Modernización posible en las fragatas Meko

ROJO

Te lo pongo de esta manera lo que decis es recontrasabido desde hace años , todos ya sabemos en que condiciones esta la ARA.

No podemos hacer nada , solo discutir lo poco que se esta haciendo y tenemos que ser positivos esperando tiempos mejores.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ROJO

Te lo pongo de esta manera lo que decis es recontrasabido desde hace años , todos ya sabemos en que condiciones esta la ARA.

No podemos hacer nada , solo discutir lo poco que se esta haciendo y tenemos que ser positivos esperando tiempos mejores.

yo soy muy positivo solo puse mi opinión y casi me mandan a la hoguera , mi opinión era pasar las 140 a patrullar , modernizar como corresponde las 360 y adquirir en un lapso de 4/5 años 4 o 5 cascos modernos que no es algo descabellado solo eso
por eso le pido a phantom me aclare en que me fui de boca , fui irónico hacia nosotros no hacia los demás ademas el ( Seria bueno que moderes (mucho) tus palabras.) sonó mas a amenaza que a otra cosa seria bueno si no fue así se exprese mejor
y a lo que voy es que no hay que conformarse hay que tratar de crecer sino vamos a estar siempre igual y creo que este país tiene la cultura y los recursos para estar entre los primeros sin ninguna duda solo es cuestión de mirar para adelante y tratar de avanzar te pongo el caso de España compara lo que era hace 15 años con lo que es ahora.

S

SnAkE_OnE

te fuiste de boca con el tono, hay formas de decir las cosas...ademas, si entraste puramente para criticar y cuando te pedi que tecnicamente, propongas un programa de modernizacion para las Meko ni amagaste a responder...asi como tampoco cuales serian tus reemplazos.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
te fuiste de boca con el tono, hay formas de decir las cosas...ademas, si entraste puramente para criticar y cuando te pedi que tecnicamente, propongas un programa de modernizacion para las Meko ni amagaste a responder...asi como tampoco cuales serian tus reemplazos.

con los programas que se hablan aca para las 360esta todo bien totalmente de acuerdo ya lo dije y los cascos a adquirir también lo puse serian las fremm o las meko x mi preferida , yo opine solamente que para mi modernizar las 140 seria gatar fortuna en algo que no vale la pena para mi idea de lo que se podria hacer solo eso, es solo mi idea no es la verdad de las verdades
fue una forma irónica y divertida de confirmar lo que ponía Marcos nada mas que eso si alguno se sintió ofendido disculpas, y no entre a criticar nada solo a dar mi opinión y los que criticaron mi opinión fueron otros yo no critique a nadie ni a nada

Centrando nuevamente el debate yo haría.

Meko 360:

- Cambio de la mitad de la carga de SAM a standard 2000 con sus mejoras correspondientes ( esto dejará disponibles un numero de ASPIDE 1), en cada "carga" del lanzador pondría 4 2000 y 4 "1".

- Incorporación de iluminador de onda continua en el WM 25 para obtener un 2ndo canal de fuego ASPIDE ( canal semi activo).

- Centrar la defensa de punto en los BB modernizándolos lo mejor posible, quizás, como es plug n play podría poner un Phallanx.

- Ojala entren dos versiones militares del Dauphin en el hangar, de lo contrario, hay que solucionar el tema helos en estas naves.

- Nueva generación de Exocet.

Meko 140:

- Se podrá hacer el Oto 76 mm "super rapide"?

- Se podrían reemplazar los SSms por el mismo modelo de las 360, o de lo contrario, reemplazar los MM 38 por MM 40 "cascadeados" de las 360.

- Los BB, con las mismas mejoras que sus hermanas mayores.

- Hay unos lanzadores de ASPIDE que son cuadrúples sin recarga........ allí irían perfectos los ASPIDEs que "sobren" de las 360, no me queda claro si también con cargas "mixtas 2000/ mk1" o directamente los mk1 para su autodefensa y tampoco tengo claro donde las pondría.

