Modernización posible en las fragatas Meko

S

SnAkE_OnE

por eso mismo te ha marcado el error...declaraste 4 cuando son 3, pero bueno, herrar es umano, un abrazo!

SkorpioN

Colaborador
Si ya me di cuenta, tres de cuatro... Es que al estar la ultima en revision daba por hecho que literalmente las cuatro MeKos 360 pasaron por un mantenimiento general.

Saludos!

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando son tantas las cosas URGENTES... uno se olvida de LO IMPORTANTE, y nuestra Flota de Mar debería incrementar sus capacidades...
  • AntiAÉREAS
  • AntiSUBMARINAS
  • AntiMINAS (tenemos algo?)
Da la "sensación" de que estamos / estaremos / estaríamos... perdiendo el control de nuestro mar y de los recursos que tenemos...

S

SnAkE_OnE

para desminado? hay naves especificas para ese menester, en todo caso se hablaria de la incorporacion...tambien existen medios aereos para el fin

Delfin

para desminado? hay naves especificas para ese menester, en todo caso se hablaria de la incorporacion...tambien existen medios aereos para el fin

Tenemos? Si la rta fuese si... me provocarías un alegrón enorme! (me quedé en el tiempo... los últimos que recuerdo son el Chaco y el Formosa... no sabía que hubo incorporación)

Me podrías decir cuáles son los medios aéreos que existen / tenemos de lucha antiminas?

Gracias! Un abrazo!

S

SnAkE_OnE

a lo que me referia, es que vas a modernizar? cuando lo que hay que hacer es incorporar medios especificos para estos roles!

Derruido

Colaborador
a lo que me referia, es que vas a modernizar? cuando lo que hay que hacer es incorporar medios especificos para estos roles!

Don Snake, no hablemos de incorporar navios con valores imposibles. Vayamos a lo llano................. usted sabe que para que los buques no se coman una mina magnética hay que hacer un pequeño proceso. Es decir el ARA tiene la posibilidad de hacer sobre sus buques degaussing, o deberemos hacerlo en Europa como cuando se enviaron las Mekos a la guerra del Golfo.:icon_bs:

Salute
Derru

S

SnAkE_OnE

valores imposibles? las Tripartite que no se si Italia estaba por dar de baja, no creo que sean impagables

el Degaussing se hizo la ultima vez en USA, cuando fue la ARA Sarandi

Derruido

Colaborador
valores imposibles? las Tripartite que no se si Italia estaba por dar de baja, no creo que sean impagables

el Degaussing se hizo la ultima vez en USA, cuando fue la ARA Sarandi

Alistamiento de las Unidades

Es así que el Presidente de la Nación, Dr. D. Carlos Saúl Menem, en su carácter de Comandante en Jefe de las FFAA, ordenó el 18 SEP 1990 el alistamiento de medios navales para apoyar la operación "Desert Shield" (Escudo del Desierto). El operativo a cumplir fue llamado Alfil por la ARA. Para llevarlo a cabo, se creó el Grupo de Tareas (GT) 88.0, bajo el mando del CN D. Eduardo A. Rosenthal. Dicho GT estaba compuesto por:

Destructor Misilístico Clase MEKO 360H2 ARA (D-10) Almirante Brown (Artículo de Santiago L. Aversa sobre dicha clase, No. 2 del Magazine, Click Aquí); asignado a la 2da. Div. de Destructores, CF D. Alejandro Tierno

Corbeta Misilística Clase MEKO 140A16 ARA (P-43) Spiro (Ver Ficha Técnica No. 2 de este No., Click Aquí); asignado a la 2da. Div. de Corbetas CF D. Oscar González

Sección de 2 Helicópteros SA-316B Alouette III, características 3-H-109 y 3-H-112 (Artículo de Jorge Núñez Padín de este No., Click Aquí); asignados a la 1ra. Esc. Aeronaval de Helicópteros, CC Alomar

