-Usted se puede estar refiriendo a algo como esto
Saludosss
Joshep, sin saber mucho de barcos pregunto.
Con los cambios que propones, que pasaría con el aumento de peso?
Y particularmente, como afectaria la actiud y la estructura agregando peso solo en la popa? O sea, no se "levantaria" mucho la proa? No habria mas carga en la estructura al entrar en mar jodido?
Litio71 si pensas que las Meko-140 se pueden transformar en algo como eso, me parece una locura. Mis modificaciones solo alcanzan a la popa en mayor medida y la parte en la que puse lineas cruzadas es para enfatizar que es espacio vario lleno de sostenes para la extension del helipuerto. El hangar extensible es algo que ya se puse sobre la cubierta y se puede mover sin dificultad.
Habria que ver cuanto pesan el montaje de los 40 mm y los exocet en comparacion con la extension del hangar. Supongo que los Sea Ram pesan los mismo o parecido a los 40 mm. Por otro lado si se incorporara el TRS-3D seria el unico medio electronico de importancia sustituyendo a los que estan.
yo soy de la idea de que se debe aprovechar el diseño modular de las mekos y reemplazar los modulos.... no hacer modificaciones que afecten a la estructura...
en las 140 con colocar el hangar telescopico a las primeras que no lo tienen y reemplazar los mm38 por 2 lanzadores cuads y el breda-bofors de popa por un Sea-RAM creo que es mas que suficiente....
añadido a eso un nuevo radar 3D en reemplazo del actual, o modernizar el que tiene (si es posible) y no mucho mas....
quizas, si me apuran y si hay presupuesto... reemplazar el Breda proel , o bien por otro Sea RAM o bien por algun modulo VLS que quepa en el hueco que deja este... aunque ya no se si sera posible.. pq los modulos Breda no se "unden" mocho en la estructura y el montaje quedaria sobreelevado en la superestructura..
Modernizaciòn posible en las fragatas Meko
Como ha trascendido últimamente, en un futuro pròximo la Armada pretende modernizar las fragatas Meko 360 y Meko 140. Si bien no ha trascendido en que consiste tal modernizaciòn, algunos comentarios en medios extranjeros permiten tener alguna precisiòn de que puede llegar a ser. (despuès de la era pinguina). Segun el semanario Janes Defense Weekly, el Alte Godoy estuvo en Francia tratando de destrabar la venta de los dos LPD clase Ouragan e interesado en sistemas de lanzamiento vertical y misiles MM40 Block II para una futura modernizaciòn de los buques de superficie.
¿por que destrabar?
Modernizaciòn posible en las fragatas Meko
Como ha trascendido últimamente, en un futuro pròximo la Armada pretende modernizar las fragatas Meko 360 y Meko 140. Si bien no ha trascendido en que consiste tal modernizaciòn, algunos comentarios en medios extranjeros permiten tener alguna precisiòn de que puede llegar a ser. (despuès de la era pinguina). Segun el semanario Janes Defense Weekly, el Alte Godoy estuvo en Francia tratando de destrabar la venta de los dos LPD clase Ouragan e interesado en sistemas de lanzamiento vertical y misiles MM40 Block II para una futura modernizaciòn de los buques de superficie.
¿por que destrabar?
¿de que fecha es el articulo?
porque hasta tres sistemas AA? No es mucho?, yo reemplazaria el BB por unos lanzadores VLS con ASPIDE(o A2000) los MM-38, por los MM40b3, y el BB de popa o lo dejo o lo reemplazo por algo tipo KHASTAN o SEARAM.
Perdón, pero alguien puede explicar que significa el concepto MEKO...:yonofui:
Saludos
El concepto principal es el de la modularidad: el casco, las máquinas y cierto número de instalaciones de a bordo tienen mayor longevidad que los equipamientos electrónicos y el armamento; por lo tanto, si estos últimos se aplican en forma modular, es posible reducir considerablemente, y a costo relativamente menor, la obsolescencia de las naves de guerra. Los módulos de las naves MEKO pueden reemplazarse en cuestión de horas.
SeaRAM o BARAK???
Estimado Litio: ¿porqué SEARAM y no BARAK???
Alcance, sistema de guía, lanzamiento vertical...
Encontré que el BARAK (el Vertical Launch Unit) pesa 500 kg y ocupa 0,1 m2 por misil (son 8 = 0,8 m2) :sifone: apto para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero... :sifone:
Missile BARAK SeaRAM
Launch Weight - 98 kg - 73,5 kg
Warhead Weight - 22 kg - 11,3 kg
Length - 2175 mm - 2780 mm
Diameter - 170 mm - 127 mm
Minimum Range - 500 meters - ???
Maximum Effective Range - 10/12 km - 7,5/9 km
Maximum Altitude - 5500 meters - ???
Maximum Velocity - Mach 2 - Mach 2
Maximum Manoueverability - 45+ g - ???
Cantidad - 8 - 11
Costo x Unidad - ??? - 450.000 U$S
Fuentes: http://www.designation-systems.net/dusrm/m-116.html y http://www.bharat-rakshak.com/NAVY/Barak.html