- Para guiar a los misiles mencionados mas arriba, hay que ponerle iluminador de onda continua al WM 18 que se usa normalmente para apuntar la artilleria en plan AsuW.

Estos "tandems" de buques están pensados para trabajar conjuntamente tácticamente y para un uso económico en tiempos de paz, asi que en realidad se deberia pensar en una dupla de 2 buques, con dos piezas principales respetables, 20 "cañas" BB 40/70 (con tres canales de tiro LIROD), la posibilidad de 3 canales de tiro semiactivos ASPIDE preferentemente optimizados para uso anti misíl. Mas sus complementos de torpedos y sonares de casco los cuales dudo que escuchen nada y menos a velocidades tácticas.

Tambien podemos pensar en un escuadrón de 3 helos, un Fennec en la 140 y un buen par de (Panther?), el Fennec se puede encargar del OTH para los dos buques liberando a los dos de las 360 para otros menesteres.

Obviamente los planes de esto, requerían de la SSMA Trinidad y el Hércules dando cobertura AAW.... aunque en estos tiempos, la presencia acompañando del TRHE, con ojalá 2 Sea King con Exocet y siendo este capaz de sostener velocidades de combate me parece que es uno de los buques mas importanttes de la flota.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ironica y divertida para vos...pero no se adapta a lo que pretendemos de Zona Militar

oki listo no creo valga la pena seguir con esto, sigamos con lo que realmente importa ,creo que en todo el portal hay ironias mucho peores pero bue listo sigamos para adelante

Teseo

Colaborador
Eso depende de muuuuuuuchas variables, para empezar hay blancos que ni se merecen un misil antibuque, que puedes despacharlos con las bombas guiadas por laser, por ejemplo una Floreal marroquí, usar un Harpoon con ella es tirar el dinero, con un huevazo de 1.000 libras bien situado la dejas fuera de combate y probablemente se vaya directa al fondo del mar. Aunque de todos modos muchas veces se hacen practicas de supresion de defensas con buques y antes de nada se les deja ciegos, lo que permite ahorrarte el misil, tiene mil variables, o dos mil.

Ese es el ROE parte del OPTASK de un ejercicio ASuW parte de UNITAS, ni más ni menos, no quiere decir que sea la realidad, es la realidad de ese tipo de ejercicio.

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Las reglas en un ejercicio son eso, ficción, teniendo en cuenta que en algunos si te acercas a la distancia de tiro ya te dan el blanco como conseguido... pues eso, la mitad de los ejercicios internacionales son como una panda degente que juega al airsoft diciendose lo de ¡¡¡ estás muerto !!! ¡¡¡ no me has dado !!! ¿como que no? ¡¡¡ te he dado de lleno !!! que va, que va, como mucho era herida superficial...

joseph

Colaborador
Colaborador
SkorpioN ya encontre algunas imagenes del hangar.

http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/ARA/images/MEKO-140 con y sin hangar telescopico_JPG.jpg

http://fotos.subefotos.com/8c6c82be19c4ae42cd744d1ce707df1bo.jpg

Lo que estaba pensando para las Meko-140 es quitar los cañones de 40 mm traseros y los exocet para poder mover la zona de aterrizaje hasta atrás de todo pero conservando el hangar extensible. El cañón de 76 mm se conserva y se actualiza a rapid canon con 120 disparos por minuto. Los cañones de 40 mm de la proa se quitan y se remplaza por un Phalanx. A la altura de donde estaba el cañon de 40 mm trasero se colocan los torpedos. En frente de donde quedaría el hangar extensible se colocan los exocet en dos cunetas dobles opuestas y trasversales a la corbeta. Sobre el hangar extensible se coloca un SeaRam, el más ligero sea el que incluye 11 misiles y sensores o que el solo incluye 21 misiles.