Vista de Proa de la ARA (P-43) Spiro, veterana de la Guerra del Golfo.. Foto: Santiago L. Aversa

Ambas unidades navales regresaban de sendas navegaciones: el D-10 de la fase Pre-UNITAS y la P-43 de una navegación de control del mar. En el escaso tiempo de una semana se alistaron ambas unidades, y el 25 de Septiembre zarparon. Para llegar al área de operaciones se eligió una ruta prima facie más larga, a través de la costa africana y el mediterráneo, pero que permitió tener cerca puntos de eventual apoyo logístico. A su vez, permitió incorporar equipos de comunicaciones de la US Navy en la base de Rota (Reino de España) y efectuar el degaussing (medición y calibrado de firma magnética para la guerra de minas) en el polígono de La Spezia (Italia).

http://www.fuerzasnavales.com/magazine/mekosgolfo.html

S

SnAkE_OnE

como dije, la ultima vez ARA Sarandi en Florida, cuando fue para las operaciones en medio oriente

Derruido

Colaborador
como dije, la ultima vez ARA Sarandi en Florida, cuando fue para las operaciones en medio oriente

Y no digo lo contrario, simplemente subí las que fueron primero.

Salute
Derru

PD: Degaussing algo que muchas armadas le dán mucha importancia, acá como andamos. O estamos como todo, a la buena de Dios.

Delfin

:boxing_smiley: y quién dijo "modernizar" ??? :smilielol5:

Yo dije: "Cuando son tantas las cosas URGENTES... uno se olvida de LO IMPORTANTE, y nuestra Flota de Mar debería incrementar sus capacidades...
  • AntiAÉREAS
  • AntiSUBMARINAS
  • AntiMINAS (tenemos algo?)
Da la "sensación" de que estamos / estaremos / estaríamos... perdiendo el control de nuestro mar y de los recursos que tenemos..."

INCREMENTAR es agregar, incorporar, acrecentar, aumentar, añadir, reforzar, ...:smilielol5: (tengo más sinónimos por si hicieran falta)

Esto es un diálogo equívoco. Ambos decimos lo mismo. Hay que INCORPORAR más buques con Misiones Específicas:
  • Antisubmarinos: con 4 helos, con sonar de profundidad variable VDS de red remolcados TAS, torpedos pesados multifunción (DM2A4), etc.
  • Antiaéreas: con radares 3D de gran alcance y VSL con alcances +100 km (ej. ASTER 30)
  • etc.
Abrazo

VLS...

Igual Delfin, no te gastes...

Son solo sueños...No hay que incorporar la gran cantidad..Hay que incorporar lo justo y necesario.

Pero en esta situación tenemos que tener en cuenta el largo continental de la argentina y el cuidado de sus mares...No es tarea facil para 10 unidades de superficie..

Por eso deberiamos sumar al menos 4 fragatas (c/ Helos ASW) mas y 2 SSK. Como minimo.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo creo que lo mas importantes en este momento son los buques de patrulla (POM o como se llame)para frenar un poco la debastacion que se esta haciendo en nuestro mares.
Saludos.

Delfin

VLS...

Igual Delfin, no te gastes...

Son solo sueños... No hay que incorporar la gran cantidad. Hay que incorporar lo justo y necesario.
Pero en esta situación tenemos que tener en cuenta el largo continental de la argentina y el cuidado de sus mares...No es tarea fácil para 10 unidades de superficie..
Por eso deberíamos sumar al menos 4 fragatas (c/ Helos ASW) mas y 2 SSK. Como mínimo.

Adhiero a tu propuesta de incorporar más buques. Pero tengo una duda...

