Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Ya que estamos......... hablando de éstos avisos............ o buques logísticos. El próximo Ministro de Defensa Julio Martinez, hizo un pedido de informes sobre los mismos.

El diputado nacional Julio Martínez (UCR La Rioja) presentó ayer (04/06) un pedido de informes al Poder Ejecutivo, a raíz de las presuntas negociaciones con la.

Como no saben cuándo volverá a navegar el Irizar, estudian comprar cuatro buques obsoletos para las Campañas Antárticas y para patrullar el Atlántico Sur”, destacó Martínez.

Señaló que “si efectivamente son los denominados Neftegaz-51, 57, 61 y 71, construidos en Polonia entre 1986 y 1990, y pertenecientes a la empresa rusa de exploración de hidrocarburos Artikmor Neftegaz Razvedka, se trata naves viejas, obsoletas, muy baqueteadas y sin mantenimiento”.

La compra de estos buques resulta a todas luces incomprensible, porque… ¿para qué quiere la Armada naves del tipo AHTS (Anchor Handling Tudg Supply Vessels), sin capacidad de bodega, ni tanques de cemento, ni posicionamiento dinámico, ni fondeo a 4 puntos, ni guinche de remolque, ni guinche de ancla, que no llevan barro de perforación, no cuentan con oil recovery, no tienen sistema anti polución/contaminación ni de lucha contra incendios (fire fighting), grúas de alta capacidad, ni buceo de saturación , ni planta de tratamiento de residuos cloacales para aguas grises y negras?”, analizó Martínez.

“Lo que resulta claro y evidente es que no son avisos multipropósito ni patrulleros oceánicos, porque no tienen velocidad para patrullar -navegan a 10 nudos (18,52 km./h.) contra los 16 o 20 nudos que navega cualquier buque de los que actualmente navegan el Atlántico Sur-, no cuentan con armamento y sus motores consumen mucho gasoil”, afirmó.

En su pedido de informes, Martínez pregunta si estas cuatro embarcaciones que los rusos estarían ofreciendo a la Armada tienen los certificados de clasificación y mantenimiento al día, estado del casco, las máquinas y el sistema eléctrico, fecha de la última salida a dique seco y quien los ha clasificado (¿una sociedad reconocida o los propios rusos?).

Los efectivos de nuestras Fuerzas Armadas en general, y de la Armada en este caso puntual, necesitan de elementos modernos para alcanzar un eficiente grado de profesionalización. No podemos aspirar a capacitar a un militar si ponemos en sus manos un material obsoleto, que hasta es peligroso para su integridad física”, señaló Martínez que concluyó: “el ministro Rossi es como un imán al que se le pega toda la chatarra”.
http://www.urgente24.com/227393-qui...omprara-4-obsoletos-buques-rusos?pagination=1
 

Derruido

Colaborador


Si no se los pinta.............
 
y depende si lo que se quiere es que sean cargueros logisticos esta bien pero si pretendes algo mas entones no sirven, no pidan patrulleras oeanicas ni multipropositos, es decir tareas duras, propias de prefectura y la ARA cuando tienen que salir a perseguir y vigilar.
 

Derruido

Colaborador
y depende si lo que se quiere es que sean cargueros logisticos esta bien pero si pretendes algo mas entones no sirven, no pidan patrulleras oeanicas ni multipropositos, es decir tareas duras, propias de prefectura y la ARA cuando tienen que salir a perseguir y vigilar.
Son buques de 25 a 30 años, se pagaron 10 palos verdes. El Poma se vendió por U$250.000.

Pregunto, con el uso que han tenido y los años en el lomo, fue el mejor precio?

Besos
 
Son buques de 25 a 30 años, se pagaron 10 palos verdes. El Poma se vendió por U$250.000.

Pregunto, con el uso que han tenido y los años en el lomo, fue el mejor precio?

Besos
Que tiene que ver A con B derruido el POMA hiba a desguace osea estos 4 remolcadores se pretenden que esten activos dos decadas, entonces no hay comparacion, podemos critiar otras cosas si queres, como por ejemplo si resulta un salto frente a los reemplazados que se van..
 

Derruido

Colaborador
Que tiene que ver A con B derruido el POMA hiba a desguace osea estos 4 remolcadores se pretenden que esten activos dos decadas, entonces no hay comparacion, podemos critiar otras cosas si queres, como por ejemplo si resulta un salto frente a los reemplazados que se van..
El tamaño, lo decía por el precio de la Chatarra.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Que tiene que ver A con B derruido el POMA hiba a desguace osea estos 4 remolcadores se pretenden que esten activos dos decadas, entonces no hay comparacion, podemos critiar otras cosas si queres, como por ejemplo si resulta un salto frente a los reemplazados que se van..
Lo que hay que ver, es si lo que se trajo, sirve para lo que se necesita. Porque conociendo como es el Atlántico Sur, al no poder tener una bodega de Carga. Más vale que lo que pongas en ese lomo, esté bien agarrado.

Besos
 
Lo que hay que ver, es si lo que se trajo, sirve para lo que se necesita. Porque conociendo como es el Atlántico Sur, al no poder tener una bodega de Carga. Más vale que lo que pongas en ese lomo, esté bien agarrado.

