Modernización posible en las fragatas Meko

reemplazar en un hipotetico conflicto a eso me referia, y en lo mas rapido me referia a incorporar, despùes se puede seguir, una plataforma AEW sirve en funcion de alerta a una flotilla

S

SnAkE_OnE

y si...cuanto te pensas que se tarda en construir, probar y poner a punto un barco de guerra???

que tipo de flotilla y con que aeronaves? en todo caso con barcos con funciones de radar picket, que los helos se mantengan en la funcion principal de ASW/AsuW en ese orden...los helos AEW son con radares de exploracion modificados, sino fijate el Ka-31 y el Sea King AEW que llevan...es una cosa medio tirada de los pelos, incorporado por relativamente pocas armadas, para tener una cobertura al menos marginal

Derruido

Colaborador
la facha es lo de menos..como dice la cancion, yo me preocupo mas por los BB, por el Albatros y la recarga automatica, la santabarbara de los torpedos, repuestos y demas

No va a ser fácil meter mano en esa parte en las Meko,:yonofui: esos sistemas en el Hércules no existian y lo que había (parte de los radares de seguimiento del sistema Sea Dart, estaban muertos)

Soy partidario de comprar algún helo que cumpla la función, aún teniendo que gastar mosca. Acá todo el problema se reduce a no querer invertir en equipamiento, ni más ni menos. Entonces aparecen ideas o cosas estrafalarias.

Somos un país, con un PBI medianamente respetable. Entonces si un rockero puede gastarse 50 palos verdes en un avión o en un helo, pregunto como no puede hacerlo nuestro país.

En cuestiones de armamento NO HAY NADA BARATO, NADA.

Salute
Derru

-Por lo que he podido averiguar la ultima vez que estuvo una Meko 360
por aquí, no se tiene pensado el modificar los hangares, si las cubiertas
de vuelo, para que puedan aterrizar los Sea King, para las Meko 360
al parecer se esta tratando de adquirir los AS565 Panthera ex Chinos,
en el hangar de las Meko 360 entran dos de estos helicópteros
un helicóptero que también cabe dentro del hangar es el SH-60 SeaHawk
pero en este caso uno solo, varios de estos helicópteros pasaran a
reserva ahora que las fragatas OHP "largas" han pasado a retiro

Saludosss:cool:

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si hay que ir a algo de segunda mano, mejor que comprarle a los chinos es ir a por los Lynx franceses que un año de estos se van a la baja por el NH90, vale que no podrán llevar el Sea Skua, pero al menos la integración del AS-15 seguro que te la ofrecen los franceses, si es que se sigue haciendo el AS-15, claro.

Si hay que ir a algo de segunda mano, mejor que comprarle a los chinos es ir a por los Lynx franceses que un año de estos se van a la baja por el NH90, vale que no podrán llevar el Sea Skua, pero al menos la integración del AS-15 seguro que te la ofrecen los franceses, si es que se sigue haciendo el AS-15, claro.

Boreal, seria posible ponerles los Marte Mk-2 o los Penguin Mk-3...

Abrazo!

Mientras decidía si levantarme o no se me ocurrió una idéa. Pienso que en una futura modernización de las Meko se podría pegarle a sus superficies (como un empapelado) una red estilo Barracuda para reducir su firma radar. Se que no lo transformaría en un barco Stealth pero supongo que en algo la baja ya que no habria tanto metal expuesto. Por supuesto sus firmas IR y Visual bajarían muchísimo. No creo que sea tecnología cara ni difisil de adquirir y fabricar aca. Es mas, la podríamos desarrollar nosotros supongo.
Leopar 2 con Barracuda:

Por suerte en el foro hay mucha gente que tiene los conocimientos tecnicos de los que yo carezco y me podran decir si es una buena idea o el delirio de los 20 minutos antes de levantarte.
Saludos y quedo a la espera de sus profesionales opiniones.

No sería difisil. Pero sí difícil:yonofui:

Boreal, seria posible ponerles los Marte Mk-2 o los Penguin Mk-3...

Abrazo!
por peso seguro... aparte de que el Marte es similar en concepto a el Skua...
pero si se puede integar el AS-15 no necesitas mas :)....

aunque yo sigo prefiriendo un SH-60 a 2 helos livianos... aunque si es el Lynx... ahi la cosa cambia...:yonofui:

Derruido

Colaborador
-Por lo que he podido averiguar la ultima vez que estuvo una Meko 360
por aquí, no se tiene pensado el modificar los hangares, si las cubiertas
de vuelo, para que puedan aterrizar los Sea King, para las Meko 360
al parecer se esta tratando de adquirir los AS565 Panthera ex Chinos,
en el hangar de las Meko 360 entran dos de estos helicópteros
un helicóptero que también cabe dentro del hangar es el SH-60 SeaHawk
pero en este caso uno solo, varios de estos helicópteros pasaran a
reserva ahora que las fragatas OHP "largas" han pasado a retiro

Me gustan los Dolphin de prefectura............