Concretamente es una disyuntiva: incorporar buques con AMBAS dos capacidades (AAW y ASW) o incorporar dos tipos de buques distintos:

• Fragatas AAW y ASuW: que tengan como misión principal ser el buque de Comando y Control de Lucha Antiaérea y Antisuperficie de la Flota / Grupo de Tareas, contando con
    • SENSORES de muy gran alcance
    • COMUNICACIÓN de alto nivel de complejidad para asignar blancos a otros buques de la flota/GT y para recibir info de otros buques y aviones de la flota.
    • ARMAMENTO: misiles SAM de gran alcance (+100 km) aptos para batir aeronaves (de todo tipo) y misiles (de todo tipo) en su esfera de acción, misiles SSM de gran alcance
  • Destructores / Cruceros ASW: que tengan como misión principal ser el buque de Comando y Control de Lucha Antisubmarina de la Flota / Grupo de Tareas, contando con
    • SENSORES de muy gran alcance: sonares de profundidad variable y de red remolcada
    • COMUNICACIÓN de alto nivel de complejidad para asignar blancos a otros buques de la flota/GT y para recibir info de otros buques y aviones de la flota.
    • ARMAMENTO: varios lanzatorpedos pesados (533 mm) del tipo multimisión como el DM2A4
    • HELOS: varios (preferentemente CUATRO) para poder abarcar la 1ra y 2da Zona de Convergencia
Creo que los buques MULTIMISIÓN o MULTITAREA (no se cual es el término correcto) como son las MEKO 360 H2, son buenos pero... se quedan cortos ante amenazas muy específicas. por ej. ante un ataque de saturación aéreo, es necesario poder detectar y abatir a los primeros aviones a distancias de seguridad de la flota (más alla de la distancia de lanzamiento de armas guidas de largo alcance, misiles de crucero, etc.)

Idem con el tema Lucha Antisub. Los subs enemigos (nucleares algunos) requieren de un alto grado de capacidad de sensores y medios de lucha ASW. No alcanza con tener un par de lanzadores triples de torpedos ligeros (324 mm)...

Duwa

Master of the Universe.
No creo que en el futuro cercano/mediano de para comprar 4 buques especializados. Pero por ahi da para adquirir un buen par de buques multimisión, que se puedan desempeñar bien en todas las arenas. Me parece que una opción muy piola un diseño basado en KD2 coreano con una electronica adecuada:

KD2

Desplazamiento: 5,700 tons
Largo - 154.4m
tripulacion - 280
Velocidad - 30 knots

Armamento
=Cañones:
- MK.45 127mm gun (podemos reemplarar por cañon de 127mm liviano italiano cuyo nombre no recuerdo ahora)
-Signaal 30 mm Goalkeeper CIWS

=Misiles
-VLS 64 cell
-Mk 41 32 cell: SM-2 Block IIIA (o el mejor modelo al que podamos llegar, o ASTER-30 o el futuro Barak-7) o 24 SM-2 y 32 ESSM
-K-VLS 32 cell: K-ASROC (Korean ASROC seria una nueva y muy necesaria capacidad a adquirir) & Hyunmoo III (Korean Tomahawk, bueno... ojala, pero lo dudo. Capaz que una futura version de crucero de la Dardo2 lanzada desde VLS)
-GMWS 21 RIM-116 Rolling Airframe Missile(RAM)
- 8 X Hae Sung (Korean Harpoon, o Exocet MM-40 block 3 o algun otro).

=Helicopteros = 2 x Super Lynx (no creo que los Brits nos lo vendan, ademas me gustaria algo un poco mas pulenta. NH-90 o el que me esta gustando mucho es el SuperHawk en version naval, hay que ver si da la altura del techo del hangar, me parece que si pero de ultima supongo que no sera nada del otro mundo subirlo un metrito)

Algunas fotitos:

una en que se ven instalados los MK41 y un K-VLS

K-ASROC

Saludos

Duwa

Master of the Universe.
Jajajajaja...buscando mas info me encontre con que ya habíamos discutido sobre este barquito y sus posibilidades aqui mismo... en este foro. Y por cierto me parece que fue Strike Falcon quien lo sugirio primero para la ARA y aporto excelentes fotos e imagenes. Dejo el link porque es lo que corresponde, pero por sobre todo porque da gusto mirar ese tread.
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=15655

Desmemoriados saludos