Besos
no creo que se meta en la antartida profunda con hielos eternos... dicen que son muy marineras..
 

Derruido

Colaborador
no creo que se meta en la antartida profunda con hielos eternos... dicen que son muy marineras..

No hace falta llegar a la Antártida Profunda para tener un mar bravo. El tema no es si son más o menos marineras. El tema es si pueden sostener una carga ahí atrás en un mar bravo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Estan mucho mas cagados a palos de lo que esperaba pero con un buen mantenimiento los veo bien.
Coincido, pero el punto clave es: Cuanto puede costar llevarlas a un estado más decente.

De entrada estimo que pelar toda la madera de atrás y meter nueva, no ha de ser barato. Lo principal es como anda de motores y de fontanería.

Besos
 

Andrew_93

Forista Permanente
Coincido, pero el punto clave es: Cuanto puede costar llevarlas a un estado más decente.

De entrada estimo que pelar toda la madera de atrás y meter nueva, no ha de ser barato. Lo principal es como anda de motores y de fontanería.

Besos
No tiene que ser necesariamente madera. Debe haber cosas igual de efectivas y mas economicas.
 
S

SnAkE_OnE

Lo que hay que ver, es si lo que se trajo, sirve para lo que se necesita. Porque conociendo como es el Atlántico Sur, al no poder tener una bodega de Carga. Más vale que lo que pongas en ese lomo, esté bien agarrado.

Besos
Alguna vez viste una maniobra de esas? Viste como el rompehielos o uno como el tymca hace de "vaca lechera" y los buques menores se encargan de la distribución?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
No sirven para perseguir nada, si me apurás más. Te digo que solo sirven para transportar carga de un lado a otro, o como remolque.
Son remolcadores grandes con capacidad Polar, y la compra es para reemplazo de los ATF...nada mas
Buque logístico, no le busques otras funciones.
AHTS...no son POM, ni Corbetas, ni Patrulleros, ni Guardacostas como varios comentarios que lei aca
pero los van a usar dos para vigilar la ZEE o entendi mal ?
NO...solo son AHTS de apoyo Polar...punto
 

Derruido

Colaborador
Alguna vez viste una maniobra de esas? Viste como el rompehielos o uno como el tymca hace de "vaca lechera" y los buques menores se encargan de la distribución?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Si he visto, las maniobras. También he visto como se utilizan para llevar carga a lugares de menor calado. El punto es, que el buque al cual en teoría reemplazan es muy diferente, muy diferente.
 
Coincido, pero el punto clave es: Cuanto puede costar llevarlas a un estado más decente.

De entrada estimo que pelar toda la madera de atrás y meter nueva, no ha de ser barato. Lo principal es como anda de motores y de fontanería.

Besos
¿Como andan de motores?...cruzaron dos Oceanos, mas de 14.000 km parando solo en Brasil...y si...es barato y vale la pena mantenerlos

Si quieren Guardacostas llamen a Tyssen o a Damen...
 

Derruido

Colaborador
Son remolcadores grandes con capacidad Polar, y la compra es para reemplazo de los ATF...nada mas

AHTS...no son POM, ni Corbetas, ni Patrulleros, ni Guardacostas como varios comentarios que lei aca

NO...solo son AHTS de apoyo Polar...punto
Eso lo tengo muy en claro, muy claro.

No niego de que son útiles, el punto es que no veo que se reemplace un buque por otro buque, que cumpla la misma función.

Besos
PD: Ya que estamos, los buques que hoy se estarían reemplazando cumplen esa función?
 

Derruido

Colaborador
¿Como andan de motores?...cruzaron dos Oceanos, mas de 14.000 km parando solo en Brasil...y si...es barato y vale la pena mantenerlos

Si quieren Guardacostas llamen a Tyssen o a Damen...
Si no pudieran hacer eso. ............ El tema Herman, es cuantos años más tienen por delante. Son buques que no estaban en la Armada Argentina, fueron utilizados por una empresa privada, para lo cual debían funcionar todos los días del año. Caso contrario no cierra el tema por ningún lado.

Reitero lo que pienso.
1- Son buques que si se los quiere utilizar por mucho tiempo, 20 años más. Habrá que meterles una buena recorrida. Ergo eso implica dinero, entonces eso te lleva a una pregunta. Cuanto hubiera costado comprar algo más nuevo.
2- Están las observaciones del propio y próximo ministro de defensa.
3- No veo que sean buques que cumplan con la misma función, que los buques a los cuales se están reemplazando. Pero eso no implica que sean malos buques, para otras funciones.



Besos
 
S

SnAkE_OnE

Eso lo tengo muy en claro, muy claro.

No niego de que son útiles, el punto es que no veo que se reemplace un buque por otro buque, que cumpla la misma función.

Besos
PD: Ya que estamos, los buques que hoy se estarían reemplazando cumplen esa función?
Es mas razonable el hecho de la función de los rusos que lo que se les exigía a los ATA/ATF.

Fíjate como la Armada lo que quería era algo mucho más grande y nuevo de la misma categoría que los rusos..entonces te equivocas en la comparación.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

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