta 2221).

Aunque para serte honesto, yo no le meteria un mango a las Meko140 si antes
no le he dado una MUY BUENA modernizacion a las 360.

Derruido

Colaborador
Saquen el breda y punto... te caen 16 Barak tranquilamente, el tema es poner
los directores del sistema... generalmente son 2 canales de fuego (Elta 2221).

Aunque para serte honesto, yo no le meteria un mango a las Meko140 si antes
no le he dado una MUY BUENA modernizacion a las 360.

El Breda no tiene profundidad. Busco una foto si la encuentro te la subo.

Salute
Derru

No me refiero a profundidad, si no a area...
De hecho, si fuera por impedimentos, esta mas dificil ubicar los 2 El/M-2221 que los barak

Derruido

Colaborador
No me refiero a profundidad, si no a area...
De hecho, si fuera por impedimentos, esta mas dificil ubicar los 2 El/M-2221 que los barak

El problema es la ubicación, las Meko 140 no tienen muchos lugares potables en donde meter un lanzador vertical.

Salute
Derru

PD: Otra cosa es eliminar la zona del hangar y de aterrizaje, hacer una extensión de la obra viva en esa zona y colocarles todo tipo de armamento.

Es decir acompañar a las Meko 360 como multiplicadoras de fuego y para protegerles las espaldas de manera eficaz. Total los misiles antibuque pueden ser guiados por el Helo de la hermana mayor.

Pero antes de meter un sope en las 140, hay que hacer cirugia mayor en las 360. Lástima que no será durante éste gobierno.

El problema es la ubicación, las Meko 140 no tienen muchos lugares potables en donde meter un lanzador vertical.
No quiero ser mala onda ni falto de respeto, me excusaran, pero nunca me
termino de cerrar el diseño de las Meko 140, piensa que una Saar 5, que
apenas se empina por las 1000 toneladas, tiene hangar para un Panther,
tiene 64 celdas para Barak!, y espacio en el castillo de proa para poner un
oto o un phalanx, ademas de 8 Harpoon y 8 Barak... en 1200Toneladas.

PD: Otra cosa es eliminar la zona del hangar y de aterrizaje, hacer una extensión de la obra viva en esa zona y colocarles todo tipo de armamento.
Ahi si que no Derru, entre perder el spot para el helo y perder un breda, me
vas a decir que prefieres el breda???... por ningun motivo!. Por ultimo saca
el breda proel e instala ahi los Barak...

Es decir acompañar a las Meko 360 como multiplicadoras de fuego y para protegerles las espaldas de manera eficaz. Total los misiles antibuque pueden ser guiados por el Helo de la hermana mayor.
Es que ese es el punto, hasta donde tengo entendido (si no es asi, me corrigen),
las 140 son multiplicadoras de fuego, como tal el fennec es un buen helo para
hacer OTHT, dejas los helos de los 360 para ASuW y ASW, pero no pierdas
ese spot no por no sacrificar un simple breda!!.
Lo fundamental en las 140 como multiplicadoras de fuego son su helo OTHT y
sus SSM, ese es su corazon. Hoy como medios de defensa tienes 2 Breda y
un oto de 3'' (desconozco sus directores), no crees que es demasiado flak?,
sacas un breda y le pones mistral, barak o umkhonto y listo, nada mas, salvo
revisar los medios de deteccion de superficie y el soft kill de abordo.

Pero antes de meter un sope en las 140, hay que hacer cirugia mayor en las 360. Lástima que no será durante éste gobierno.
Pero no pierdan de vista que la prioridad son esos 4 cascos, solo despues
que esos cascos vean una revision de sensores, armamentos y medios aereos,
recien ahi mirar a las 140, antes no.

saludos.

-El espacio ya lo estudie, hace unos meses atrás tuve la posibilidad
de estar sobre una Meko 140 y ver el espacio en el que ubicaría
los VLS del Barak (foto)

Meko 140A16

-El VLS tiene una ancho de 1,2 mts x 2,9 mts de largo y una altura
de +/- 2,5 mts

Saludosss:cool:

Litio, entiendo tu idea y la del menor espacio que ocupan los MM-40, pero mi duda es donde
van a poner los Elta 2221?. Por que necesitan espacios libres para hacer su trabajo.

S

SnAkE_OnE

hasta donde tengo entendido (si no es asi, me corrigen),
las 140 son multiplicadoras de fuego, como tal el fennec es un buen helo para
hacer OTHT, dejas los helos de los 360 para ASuW y ASW

es asi, al menos lo que tengo entendido..

Derru..MICA VL para una Meko 140? mmm es como meterle un Sea Dart a las TNC-45