Eso sí helos originales, no copias Chinas.:yonofui:

Salute
Derru

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
lo ideal seria pasar a las 360 modernizadas a ocupar el lugar de las 140 y traer 4/5 nuevas meko x o las francesas me gustan mucho tambien, y dar de baja las 2 169 y pasar a patrulla a las140
si ya se no tiene nada que ver con el tema pero teniai que ponerlo jaaja

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que análisis ha efectuado para concluir en su afirmación? Por otro lado me puede decir que son las 2 169?
Le agradezco de antemano.

a69 serian je, analisis practicamente ninguno salvo el que las 140 creo no vale la pena actualizarlas y si pasarlas a patrulla (cancelar las pom , bue cancelar lo que nunca comenzo), las 360 modernizarlas relativamente y si tener 5 cascos de ultima generacion que complementados con los otros serian una fuerza bastante acorde a lo que la argentina tiene que tener ( sin mencionar tema sub, transporte y demas eso es otro tema) , no podemos conformarnos con modernizar todo lo que tenemos por los siglos de los siglos amen
es mi humilde opinion hacepto las contrarias
con la mano en el corazon en el ultimo ejercicio ensudafrica al lado de las meko sudafricanas daban pena,( no me malentiendan en lo que pongo)

Me gustan los Dolphin de prefectura............

Eso sí helos originales, no copias Chinas.:yonofui:

Salute
Derru

-En el caso de los AS-565 Panther que nombro, no son copias,
si no que son parte de un lote que adquirió China a Aerospatiale
luego estos fueron sustituidos por la versión China del Panther
y los adquiridos a Francia quedaron relegados a tareas de segundo
orden

Mi estimado, lamento no concordar con su análisis, más allá de solicitarle, tenga a bien revisar su ortografía.
Independientemente de esto último, hay diversos factores que, evidentemente, no ha tenido en cuenta, por ejemplo, para empezar, de dónde estima usted, que la ARA se haga de fondo para adquirir 5 cascos de última generación.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Mi estimado, lamento no concordar con su análisis, más allá de solicitarle, tenga a bien revisar su ortografía.
Independientemente de esto último, hay diversos factores que, evidentemente, no ha tenido en cuenta, por ejemplo, para empezar, de dónde estima usted, que la ARA se haga de fondo para adquirir 5 cascos de última generación.

ya lo arregle, es mi opinion, fondos no hay por el momento como tampoco hay para modernizarlas pero a mi personalmente me gustaria una armada asi tampoco es una bestialidad lo que pongo son solo 5 cascos en todo caso que sean 4 ( podriamos unirnos a brasil con las francesas que supuestamente acordaron construir) ver la foto de nuestra meko al lado de la sudafricana sinserament me dio pena y luego ver que otro sitioo que un forista espaÑol practicamente la tildo de chatarra flotante me dio mas pena y mucha bronca

S

SnAkE_OnE

me parece que estas hablando desde el desconocimiento...que sea nueva no implica que sea mejor en si ni mejor para nosotros, pero es tu opinion y te la respeto, tenes derecho a equivocarte

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
me parece que estas hablando desde el desconocimiento...que sea nueva no implica que sea mejor en si ni mejor para nosotros, pero es tu opinion y te la respeto, tenes derecho a equivocarte

si todo bien , yo hablo de las 140 que a mi gusto ya no dan para mas tanto en diseño como en tecnologia, por eso digo que su lugar sea ocuado por las 360 y a estas reemplazarlas por algo de ultima generacion
aparte siempre conformarnos con el es bueno para nosotros, el patagon es bueno para nosotros, el a4 es bueno para nosotros total los demas avansan y nosotros seguimos en la prehistoria

S

SnAkE_OnE

las Meko 140 no son prehistoricas...cumplen su rol con creces y especialmente con las demandas que hacemos de ellas, que pueden y deben ser mejoradas no queda duda, pero estan lejos de la obsolescencia

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
las Meko 140 no son prehistoricas...cumplen su rol con creces y especialmente con las demandas que hacemos de ellas, que pueden y deben ser mejoradas no queda duda, pero estan lejos de la obsolescencia

no quiero entrar en una discucion no lo tomes a mal pero si mientras no se tengan que enfrenar contra algo mas actual o sea casi todo cumplen su rol perfectamente no digo que mi punto de vista sea el correcto pro bue estamos para opinar y respeto tu opinion