Modernización posible en las fragatas Meko

Respondo en negrita

Por que no pensar también en la Fragata HORIZON, la Fragata FREMM, la corbeta GOWIND, los submarinos S80 de españa, que serán los convencionales más modernos del mundo.
Son opciones que tiro
Por el diseño delta, por el concepto Meko (de cambiar los sistemas rapidos) de porque son productos alemanes ya conocidos y de buena categoria)
La CLS es mejor que la 130, la primera tiene mas armamento, mas grande y mas tonelada seria como una fragata de bolsillo.
Ademas seriamos los dueños del diseño. En las Freem y en la Horizon hay mano francesa y con lo que nos hicieron en Malvinas, de darle todos los datos de los exocets, super estandar, mirage, magic a los Ingleses no volveria a poner la vida de nuestros hombres en ellos para que despues nos hagan lo mismo

No, para nada, te sale caro, va te sale mas barato acomodar los equipos electronico y meterle equipos extras para guiar los RIM-162, osea en el mismo Albatros pones los ESSM RIM-162D, pero si no se quiere gastar guita en todo eso, Aspide 2000 solucion economica y eficaz (no tanto como un lindo ESSM)

No, para nada, te sale caro, va te sale mas barato acomodar los equipos electronico y meterle equipos extras para guiar los RIM-162, osea en el mismo Albatros pones los ESSM RIM-162D, pero si no se quiere gastar guita en todo eso, Aspide 2000 solucion economica y eficaz (no tanto como un lindo ESSM)

muchachos dejemos de buscar la economía, el lanzador de Aspide actual es OBSOLETO. tenemos que ir al VLS sea cual fuere. Los Aspide 2000 no van, dentro de dos años van a querer cambiarlos por un VLS. NO VAN. Hay que ir al ESSM o similar así te dura esa tecnología un par de años. (imaginen los ASPIDE vienen de la decada del 70 y Uds quieren seguir con eso?) Yo opino que cualquiera de los misiles que nombre en los post anteriores es solución. Preferentemente el ESSM dentro del MK-41 8x32 misiles, cobertura 360°, maniobrabilidad, velocidad, rápida reacción, que más quieren muchachos. Inclusive ese SL-AMRAAM-ER (ESSM Activo) me gusta mucho, es cuestión de tiempo para que salga naval.
Eso de buscar economía nos va a llevar a la perdición. Tienen que pensar que en caso de conflicto, que sería conveniente tener, algo que fué elegido por conveniencia económica o algo que fué completamente analizado y elegido por conveniencia técnico-económica.

Duwa

Master of the Universe.
eso, eso, eso

Esa es una opción que me gusta mucho, no precisamente el MK-48 sino la Mk-56 que es la versión doble celda del MK-48, similar al que usan los buques daneses.
Además se pueden poner como perifericos, o sea laterales al casco y al lanzador de Aspide lo reemplazamos por un RAM Block II.
Buena idea Duwa!

Me hiciste entrar en duda asi que busque en internet y encontre esto:
http://www.raytheon.com/businesses/stellent/groups/public/documents/legacy_site/cms01_048612.pdf

Que tul? Le ponemos varias a las meko 360 e incluso hay uno que le podes poner a las 140 de 6 canastas para 12 ESSM que pondria detras del Breda de popa en lugar de uno de los MM-38, los cuales reemplazaria por MM-40 (me estoy repitiendo, ya hable de hacer esto antes en este mismo post, creo)
Me parece que es una modificación simple y no muy costosa (y te diría barata si no fuera de nuestra ARA de la que estamos hablando) y que te permite dar un salto cualitativo de la gran **** en defensa aerea.
Incluso a futuro incorporar los SL-AMRAAM-ER cuando esten listos.
Por lo menos asi, lo veo yo:biggrinjester:
Salutaciones

Ah bue... tan desactualizados son los lanzadores octuples??? jajajajajasin ofender, pero los Yanquis aun lo siguen operando en sus portaaviones y con RIM-162D, por ende muchas marinas lo siguen usando, el Aspide 2000 y el RIM-162D son tan aceptables que no son obsoletos hoy dia, solo el Aspide q opera la ARA es casi obsoleto.
Y las 140 no hay q sacrificarles nada para instalarles los VLS, la Meko 360 no necesita de VLS, ya tiene el Elsag Albatros para misiles SAM

Así es Duwa, el VLS MK-48/56 tienen esa particularidad de permitir instalar un VLS sin hacer un agujero en los buques.
Buena idea esa para las 140. al mejor estilo patrulleras Stanlfex de Dinamarca.

Yo en las 140 solo actualizaria la electronica y la EW para compatibilizarlas con las Gomez Roca, montaria nuevos MM-40, y reemplazaria el Breda de 40mm de popa, por un SeaRam.

Mas que eso en una corveta de este tipo, seria demasiado.

Duwa

Master of the Universe.
Sabes lo que pasa. Ya que no tenemos 4 destructores ni ocho fragatas ni nada de eso, tenemos que hechar mano de lo que hay. Tenemso 6 buenas corbetas que actualizadas correctamente pueden pasar por 6 fragatas ligeras. Pudiendo cumplir asi como buque de escolta, protección de Zee en tiempo de guerra, etc.
Si hacemos como vos decis MarioAr me parece que le estaríamos dando a las corbetas las mismas capacidades de una lancha rápida lanza misiles.
Es como ponerte tus mejores pilchas para ir a hacer las compras al super (ok, a veces hay promotoras que merecen esa producción especial) . Al pedo total.
Tooniemos las corbetas mientras juntamos guita para algo mejor!!!
Dígale sí a la corbeta con esteroides!!!!!!!!

