Modernización posible en las fragatas Meko

boreal

Forista Sancionado o Expulsado

Colombia tiene un par

estoy errado o somos los unicos que operamos los fennec navales con radar???
No somos los unicos, la marina de Malasia también los compró hace poco, inclusive con FLIR y sistema de ESM, nosotros deberíamos modernizarlos con sistema de ESM ELISRA AES-210, torreta FLIR TOPLITE sobre el techo, misiles SPIKE ER, pod de cañon GIAT y torpedos MU-90 (se entiende que no todo junto). Por cierto, hermosa maquina y muy buena elección por la ARA, para embarcar en las M140. Un buen complemento, pero para las M360 son los EC-155 DAUPHIN.

mira vos... somos dos entonces...
Fernando.. donde tienen el flir que no lo veo??
Un buen complemento, pero para las M360 son los EC-155 DAUPHIN.
si... si los tubieramos!:yonofui:.. aunque preferirira un helo mas ASW ... creo que la opcion de agrandar el hangar para 2 Sh-60 o bien, dejarlo asi con 1 Sh-60.. me convence mas que 2 Dauphin

Y bueno, este para reemplazo de los Alouette II tan muy buenos.
Así es, también me gusta el MH-60R, con un misil HARPOON colgando del ala, o un NSM. Buena idea BERKUT

[

Así es, también me gusta el MH-60R, con un misil HARPOON colgando del ala, o un NSM. Buena idea BERKUT

STRIKE,tengo entendido que el Harpoon no puede ser lanzado desde helicópteros,cumpliendo esta tarea el Penguin....Aunque tampoco sé si el NSM podrá ser embarcado en helos.

Saludos

si es correcto.. el harpoon no pero el nsm si.... igualmente para el sh-60 con el penguin esta bien...
fede-...los reemplazos de los alouette ya los tenemos... son los fennec.. lo que no tenemos es "algo" que cumpla las tareas para lo que estaban destinados los Lynx...y ese seria el Sh-60..

ahora lo que planteabas ... lo del fennec con flir y pseudoartillado no estaria mal ;)

SkorpioN

Colaborador
No te olvides! ojala que incluyan cierta capacidad, como por ejemplo posibilidades para un torpedo ligero y cañon de 20mm... algo es algo ( peor es nada ) y aclaro que ambas opciones son/eran utilizadas en los actuales Alouette III.

Saludos!

Fede, los Umkhonto son piolas, pero dudo que en el modulo del BB-40 41 se puedan montar 21 Umkhonto, en cambio con el SeaRam grande tenes 21 misiles listos, y la ventaja de este radica que monta su propio radar y sistema EO, haciendolo practicamente independiente de los sistemas principales del buque. Eso es importante, que pueda operar conjunta o independiente de los sensores principales del buque.

Y si se adquieren mas Fennec, solo habria que montarles el ARA-Link, un ESM, y con 2 MU-90 podria darle a las 140 (si a estos se les equipara con un VDS) una capacidad ASW litoral mas que interesante...

Abrazo!

S

SnAkE_OnE

Y si se adquieren mas Fennec, solo habria que montarles el ARA-Link, un ESM, y con 2 MU-90 podria darle a las 140 (si a estos se les equipara con un VDS) una capacidad ASW litoral mas que interesante..

seria mas que interesante, me parece que irian a parar para las Meko 360H2...el caballito de batalla va a seguir volando hasta que se caigan a pedazos, repuestos hay en todos lados

Yo sigo prefiriendo la version naval del DRUHUV indio, para los 2 tipos de meko. Que ademas tiene sonar VDS.Y como sistemas de armas torprdos MU90 y misiles MarteMk2. Saludos.

Modificar la cubierta de vuelo y el hangar de las Meko 360 ( Invap posee experiencia al respecto ) e incorporar Cougar o Dauphin seria optimo y conveniente para misiones ASW.
Incorporar dos Fennec mas ( dotandolos a todos con armamento ) para dotar a cada una o todas Meko 140 con una de estas aeronaves ( incorporandoles el hangar telescopico a las tres que no lo poseen ) seria recomendable.

De regresar al servicio activos los tres Super Puma del EA, sumado a los helicopteros de origen Frances en uso en la PNA y en la GN, estariamos generando una interesante logistica conjunta, se podria entonces unificar su mantenimiento, su provision de repuestos, se obtendrian mejores costos de adquisicion, etc, etc, etc.

Y lo mas importante, se anularia la posibilidad de que EEUU ofrezca alguno de sus tantos helicopteros excedentes almacenados ( que solo generan dependencia y atraso tecnologico ).

Saludos cordiales.