Sobre la electrónica estaría bueno remplazar los radares actuales por un TRS-3D que escanea aire y mar al mismo tiempo. Buscar un nuevo radar de navegación y un nuevo director de tiro para el cañón de 76 mm.

http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/ARA/images/MEKO-140 con y sin hangar telescopico_JPG.jpg

Lo que estaba pensando para las Meko-140 es quitar los cañones de 40 mm traseros y los exocet para poder mover la zona de aterrizaje hasta atrás de todo pero conservando el hangar extensible. El cañón de 76 mm se conserva y se actualiza a rapid canon con 120 disparos por minuto. Los cañones de 40 mm de la proa se quitan y se remplaza por un Phalanx. A la altura de donde estaba el cañon de 40 mm trasero se colocan los torpedos. En frente de donde quedaría el hangar extensible se colocan los exocet en dos cunetas dobles opuestas y trasversales a la corbeta. Sobre el hangar extensible se coloca un SeaRam, el más ligero sea el que incluye 11 misiles y sensores o que el solo incluye 21 misiles.

Sobre la electrónica estaría bueno remplazar los radares actuales por un TRS-3D que escanea aire y mar al mismo tiempo. Buscar un nuevo radar de navegación y un nuevo director de tiro para el cañón de 76 mm.

-Las mejoras que usted propone implicaría grandes modificaciones
estructurales, cosa que no seria hoy económicamente posible, pero
si es posible el repotenciar a las Fragatas Meko 140A16 con la sola
eliminación de dos de las cunas de los MM-38, esto daría espacio para
la instalación de un montaje SAM y se conservarian los dos montajes
BB 40/70

-Quedando las Meko 140A16 algo asi:

Saludosss:cool:

Hay que ver el tema de la estabilidad

SkorpioN

Colaborador
No gastaria demasiados recursos en las MeKo 140, si estandarizarlas al nivel de la "Gomez Roca" ( que no es poco seguramente ), y a las seis Corbetas reemplazarle sus MM-38; mantendria los mismos montajes de artilleria.

Un helicoptero ligero de dotacion normal a bordo para cada una para OTHT, enlace y si se puede capacidad ASW limitada.

Saludos!

preguna: ¿un sistema CIWS phallanx nescesita obigatoriamente elevación?, porque colocaria un phallanx en el lugar del BB 40/70 de popa, sin elevación.
En el lugar de los 4 MM38, colocaría dos contenedores cuadruples de MM40 Exocet block II.

porque hasta tres sistemas AA? No es mucho?, yo reemplazaria el BB por unos lanzadores VLS con ASPIDE(o A2000) los MM-38, por los MM40b3, y el BB de popa o lo dejo o lo reemplazo por algo tipo KHASTAN o SEARAM.
Las MEKO200 de SUDAFRICA tienen algo similar mas integrado al casco.

joseph

Colaborador
Colaborador
-Las mejoras que usted propone implicaría grandes modificaciones
estructurales, cosa que no seria hoy económicamente posible, pero
si es posible el repotenciar a las Fragatas Meko 140A16 con la sola
eliminación de dos de las cunas de los MM-38, esto daría espacio para
la instalación de un montaje SAM y se conservarian los dos montajes
BB 40/70

-Quedando las Meko 140A16 algo asi:

Si no hay dinero para cambiar un tornillo lo unico que queda es actualizar lo que tiene lo más posible. Pero si hubiera dinero y voluntad las modificaciones no serian tan grandes ya que solo se estaria reacomodando el armamento un poco y agragando algunas zonas a la nave.

Debería quedar algo asi las Meko-140 con mis modificaciones:

Si no hay dinero para cambiar un tornillo lo unico que queda es actualizar lo que tiene lo más posible. Pero si hubiera dinero y voluntad las modificaciones no serian tan grandes ya que solo se estaria reacomodando el armamento un poco y agragando algunas zonas a la nave.

Debería quedar algo asi las Meko-140 con mis modificaciones:

-Usted se puede estar refiriendo a algo como esto

Juanma

Colaborador
Colaborador
Joshep, sin saber mucho de barcos pregunto.

Con los cambios que propones, que pasaría con el aumento de peso?
Y particularmente, como afectaria la actiud y la estructura agregando peso solo en la popa? O sea, no se "levantaria" mucho la proa? No habria mas carga en la estructura al entrar en mar jodido?