Delfín, solo te darás cuenta que hablas de un sistema obsoleto. El tiempo te lo explicará.
Lo averiguo y te respondo.lindo bicho el amraam vls. Sobre el booster del MICA, sería al estilo Aster 15? O sea, grueso? Pregunto para tener una idea de cuantos Mica podrían entrar en un VLS Slyver o Mk-41.
Lo averiguo y te respondo.
Existe un Quadpack del mica para el lanzador Sylver. por lo que suena interesante. otro que no hay que descartar es el Crotale VT-1 VLS, terrible misil y ahora en versión VLS también con el quadpack para el Sylver A-43.
Y uno que será vendido como pan caliente en los próximos años es el nuevo Barak 8, radar activa y alcance > a 50km. Este último se puede usar tanto desde el VLS israelí como desde el MK-41.
No hay que olvidarse de otro misil muy moderno, el Unkhonto NG que hace años que suena, tambien buena solución.
Es mas que seguro que pronto veremos que el SL-AMRAAM-ER es hace naval como ESSM activo.
Esa es una opción que me gusta mucho, no precisamente el MK-48 sino la Mk-56 que es la versión doble celda del MK-48, similar al que usan los buques daneses.si, pero si pones el Mk-48 tenes mas misiles en el barco
Si hay algo que recuerdo y que se destacaba de la clase Meko era la modularidad, la capacidad de reemplazar "bloques" de equipo y reemplazarlo por versiones más modernas, más eficientes, con menos costo y pocas modificaciones...
Mi pregunta, dado que no estoy muy en claro con el tema:
¿Existen hoy día esos "modulos" para "upgradear" las Meko, o la "modularidad" sólo quedó en las buenas intenciones?
¿Cuáles serían, de haberlos?
Es decir, si ya desde el diseño supuestamente se proyectó la posibilidad de mejora, con facilidades de integración e instalación de equipos más avanzados, sólo habría que continuar con lo planificado... (si se planificó...).
Muchas gracias por sus respuestas
Lo que pasa es que la modularidad de las Meko tenia sentido hace 15 años atras. Hoy los VLS son lo estandar y no se meten asi no más en cualquier embarcacion.
Estimado, no es asi... Las Meko mantienen intacta la capacidad de reemplazo modular de los sistemas de containers.
Solo reemplazando el modulo (son ISO) y los armarios, le pones el sistema que quieras o que puedas pagar.
Por ejemplo el modulo Albatros de las 360 tiene el mismi tamanio que un VLS de 32 celdas para ESSM.
Saludos
Hola STRIKE FALCON!
En verdar no defiendo tanto el ASPIDE cuanto EL CONCEPTO. Voy a tratar de explicarlo.
Creo que un país como el nuestro, con MUY POCO PRESUPUESTO, no puede cada FUERZA salir al mercado sóla, aislada, por su cuenta, a conseguir UN SISTEMA DE ARMAS para ella sola.
Creo que hay que definir TIPOS y CLASES, donde cada FUERZA fije sus CRITERIOS de validez y calidad y sus INDICADORES hasta poder determinar un ESTANDAR que sea "universal" (para las 3 Fuerzas)
Para este caso puntual, yo pensaría en UN (1, UNO) MISIL que pudiese ser utilizado por las 3 fuerzas. Aún teniendo que aplicar ciertas ESPECIFICACIONES o MODIFICACIONES respecto al modelo básico, para adaptarlo a los diversos requerimientos, igual se lograría MASA / VOLUMEN o CANTIDAD (como quieras llamar a esta variable) y con ello...
a) menores costos de adquisición
b) menores costos de mantenimiento
c) al hablarse de "economía de escala" quizá se justificaría cierto grado de integración local
d) idem: podría llegar a tomar sentido -POR CANTIDAD- el hacer desarrollos locales, etc.
Si hacés un convenio con ALENIA, se podría llegar a producir localmente, pudiendo nuestros científicos e ingenieros hacer MEJORAS sustanciales en guiado, sensores, etc. Si no se sabe como... o no se puede... o no se quiere... se podría hacer un segundo convenio con los israelíes y...
Creo que la UNIFICACIÓN facilita las cosas. No hablo de comprar el ÁSPIDE y dejarlo tal cual... hablo de una FILOSOFÍA DE UNIFICACION INTERFUERZAS.
- hacer una versión con guiado x radar activo (DERBY)
- hacer una versión con guiado x IR/UV para la etapa final (PHYTON V)
- hacer una versión AntiRadar
- mejorar el tema de la propulsión (aquí HAY experiencia) y lograr un mayor alcance... etc.
Además... creo que un SAM de 25 km de alcance está razonablemente bien para una Fragata del tipo MEKO 360H2.
Creo que ya lo puse en otro post anterior... considero que habría que desarrollar un par de MEKO 360H0 (sin helos) complementaria de las 4 MEKOS 360H2
Nueva FRAGATA MEKO 360 AA+AB (sin helos)
A PROA
"EN EL MEDIO"
- 1 Cñ de 127 mm a proa
- 2 Cñ dobles de 40 mm Breda "FAST FORTY" a proa
A POPA
- 2 x 4 Misiles AB Exocet MM-40 Block II (72 km alcance)
- 2 x 3 TLT de 324 mm (preferentemente el MU90 Impact)
- 1 x 8 Lanzador x 8 ASPIDE (recargables: 8 + 8) 25 km alcance
Esta Fragata sería el Centro de Combate de la Flota para objetivos Aéreos y de Superficie, para lo cual tendría que tener sensores y sistemas que permitan...
- 2 x 2 Cñ dobles de 40 mm Breda "FAST FORTY" (dos por banda, 6 en total en el buque)
- VLS 48 Mk 48 con RIM-162 Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM) de 50 km alcance, o bien un "SUPER ASPIDE 5k AR" :rofl: de igual alcance
- VLS 24 Misiles AB Exocet MM-40 Block III (180 km alcance)
- y por qué no... 2 x 2 TLT de 533 mm con DM2A4 de 50 km de alc y 50 nudos de veloc. máxima :rofl:
- 1 Cñ OTO 76 mm "Super Rápido"
- recibir información desde otros buques y aviones...
- almacenarla
- procesarla
- priorizar y asignar blancos a las otras Fragatas
(si, ya se... mejor me dejo de joder!)
No era los albatros de las Meko 360 tenian el cargador en horizontal por lo que debajo del lanzador habia espacio ya utilizado para otras cosas.
Meko X para reemplazar a la type 42 (ok)
Meko D para reemplazar a las Meko 360 (yo lo usaría como complemento)
Meki CLS para reemplazar a las Meko 140 y a las A-69 (prefiero la Meko K130)
Los POM para reemplazar a los avisos (ok)
Los U- 214 para reemplazar a las U 209(ok) y a las Tr 1700 (complemento)
Tomar el modelo U 214 para hace Sub nucleares :drool5::drool5:
:drool5::drool5:
Este seria el reemplazo que necesitaria el ARA. El ideal obvio no el posible.