Modernización posible en las fragatas Meko

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
estan hablando de dos cosas distintas..
lo de los 40 helos es noticia vieja y se referia a la version china del fennec (el z-11) que se provo aca para el ejercito..
sobre los franceses.. china adquirio 8 AS 565SB Panther a mediados de los 80', con radar ORB32y sonar calable HS-12... en que estado estan??... ni idea... la vercion china de estos se llama z-9c

y cuando adquirio china helos de primer orden??
tienen 24 de estos (aunque no se en que estado estaran) :

y unos 250 de estos:

y unos 20 de estos

les parece poco??
Ya se que es muy vieja, lo aclaré.
A lo que quería decir que iva a ser la primera vez que llegen tantos helos.
Saludos.

alguien puede identificar el radar 3D que lleva sobre el techo del hangar la versión antiaérea de la FM400, el cono seguro es un THALES HERAKLES, pero al otro no lo identifico.

que opinan de estas fragatas como complemento de las M360. Es el nuevo proyecto de DCNS, las fragatas FM400 derivadas de las FREMM
Versión de Ataque terrestre (cañón OTO LW de 5", misiles SCALP-N):drool5:

Versión Antisubmarino

Versión Antiaérea (ASTER/MICA)

Muy buena alternativa, pero ya estamos casi en el 2009 y a las Meko le quedan como muchooooo 15 años de servicio, cualquier modernizacion importante deberia estar haciendose en estos momentos, pero como van las cosas con la politica de defensa actual no esperemos nada hasta despues del 2012. Para esa fecha, mas que modernizarlas, habria que pensar en las alternativas para reemplazarlas, para que puedan entrar en servicio 10 años despues.
Un modelo como las FREMM, nos serviria para homogeneizar a la armada con um solo modelo que nos ofrezca versiones AAW (reemplazo de las T-42) y ASW/polivalentes (reemplazo de las Meko). No nos olvidemos que tambien les interesa a Brasil.
Tambien las nuevas Meko podrian ser tenidas en cuenta.

Duwa

Master of the Universe.
Mientras decidía si levantarme o no se me ocurrió una idéa. Pienso que en una futura modernización de las Meko se podría pegarle a sus superficies (como un empapelado) una red estilo Barracuda para reducir su firma radar. Se que no lo transformaría en un barco Stealth pero supongo que en algo la baja ya que no habria tanto metal expuesto. Por supuesto sus firmas IR y Visual bajarían muchísimo. No creo que sea tecnología cara ni difisil de adquirir y fabricar aca. Es mas, la podríamos desarrollar nosotros supongo.
Leopar 2 con Barracuda:

Por suerte en el foro hay mucha gente que tiene los conocimientos tecnicos de los que yo carezco y me podran decir si es una buena idea o el delirio de los 20 minutos antes de levantarte.
Saludos y quedo a la espera de sus profesionales opiniones.

Derruido

Colaborador
la modernizacion mas sencilla y eficiente es que tengan un helo pesado moderno.

Está el temita del hangar..................:yonofui: no es tan sencillo el tema de los helos en las Mekos.:svengo:

Salute
Derru

PD: Encima un Helo pesado.:icon_bs:

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Derruido, la pega de metalmecánica de agrandar el hangar sería POR LEJOS lo más barato y sencillo de hacer en caso de querer modernizar una Meko 360. Comprar helos nuevos ASW/ASuW que se ajusten a las dimensiones del hangar actual sale un huevo y medio... modernizar la electrónica y armamento, otro tanto.

Saludos

Derruido

Colaborador
Derruido, la pega de metalmecánica de agrandar el hangar sería POR LEJOS lo más barato y sencillo de hacer en caso de querer modernizar una Meko 360. Comprar helos nuevos ASW/ASuW que se ajusten a las dimensiones del hangar actual sale un huevo y medio... modernizar la electrónica y armamento, otro tanto.

Saludos

Eso ya lo sé, hay que tocarlas como al Hércules. La cuestión es que hasta ahora no se las ha tocado en ese sentido, solo se ha agrandado la plataforma, nada más.

Eso sí el día que le metan mano, por favor, que estéticamente queden mejor que el Hércules.

Salute
Derru

que lejos que llegariamos como pais si en el gobierno se discutiera como se hace en este gran foro!!!!, imagino a los politicos diciendo, che de donde podemos sacar una cometa?, otro contestando: mirá digamos que vamos a modernizar algun barco!!!!!, saquemos 3 millones para aca, 2 mas para allá y despues cajoneamos el proyecto!!!!. un embole esta realidad. un abrazo y viva la patria!!!!

S

SnAkE_OnE

la facha es lo de menos..como dice la cancion, yo me preocupo mas por los BB, por el Albatros y la recarga automatica, la santabarbara de los torpedos, repuestos y demas

modernizarlas a full, creo que es al ped...ya estan media viejitas comparadas con los diseños furtivos, y hacerlas furtivas costaria dinero que no tenemos o seria sacarlo de otro lugar donde tambien haria falta.
El helo pesado potencia a la fragata, da la pegada mas lejos, ergo mas todo, mas furtividad( por lo pequeño) mas facil de reemplazar en caso de averia o baja, pega cuando el otro todavia no llega, y como sistema se puede agregar lo ultimo mucho mas rapido, en definitiva la fagrata(por ahora) quedaria como un transporte, mas .
Ademas sin poorta el helo pesado puede hasta dar covertura AEW, lanzar misiles antibuque transhorizonte etc, por precio y conocimiento le soy fiel al SH-3.

S

SnAkE_OnE

sabes lo que se tarda en reemplazar una unidad naval? no existe elemento de combate que tarde tanto como esto..asi que no podes hablar tan ligeramente de reemplazar facil esti por lo otro, la furtividad no pasa por una cuestion de tamaño, que helo pesado hace cobertura AEW, dispara ASM's y operaciones ASW al mismo tiempo? todo en una misma variante eh...ademas de que te sirve una plataforma AEW en una fragata?