Duwa

Master of the Universe.
apa, estas online! Respuesta: NO! salvo por el helo no veo diferencia con una lancha misilera. Igual si la modernizan como vos decis no me quejo tango. Mejor que como están va a ser. Lo que digo lo sostengo porque simplemente no tenemos mas unidades de superficie que estas. si tuvieramos 4 fragatas mas opinaría lo mismo que vos.
Ademas ni que estuviera pidiendo RBS-15Mk3, SPY-1F, Aster-15 ni un maestro Jedi en la punta del mastil para desviar misiles mediante telekinesis.
Concretamente quiero para las 140 mejoras en la electronica. Munición 3P para los Breda (si se puede el Dart para el 76), MM-40 (aunque es cierto que preferiría otro misil, es el que tenemos) y 12 ESSM. No es TAAANNTO!
Saludos.

apa, estas online! Respuesta: NO! salvo por el helo no veo diferencia con una lancha misilera. Igual si la modernizan como vos decis no me quejo tango. Mejor que como están va a ser. Lo que digo lo sostengo porque simplemente no tenemos mas unidades de superficie que estas. si tuvieramos 4 fragatas mas opinaría lo mismo que vos.
Ademas ni que estuviera pidiendo RBS-15Mk3, SPY-1F, Aster-15 ni un maestro Jedi en la punta del mastil para desviar misiles mediante telekinesis.
Concretamente quiero para las 140 mejoras en la electronica. Munición 3P para los Breda (si se puede el Dart para el 76), MM-40 (aunque es cierto que preferiría otro misil, es el que tenemos) y 12 ESSM. No es TAAANNTO!
Saludos.

Duwa te olvidaste de hacer volar el Breda de Proa y poner el RAM Block II. :biggrinjester:
Ahora si pueden seguir

Duwa

Master of the Universe.
Duwa te olvidaste de hacer volar el Breda de Proa y poner el RAM Block II. :biggrinjester:
Ahora si pueden seguir

Es que no me fasina mucho el RAM. En todo caso yo lo pondria a proa asi tenes artilleria en las 2 puntas y misiles en las 2 puntas. Pero ahi si que no se si daría para poner 2 tipos de misiles anti-aereos, por ahi unos Igla ultima versión para complementar los ESSM. Que se yo.

S

SnAkE_OnE

ESSM es muy grande..en todo caso hay lanchas que no califican como Corbetas..como una malaya que lleva Aspide y tiene 900tns..o las Hamina con los Umkhonto, pero particularmente me parece que es excesiva cualquiera cosa que no sea RAM, para defensa de punto

S

SnAkE_OnE

MM-40 Block III, SeaRAM, las ESM/ECM como tiene la Gomez Roca, una modernizacion de la direccion de tiro, el Dardo para el 76mm, 3P para el BB y MU-90..y listo el pollo

Duwa, con el costo de solo 12 ESSM mas los radares y equipos asociados, pones un SeaRam autonomo de 21 misiles, modernizas los Breda Bofors, y pones la electronica de la Gomez Roca a las 5 primeras. A eso sumale los MM-40 Block II, y con el helo le multiplicas la capacidad por 2 o 3...

Para que le vas a instalar ESSM, si por la altura del mastil y de los iluminadores jamas podrias aprovechar su alcance.

Los ESSM o active ESSM los dejaria para los 360. Ahi si vale la pena el gastar billetes...

Nuevos radares y ESM, CIC mejorado, sonar de profundidad variable, municion Vulcano para el 127, municion 3P para los BB de proa, eliminar los BB de popa para ensanchar el hangar, reemplazando el Albatros por 32 A-ESSM, y colocando sobre el hangar un SeaRam de 21 alveolos. Con MM-40 Block III y torpedos MU-90.

Eso es lo maximo que se puede hacer con las 360, que como bien dijo Litio, son "escoltas multiprosito", no se les puede pedir mas, ni cambiar mucho, ya que el centro de gravedad, espacio fisico, capacidad de generacion electrica, y caracteristicas de diseno estan limitadas, no se les puede convertir en AAW-DDG, pero si ponerlas al dia para cualquier escenario que nos toque intervenir.

Obviamente es fundamental el dotarlos de 2 helos ASW. El minimo serian los SH-2F/G LAMPS I.

Armaditos asi, volverian a ser de temer.

Saludos

Meko X para reemplazar a la type 42
Meko D para reemplazar a las Meko 360
Meki CLS para reemplazar a las Meko 140 y a las A-69
Los POM para reemplazar a los avisos

Los U- 214 para reemplazar a las U 209 y a las Tr 1700
Tomar el modelo U 214 para hace Sub nucleares
:drool5::drool5:
Este seria el reemplazo que necesitaria el ARA. El ideal obvio no el posible.

Y ademas para unir logistica pondria a esta Meko como buque de asalto

TKMS MHD 150